Iberdrola teléfono gratuito: Atención al cliente, averías y altas

Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Teléfono gratuito Iberdrola 2019

Para poder contactar con Iberdrola, la comercializadora facilita a sus clientes una serie de teléfonos gratuitos, la mayoría disponibles las 24 horas del día. Descubre el teléfono de Iberdrola de atención al cliente, averías y asistencia técnica, contrataciones, altas o reclamaciones a continuación.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola?

Iberdrola ofrece una serie de teléfonos gratuitos para satisfacer mejor las demandas y preguntas de sus clientes o de cualquier usuario energético. Algunos de ellos están disponibles todo el año las 24 horas del día para todo tipo de clientes.

Entre los números de teléfono gratuitos más habituales de Iberdrola encontramos el de atención al cliente, el teléfono para reportar averías o una linea para solicitar las contrataciones o bajas de los servicios de luz, gas natural o mantenimiento con la comercializadora. Existen otras lineas telefónicas para realizar trámites como dar de alta la luz o el gas o realizar reclamaciones.

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola se encarga de escuchar, resolver o notificar todas las preguntas, quejas e incidencias que puedan surgir al cliente. Para aportar una mayor atención personalizada , la compañía separa la atención al cliente del mercado libre del regulado.

El teléfono de atención al cliente es gratuito y podrán llamar tanto los consumidores de Iberdrola como aquellos usuarios que quieran informarse para contratar alguna de las tarifas de luz y gas de Iberdrola:

Teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola
Atención al cliente Iberdrola (mercado libre) 900 225 235
Atención al cliente Iberdrola (mercado regulado) 900 200 708

Los usuarios que quieran dar de baja su contrato de luz o gas deberán llamar al número de atención al cliente del mercado al que pertenezca su tarifa contratada.

Además, dentro del mercado regulado, hay otros dos números de teléfono gratuito con los que diferenciar la atención al cliente: para los usuarios que tienen contratada la luz con Iberdrola o para los que tienen contratado el gas natural:

Teléfono Iberdrola de atención al cliente en el mercado regulado
Atención al cliente Iberdrola Luz 900 200 708
Atención al cliente Iberdrola Gas 900 100 309

Teléfono gratuito de Iberdrola averías

Otro de los trámites más demandados por los clientes que llaman por teléfono a la compañía es el de notificar averías en el suministro de luz o gas de Iberdrola. La inmediatez en comunicar este tipo de incidencias es fundamental, sobre todo si se trata de una emergencia de gas natural. Para ello, Iberdrola ofrece un número de teléfono gratuito exclusivo para notificar averías y solicitar asistencia técnica:

Teléfono Iberdrola averías
Iberdrola averías de luz y gas 900 224 522

El número de teléfono de Iberdrola averías está a disposición del cliente las 24h del día durante todo el año.

Es importante que los clientes sepan cuando es imprescindible ponerse en contacto con la comercializadora o con la distribuidora para notificar una avería. Para ello, deben saber si Iberdrola es la distribuidora de su domicilio o local, ya que el arreglo de la incidencia dependerá en ocasiones del carácter de esta.

Cuando el suministro se ve afectado en el resto de inmuebles del bloque o vecindario, dicha avería será competencia de la distribuidora de la zona.

Teléfono gratuito Iberdrola Distribución Eléctrica
Teléfono Iberdrola Distribución 900 171 171

Dar de alta la luz con Iberdrola por teléfono

Otra de las gestiones que pueden realizar por teléfono los clientes de Iberdrola es la de dar de alta la luz y el gas con la comercializadora. Para ello, la compañía pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito donde sus comerciales te aconsejarán a elegir la tarifa que más se ajuste a las necesidades del cliente.

Teléfono gratuito de Iberdrola para Altas de luz y gas
Teléfono de Iberdrola para dar de alta la luz o el gas 900 171 171
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Iberdrola en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos en el proceso de manera totalmente gratuita

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Teléfono de Iberdrola Reclamaciones

Los clientes de Iberdrola también podrán realizar sus reclamaciones de manera telefónica. Este servicio está disponible las 24 horas del día. Para ello deberán llamar al siguiente número gratuito:

Teléfono gratuito de Reclamaciones a Iberdrola
Teléfono Iberdrola Reclamaciones 900 225 235

Teléfono gratuito de Iberdrola para Empresas

Iberdrola también tiene un números de teléfono gratuito destinado a empresas o industrias. Este contacto agiliza la comunicación entre las PYMES o grandes compañías e Iberdrola y permiten un servicio de asesoramiento personalizado.

Teléfono gratuito de Iberdrola para empresas
Teléfono Iberdrola para empresas 900 400 408

¿Cómo llamar a Iberdrola desde el extranjero?

Tanto si estas en el extranjero y quieres ponerte en contacto con Iberdrola, como si estás viviendo en España y necesitas asistencia en otro idioma, la comercializadora ofrece diferentes teléfonos gratuitos con los que solventar esta dificultad:

Teléfono gratuito de Iberdrola desde el extranjero
Idioma Teléfono Iberdrola desde el extranjero Teléfono Iberdrola desde España
Español 0034 916 496 328 900 225 235
Inglés 0034 916 496 330 900 322 044
Francés 0034 962 328 022 900 322 033
Alemán 0034 962 328 021 900 322 049

¿Cómo contactar con Iberdrola?

Iberdrola es una de las grandes compañías energéticas en España. Por ello una de sus mayores cualidades es que sus vías de contacto están prácticamente las 24 horas del día disponibles. El método de contacto con Iberdrola más empleado por sus clientes sigue siendo la llamada telefónica.

Sin embargo, si eres cliente de la compañía también puedes contactar de forma ágil y sencilla a través del área de clientes de Iberdrola.

Tanto clientes de la compañía como nuevos usuarios podrán contactar también por las siguientes vías:

91 076 96 45
Quiero que me llamen