Gana Energía es una compañía eléctrica alternativa a las grandes comercializadoras de España. La atención personalizadora y la amplia variedad de ofertas la convierten en una empresa muy completa.
Tarifas renovables y sin permanencia
Tarifas renovables y sin permanencia
¿Qué tarifas ofrece Gana Energía?
Si algo caracteriza a Gana Energía es la inmensa cantidad de tarifas de luz y de gas natural que posee, lo que resulta ser una estrategia motivada a alcanzar un alto nivel de personalización en su oferta.
Los usuarios domésticos interesados en contratar la luz con Gana Energía deberán elegir entre las nuevas tarifas 2.0TD de la compañía:
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
24 horas | Luz | Base: 0,1090 €/kWh | P1: 0,1230 €/kW día P2: 0,0500 €/kW día |
50,19 €/mes |
ct_company_offers_elec
Todas las tarifas 2.0TD pasan a tener discriminación horaria con tres periodos de facturación y un precio del kWh distinto para cada uno: periodo punta, periodo llano y periodo valle. Además, con este tipo de tarifas también podrás contratar dos potencias distintas para el mismo día.
¿Qué opinan los clientes sobre las tarifas?
Tarifa Precio de Mercado de Gana Energía
La Tarifa Precio de mercado de Gana Energía se trata de una oferta indexada, que define el mismo precio del kWh resultante del mercado energético. De manera que habrá un precio distinto a cada hora y cada día. A ese precio hay que sumarle un margen de beneficio de 4.50 €/mes que aplica la comercializadora en concepto de gestión.
Potencia | Consumo |
---|---|
Punta: 0,0694 | Precio de mercado |
Valle: 0,0026 |
Precios sin impuestos.
Este tipo de oferta obliga a estar pendiente de la actividad diaria del mercado, ya que expone a los usuarios a las fluctuaciones que pueda sufrir el precio del kWh. Precisamente ese es el motivo por el que la comercializadora cobra un margen de gestión, dado que "no defiende al cliente" pero sí le ofrece una tarifa habitualmente más barata que el resto de tipologías.
Tarifas de gas natural de Gana Energía
Las tarifas de gas natural de Gana Energía se caracterizan por tener precio indexado, es decir, el coste bruto que se define en el mercado energético.
Las ofertas de gas son conferidas por las empresas distribuidoras en función del consumo realizado el año anterior. A partir de esto, se distinguen cuatro tipos:
- Tarifas de gas natural
- RL.1: para hogares con un consumo anual no superior a 5.000 kWh.
- RL.2: para hogares con un consumo anual entre 5.000 y 15.000 kWh. Es la tarifa más común.
- RL.3: para hogares con un consumo anual entre 15.000 y 50.000 kWh.
Tarifa | Fijo | Variable |
---|---|---|
Gas segmento | RL1: 3.80 €/mes RL2: 7.02 €/mes RL3: 14.72 €/mes | RL1: Precio de mercado + 0.01 €/kWh RL2: Precio de mercado + 0.005 €/kWh RL3: Precio de mercado + 0.004 €/kW |
Precios sin impuestos y con descuentos aplicados.
Plan Amigo de Gana Energía
Con el Plan Amigo de Gana Energía se puede conseguir hasta 30 euros de descuento en la factura de luz por cada amigo que contrate una tarifa eléctrica. Asimismo, el amigo también disfrutará de 10€ de bonificación.
Este plan no tiene límites de invitaciones, por lo que se pueden acumular tantos descuentos como amigos usen el código promocional.
El descuento del Plan Amigo de Gana Energía no se aplica en una única factura, sino de manera gradual hasta satisfacer todo la rebaja acumulada.
Documentación para contratar una tarifa de Gana Energía
Si se quiere contratar una tarifa de luz o gas con Gana Energía, ya sea para un hogar o una pyme, es necesario presentar la siguiente documentación:
- Documentos para contratar la luz con Gana Energía
- Nombre, DNI e información de contacto, en caso de ser un consumidor doméstico.
- Razón social y CIF, en caso de tratarse de una empresa.
- Dirección postal del punto de suministro.
- Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
- Número de la cuenta bancaria.
- Tarifa y potencia eléctrica contratadas.
Teléfonos de atención al cliente de Gana Energía
Gana Energía pone a disposición de sus clientes diversos canales dedicados proporcionar información, resolver cualquier incidencia o realizar un trámite.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente | 900 53 56 89 |
Email de información general | |
Email de atención al cliente | |
Contacto online | Formulario |
El servicio de atención al cliente de Gana Energía, independientemente de la vía seleccionada, está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
Asímismo, los usuarios de Gana Energía también pueden gestionar todo lo relacionado con sus contratos y consumos a través del área privada de clientes.