Grupo MET es una compañía energética europea con sede en Suiza, especializada en gas natural y electricidad. Se fundó en 2016 y opera en toda la Península e Islas Baleares.

 

La comercializadora MET Energía trabaja para particulares y empresas con servicios de luz, gas y autoconsumo solar, además de instalaciones de placas y el servicio de batería virtual.

Instalación de placas solares de MET Energía: información y pasos del proceso

Si en tu caso no dispones de una instalación solar y quieres realizarla; MET Energía lleva a cabo estudios personalizados e instalaciones en colaboración con la empresa Otovo. Para ello, examinarían la localización de tu casa o empresa y te volcarán la siguiente información:

  • Información previa a la instalación solar de MET Energía
  • Cantidad de paneles solares necesarios.
  • Activación de la "Batería Virtual" si se desea.
  • Producción anual en kWh.
  • Información del servicio de instalación y garantía.
  • App correspondiente (activación de usuario).
  • Ahorros estimados.

 Los pasos del proceso de instalación de placas solares de MET Energía son:

  1. Reunión con un asesor de Otovo y oferta presentada.
  2. Revisión y firma de la oferta.
  3. Programación e instalación (la instalación en si tarda de 2 a 4 días).

Facturas de MET Energía: ¿Cómo son?

Las facturas de MET Energía se emiten cada 30 días en formato electrónico, es decir, las recibirías en tu correo electrónico o a través de su Oficina virtual (área de cliente)

También puedes descargar su app móvil "MET Energía" para tener toda la información organizada en un mismo sitio.

Área Clientes de MET Energía

Una vez has realizado el contrato con MET Energía, la compañía te activa tu cuenta personal para acceder a tu "área clientes" en su oficina virtual o a través de la app. De esta manera podrás:

  • Beneficios del Área Clientes y App de MET Energía
  • Pagar facturas
  • Modificar tu potencia
  • Ver y descargar facturas
  • Contactar con atención al cliente
  • Controlar tus consumos energéticos

Cómo contratar con MET Energía

Si quieres contratar con MET Energía, dependiendo de si es luz, gas o placas solares puedes puedes hacerlo de varias maneras:

  • Si quieres realizar la contratación de una tarifa de luz,  debes rellenar el formulario en su web con tus datos (CUPS, dirección, teléfono, mail...), después te contactará un agente para realizar la gestión.
  • Para contratar gas, en el apartado de "gas" de la web, podrás descargar el modelo del contrato, que deberás rellenar con tu información y remitirlo al correo electrónico de MET Energía.
  • Puedes escribir un mensaje vía WhatsApp a MET Energía escribiendo "mejor tarifa".
  • Puedes llamar directamente a su número de atención al cliente.
  • Para tarifas solares o batería virtual, debes rellenar un formulario previo para que contacten contigo.

Contacto de MET Energía

Si necesitas contactar con MET Energía puedes hacerlo a través de:

Canales de contacto de MET Energía
Teléfono de atención al cliente de MET Energía900 104 959
WhatsApp de MET Energía+34 660 272 791
Correo electrónico de MET Energía[email protected]
Formulario de contacto de MET EnergíaPuedes rellenar el formulario de la web en "contacto" escribiendo qué necesitas.
Oficina principal de MET EnergíaCalle Paseo de la Castellana 141. Edif. Cuzco IV, Pl. 20, 28046 Madrid

¿Merece la pena MET Energía?

En resumen, en MET Energía se critica la falta de claridad en los términos de potencia y costes, como la "batería virtual", muchos clientes mencionan errores en la facturación y varios usuarios se han sentido decepcionados por encontrarse con dificultad para gestionar bajas o cambios.

Te dejamos más detalles en apartado propio de reseñas de clientes de MET Energía:

Leer más MET Energía