Plenitude, antigua Aldro Energía: teléfonos, facturas y servicios de mantenimiento en 2025
Plenitude, antigua Aldro Energía, suministra luz y gas a hogares y empresas en España y Portugal. Sus tarifas no tienen permanencia y la gestión de los contratos se puede hacer online. Plenitude pertenece a Eni, una empresa energética italiana que ha entró en el mercado español mediante la compra de la cartera de clientes de Aldro Energía.
Teléfonos de contacto y atención al cliente de Plenitude
Plenitude cuenta con diferentes canales de atención al cliente, habilitados para el envío y recepción de consultas, dudas, quejas o contrataciones.
Teléfono de atención a particulares | 900 373 763 |
Teléfono de atención a pymes | 900 373 768 |
Teléfono del servicio técnico | 902 646 122 |
Email de atención al cliente | [email protected] |
Área de clientes de Plenitude: ¿qué gestiones se pueden hacer?
El área de clientes de Plenitude es una espacio virtual, que actúa de oficina online, permitiendo a los clientes poder gestionar los contratos de luz y gas y contactar con la compañía, sin necesidad de acudir a las oficinas y evitando llamadas. Entre las gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes de Plenitude, están:
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- Activar la factura electrónica.
- Consultar y descargar facturas y el histórico de consumo.
- Aportar las lecturas de contador.
- Cambiar el titular del contrato.
- Modificar la potencia contratada y datos bancarios.
¿Cómo son las facturas de Plenitude?: periodicidad y pago
Las facturas de luz y gas de Plenitude aportan datos del consumo, datos del cliente y datos del punto de suministro; su periodicidad y su formato están condicionados por la activación del servicio de facturación electrónica.
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Dicho servicio permite avisa con una semana de antelación a la fecha de envío del importe a pagar y permite recibir las facturas cada mes, no bimestralmente.
Activar la facturación electrónica implica dejar de recibir las facturas en papel. Este servicio se puede desactivar para volver a obtener los recibos por correo postal, pero de esa manera se perderá la bonificación de los descuentos que ofrece Plenitude.
El pago de las facturas de Plenitude se realiza mediante domiciliación bancaria, de forma que la comercializadora cobrará el importe equivalente al consumo realizado a través del número de cuenta bancaria facilitado por el cliente.
Servicios de mantenimiento de Plenitude
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Plenitude completa su oferta con los servicios de mantenimiento de luz y gas para los suministros de sus clientes.
En caso de incidente y con independencia del suministro afectado, Plenitude ofrece un teléfono dedicado para atender la urgencia en el tiempo asociado al plan de mantenimiento contratado que te dejamos más abajo.
Preguntas frecuentes sobre Plenitude
¿Puedo hacer un cambio de titular y de potencia eléctrica con Plenitude?
Sí, en ambos casos se puede hacer a través del área de clientes de Plenitude. El cambio de titular de luz o gas confiere la entera responsabilidad del suministro a otra persona. El cambio de potencia eléctrica también puede llevarse a cabo siempre y cuando el Boletín Eléctrico de la vivienda no tenga más de 20 años.
¿Qué documentos se necesitan para dar de alta la luz con Plenitude?
El DNI del titular por ambas caras, la dirección del punto de suministro (CUPS)y el boletín eléctrico.
¿Puedo obtener el Bono Social con Plenitude?
El bono social es una ayuda gubernamental para hacer frente al pago de las facturas de luz y gas. Está destinado para personas con unos umbrales de renta bajos y otras circunstancias que les reconocen como ‘consumidores vulnerables’. Plenitude no puede conceder esta ayuda, ya que solo puede hacerlo una comercializadora regulada.
¿Dónde se puede contratar Plenitude?
Actualmente suministran energía a todo el territorio peninsular español, a las Islas Baleares, a Ceuta y Melilla, y a las islas de Gran Canaria y Tenerife.
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