¿Compensa el Plan 8 horas de Iberdrola? Opiniones y comparativa
El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola es una tarifa de precio estable con 8 horas diarias a precio promocionado. Esta tarifa requiere conocer en profundidad nuestros hábitos de consumo.
Sin comentarios.
Si representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.

Plan Elige 8 Horas
¿En qué consiste el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola? (Tarifa Descatalogada)
El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola es una tarifa de luz que actualmente esta descataloga por la compañía, que permitía elegir 8 horas diarias en las que el precio de la luz será más barato.
De hecho, Iberdrola flexibiliza la selección de las horas promocionadas permitiendo:
- Seleccionar todas las horas de manera consecutiva.
- Repartir las horas promocionadas en hasta ocho franjas horarias.
De manera que el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola establecía dos precios diarios: un tramo de horas no promocionadas, donde consumir luz será caro, y otro de horas promocionadas, en el que el usuario debe tratar de concentrar el grueso de su consumo para pagar menos en la factura de la luz.
Se pueden consultar las horas de mayor consumo a través de las curvas de carga que ofrecen las distribuidoras. Para ello, el usuario debe acceder a través del área de clientes de la distribuidora correspondiente a su zona.
Condiciones del Plan Elige 8 Horas Iberdrola
- Sin permanencia.
- Energía 100% verde.
- Mantiene los precios durante 5 años.
- Factura electrónica obligatoria.
- Lleva asociado el Asistente Smart de Iberdrola. Los 4 primeros meses son gratuitos y no tiene permanencia.
Asistente Smart de Iberdrola
Cualquier cliente que contrate el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola tendrá a su disposición el Asistente Smart de Iberdrola, una ayuda virtual destinada a ofrecer los usuarios un registro detallado de sus consumos de forma que puedan optimizarlos para ahorrar en las facturas.
Plan Elige 8 Horas de Iberdrola también se puede asociar con la contratación del servicio de mantenimiento Pack Iberdrola.
El Asistente Smart de Iberdrola tiene un precio de 1,20 €/mes (primeros cuatro meses gratuitos) e incluye las siguientes funcionalidades:
- Consumos desglosados por categorías y electrodomésticos.
- Histórico de consumos.
- Informes mensuales sobre el resumen de gasto.
El Asistente Smart de Iberdrola no tiene permenancia y únicamente se puede gestionar a través de la web y el área de clientes de Iberdrola, en la pestaña 'Servicios Smart'.
La contratación de este asistente virtual de Iberdrola está condicionada a disponer de un contrato de luz asociado a Iberdrola, un contador telegestionado y una potencia contratada menor a 15 kW. Este servicio se renovará de forma automática anualmente, salvo una notificación contraria.
¿Cómo contratar el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?
Actualmente es imposible contratar esta tarifa ya que Iberdrola la ha eliminado de su catálogo.
- Documentación para contratar el Plan Verano de Iberdrola
- Potencia contratada.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Nombre, apellidos y DNI.
- Dirección del inmueble.
- Cuenta bancaria con IBAN.
Las tarifas de Iberdrola para potencias inferiores a 10 kW no tienen permanencia. Para potencias superiores a 10 kW, sí hay y la penalización es un 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.