Teléfonos gratuitos de Iberdrola: números 900 para averías y clientes

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento o solicitar información

Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola

 

Para poder contactar con Iberdrola, la comercializadora facilita a sus clientes una serie de teléfonos gratuitos. Entre estos números 900 destaca el de atención al cliente Iberdrola, el de averías y asistencia técnica de la luz.

 

¿Cómo contactar con Iberdrola?

Iberdrola es una de las grandes compañías energéticas en España. Por ello una de sus mayores cualidades es que sus vías de contacto estén prácticamente las 24 horas del día disponibles. Una de las favoritas de los clientes sigue siendo la llamada de teléfono gratuita.

A pesar de esto, ya hay muchos usuarios energéticos que recurren a Internet, en concreto al Área de Clientes de Iberdrola o incluso a las redes sociales, siendo otras vías de comunicación válidas e imprescindibles entre las comercializadoras de luz de España.

Aunque a día de hoy, sus clientes de siguen prefiriendo los teléfonos gratuitos que Iberdrola ofrece para ponerse en contacto con esta. Por ello, la compañía cuenta con diferentes números de teléfono, cada uno de ellos especializados en un trámite o en ofrecer un servicio diferente al anterior.

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola?

Aunque Iberdrola ha segmentado sus teléfonos gratuitos para satisfacer mejor las demandas y preguntas de sus clientes o de cualquier usuario energético, siempre hay una serie de números que estos usan con más asiduidad.

Entre los números de teléfono gratuitos más habituales de Iberdrola encontramos el de atención al cliente, el número para avisar de una avería y el teléfono con el que contratar los servicios de luz y gas natural con la comercializadora.

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola

Para dudas, para quejas, para notificar cualquier incidencia con la luz, el teléfono de atención al cliente de Iberdrola se encargará de escuchar, resolver o notificar todas estas cuestiones. Para que estas gestiones apremien, la compañía separa la atención al cliente del mercado libre del regulado:

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Iberdrola
Atención al cliente mercado libre 900 225 235
Atención al cliente mercado regulado 900 200 708

Además, dentro del mercado regulado, hay otros dos números de teléfono con los que diferenciar la atención al cliente para los usuarios que tienen contrato de luz con Iberdrola o para los que tienen contratados en gas natural con la comercializadora:

Teléfonos gratuitos de atención al cliente en el mercado regulado
Atención al clientes de luz de Iberdrola en el mercado regulado 900 200 708
Atención al clientes de gas de Iberdrola en el mercado regulado 900 100 309

Teléfono gratuito de averías

Otro de los trámites que suelen hacer los clientes por teléfono es el de notificar una avería en los suministros a Iberdrola. La inmediatez en comunicar este tipo de incidencias es crucial, sobre todo si se trata de gas natural. Por eso, una llamada telefónica es una de las mejores vías para hacerlo:

Teléfono gratuito para averías con Iberdrola
Averías de luz y gas con Iberdrola 900 22 45 22

Es muy importante que los clientes sepan cuando es imprescindible ponerse en contacto con la comercializadora para notificar una avería. Pero también es imprescindible saber si Iberdrola es la distribuidora de tu domicilio o local, ya que el arreglo de la incidencia será mucho más rápido.

El teléfono gratuito para ponerse en contacto con Iberdrola Distribución Eléctrica es distinto a los anteriores y nos facilitará la inmediatez

Teléfono gratuito Iberdrola Distribución Eléctrica
Teléfono gratuito para dudas, consultas y averías 900 171 171

Dar de alta la luz con Iberdrola por teléfono

Otra de las gestiones que hacen los usuarios energéticos con Iberdrola es la de dar de alta la luz y el gas con la comercializadora. Para ello, la compañía pone a disposición de estos un único teléfono gratuito donde sus comerciales explican las ofertas y tarifas que más se ajusten a las necesidades de estos:

Teléfono gratuito para dar de alta la luz con Iberdrola 900 171 171

Otros números relevantes

Además de para el familias y hogares, Iberdorla también tiene otros números de teléfono con los que los clientes que soliciten sus servicios para empresas o industrias pueden usar. Este contacto agilizará la comunicación entre las PYMES o grandes compañías e Iberdrola:

Teléfono gratuito de Iberdrola para empresas 900 400 408

¿Cómo llamar a Iberdrola desde el extranjero?

Tanto si estas en el extranjero y quieres ponerte en contacto con Iberdrola, como si estás viviendo en España y necesitas asistencia en otro idioma, la comercializadora ofrece diferentes teléfonos gratuitos con los que solventar esta dificultad:

Teléfono extranjeros de Iberdrola
Idioma Llamada extranjera Desde España
Español 91 649 63 28 900 225 235
Inglés 91 649 63 30 900 322 044
Francés 96 232 80 22 900 322 033
Alemán 96 232 80 21 900 322 049