Energy Call
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(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Atención al cliente de Viesgo Distribución por teléfono y online

Teléfonos de Viesgo Distribución

Viesgo Distribución es la distribuidora de luz imperante en el norte de España. Descubre todos los canales de atención al cliente de Viesgo Distribución en casos de incidencia, averías, gestiones o mera información sobre las redes de distribución de la luz.


Teléfonos de Viesgo Distribución
Gestión Contacto
Teléfono de atención al cliente de Viesgo Distribución 900 101 051
Teléfono de averías y urgencias de Viesgo Distribución 900 505 249
Teléfono para gestiones del punto de suministro 900 101 051

Teléfono gratuito de Viesgo Distribución

Viesgo Distribución, distribuidora de luz presente en zonas de Cantabria, Palencia, Burgos, Asturias y Lugo, pone a disposición de los usuarios un teléfono gratuito de atención al cliente para obtener información general o realizar determinadas gestiones:

Teléfono de atención al cliente de Viesgo Distribución 900 101 051

También existen otras formas alternativas de ponerse en contacto con Viesgo Distribución como el correo electrónico distribucion_viesgo@viesgo.com o acudiendo a la oficina comercial situada en C/Isabel Torres, 25 39011 Santander (Cantabria).

También se puede contactar a través del área de clientes de Viesgo Distribución.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el teléfono de Viesgo Distribución?

Viesgo Distribución permite la gestión de muchos aspectos relacionados con el punto de suministro a través del teléfono, aunque estos procesos cada vez avanzan más hacia la digitalización. Así también, esta distribuidora proveé de formularios online, una aplicación móvil y un área de clientes.

Sea cual sea el canal de atención al cliente seleccionado, las gestiones que se pueden tramitar con Viesgo Distribución son:

  • Lecturas e información del contador de luz.
  • Modificar los datos de contacto del titular del suministro.
  • Solicitud del CUPS.
  • Devolución de fianza.
  • Solicitud del certificado de avería.
  • Incidencias en la web.
  • Solicitud del Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
  • Solicitud del CAU para autoconsumo.

La tramitación de cualquiera de estas gestiones requiere previamente la verificación del usuario a través del nombre, apellido, teléfono de contacto y Documento Nacional de Identidad (DNI o NIF).

Teléfono de averías de Viesgo Distribución

Las incidencias en las redes de distribución, que tienen como consecuencia la ausencia o interrupción de luz en los hogares, son responsabilidad de la distribuidora. Para reportar una avería a Viesgo Distribución hay que ponerse en contacto a través del siguiente teléfono:

Teléfono de averías de Viesgo Distribución 900 505 249

Para notificar una avería, Viesgo Distribución pide la información de contacto del titular del punto de suministro y el código CUPS.

¿Se puede reclamar a Viesgo Distribución por teléfono?

Sí es posible poner una reclamación a Viesgo Distribución. Se puede hacer a través del teléfono 900 500 249 y la página web de la distribuidora.

¿Cuándo es posible reclamar a Viesgo Distribución?

  • La atención recibida no ha sido la correcta.
  • Vulneración de los datos personales.
  • Errores en el consumo facturado.
  • Retraso en los trámites de la distribuidora.
  • Daño producido por instalaciones de la empresa distribuidora.
  • Daños producidos por ausencia o fallo en el suministro eléctrico.

La reclamación debe ir acompañada de un documento que justifique el daño producido. Una vez se reciba la reclamación, Viesgo Distribución tiene un plazo de respuesta no superior a los 14 días.

Actualizado el