Holaluz es una comercializadora de luz que se caracteriza por ofrecer energía 100% verde a un precio muy competitivo. Surgió a raíz de la liberación del mercado energético y actualmente es una de las compañías con mayor crecimiento del sector. A continuación, descubre sus tarifas de luz, las opiniones de sus clientes y el resto de información acerca de la compañía.
¿Qué es Holaluz?
Holaluz es una compañía de luz, con sede en Barcelona, que fue fundada en 2010 por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferrán Nogué. Nació gracias a la liberación del mercado energético con el objetivo de ser una alternativa real y más barata que las grandes eléctricas españolas.
Además, Holaluz fue la primera comercializadora eléctrica del país plenamente digital, es decir, no cuenta con oficinas y se centra en orientar su servicio al cliente de manera online, lo que permite a sus usuarios realizar cualquier gestión con la compañía a través de cualquier dispositivo móvil (también dan la opción de realizarlo por teléfono).
En la actualidad, Holaluz cuenta con más de 220.000 clientes. Además, Holaluz ha salido a bolsa recientemente y el año pasado logró facturar 180 millones de Euros. También planea expandirse al mercado eléctrico de Portugal en primera estancia, y posteriormente a Francia e Italia.
- Información de Holaluz
- Denominación Social: Holaluz-Clidom S.A.
- CIF: B65445033.
- Domicilio social: Edificio, Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona.
- Teléfono: 900 670 707.
Holaluz Opiniones: ¿merece la pena?
Calificación media basada en más de
12 votos
Holaluz y sus tarifas de luz
Holaluz ofrece una tarifa eléctrica plana, para que no te preocupes por la energía que consumes. Esta tarifa está destinada tanto a particulares como a empresas, con una potencia eléctrica máxima de 15 kW.
Tarifa Plana de Holaluz
La tarifa Justa de Holaluz es la única tarifa plana de energía 100% verde en el mercado eléctrico. La tarifa Justa de Holaluz esta diseñada para todos aquellos usuarios que desean tener la luz sin preocupaciones, sin necesidad de calcular qué periodo es el más barato como ocurre con las tarifas con discriminación horaria, o de si un mes estás consumiendo más que otro.
Consiste en facturar al usuario una misma cuota todos los meses (impuestos incluidos), a partir de un estudio personalizado de su historial de consumo en los últimos 12 meses, por lo que el precio de esta cuota será distinto para cada cliente.
Para conocer el precio de la tarifa Justa deberás acceder a la calculadora de tarifas Holaluz, especificar para qué tipo de vivienda quieres contratar la luz y aportar la dirección exacta del punto de suministro o el código CUPS.
Además, la tarifa Justa de Holaluz no cuenta con balances ni sobrecostes a final de año, por lo que el usuario puede olvidarse de la cantidad de electricidad que consume ya que, tras los 12 meses, el precio será el mismo aunque el cliente haya consumido una cantidad de energía mayor de la estimada por Holaluz.
¿Te ayudamos a elegir la tarifa que mejor se adapte a ti?
Tarifa 'Clásica' de Holaluz
Holaluz contaba con tarifas con precio fijo con el precio del kWh establecido previamente. Sin embargo, Holaluz suprimió este tipo de tarifas y pasa a todos sus clientes a la Tarifa Justa, desapareciendo, por tanto, la Tarifa Clásica y la Tarifa Sin Sorpresas.
Con las tarifas de luz de Holaluz, el cliente tiene la opción de solicitar una prefactura. Si no está de acuerdo con el precio mostrado, podrá enviar una lectura de contador para que le facturen la cantidad exacta marcada.
¿Cuál es el teléfono de Holaluz?
Holaluz dispone de varias líneas de teléfono gratuitas destinadas tanto a clientes como nuevos usuarios. A continuación, se muestran los distintos teléfonos que ofrece Holaluz:
Atención al cliente Holaluz |
---|
Atención a nuevos usuarios |
900 670 707 |
Atención a clientes Holaluz |
900 649 292 |
Nuevas contrataciones |
900 670 111 |
Averías Holaluz |
93 122 13 20 |
Información Autoconsumo |
900 670 170 |
Horario de atención al cliente Holaluz Si deseas contactar por teléfono con atención al cliente de Holaluz, puedes hacerlo de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00h. En caso de avería de luz, el servicio de atención al cliente es 24h. todos los días del año.
Otros métodos de contacto con Holaluz
Holaluz es una compañía que se caracteriza por su orientación al cliente. Es por esto que ofrece una amplia lista de métodos de contacto con la compañía. Estos son:
Holaluz Contacto online: Holaluz cuenta en su página web con un servicio de chat online. Para acceder simplemente deberás entrar en la página web de Holaluz y clicar sobre el icono rosa y blanco que puedes encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Si es la primera vez que usas el chat online de Holaluz, deberás añadir tu nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Una vez finalices la conversación con el agente especializado de Holaluz que te haya atendido, se enviará una copia del historial de la conversación al email que hayas indicado.
Email de Holaluz: La compañía facilita los siguientes correos electrónicos:
- Email de Holaluz para clientes: clientes@holaluz.com
- Email de Holaluz para nuevos usuarios: hola@holaluz.com
- Email de Holaluz para empresas: empresas@holaluz.com
Redes Sociales de Holaluz: La comercializadora también dispone de redes sociales en las que el cliente podrá contactar, informarse de sus contenidos o dar su feedback a Holaluz.
- Facebook: @HolaLuzcom
- Twitter: @HolaLuzcom
- Instagram: holaluzcom
- Linkedin: Holaluz.com
- Youtube: Holaluz.com
Holaluz Clientes: acceso, registro y gestiones en la zona de clientes
Holaluz se caracteriza por ser una compañía 100% online. Por ello, cuenta con el área de clientes Holaluz, una oficina virtual gratuita y exclusiva para usuarios de la compañía que tengan contratada la luz con la comercializadora, donde podrán realizar todo tipo de gestiones desde cualquiera de sus dispositivos sin la necesidad de contactar con la compañía.
Para tener acceso a Holaluz Clientes, el cliente simplemente deberá acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico que facilitó a la compañía en el momento de la contratación de uno de sus productos, y encontrará un email con sus datos de acceso a Holaluz Clientes, la oficina virtual de la compañía. Una vez disponga de sus credenciales para acceder, debera seguir los siguientes pasos:
- Accede a la web de Holaluz
- Clica en la pestaña "Zona Cliente", en la esquina superior derecha
- Introduce tu usuario y contraseña, facilitados anteriormente por correo electrónico
Si ya eres cliente de Holaluz pero no dispones de credenciales de acceso o no te deja acceder a la zona de clientes haciendo clic en "he olvidado mi contraseña", deberás ponerte en contacto con la compañía a través del email facilitado para clientes o escribirles a través del chat online de la compañía. Si lo prefieres, también puedes llamar al teléfono gratuito de Holaluz: 900 649 292.
Una vez dentro del área virtual de Holaluz Clientes, los usuarios podrán llevar a cabo las siguientes gestiones:
- Holaluz Clientes: ¿Qué gestiones puedo realizar?
- Consultar y descargar facturas
- Modificar tus datos personales
- Modificar los datos de facturación
- Dar de alta un nuevo suministro de luz
- Cambiar de tarifa de luz
- Cambiar de titular tu contrato
- Enviar lecturas de contador
- Modificar la potencia contratada de tu tarifa eléctrica
¿Cómo descargar o pagar las facturas Holaluz?
Como hemos mencionado antes, los clientes de Holaluz podrán consultar y descargar sus facturas en PDF desde el área de clientes Holaluz. Para ello deberán seguir los siguientes pasos:
- Accede a la zona de Holaluz Clientes introduciendo tu email y contraseña
- Haz clic en el apartado "Tus facturas"
- Selecciona la factura que quieras descargar
- Clica en el botón "descargar"
- Accede a tu carpeta de descargas y encontrarás tu factura Holaluz en formato PDF
El único método de pago de las facturas de Holaluz es por domiciliación bancaria. Esta modalidad de pago favorece al cliente en el sentido de que no deberán preocuparse de tener que pagar cuando llegue un nuevo recibo de la luz, puesto que el cobro se hace automáticamente.
Además, si hubiese algún problema en la facturación como por ejemplo que el importe facturado sea superior al debido, Holaluz se compromete a devolver el importe en el menor tiempo posible.
Si tu banco devolviera una de las facturas de Holaluz, o la compañía no pudiese facturarla por falta de liquidez, el cliente recibirá un email con un link donde podrá abonar dicha factura con su tarjeta de crédito. Este método de pago solo es posible para recibos pendientes de pago.
¿Cómo contratar la luz con Holaluz?
Si deseas contratar la luz con Holaluz, tienes a tu disposición los siguientes medios:
Medios de contratación gratuitos |
---|
Contratar con Selectra |
91 076 96 45 |
Holaluz contrataciones |
900 670 111 |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz con Holaluz en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Para contratar con Holaluz la luz en tu hogar o negocio, deberás disponer de la siguiente documentación:
- Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular
- Teléfono y email del titular
- Cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos
- Dirección exacta del punto de suministro
- Código CUPS
- Potencia eléctrica a contratar
Holaluz autoconsumo
Holaluz es una compañía muy comprometida con el medio ambiente y con la integración de las energías renovables en el día a día. Por ello, Holaluz está centrando gran parte de sus esfuerzos en fomentar el autoconsumo entre sus clientes.
Este esfuerzo se traduce en la instalación de placas solares de Holaluz en las viviendas de sus clientes. La compañía se encarga de estudiar y asesorar personalmente cada caso y, posteriormente, de la instalación de las placas fotovoltaicas en cada vivienda.
Más información de Holaluz
Holaluz y Tesla
En 2018, Holaluz y Tesla llegaron a un acuerdo gracias al cual la comercializadora fue el primer instalador certificado en España y Portugal de las baterías inteligentes "Powerwall2" de Tesla.
Este acuerdo se traduce en que Holaluz es el único instalador oficial de baterías de almacenamiento eléctrico en viviendas para todos los clientes de Tesla en la península ibérica.
¿Es rentable el autoconsumo de Holaluz?
Depende del área geográfica y de las necesidades de consumo de cada cliente. Holaluz valorará personalmente cada caso y decidirá de forma transparente y sincera si sale a cuenta instalar una batería, según el ratio de producción y consumo y el solapamiento de consumo instantáneo de cada vivienda.
El único requisito de Holaluz será tener tejado propio en tu vivienda, o la autorización expresa de tu comunidad de vecinos.
¿Cada cuánto se pagan las facturas de Holaluz?
Los usuarios que tengan contratada la luz con Holaluz, deberán pagar las facturas de manera mensual. El único método de pago será mediante domiciliación bancaria, y el cliente no tendrá la opción de ampliar el periodo de facturación.
¿Puedo solicitar el Bono Social con Holaluz?
No, Holaluz es una comercializadora de mercado libre, y el Bono Social es una ayuda regulada por el Estado, y por lo tanto solo podrá solicitarse a través de una Comercializadora de Referencia o de Último Recurso.
Además, para beneficiarte del Bono Social eléctrico es requisito indispensable tener contratada la tarifa PVPC, tarifa de mercado regulado que solo podrá contratarse por las ya mencionadas Comercializadoras de Referencia