Plenitude, antigua Aldro Energía, suministra luz y gas a hogares y empresas tanto en España como en Portugal. Sus tarifas no tienen permanencia y la gestión de los contratos se puede hacer online.

Plenitude es una comercializadora de luz y gas perteneciente a Eni, una empresa energética italiana que ha entrado en el mercado español mediante la compra de la cartera de clientes de Aldro Energía.

  • Razón social: Aldro Energía y Soluciones S.L
  • CIF: B39793294
  • Dirección: Paseo Niño 5, 39300 Torrelavega, Cantabria

¿Qué opinan los clientes de Aldro Energía, ahora Plenitude?

Conocer los comentarios y valoraciones que hacen los clientes sobre Plenitude permitirá a los nuevos usuarios calibrar mejor la calidad de los servicios que ofrece esta comercializadora y despejar sus dudas sobre si merece la pena.

2.5 /5

Calificación media basada en más de 2 votos

5
0%
4
50%
3
0%
2
0%
1
50%
Lucía 09/06/2022

Excesivamente cara y nada de energías renovables, tengo placas solares nuevas y desde la conversión de Aldro no aplican las tarifas que deberían, francamente no recomendable. Caro y nada eco

Ver más Ver menos
Óscar 21/03/2022

Contento con la atención al cliente, aunque se les ha ido la mano con los precios.

Ver más Ver menos

Tarifas de luz de Plenitude

Las tarifas de luz de Plenitude, que mantienen la estructura de Aldro Energía, se ajustan a la normativa de las nuevas tarifas 2.0TD. Tanto particulares como empresas podrán contratar la luz con esta compañía. En el caso de los consumos domésticos, Plenitude ofrece dos tipos de tarifa totalmente distintas.

Tarifa de precio estable de Plenitude

La Tarifa Fácil de Plenitude responde a a los estándares de una tarifa de precio fijo. Esta oferta mantiene el precio de la luz invariable durante las 24 horas, permitiendo al usuario poder consumir en cualquier momento del día sin preocuparse por los horarios.

Tarifa Fácil de Plenitude
Tarifa Potencia Energía
Tarifa Fácil P1: 0.0707 €/kW día
P2: 0.0524 €/kW día
0.2088 €/kWh

Precios sin impuestos aplicados.

Tarifa con horarios de Plenitude

Tarifa Horarios es una tarifa con discriminación horaria en tres periodos, de manera que está compuesta por tres precios de la luz distintos en función del horario de consumo.

Tarifa Horarios de Plenitude
Tarifa Potencia Energía
Tarifa Horarios P1: 0.0613 €/kW día
P2: 0.0034 €/kW día
Precio de Mercado

Precios sin impuestos aplicados.

En este caso, los periodos punta, llano y valle dispondrán de un precio de la luz marcado por el mercado mayorista, es decir, Plenitude no interviene en la imposición de dicho coste. A cambio, el cliente deberá abonar una cuota de servicio de 0.019 €/kWh, una especie de gasto de gestión.

  • Sin permanencia.
  • Contratación telefónica.
  • Duración de los precios: 12 meses.

Asimismo, otra característica de esta tarifa de luz de Plenitude es la distinción de dos periodos diarios (punta y valle) en el término de potencia. Esto permite a los clientes contratar dos potencias eléctricas distintas en cada periodo, siendo recomendable establecer la más alta en el periodo donde mayor sea el consumo y el precio de la luz más bajo.

Tarifas de gas de Plenitude

Mayor es la oferta que presenta Plenitude en lo relativo al gas natural, aunque toda ella se aúna bajo la denominación de Tarifa Consumo Gas Hogar. Distingue hasta cuatro tipos de tarifas según el consumo anual (kWh/año):

Tarifa de gas de Plenitude
Tarifas Término fijo Término variable
RL.1
(≤ 5.000 kWh/año)
3.68 €/mes Precio de mercado
RL.2
(5.000 - 15.000 kWh/año)
7.78 €/mes Precio de mercado
RL.3
(15.000 - 50.000 kWh/año)
18.02 €/mes Precio de Mercado

Precios sin impuestos aplicados.

El tipo de tarifa de gas en Plenitude lo atribuye la distribuidora de la zona en función del consumo anual de cada hogar. Las tarifas o peajes de acceso de gas RL.1 (viviendas con cocina de gas y/o agua sanitaria) y RL.2 (viviendas con el mismo equipamiento de RL.1 + calefacción) son los más comunes en los hogares españoles.

Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha aprobado la reducción del IVA en las facturas de gas del 21% al 5% desde octubre de 2022. Esta medida está temporalmente definida hasta diciembre de 2022 inclusive.

Teléfonos y atención al cliente de Plenitude (Aldro Energía)

Plenitude cuenta con un amplío abanico de canales de atención al cliente, habilitado para el envío y recepción de consultas, dudas, quejas o contrataciones.

Ayuda gratuita
logo movil

¿Tienes alguna consulta o duda?

91 076 96 4591 076 96 45
Ayuda gratuita
logo movil

¿Tienes alguna consulta o duda?

Te llamamosTe llamamos
Atención al cliente de Plenitude: teléfonos
Canal Contacto
Teléfono de atención a hogares 900 373 763
Teléfono de atención a pymes 900 373 768
Teléfono del servicio técnico 902 646 122
Email de atención comercial [email protected]
Email de atención al cliente [email protected]

Área de clientes de Plenitude

El área de clientes de Plenitude es una espacio virtual, que actúa de oficina, permitiendo a los clientes poder gestionar los contratos de luz y gas y contactar con la compañía online, sin necesidad de acudir a las oficinas y evitar llamadas telefónicas.

Entre las gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes de Plenitude son:

  • Activar la factura electrónica.
  • Consultar y descargar facturas.
  • Consultar el histórico de consumo.
  • Aportar las lecturas de contador.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Modificar datos bancarios.
  • Solicitar un cambio de tarifa.
  • Consultar los contratos de luz y gas.
  • Consultar el estado de una solicitud de una consulta o reclamación.
  • Contactar con Plenitude.

A este área de clientes de Plenitude se puede acceder desde la misma web de la compañía y a través de la aplicación móvil.

¿Cómo son las facturas de Plenitude?

Las facturas de luz y gas de Plenitude organizan la información de una manera clara y concisa, todo el recibo queda recogido en una única hoja. Aporta lo que el cliente debe saber cada vez que recibe una factura: datos del consumo, datos del cliente y datos del punto de suministro. Ni más ni menos.

La periodicidad de las facturas y su formato están condicionados por la activación del servicio de facturación electrónica. Dicho servicio permite la recepción de las facturas en formato digital y avisa con una semana de antelación a la fecha de envío del importe a pagar. También permite recibir las facturas cada mes, no bimestralmente.

Activar la facturación electrónica implica dejar de recibir las facturas en papel. Este servicio se puede desactivar para volver a obtener los recibos por correo postal, pero de esa manera se perderá la bonificación de los descuentos que ofrece Plenitude.

El pago de las facturas de Plenitude se realiza mediante domiciliación bancaria, de forma que la comercializadora cobrará el importe equivalente al consumo realizado a través del número de cuenta bancaria facilitado por el cliente.

Servicios de mantenimiento de Plenitude

Plenitude completa su oferta con los servicios de mantenimiento de luz y gas para salvaguardar los suministros de sus clientes ante cualquier imprevisto.

Luz Exprés 24

 

   Coberturas

  Reparación averías de luz

  Mano de obra gratis: 3h

  Atención en tres horas

  150€ en materiales

 

Luz Exprés 24 Plus

 

   Coberturas

  Repara electrodomésticos

  Incluye desplazamiento

  Paga 150€/electrodoméstico

  Reparaciones ilimitadas

 

Luz Premium

 

   Coberturas

  Reparación averías de luz

  Repara electrodomésticos

  Asistencia en 3h

  Revisión anual

 

Gas Exprés 24

 

   Coberturas

  Servicio urgencia 24h

  Desplazamiento gratis 3h

  3h mano de obra gratis

  Asistencia en menos de 3h

  No cubre piezas

 

Gas Classic

 

   Coberturas

  Servicio urgencia 24h

  Revisión anual preventiva

 

Gas Premium

 

   Coberturas

   Servicio urgencia 24h

   Desplazamiento gratis 3h

   3h mano de obra gratis

   Asistencia en menos de 3h

   Revisión anual preventiva

En caso de incidente y con independencia del suministro afectado, Plenitude ofrece un teléfono dedicado (902 646 122) para atender la urgencia en el tiempo asociado al plan de mantenimiento contratado.

Preguntas frecuentes sobre Plenitude

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía a Plenitude?

El trámite de cambio de compañía a Plenitude es totalmente gratuito, salvo que el cliente cuente con un servicio con permanencia. En tal caso, habrá que esperar a que concluya ese periodo o pagar la penalización antes del cambio a Aldro.

¿Puedo hacer un cambio de titular y de potencia eléctrica con Plenitude?

Sí, en ambos casos se puede hacer a través del área de clientes de Plenitude. El cambio de titular de luz o gas confiere la entera responsabilidad del suministro a otra persona. El cambio de potencia eléctrica también puede llevarse a cabo siempre y cuando el Boletín Eléctrico de la vivienda no tenga más de 20 años.

¿Habrá un corte de luz con el cambio a Plenitude?

No, el cambio de compañía no pone en peligro el suministro eléctrico ni de gas de la vivienda. La suspensión del suministro solo puede deberse o bien corte de luz por impago, o por un corte de luz por avería.

¿Qué documentos se necesitan para dar de alta la luz con Plenitude?

El DNI del titular por ambas caras, la dirección del punto de suministro (CUPS)y el boletín eléctrico.

¿Puedo obtener el Bono Social con Plenitude?

El bono social es una ayuda gubernamental para hacer frente al pago de las facturas de luz y gas. Está destinado para personas con unos umbrales de renta bajos y otras circunstancias que les reconocen como ‘consumidores vulnerables’. Plenitude no puede conceder esta ayuda, ya que solo puede hacerlo una comercializadora regulada.

¿Dónde se puede contratar Plenitude?

Actualmente suministran energía a todo el territorio peninsular español, a las Islas Baleares, a Ceuta y Melilla, y a las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Otras compañías de luz y gas natural