Plan Elige 8 horas de Iberdrola: Precios, Condiciones y Ventajas

El Plan Elige 8 horas de Iberdrola es una tarifa de precio estable con 8 horas diarias a precio promocionado. Esta tarifa requiere conocer en profundidad nuestros hábitos de consumo. Te explicamos sus precios, condiciones, opiniones y el Pack Plan Elige 8 horas.


¿Merece la pena el Plan Elige 8 horas de Iberdrola?

El Plan Elige 8 horas de Iberdrola es uno de los planes estrella de la compañía, ya que permite al usuario seleccionar determinadas horas durante el día en las que pagar un precio más bajo por la luz que consume.

El usuario puede elegir hasta 8 horas diarias donde el precio de la luz es más barato y hacerlas coincidir con sus picos de consumo. De esta manera, no tendrá que variar sus hábitos de consumo para obtener un importante ahorro en su factura de la luz.

El Plan Elige 8 horas es rentable siempre que el usuario conozca su consumo y aplique estas horas promocionadas en consecuencia. Y es que elegir de manera errónea las horas promocionadas y que el mayor pico de consumo se traslade a las horas más caras (horas punta), supondría pagar mucho más que con cualquier otra tarifa de Iberdrola.

Opiniones del Plan Elige 8 horas de Iberdrola

Conocer las valoraciones y experiencias de clientes que ya tienen o han contado con el Plan Elige 8 horas de Iberdrola, facilita la decisión de contratar esta tarifa, o en su defecto, de no hacerlo. Esas opiniones no solo valoran la calidad de la oferta sino también el soporte de Iberdrola. A continuación os presentamos algunas de ellas:

“Llevo años con esta compañía (Iberdrola) y no tengo queja alguna ni por atención ni por precio. Tengo contratado el Plan Elige 8 horas de Iberdrola y por ahora ninguna otra ha podido superar la oferta”.

José ManuelComparador de Selectra

“Yo hace dos meses me he pasado de una PVPC con discriminación horaria al Plan 8 horas y no he notado diferencia. Quizás donde voy a tener un mayor ahorro es en invierno cuando encienda la calefacción”.

AnónimoComparador de Selectra

“El servicio de atención al cliente telefónico es lamentable. Llamas para aclarar dudas sobre la factura en un cambio de titular y te lían más. Realizamos 3 llamadas y en cada una nos dijeron una cosa diferente, sin mencionar la falta de educación y saber estar que se le exige a alguien que está de atención al cliente. Lamentable que una compañía así tenga gente tan incapaz trabajando”.

RubénComparador de Selectra

“Una gran compañía española. Llevo 3 años con ellos y pago menos en la factura cada mes. La atención al cliente es fenomenal y de momento me lo solucionan todo”.

Juan AntonioComparador de Selectra
Opiniones Iberdrola

Consulta las opiniones sobre Iberdrola

Comparador de Selectra

Precios y condiciones del Plan 8 horas de Iberdrola

El Plan Elige 8 horas, integrante de los ‘Planes a Tu Medida’ de Iberdrola, interesa especialmente a aquellos usuarios que pasan pocas horas al día en su casa. Está disponible para viviendas o locales con una potencia contratada de hasta 15 kW.

A través de la siguiente estimación anual cada uno puede extraer sus propias conclusiones sobre la rentabilidad de este plan:

Precio del Plan Elige 8 horas de Iberdrola
Compañía Tarifa Precio anual
EDP Plan Elige 8 horas 619,92 €

Estimación a partir de un consumo de 3.500 kWh (1.152 kWh en horas promocionadas) y una potencia de 4,6 kW. Precios sin impuestos.

Condiciones del Plan Elige 8 horas de Iberdrola

  • Precio del término de potencia: 0.1230 €/kW día
  • Precio en horas no promocionadas: 0.1445 €/kWh
  • Precio en horas promocionadas: 0.0645‬ €/kWh
  • Precio del término de potencia (2.1DHA): 0.1366 €/kW día
  • Precio en horas no promocionadas (2.1DHA): 0.1701 €/kWh
  • Precio en horas promocionadas (2.1DHA): 0.1084 €/kWh
  • Los precios se mantienen fijos durante 5 años. Sólo se modificarán los conceptos regulados si cambian.
  • No tiene ningún compromiso de permanencia.
  • Requiere tener una tarifa de acceso 2.0DHA o 2.1DHA. Iberdrola asume el coste de 9,04 € +IVA de los derechos de enganche.
  • Es necesario estar suscrito a la factura electrónica de Iberdrola durante toda la duración del contrato.
  • Las condiciones del contrato se mantendrán fijas durante 12 meses desde el inicio del suministro.
  • El contrato se prorrogará por anualidades sucesivas si ambas partes no manifiestan lo contrario en un plazo de 15 días antes al vencimiento de éste.
  • La facturación del Plan Elige 8 horas de Iberdrola es mensual si la facturación electrónica está activada.
  • Energía 100% renovable con certificado de garantía de origen.

El precio de las 8 horas de este plan a medida de Iberdrola ofrece casi un 50% de descuento respecto a precio del resto de horas.

¿Se pueden cambiar las horas del Plan Elige 8 horas de Iberdrola?

Desde el momento en que el usuario estampa su firma en el contrato con Iberdrola, debe seleccionar las horas promocionadas para todos los días de la semana. Este mismo proceso puede repetirlo hasta un máximo de seis ocasiones al año.

Adicionalmente, el cliente podrá modificar en cualquier momento las horas promocionadas para aplicarlas a un día en concreto con un límite de 25 veces al año. Si se produce más de un cambio al día, se tomará el último realizado.

Ventajas y desventajas del Plan Elige 8 horas de Iberdrola

Ya hemos visto que el Plan Elige 8 horas de Iberdrola se adapta a un determinado tipo de consumo, lo que significa que no para todos los usuarios resulta beneficioso elegir las horas en las que el coste de la luz es el más barato del día.

Realizar un estudio o saber cómo es nuestro consumo es básico para definir qué parámetros son los necesarios para escoger la mejor tarifa posible. Por ello, os presentamos en la siguiente tabla las ventajas y desventajas del Plan Elige 8 horas de Iberdrola:

Ventajas y desventajas del Plan Elige 8 horas de Iberdrola
Ventajas Desventajas
  • Precios fijos durante 5 años
  • Sin permanencia
  • Energía 100% renovable certificada
  • Permite seleccionar las horas más baratas
  • Iberdrola cubre los derechos de enganche
  • Gestión del contrato online (factura electrónica)
  • Sólo se pueden cambiar las horas 6 veces al año
  • Es necesario un riguroso estudio de consumo, ya que puedes pagar mucho en tu factura si no ajustas bien las horas

Precio Noche o Plan Elige 8 horas de Iberdrola, ¿cuál es más barato?

  • Plan Elige 8 horas Iberdrola
  • Término de potencia: 4,6 kW * 0,1230 €/kW día * 366 días = 206,91 €/año
  • Término de energía: 1.152 kWh * 0,0645 kWh = 74,30 €/año
  • Término de energía: 2.344 kWh * 0,1445 kWh = 338,71 €/año
  • Total: 619,92 €/año
  • Plan Noche Iberdrola
  • Término de potencia: 4,6 kW * 0,1230 €/kW día * 366 días = 206,91 €/año
  • Término de energía: 1.152 kWh * 0,0675 kWh = 77,76 €/año
  • Término de energía: 2.344 kWh * 0,1346 kWh = 315,50 €/año
  • Total: 600,17 €/año

¿Discriminación horaria o precio fijo? Es el eterno debate sobre cuál de ambas tipologías es mejor. Y la respuesta es siempre la misma: depende de cada hábito de consumo.

Ya hemos mencionado en qué consiste y a qué tipo de consumos se ajusta el Plan Elige 8 horas de Iberdrola. No deja de ser una tarifa estable con 8 horas diarias de luz a precio promocionado, lo que la sitúa como la alternativa a tarifas con discriminación horaria como el Plan Noche de Iberdrola.

Las tarifas con discriminación horaria están definidas para usuarios capaces de concentrar su consumo durante determinadas franjas horarias, aprovechando las horas en las que el precio de la luz es más barato: horas valle. Este tipo de ofertas interesan a usuarios que realizan la mayor parte de su gasto energético durante horas nocturnas o primeras de la mañana, lo que implica pasar poco tiempo en casa.

Pack Plan Elige 8 horas de Iberdrola

Cualquier cliente que contrate el Plan Elige 8 horas de Iberdrola tendrá a su disposición el Pack Plan Elige 8 horas de Iberdrola. Esta oferta incluye dicha tarifa junto con el servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar Plus y un monitor de consumo.

Iberdrola requiere para contratar este pack tener un contador inteligente telegestionado y estar suscrito al servicio de la factura electrónica.

Con un coste de 7,20 €/mes y un compromiso de permanencia de 12 meses, el usuario tendrá cubiertas las averías eléctricas, así como un servicio de bricolaje y la reparación de electrodomésticos.

  • Límite anual de 300 euros para la reparación de electrodoméstico
  • Presupuesto máximo de 550 euros para las averías eléctricas en una vivienda o local
  • El Servicio de Bricolaje Eléctrico Incluye una revisión anual de la instalación eléctrica y tres horas de mano de obra y desplazamiento gratuitos.

En el caso concreto de los electrodomésticos, Iberdrola cuenta con el llamado pago por sustitución ante una reparación inviable. Este servicio se activa por una causa justificada, como por ejemplo la falta de piezas de repuesto, y puede usarse una única vez durante cada periodo anual en el que esté vigente el contrato. El pago por sustitución está limitado a electrodomésticos de cocina con una antigüedad menor o igual a 10 años y en el caso del televisor a una antigüedad menor o igual a 5 años.

El Pack Plan Elige 8 horas de Iberdrola incluye, además, un monitor de consumo Smart, que permite al usuario tener bajo control el consumo de cada uno de los aparatos eléctricos de su vivienda. Se trata de un medidor de electricidad wifi instalado en el cuadro eléctrico para conocer en tiempo real el consumo eléctrico del hogar.

¿Cómo contratar el Plan Elige 8 horas de Iberdrola?

Para contratar el Plan Elige 8 horas, Iberdrola pone a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención al cliente:

Canales para contratar el Plan Elige 8 horas de Iberdrola
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones 900 110 011
Contratación online Formulario
Oficinas comerciales Puntos de venta
Área de clientes Apartado de ‘Descubre tu plan’

Para cumplimentar la contratación de este plan a medida de Iberdrola, la compañía solicita una serie de documentación para poder realizar el cambio de plan de consumo o tarifa:

Las tarifas de Iberdrola para potencias inferiores a 10 kW no tienen permanencia. Para potencias superiores a 10 kW, sí hay y la penalización es un 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen