¿Compensa el Plan 8 horas de Iberdrola? Opiniones y comparativa

Actualizado el
min de lectura
Logo

¿Eres o has sido cliente de Plan Elige 8 Horas? Déjanos tu opinión.

Publica tu opinión
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola es una tarifa de precio estable con 8 horas diarias a precio promocionado. Esta tarifa requiere conocer en profundidad nuestros hábitos de consumo.

Opiniones sobre Plan Elige 8 Horas

Sin comentarios.

Plan Elige 8 Horas

Sin valoraciones

¿En qué consiste el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola? (Tarifa Descatalogada)

El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola es una tarifa de luz que actualmente esta descataloga por la compañía, que permitía elegir 8 horas diarias en las que el precio de la luz será más barato.

De hecho, Iberdrola flexibiliza la selección de las horas promocionadas permitiendo:

  • Seleccionar todas las horas de manera consecutiva.
  • Repartir las horas promocionadas en hasta ocho franjas horarias.

De manera que el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola establecía dos precios diarios: un tramo de horas no promocionadas, donde consumir luz será caro, y otro de horas promocionadas, en el que el usuario debe tratar de concentrar el grueso de su consumo para pagar menos en la factura de la luz.

Se pueden consultar las horas de mayor consumo a través de las curvas de carga que ofrecen las distribuidoras. Para ello, el usuario debe acceder a través del área de clientes de la distribuidora correspondiente a su zona.

Condiciones del Plan Elige 8 Horas Iberdrola

  • Sin permanencia.
  • Energía 100% verde.
  • Mantiene los precios durante 5 años.
  • Factura electrónica obligatoria.
  • Lleva asociado el Asistente Smart de Iberdrola. Los 4 primeros meses son gratuitos y no tiene permanencia.

Asistente Smart de Iberdrola

Cualquier cliente que contrate el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola tendrá a su disposición el Asistente Smart de Iberdrola, una ayuda virtual destinada a ofrecer los usuarios un registro detallado de sus consumos de forma que puedan optimizarlos para ahorrar en las facturas.

Plan Elige 8 Horas de Iberdrola también se puede asociar con la contratación del servicio de mantenimiento Pack Iberdrola.

El Asistente Smart de Iberdrola tiene un precio de 1,20 €/mes (primeros cuatro meses gratuitos) e incluye las siguientes funcionalidades:

  • Consumos desglosados por categorías y electrodomésticos.
  • Histórico de consumos.
  • Informes mensuales sobre el resumen de gasto.

El Asistente Smart de Iberdrola no tiene permenancia y únicamente se puede gestionar a través de la web y el área de clientes de Iberdrola, en la pestaña 'Servicios Smart'.

La contratación de este asistente virtual de Iberdrola está condicionada a disponer de un contrato de luz asociado a Iberdrola, un contador telegestionado y una potencia contratada menor a 15 kW. Este servicio se renovará de forma automática anualmente, salvo una notificación contraria.

¿Cómo contratar el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?

Actualmente es imposible contratar esta tarifa ya que Iberdrola la ha eliminado de su catálogo.

Las tarifas de Iberdrola para potencias inferiores a 10 kW no tienen permanencia. Para potencias superiores a 10 kW, sí hay y la penalización es un 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.