Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Podo Energía: Tarifas de luz y gas, teléfono gratuito y opiniones

Podo es una comercializadora de luz y gas que se caracteriza por ofrecer electricidad de origen 100% verde a usuarios domésticos y negocios, así como gas natural a viviendas. Descubre a continuación toda la información sobre Podo.

Podo Luz y Gas

¿Qué es Podo?

Podo es una comercializadora de luz y gas natural fundada en el año 2016 que suministra energía en toda España. Desde entonces, Podo no ha parado de crecer. Al finalizar 2019 la compañía ya superaba la barrera de los 50.000 clientes, y su previsión para este año es al menos triplicar esa cifra.

En sus inicios, Podo solo ofrecía electricidad, pero en marzo de 2018, la compañía gasista Galp adquirió el 25% de Podo Energía, momento a partir del cual la compañía comienza a comercializar también gas natural.

Podo destaca por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y las energías renovables. De hecho, Podo ofrece energía eléctrica verde 100%, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

  • Información de Podo Energía
  • Denominación social: Geo Alternativa S.L.
  • CIF: B-87382644
  • Domicilio social: Avenida de Burgos, 16 - E 1ª Planta, 28036 Madrid

Desde su fundación, Podo ofrece tarifas personalizadas buscando ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. Además, sus tarifas de luz y gas natural cuentan con precios muy competitivos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, tanto usuarios particulares como negocios.

  • Los clientes de Podo Luz pueden contratar diferentes tarifas planas o de precio fijo con y sin discriminación horaria, con distintas modalidades dependiendo de la tarifa de acceso.
  • Los clientes de Podo Gas pueden escoger entre varias tarifas en función de su tarifa de acceso, que dependerá de su consumo anual.

Todas las gestiones con Podo se realizan exclusivamente de manera online.

Tarifas de Podo Luz

Podo luz ofrece varias modalidades de tarifas en sus tarifas eléctricas, que tienen en cuenta las diferentes necesidades de los clientes y se orientan a sus hábitos de consumo eléctrico. Su contratación deberá realizarse exclusivamente de manera online. La oferta de tarifas de luz Podo es la siguiente:

Las Tarifas de Podo Luz no tienen permanencia ni exige que el consumo sea igual o inferior al del año anterior.

Tarifa Plana de Luz Podo

Los clientes que contraten la Tarifa Plana de luz Podo pagarán un precio fijo mensual, independientemente del consumo que realicen.

Para calcular el importe de la tarifa plana de Podo Luz, la comercializadora analiza el consumo anual del cliente en los últimos 12 meses y, en función de este, le hará una oferta personalizada.

Los clientes que quieran contratar la Tarifa Plana de Podo Luz no tendrán un límite de consumo anual, a no ser que este sobrepase en más de el 50% el consumo previsto, en cuyo caso Podo se pondrá en contacto y recalculará su cuota personalizada.

Tarifa Fijo de Podo Luz

Los clientes que contratan la Tarifa Fijo de Luz de Podo pagan una cantidad fija cada mes que se regulariza al final de año según el consumo total.

Para calcular la Tarifa de Luz Fijo, Podo revisa el consumo del usuario de los últimos 12 meses y elabora una oferta personalizada.

Las tarifas de podo contarán con las siguientes condiciones:

  • Si el cliente consume más de lo contratado abonará ese exceso de electricidad en los siguientes 12 meses sin intereses.
  • Si el consumidor utiliza menos energía, Podo le abona la diferencia de precio junto a un 3% adicional.

La Tarifa Fijo de Luz de Podo cuenta con dos modalidades de precios, clasificadas en función de la potencia contratada:

  • Tarifa de acceso 2.0A: Potencia contratada inferior a 10 kW
  • Tarifa de acceso 2.1A: Potencia contratada superior a 10 kW e inferior a 15 kW
Tarifa Fijo de Podo Luz
Término potencia Término consumo Potencia
0.1283 €/kW día 0.1290 €/kWh Hasta 10 kW
0.1383 €/kW día 0.1500 €/kWh De 10 a 15 kW

Tarifas Flexi de Podo Luz

Hay dos tipos de Tarifas Flexi de luz Podo: una con discriminación horaria y otra sin discriminación horaria. Cada una de ellas cuenta con distintas modalidades en función de la potencia contratada.

 Tarifa Flexi sin discriminación horaria (DH): el precio del kWh es el mismo durante todo el día.

Tarifa Flexi sin DH de Podo Luz
Término de potencia Término de consumo Potencia
0.1283 €/kW día 0.1490 €/kWh Hasta 10 kW
0.1383 €/kW día 0.1690 €/kWh De 10 a 15 kW

 Tarifa Flexi Uno: cuenta con dos modalidades, dependiendo de la tarifa de acceso: 2.0A o 2.1A. En ambas, el precio del kWh será igual durante todo el día.

Tarifa Flexi Uno de Podo Luz
Término de potencia Término de consumo Potencia
0.1283 €/kW día 0.1290 €/kWh Hasta 10 kW
0.1383 €/kW día 0.1500 €/kWh De 10 a 15 kW

 Tarifa Flexi Dos de Podo: tarifa con discriminación horaria donde la luz tendrá dos precios, diferenciando entre horas punta, que son las horas no promocionadas, y las horas valle, periodo más económico que corresponde a las horas nocturnas.

  • El periodo punta es aquel donde la luz es más cara. Su horario es de 12:00 a 22:00h en invierno y de 13:00 a 23:00h en verano.
  • El periodo valle es la franja horaria donde luz es más barata. Va de 12:00 a 22:00h en invierno y de 13:00 a 23:00h en verano.
Tarifa Flexi Dos de Podo Luz
Término de potencia Término de consumo Potencia
0.1283 €/kW día
  1. H. Punta: 0.1590 €/kWh
  2. H. Valle: 0.0950 €/kWh
Hasta 10 kW
0.1383 €/kW día
  1. H. Punta: 0.1690 €/kWh
  2. H. Valle: 0.1190 €/kWh
De 10 a 15 kW

Tarifa Negocios de Podo Luz

La Tarifa Flexi Tres de Podo Luz es la tarifa de luz destinada a negocios. Cuenta con discriminación horaria en 3 periodos, incluyendo además de las horas punta y las horas valle, un tercer periodo más económico que corresponde a las horas nocturnas, conocido como periodo supervalle. Esta tarifa solo está disponible con la tarifa de acceso 3.0DHA.

Horarios de la Tarifa Flexi Tres de Podo
Periodo Verano Invierno
Horas Punta 11:00 a 15:00h 18:00 a 22:00h
Horas Valle 08:00 a 11:00h y 15:00 a 24:00h 8:00 a 18:00h y 22:00 a 00:00h
Horas Supervalle 00:00 a 08:00h 00:00 a 08:00h
Precio de la Tarifa Flexi Tres de Podo Luz para Negocios
Término de potencia Término de consumo Potencia
0.1283 €/kW día
  1. H. Punta: 0.1590 €/kWh
  2. H. Valle: 0.0950 €/kWh
  3. H. Supervalle: 0.0950 €/kWh
Superior a 15 kW

Tarifa Flexi Autoconsumo de Podo

Los usuarios de Podo tienen la posibilidad de aprovechar la energía solar y convertirla en electricidad mediante paneles solares. La Tarifa Flexi Autoconsumo de Podoes una tarifa destinada a clientes que deseen contar con dichos paneles solares en su vivienda para poder autoabastecerse energéticamente, o bien ya cuenten con la instalación necesaria.

El precio de la electricidad variará en función de la luz solar disponible, de manera que la energía es más barata en las horas de mayor luz solar. Los clientes que quieran conocer los precios de esta tarifa deberán ponerse en contacto con la comercializadora, ya que son precios personalizados que varían en función de la localización geográfica de la vivienda y el consumo que se realice.

Además, con las tarifa Flexi Autoconsumo de Podo, la compañía te pagará el exceso de energía producida y que no hayas empleado, al mismo precio que la que consumas de la red eléctrica.

Tarifas de gas Podo

Podo también ofrece a los consumidores la posibilidad de contratar el suministro de gas natural para las siguientes tarifas de acceso:

  • Tarifa de acceso 3.1: destinadas a viviendas sin calefacción con un consumo anual inferior a 5.000 kWh.
  • Tarifa de acceso 3.2: destinadas a viviendas calefactadas con un consumo anual superior a 5.000 e inferior a 50.000 kWh.

Con las tarifas de gas de Podo Energía el cliente pagará la energía que consuma. A continuación te mostramos las tarifas de Podo Gas y sus precios:

Tarifas de Podo Gas
Tarifa Término variable Término fijo Consumo anual
Flexi Gas 3.1 0.0495 €/kWh 6 €/mes Hasta 3.000 kWh
Flexi Gas 3.1 0.0495 €/kWh 7.50 €/mes De 3.000 a 5.000 kWh
Flexi Gas 3.2 0.0427 €/mes 12.50 €/mes De 3.000 a 6.000 kWh
Flexi Gas 3.2 0.0427 €/kWh 15 €/mes De 6.000 a 12.000 kWh
Flexi Gas 3.2 0.0427 €/kWh 22 €/mes De 12.000 a 50.000 kWh

Los clientes que tengan contratada la luz y el gas con Podo, recibirán una sola factura unificando ambos suministros.

Teléfono de Podo

Podo pone a disposición de los usuarios diferentes teléfonos gratuitos, tanto para clientes como para consumidores que deseen contratar algún suministro, informarse de alguna de las tarifas de luz o gas de la compañía o poner una reclamación.

Teléfonos gratuitos de Podo
Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 444 900
Atención a clientes Podo 900 831 656

Otros métodos de contacto con Podo

Además, Podo cuenta con varios canales de contacto vía online para atender a los consumidores.

Canales de contacto online de Podo
Canal Contacto
Email clientes Podo clientes@mipodo.com
Email nuevos clientes hola@mipodo.com
Formulario de contacto online
Facebook @mipodocom
Twitter @mipodo

Opiniones de Podo

Las opiniones de los clientes de Podoson fundamentales para aquellos usuarios que se estén planteando la contratación de alguna de las tarifas o servicios con la compañía.

Descubre a continuación algunas de las opiniones de Podo que han compartido con nosotros sus clientes:

Precio muy competitivo, la simplicidad de la factura es evidente, pero se hecha de menos una app para iOS o Android. “Un amigo me recomendó Podo y nos llevamos 25 € de descuento cada uno. Cada mes mando la lectura del contador por correo, sin errores en la facturación, estoy muy contento de momento. Todo muy bien hasta que decides dar da baja el contrato, ya que cobran el mes por adelantado, y si no has cumplido el mes entero es difícil que te devuelvan el resto del dinero Contar con Podo ha sido un acierto, hemos notado un gran ahorro desde la primera factura La factura no es clara: no figuran las lecturas, casi no uso el gas y creo que me cobran de más cada mes

Área de clientes de Podo: Mi Podo

Podo Energía ofrece un area privada online para clientes de Podo. Esta recibe el nombre de Mi Podo, donde todos los usuarios de la compañía pueden realizar diversas gestiones online, así como consultar sus facturas e historial de consumo o contactar con la compañía para realizar consultas y reclamaciones.

El acceso al Área de Clientes Mi Podo es completamente gratuito

¿Como registrarse y acceder al área de clientes de Podo?

Todos los usuarios que tengan contratada la luz o el gas natural con la comercializadora tienen acceso al área de clientes de Podo desde el momento en que reciben el email de bienvenida de la compañía. Este incluye un enlace para generar la contraseña de acceso a Mi Podo.

Para acceder, simplemente hay que introducir el correo electrónico con el que se ha registrado la cuenta y la contraseña elegida por el cliente.

Desde el Área de Clientes de MiPodo se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar y descargar facturas
  • Consultar y modificar los datos del contrato
  • Consultar el historial de consumo de luz o gas natural
  • Cambiar el titular del contrato
  • Modificar la potencia eléctrica contratada
  • Aportar las lecturas del contador

¿Cómo pagar y descargar las Facturas de Podo?

Las facturas de Podo se emiten de manera mensual a cada cliente, independientemente del suministro que este tenga contratado.

El pago de la facturas de Podo se realiza mediante domiciliación bancaria, y en caso de impago también tendrán la posibilidad de abonarlo por transferencia o con tarjeta de débito o crédito.

Las facturas de Podo se pueden descargar y consultar online a través del área de cliente Mi Podo, desde la pestaña “Facturas”.

Además, si el cliente lo desea, Podo permite dividir el pago de la factura en dos pagadores (con sus correspondientes cuentas bancarias), lo que facilita el pago compartido de los gastos de energía.

Para dividir la factura Podo en dos pagadores hay que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceder en el área de clientes de Podo a la pestaña "Métodos de pago".
  2. Rellenar los datos del segundo pagador. Acto seguido, este tendrá que confirmar su condición de segundo pagador, así como indicar su cuenta bancaria.

El coste de añadir un segundo pagador a Podo es de 5€ al año.

¿Cómo contratar la luz o el gas con Podo?

La contratación de la luz y/o el gas con Podo se puede realizar de forma sencilla. Para ello, primero hay que ponerse en contacto con la compañía a través de unos de los medios mencionados anteriormente y aportar la dirección del punto de suministro o el CUPS para que sus agentes especializados preparen una oferta personalizada, según las necesidades y el consumo histórico del cliente y teniendo en cuenta el tipo de tarifa de acceso que este desee.

Una vez analizada y valorada la oferta energética de Podo, si el cliente decide proceder con la contratación, deberá aportar una serie de documentos:

  • Documentación necesaria para contratar con Podo
  • Datos personales y de contacto del titular del contrato
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Cuenta bancaria para domiciliar las facturas
  • Potencia eléctrica y tarifa que se desea contratar
  • Código CUPS

Cambiar el contrato de luz y/o gas a Podo no tiene ningún coste. Además, los clientes no tienen permanencia, por lo que pueden cambiar de comercializadora cuando lo deseen.

Servicios de mantenimiento de Podo

Además de comercializar luz y gas natural, Podo también ofrece servicios de mantenimiento para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones de sus clientes. Los servicios de mantenimiento de instalaciones de electricidad y gas natural de Podo son los siguientes:

 Soluciona Electricidad

El servicio de mantenimiento Soluciona Electricidad cuenta con las siguientes coberturas:

  • Reparaciones 365 días del año
  • Incluye los gastos de desplazamiento
  • Incluye 2 horas de mano de obra para averías
  • Gestión de urgencias en menos de 3 horas
  • Garantía de las reparaciones de un año
  • Incluye servicio de reparación de electrodomésticos que requieran de suministro eléctrico

 Soluciona Gas

Soluciona Gas de Podo incluye las siguientes coberturas:

  • Reparaciones 365 días del año en caldera o calentador
  • Revisión anual de la caldera
  • Incluye gastos de desplazamiento
  • Incluye 3 horas de mano de obra
  • Garantía de un año en todas las reparaciones
  • Sin límite de intervenciones

 Soluciona Total

El servicio de mantenimiento Soluciona Total de Podo incluye todas las coberturas de Soluciona Electricidad y Soluciona Gas para el mantenimiento de la instalación eléctrica y de gas natural del cliente.

A continuación, descubre los precios de estos servicios de mantenimiento:

Precio de los servicios de mantenimiento de Podo
Servicio Precio 1º año Precio 2º año
Soluciona Electricidad 2.68 €/mes 4.48 €/mes
Soluciona Gas 6.76 €/mes 7.51 €/mes
Soluciona Total 9.43 €/mes 10.47 €/mes
Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen