Podo es una comercializadora de luz y gas que se caracteriza por ofrecer electricidad de origen 100% verde a usuarios domésticos y negocios, así como gas natural a viviendas. Descubre a continuación toda la información sobre Podo.

¿Qué es Podo?

Podo es una comercializadora de luz y gas natural fundada en el año 2016 que suministra energía en toda España. Desde entonces, Podo no ha parado de crecer. Tal es así que en la actualidad posee una gran cartera de clientes, en parte gracias a la adquisición de Cepsa Hogar.

La compra de Cepsa por Podo se materializó en el mes de febrero de 2021. Los clientes de Cepsa Hogar mantuvo durante un mínimo de seis meses las condiciones de los suministros de luz y gas y el servicio de mantenimiento, así como los descuentos de la tarjeta "Porque tú vuelves".

En sus inicios, Podo solo ofrecía electricidad, pero en marzo de 2018, la compañía gasista Galp adquirió el 25% de Podo Energía, momento a partir del cual la compañía comienza a comercializar también gas natural.

Podo destaca por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y las energías renovables. De hecho, Podo ofrece energía eléctrica verde 100%, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

  • Información de Podo Energía
  • Denominación social: Geo Alternativa S.L.
  • CIF: B-87382644
  • Domicilio social: Avenida de Burgos, 16 - E 1ª Planta, 28036 Madrid

Desde su fundación, Podo ofrece tarifas personalizadas buscando ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. Además, sus tarifas de luz y gas natural cuentan con precios muy competitivos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, tanto usuarios particulares como negocios.

  • Los clientes de Podo Luz pueden contratar la luz a través de tarifas planas o de precio fijo con y sin discriminación horaria, con distintas modalidades dependiendo de la tarifa de acceso.
  • Los clientes de Podo Gas pueden escoger entre varias tarifas en función de su tarifa de acceso, que dependerá de su consumo anual.

Todas las gestiones con Podo se realizan exclusivamente de manera online.

Tarifas de Podo Luz

Podo luz ofrece varias modalidades de tarifas en sus tarifas eléctricas, que tienen en cuenta las diferentes necesidades de los clientes y se orientan a sus hábitos de consumo eléctrico. Su contratación deberá realizarse exclusivamente de manera online. La oferta de tarifas de luz Podo es la siguiente:

Las Tarifas de Podo Luz tienen permanencia por un periodo de 12 meses.

Tarifas Flexi Uno y Flexi Dosde Podo Luz

Hay dos tipos de Tarifas Flexi de luz Podo: una con discriminación horaria y otra sin discriminación horaria. Cada una de ellas cuenta con distintas modalidades en función de la potencia contratada.

 Tarifa Flexi Uno: ofrece el mismo precio de la luz durante las 24 horas del día. Esta tarifa permite a los usuarios tener la tranquilidad de consumir sin fijarse en los horarios.

Precios de Tarifa Flexi Uno
Tarifa Tarifa Flexi Uno de Podo Término de Potencia Término de Consumo
P1: 0,0695 €/kW día
P2: 0,0037 €/kW día
Fijo: 0,1490 €/kWh

ct_price_list_elec1

 Tarifa Flexi Dos: tarifa con discriminación horaria donde la luz tendrá dos precios, diferenciando entre horas punta, que son las horas no promocionadas, y las horas valle, periodo más económico que corresponde a las horas nocturnas.

  • El periodo punta es aquel donde la luz es más cara. Su horario es de 12:00 a 22:00h en invierno y de 13:00 a 23:00h en verano.
  • El periodo valle es la franja horaria donde luz es más barata. Va de 12:00 a 22:00h en invierno y de 13:00 a 23:00h en verano.

Precios de Tarifa Flexi Dos
Tarifa Tarifa Flexi Dos de Podo Término de Potencia Término de Consumo
P1: 0,0695 €/kW día
P2: 0,0037 €/kW día
Punta: 0,1690 €/kWh
Valle: 0,1290 €/kWh

ct_price_list_elec2

 

Tarifa Flexi Autoconsumo de Podo

Los usuarios de Podo tienen la posibilidad de aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad mediante paneles solares. La Tarifa Flexi Autoconsumo de Podo es una tarifa destinada a clientes que deseen contar con dichos paneles solares en su vivienda para poder autoabastecerse energéticamente, o bien ya cuenten con la instalación necesaria.

El precio de la electricidad variará en función de la luz solar disponible, de manera que la energía es más barata en las horas de mayor luz solar. Los clientes que quieran conocer los precios de esta tarifa deberán ponerse en contacto con la comercializadora, ya que son precios personalizados que varían en función de la localización geográfica de la vivienda y el consumo que se realice.

Además, con las tarifa Flexi Autoconsumo de Podo, la compañía te pagará el exceso de energía producida y que no hayas empleado, al mismo precio que la que consumas de la red eléctrica.

Tarifas de gas Podo

Podo también ofrece a los consumidores la posibilidad de contratar el suministro de gas natural para las siguientes tarifas de acceso:

  • Tarifa de acceso RL.1: destinadas a viviendas sin calefacción con un consumo anual inferior a 5.000 kWh.
  • Tarifa de acceso RL.2: destinadas a viviendas calefactadas con un consumo anual superior a 5.000 e inferior a 15.000 kWh.

Con las tarifas de gas de Podo Energía el cliente pagará la energía que consuma. A continuación te mostramos las tarifas de Podo Gas y sus precios:

Todas las tarifas de Podo
Tarifa Tipo Consumo · Término Variable Potencia · Término Fijo Precio estimado
Flexi Gas Gas RL1: 0,0590 €/kWh
RL2: 0,0590 €/kWh
RL1: 10,00 €/mes
RL2: 19,00 €/mes
RL1: 23,69 €/mes
RL2: 83,90 €/mes

Cálculos realizados para RL. y consumo mensual de 232 kW. Impuestos excluidos.

Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha aprobado la reducción del IVA en las facturas de gas del 21% al 5% hasta el 31 de diciembre de 2023.

Teléfono de Podo

Podo pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos gratuitos, tanto para clientes como para consumidores que deseen contratar algún suministro, informarse de alguna de las tarifas de luz o gas de la compañía o poner una reclamación.

Teléfonos gratuitos de Podo
GestiónTeléfono

Atención al cliente

900 444 900

Contrataciones Podo

900 747 263

Otros métodos de contacto con Podo

Además, Podo cuenta con varios canales de contacto vía online para atender a los consumidores.

Canales de contacto online de Podo
CanalContacto

Email clientes Podo

clientes@mipodo.com

Email nuevos clientes

hola@mipodo.com

Formulario de contacto online

Facebook

@mipodocom

Twitter

@mipodo

Opiniones de Podo

Las opiniones de los clientes de Podo son fundamentales para aquellos usuarios que se estén planteando la contratación de alguna de las tarifas o servicios con la compañía.

Descubre a continuación algunas de las opiniones de Podo que han compartido con nosotros sus clientes:

 

Precio muy competitivo, la simplicidad de la factura es evidente, pero se hecha de menos una app para iOS o Android.

“Un amigo me recomendó Podo y nos llevamos 25 € de descuento cada uno. Cada mes mando la lectura del contador por correo, sin errores en la facturación, estoy muy contento de momento.

Todo muy bien hasta que decides dar da baja el contrato, ya que cobran el mes por adelantado, y si no has cumplido el mes entero es difícil que te devuelvan el resto del dinero

Contar con Podo ha sido un acierto, hemos notado un gran ahorro desde la primera factura

La factura no es clara: no figuran las lecturas, casi no uso el gas y creo que me cobran de más cada mes

 

Área de clientes de Podo: Mi Podo

Podo Energía ofrece un area privada online para clientes de Podo. Esta recibe el nombre de Mi Podo, donde todos los usuarios de la compañía pueden realizar diversas gestiones online, así como consultar sus facturas e historial de consumo o contactar con la compañía para realizar consultas y reclamaciones.

El acceso al Área de Clientes Mi Podo es completamente gratuito

¿Como registrarse y acceder al área de clientes de Podo?

Todos los usuarios que tengan contratada la luz o el gas natural con la comercializadora tienen acceso al área de clientes de Podo desde el momento en que reciben el email de bienvenida de la compañía. Este incluye un enlace para generar la contraseña de acceso a Mi Podo.

Para acceder, simplemente hay que introducir el correo electrónico con el que se ha registrado la cuenta y la contraseña elegida por el cliente.

Desde el Área de Clientes de MiPodo se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar y descargar facturas
  • Consultar y modificar los datos del contrato
  • Consultar el historial de consumo de luz o gas natural
  • Cambiar el titular del contrato
  • Modificar la potencia eléctrica contratada
  • Aportar las lecturas del contador

¿Cómo pagar y descargar las Facturas de Podo?

Las facturas de Podo se emiten de manera mensual a cada cliente, independientemente del suministro que este tenga contratado.

El pago de la facturas de Podo se realiza mediante domiciliación bancaria, y en caso de impago también tendrán la posibilidad de abonarlo por transferencia o con tarjeta de débito o crédito.

Las facturas de Podo se pueden descargar y consultar online a través del área de cliente Mi Podo, desde la pestaña “Facturas”.

¿Cómo contratar la luz o el gas con Podo?

La contratación de la luz y/o el gas con Podo se puede realizar de forma sencilla. Para ello, primero hay que ponerse en contacto con la compañía a través de unos de los medios mencionados anteriormente y aportar la dirección del punto de suministro o el CUPS para que sus agentes especializados preparen una oferta personalizada, según las necesidades y el consumo histórico del cliente y teniendo en cuenta el tipo de tarifa de acceso que este desee.

Una vez analizada y valorada la oferta energética de Podo, si el cliente decide proceder con la contratación, deberá aportar una serie de documentos:

  • Documentación necesaria para contratar con Podo
  • Datos personales y de contacto del titular del contrato
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Cuenta bancaria para domiciliar las facturas
  • Potencia eléctrica y tarifa que se desea contratar
  • Código CUPS

Cambiar el contrato de luz y/o gas a Podo no tiene ningún coste. Además, los clientes no tienen permanencia, por lo que pueden cambiar de comercializadora cuando lo deseen.

Servicios de mantenimiento de Podo

Además de comercializar luz y gas natural, Podo también ofrece servicios de mantenimiento para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones de sus clientes. Los servicios de mantenimiento de instalaciones de electricidad y gas natural de Podo son los siguientes:

 Soluciona Electricidad

El servicio de mantenimiento Soluciona Electricidad cuenta con las siguientes coberturas:

  • Reparaciones 365 días del año
  • Incluye los gastos de desplazamiento
  • Incluye 2 horas de mano de obra para averías
  • Gestión de urgencias en menos de 3 horas
  • Garantía de las reparaciones de un año
  • Incluye servicio de reparación de electrodomésticos que requieran de suministro eléctrico

 Soluciona Gas

Soluciona Gas de Podo incluye las siguientes coberturas:

  • Reparaciones 365 días del año en caldera o calentador
  • Revisión anual de la caldera
  • Incluye gastos de desplazamiento
  • Incluye 3 horas de mano de obra
  • Garantía de un año en todas las reparaciones
  • Sin límite de intervenciones

 Soluciona Total

El servicio de mantenimiento Soluciona Total de Podo incluye todas las coberturas de Soluciona Electricidad y Soluciona Gas para el mantenimiento de la instalación eléctrica y de gas natural del cliente.