¡Instala gas natural con Nedgia!
Logo nedgia

Disfruta del gas natural y consigue hasta 300 € de bonificación

Quiero información

¿Qué se puede hacer a través de los teléfonos gratuitos de Nedgia?

Teléfonos Nedgia

Nedgia, antiguamente conocida como Gas Natural Distribución, es la distribuidora líder de gas natural en España. Conoce los diferentes canales de atención al cliente según el tipo de gestión.


Teléfonos de Nedgia
Gestión Contacto
Atención al cliente de Nedgia 900 100 252
Alta Instalación de gas natural 900 699 011
Lectura de contador 900 770 770
Atención al cliente de propano 900 708 709
Emergencias y averías 900 750 750
Vehículos de gas 900 500 404

¿Qué es la distribuidora Nedgia?

Nedgia es la empresa líder en la distribución de gas natural en España, perteneciente al grupo Naturgy. La compañía, anteriormente conocida como Gas Natural Distribución, despliega su actividad en la mayor parte del territorio nacional, suministrando gas a más de 5 millones de viviendas.

Esta distribuidora se encarga del desarrollo, operación y mantenimiento de los cerca de 54.000 kilómetros de redes gasistas que posee.

Nedgia es una distribuidora, no una comercializadora. Sus gestiones están únicamente relacionadas con las redes de suministro de gas natural. De forma que a través de ella no se puede contratar una tarifa de gas, pero sí puede solventar problemas en la instalación, aportar las lecturas de contador, dar el alta un punto de suministro o realizar la inspección periódica del gas.

¿Dónde está presente Nedgia?

Nedgia desarrolla su actividad tanto en España como en el extranjero. En el territorio nacional, está presente en 11 Comunidades Autónomas y en más de 1.150 hogares.

Oficinas de Nedgia

En cada Comunidad Autónoma cuenta con una sede local para optimizar su labor y facilitar el contacto cliente-empresa.

En algunos puntos geográficos, las redes de distribución de diferentes empresas coinciden. Para saber si tu vivienda pertenece a la zona de distribución de Nedgia, basta con acudir a una factura y revisar los datos del contrato.

Las distribuidoras de gas no son seleccionables, sino que se designan automáticamente según la zona geográfica. Es posible que la comercializadora con la que tienes contratado el gas no coincida con la distribuidora de tu zona.

Teléfono gratuito de atención al cliente y oficinas de Nedgia

Los clientes o usuarios interesados en obtener información acerca de las lecturas, inspección periódica o cualquier otra información relacionada con la red de distribución correspondiente a su punto de suministro, podrá contactar con Nedgia a través del siguiente teléfono gratuito:

 
Teléfono de atención al cliente de Nedgia 900 100 252

Además de la atención telefónica, Nedgia ofrece el mismo servicio rellenando un formulario online o acudiendo a cualquiera de las sedes locales de la compañía distribuidas por España:

Teléfonos de Nedgia
Oficinas Dirección
Nedgia Catalunya S.A Carrer del Gas, 2, 08003, Barcelona
Nedgia Madrid S.A Avenida de América, 38, 28028, Madrid
Nedgia Galicia S.A Calle de Lisboa, s/n, local 31, 15707, Santiago de Compostela
Nedgia Andalucia S.A Polígono Industrial Pineda, Calle E, Parcela 4, 41014, Sevilla
Nedgia Cegas S.A (Comunidad Valenciana) Avinduga del Cardenal Benlloch, 67, 46021, Valencia
Nedgia Castilla y León S.A Calle Estación, 4, 40422, Segovia
Nedgia Navarra S.A Av. Guipúzoca, 40, 1ª Planta, 31013, Berriozar, Navarra
Nedgia Castilla-La Mancha S.A Calle Río Jarama, 132, 45007, Toledo
Nedgia Aragón S.A Calle Adelfa, 28, 50171, La Puebla de Alfindén, Zaragoza
Nedgia La Rioja S.A Av. Jorge Vigón, 45, 26003, Logroño, La Rioja
Nedgia Baleares S.A Es Cós de Gràcia, 19, 07702, Maó, Illes Balears

¿Cómo puedo aportar las lecturas de contador con Nedgia?

La lectura de un contador de gas sirve para que la factura refleje el consumo real realizado durante un determinado periodo de facturación. Por norma general, Nedgia envía a un técnico a realizar la lectura cada dos meses.

Pero también abre la posibilidad a que sean sus clientes quienes realicen esta gestión si aprecian algún tipo de discordancia en los recibos entre el consumo realizado y el precio facturado.

Los clientes de Nedgia, con la ayuda de su teléfono móvil, podrán enviar cada dos meses una fotografía de su contador, en la que se vea claramente el consumo en m3 y el número de referencia situado debajo del código de barras, a través de los siguientes canales:

Canales para aportar la lectura de contador a Nedgia
Canal Contacto
App YoLeoGas Disponible en Android e IOS
Página web de Nedgia Formulario online

Para la recepción de la lectura del contador de gas vía telefónica es necesario tener a mano el NIF del titular del contrato y el valor de la lectura. Si el titular dispone de más de un punto de suministro deberá entregar también el CUPS.

Ante la prohibición de las autoridades y como medida preventiva para salvaguardar los datos del cliente, Nedgia no tiene permitida la recogida de datos escritos en los carteles de lectura, como era habitual especialmente en comunidades de vecinos.

Cómo solicitar la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas con Nedgia

Todas las viviendas con instalación de gas deben pasar periódicamente una inspección que acredite que se cumple con los requisitos técnicos y de seguridad. Está inspección se ha de pasar cada 5 años.

Tres meses antes de tal revisión, Nedgia avisa del día exacto en que un técnico acudirá a la vivienda para realizar todas las comprobaciones oportunas. La inspección del gas natural puede realizarla Nedgia o una empresa externa cualificada.

Si se opta porque sea la distribuidora del grupo Naturgy, el cliente debe notificarlo a través del siguiente número de teléfono:

 
Teléfono de Nedgia para la inspección de gas 900 100 252

Seleccionada la empresa encargada de dicha inspección, comenzará el proceso burocrático previo y el pago de las tasas, que se aplicarán en la siguiente factura de gas.

Solicitud de la instalación de gas natural con Nedgia

Si un cliente desea instalar gas natural en una vivienda o local y lo hace con Nedgia, ésta será la encargada de realizar la conexión del punto de suministro a la red gasista y expedir el Certificado de Instalación de Gas.

El Certificado de Instalación de Gas acredita que la instalación de gas cumple con todos los requisitos de seguridad y es imprescindible para dar de alta el gas.

Para solicitar la instalación de gas a Nedgia, hay que ponerse en contacto con la distribuidora al teléfono gratuito 900 699 011.

Servicio telefónico de emergencias y averías de Nedgia

Ante una incidencia en la instalación de gas, Nedgia pone a disposición de los clientes un servicio de emergencias las 24 horas los 365 días del año. Para activarlo es necesario llamar al siguiente número de contacto:

 
Teléfono de averías de Nedgia 900 750 750

Este servicio envía a un técnico cuando la incidencia no puede ser resuelta por teléfono y no cubre el coste de las reparaciones que puedan hacerse.

Nedgia sí cubre los costes de la reparación siempre que la instalación sea de su propiedad.

Atención al cliente para clientes de Nedgia con vehículos de gas y gas propano

Para los clientes que realicen uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo) o posean un vehículo propulsado por gas, podrán hacer sus respectivas consultas a Nedgia, que en los últimos años se ha inmiscuido en el desarrollo y promoción de estas fuentes de gas alternativas.

 
Teléfono para clientes de propano 900 708 709
Teléfono para clientes con vehículos de gas 900 500 404

¿Cómo denunciar una irregularidad en la instalación de gas a Nedgia?

Según los artículos del Código Penal 255 y 623, la manipulación irregular de la instalación de gas está tipificado como delito. Esta acción puede poner en grave riesgo la integridad de las personas y sus bienes.

Manteniendo su anonimato, el cliente podrá informar sobre cualquier anomalía que detecte en su instalación a través del teléfono de atención al cliente de Nedgia 900 100 252.

Actualizado el
91 198 33 83
Te llamamos