¿Cuál es el teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola?

Los teléfonos de Iberdrola son todos gratuitos y la mayoría están disponibles las 24 horas. Desde ellos se gestionan contrataciones, reclamaciones, averías o modificaciones en los contratos.


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Gestión Contacto
Atención al cliente 900 225 235
Atención al cliente empresas 900 400 408
Contrataciones 900 699 641
Averías 900 224 522
Reclamaciones 900 225 235

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola

Los canales de contacto de Iberdrola están habilitados para particulares y empresas que quieran recibir información, resolver alguna duda acerca de sus contratos o adquirir alguno de los servicios que ofrece.

Atención al cliente de Iberdrola
Gestión Contacto
Particulares 900 225 235
Empresas 900 400 408

  Horarios de los teléfonos de Iberdrola: los números de teléfono de la compañía están operativos de 9h a 18:30/19h, según la oficina Iberdrola.

Cualquier usuario que quiera realizar una gestión a través del contacto de atención al cliente de Iberdrola deberá tener a mano una factura la compañía y el DNI del titular del contrato.

 

¿Cuál es el teléfono de averías de Iberdrola?

Ante cualquier imprevisto, incidencia o avería, Iberdrola puede intervenir a partir de una solicitud al teléfono de asistencia técnica de la compañía:

Teléfono de averías de Iberdrola
Gestión Contacto
Mantenimiento 900 224 522
Avería en la instalación
Corte de luz
900 171 171

En ocasiones, Iberdrola solo puede intermediar. Ante cualquier afectación en la red de transporte y distribución, la encargada de atenderla es la distribuidora de la zona. Si la vivienda se encuentra dentro del ámbito de cobertura de la distribuidora de Iberdrola, hay que llamar a los teléfonos de i-DE.

Iberdrola podrá atajar un avería siempre que ésta se encuentre dentro del listado de coberturas de alguno de sus servicios de mantenimiento como Protección Eléctrica Hogar o Pack Mantenimiento Gas.

¿Cómo puedo poner una reclamación a Iberdrola por teléfono?

Los clientes de Iberdrola tienen pleno derecho para poner una reclamación a la compañía. Para hacerlo, la compañía pone a disposición varios medios:

¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?
Canal Contacto
Teléfono 900 225 235
E-mail clientes@tuiberdrola.es
Fax 901 202 028

Una vez puesta la reclamación, los clientes podrán hacer un seguimiento de su estado en el área de cliente de Iberdrola. Los principales motivos para interponer una reclamación contra Iberdrola son:

  • Facturación de luz y gas excesiva.
  • Lectura de contador incorrecta.
  • Facturación de varios meses a la vez.
  • Pago de servicios no contratados, como un servicio de mantenimiento.

Si transcurrido un mes desde la reclamación y no se ha resuelto de manera interna entre Iberdrola y cliente, éste podrá acudir a otras instancias reguladoras hasta acabar en el Sistema Arbitral de Consumo, o incluso adentrarse en la vía judicial.

Teléfono para contratar servicios con Iberdrola

Los usuarios interesados en contratar una tarifa o servicio de mantenimiento con Iberdrola pueden ponerse en contacto con la compañía a través de:

 Teléfono: 900 699 641.

 Online: a través de la web de Iberdrola.

 Personalmente en las oficinas comerciales.

¿Qué tarifas de Iberdrola se pueden contratar por teléfono?

 

Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Iberdrola

¿Se puede solicitar el bono social con los teléfonos de Iberdrola?

El bono social de Iberdrola es una ayuda a la que solo pueden tener acceso los clientes de la comercializadora regulada de Iberdrola: Curenergía. De forma que solicitud debe tramitarse a través de los teléfonos de Curenergia.

¿Los clientes pueden comunicar una lectura de contador por teléfono a Iberdrola?

Las lecturas de los contadores de luz son cada vez menos habituales porque la mayoría están telegestionados. No obstante, el envío de las lecturas de gas es más recurrente. En cualquier caso, las lecturas de contadores se pueden enviar a través del teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 255 235.

¿Se pueden pagar las facturas de Iberdrola por teléfono?

Sí, las facturas de Iberdrola se pueden pagar con la tarjeta bancaria a través del teléfono 900 225 235. Aunque los cliente también tienen la opción de hacerlo por domiciliación bancaria, Bizum, transferencia bancaria y en efectivo en las oficinas comerciales.

Actualizado el