Back to top

Endesa, la compañía eléctrica más Grande de España.

Endesa o también conocida como Sevillana Endesa es en la actualidad la distribuidora de energía más importante de España. Además también trabaja como comercializadora de energía bajo el nombre de Endesa Energía S.L También desarrolla otras actividades alternativas a la distribución y comercialización de energía como la gestión patrimonial de inmuebles propios y arrendados.

Oficinas de Endesa más cercanas

Endesa cuenta actualmente en España con más de X oficinas comerciales y de atención al cliente donde puedes gestionar altas, bajas y demás trámites. También disponen de número de teléfono gratuitos para que no te tengas que desplazar hasta una oficina. Selecciona tu provincia para consultar toda la información.

Historia de Endesa

Endesa se fundó en 1944 por el Instituto Nacional de Industria, utilizando el nombre de Empresa Nacional de Electricidad S.A (ENDESA). Nacieron con el objetivo de controlar el sector de la energía. Más adelante, en el año 1996 Endesa compró el 70% de la Compañía Sevillana de Electricidad y Fuerzas Eléctricas de Cataluña una gran compañía encargada de la distribución y comercialización de electricidad en Andalucía y Cataluña. A partir de 2009 el 70% de Endesa pasó a ser propiedad de la empresa italiana ENEL, a partir de este momento cambió su imagen corporativa por una más actual y acorde con la imagen de Enel.

Tarifas de Endesa

Esta compañía tiene una gran variedad de tarifas, trabaja tanto en el mercado libre como el regulado por lo que puede ofrecer el PVPC y también tarifas de mercado liberalizado. Entre estas tarifas hay varias destacadas por la calidad del servicio y los precios reducidos:

Tarifa tempo Happy

La tarifa Tempo happy de Endesa. Con esta modalidad puedes elegir las horas del día en las que quieres que la electricidad sea más barata y en cuales más cara. Es muy rentable para personas que no se encuentran en casa en determinadas horas del día, por ejemplo con el típico horario de oficina de 9 a 6 horas con lo que puedes poner la zona más barata en las horas que siempre vayas a estar en casa.

Tarifa one luz

Esta tarifa se caracteriza por ser la más económica de Endesa, se gestiona todo 100% online y no tiene ningún tipo de permanencia y tampoco descuentos asociados ya que endesa afirma que es tan barata que no es necesario hacer ningún descuento.

Endesa teléfono gratuito

Endesa cuenta con varios números de teléfono para realizar cualquier gestión con la propia compañía sin tener que desplazarte hasta la oficina de Endesa. Si lo prefieres puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección atencionalcliente@endesaonline.com donde en un plazo de entre 24 y 48 horas un comercial resolverá tus dudas o cualquier tipo de sugerencia o reclamación que quieras hacer con la compañía.

Endesa Online

Endesa dispone de un servicio completo de atención al cliente tanto por teléfono como 100% Online. Si ya eres cliente de endesa tienes a tu disposición una plataforma (**enlace nofollow) donde gestionar bajas, facturas, cambios de tarifas y muchas opciones más.

¿Cómo contratar endesa?

Endesa pone a tu disposición varias vías para contratar una de sus tarifas actuales. La más rápida es llamando a su número de atención al cliente. Aquí te pasarán con el departamento de altas y en unos pocos minutos tendrás tu nueva tarifa sin necesidad de cambiar nada en tu instalación ni sufrir cortes en el transcurso del cambio. endesa contratación online Otra de las vías por las que puedes contratar endesa es online, en su web tienes la posibilidad de ver todas sus tarifas disponibles y elegir la que más se ajuste a tus necesidades para rellenando tus datos personales y los de tu instalación de luz podrás realizar el proceso. Para obtener todos estos datos solamente necesitarás una factura reciente de luz.

Cambio de titular Endesa

Una de las gestiones más solicitadas en la compañía Endesa es la del cambio de titular, en caso de mudanza o venta de una casa el suministro de la luz se mantiene, únicamente hay que hacer un cambio de nombre y datos al nuevo titular para que las nuevas facturas que se generen se dirijan al nuevo propietario o inquilino de la vivienda. Este trámite es bastante sencillo y se puede hacer a través de las mismas vías de contacto citadas anteriormente: Email, teléfono o por el panel de control de la zona de usuarios en la página web de la compañía.

Darse de baja de Endesa

Cualquier cliente puede darse de baja es la compañía Endesa cuando lo desee sin ningún tipo de impedimento por parte de esta. El único medio de contacto para los procesos de baja es la vía telefónica. Endesa comprobará los datos aportados por el cliente para comprobar que efectivamente eres el titular del servicio y estás habilitado para hacer el trámite de dar de baja el suministro. El cliente recibirá una confirmación de la baja y la fecha de corte del suministro, tenga en cuenta que a partir de esta fecha no tendrá servicio de luz en la vivienda. Si lo que necesitas es cambiar de compañía o de titular no es necesario dar de baja el servicio anterior. El coste de dar de baja la luz en Endesa es gratuito ya que es un derecho que tienen todos sus clientes, lo único que puede tener un coste es si tienes un contrato de permanencia con alguna tarifa en concreto. Es importante que siempre antes de contratar cualquier tarifa te informes de si existe algún tipo de permanencia.