¿Cómo son las tarifas a precio de mercado de luz y gas de Lucera?

Lucera es una comercializadora de luz y gas pionera en vender la energía a precio de coste. También se caracteriza por apostar por un modelo sostenible, de forma que la energía de sus tarifas procede de fuentes 100% renovables y combaten la huella de carbono.


Lucera

Mismo Precio 24h

31,40 €/mes

91 076 96 45
Lucera

Discriminación horaria en dos tramos

30,17 €/kWh

91 076 96 45
Lucera

Tarifa 3.2

41,76 €/mes

91 076 96 45

Precios basados en 167 kWh de consumo de luz y 666,2 kWh de gas al mes.

Tarifas de luz y gas de Lucera

Lucera cuenta con una oferta sencilla y clara, que incluye tarifas de luz, gas y vehículo eléctrico. Todas ellas no están sujetas a ningún compromiso de permanencia y fijan sus precios a coste de mercado, es decir, que Lucera vende la energía al mismo precio que la compra en el mercado energético.

Si se contratan online las tarifas de luz, gas y vehículo eléctrico de Lucera, la primera cuota será gratuita.

Mismo Precio las 24h: tarifa de luz de precio estable de Lucera

Precios de la tarifa Mismo Precio las 24h de Lucera
Modalidad Potencia Consumo
Precio fijo 0.1042 €/kW día 0.1270 €/kWh
Precio de mercado (indexado) 0.1042 €/kW día 0.1020 €/kWh

Estos precios no incluyen el impuesto eléctrico ni el IVA.

Condiciones de la tarifa Mismo Precio 24h de Lucera

  • Mismo precio las 24 horas del día.
  • Mantenimiento de las condiciones del contrato durante 12 meses.
  • Renovación del contrato automáticamente pasado un año si ninguna de ambas partes notifica lo contrario en un plazo de 15 días previo a su finalización.
  • Peaje de acceso necesario: 2.0A o 2.1A.
  • Disponible para potencia de 0 a 15 kW.
  • Facturación mensual.
  • Energía de origen 100% renovable.
  • Método de pago: domiciliación.

La tarifa ‘Mismo Precio las 24h’, disponible para hogares con una potencia eléctrica contratada de hasta 15 kW (2.0 y 2.1), permite pagar el mismo precio cada hora del día.

Lucera, dentro de esta tarifa establece dos modalidades, para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente:

 Precio fijo: Lucera establece un precio que se mantendrá imperturbable durante los 12 meses del año. Cada año ese coste será revisado en función de las fluctuaciones que se produzcan en el mercado. Puede resultar interesante para aquellos usuarios que no quieren preocuparse por cuándo y cómo consumir.

 Precio de mercado: la otra opción es contratar la tarifa con un precio de mercado, es decir, el mismo al que la compañía adquiere la energía en el pool. Esta es la opción más fluctuable, pues cada mes cambia el precio. Todo y eso, si el mercado baja, el precio que se paga es el más barato. Está pensada para usuarios que llevan un control exhaustivo de su consumo.

Se puede cambiar de una modalidad a otra siempre que se quiera sin cargo adicional alguno.

La terminología técnica para este tipo de oferta como la ‘Mismo Precio las 24h’ es tarifa indexada. Las compañías como Lucera toman el precio directamente del mercado y para obtener beneficio cobran a los clientes una cuota fija mensual en concepto de gastos gestión. En este caso, 4.50 €/mes.

Discriminación horaria en 2 tramos: tarifa nocturna de Lucera

Precio de la tarifa Discriminación horaria en 2 tramos de Lucera
Modalidad Potencia Consumo
Precio fijo 0.1042 €/kW día Punta: 0,1480 €/kWh
Valle: 0,0730 €/kWh
Precio de mercado (indexado) 0.1042 €/kW día Punta: 0.1230 €/kWh
Valle: 0,0520 €/kWh

Estos precios no incluyen el impuesto eléctrico ni el IVA.

Condiciones de la tarifa Discriminación horaria en dos tramos de Lucera

  • Dos precios: punta y valle.
  • Mantenimiento de las condiciones del contrato durante 12 meses.
  • Renovación del contrato automáticamente pasado un año si ninguna de ambas partes notifica lo contrario en un plazo de 15 días previo a su finalización.
  • Peaje de acceso necesario: 2.0DHA o 2.1DHA.
  • Si no se tiene un peaje de acceso con discriminación, hay que abonar 9,04 € + IVA por derechos de enganche.
  • Necesario disponer de un contador digital.
  • Disponible para potencia de 0 a 15 kW.
  • Facturación mensual.
  • Método de pago: domiciliación.
  • Energía de origen 100% renovable.

En cambio, Lucera también ofrece una tarifa, generalmente conocida como nocturna o discriminación horaria, que está dirigida a las personas que pasan poco tiempo en sus viviendas y concentran el grueso de sus consumos en las horas nocturnas y primeras de la mañana.

La discriminación horaria define dos periodos de facturación, por lo que el día tendrá dos precios según la franja horaria: punta y valle. Y, al igual que la tarifa de precio estable, esta oferta también concede las modalidades de precio fijo o precio de mercado.

  • Horarios de la discriminación horaria de Lucera:
  • Punta: es el periodo en el que el precio de la luz es más caro. Comprende de las 12:00 a las 22:00 horas en invierno y de 13:00 a 23:00 horas en verano.
  • Valle: es la franja horaria con el precio de la electricidad más barato. Se establece entre las 22:00 horas y las 12:00 horas en invierno y las 23:00 horas y las 13:00 horas en verano.

Esta tarifa con discriminación horaria en dos tramos está disponible para hogares con una potencia de 0 a 10 kW (2.0DHA) y de 10 a 15 kW (2.1DHA). Es necesario contar con un peaje de acceso con discriminación horaria (DHA), en caso contrario se debe abonar la cantidad de 9,04 € + IVA en concepto de derechos de enganche.

Lucera estima que al 85% de los hogares le interesa contratar una tarifa con discriminación horaria. Esta afirmación debe cogerse con pinzas. Para empezar a considerar una tarifa con discriminación horaria es importante acumular más del 40% del consumo en horas valle. No obstante, nosotros podemos ayudarte a saber si te compensa:

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Más información

Tarifas de gas natural de Lucera

Lucera no solo se limita a vender luz, sino que también extiende su línea de negocio al gas natural. A pesar de infringir su naturaleza ecológica, la compañía permite al cliente contratar gas como complemento del suministro eléctrico. En ese sentido, hay que destacar dos tarifas:

 Tarifa 3.1: válida para hogares equipados habitualmente con cocina de gas y/o agua caliente, pero sin calefacción, y con un consumo anual no superior a 5.000 kWh.

 Tarifa 3.2: es la tarifa de gas natural más habitual en los hogares. Permite un consumo anual entre 5.000 y 50.000 kWh y las viviendas habilitadas para su contratación suelen estar equipadas con calefacción.

Precios de las tarifas de gas natural de Lucera
Peaje de acceso Término Fijo Término Variable
3.1 2.53 €/mes 0.0650 €/kWh
3.2 5.79 €/mes 0.0540 €/kWh

Precios sin impuestos aplicados.

Condiciones de las tarifas de gas natural de Lucera

  • Mantenimiento de las condiciones del contrato durante 12 meses.
  • Renovación del contrato automáticamente pasado un año si ninguna de ambas partes notifica lo contrario en un plazo de 15 días previo a su finalización.
  • Facturación mensual.
  • Método de pago: domiciliación.

El gas natural con Lucera se puede obtener solo o creando una oferta dual con la luz. Su contratación no está sujeta a ningún periodo de permanencia ni lleva asociado un servicio de mantenimiento.

Tarifas para vehículos eléctricos de Lucera

En la persecución por un planeta más sostenible y concienciado con el medio ambiente, Lucera promueve acciones destinadas a reducir el impacto de los combustibles fósiles, ampliamente extendidos gracias a la industria del automóvil. Por ello, en la oferta de la compañía se puede apreciar tarifas destinadas a los propietarios de vehículos eléctricos.

Precios de las tarifas de vehículo eléctrico de Lucera
Modalidad Potencia Consumo
Precio fijo 0.1042 €/kW día Punta: 0.1490 €/kWh
Valle: 0.0850 €/kWh
Supervalle: 0.0680 €/kWh
Precio de mercado (indexado) 0.1042 €/kW día Punta: 0.1230 €/kWh
Valle: 0,0520 €/kWh
Supervalle: 0,0460 €/kWh

Estos precios no incluyen el impuesto eléctrico ni el IVA.

Condiciones de la tarifa para vehículos eléctricos de Lucera

  • Tres precios: punta, valle y supervalle.
  • Mantenimiento de las condiciones del contrato durante 12 meses.
  • Renovación del contrato automáticamente pasado un año si ninguna de ambas partes notifica lo contrario en un plazo de 15 días previo a su finalización.
  • Peaje de acceso necesario: 2.0DHS o 2.1DHS.
  • Si no se tiene un peaje de acceso con discriminación, hay que abonar 9,04 € + IVA por derechos de enganche.
  • Necesario disponer de un contador digital.
  • Disponible para potencia de 0 a 15 kW.
  • Facturación mensual.
  • Método de pago: domiciliación.
  • Energía de origen 100% renovable.

Las tarifas para vehículos eléctricos (DHS) añaden una franja horaria más respecto a las tarifas con discriminación horaria, situada en pleno horario valle, entre la 01:00 a las 07:00 horas de la madrugada. A este periodo de tiempo se le conoce como horario supervalle.

Esta nueva franja ofrece el precio de la luz más económico y, por tanto, es el mejor momento para decidirse a cargar el vehículo eléctrico. Además de ser la franja temporal más barata, es la más lógica porque por las noches solemos tener el coche estacionado, sin ninguna intención de usarlo. Y de esta manera, al día siguiente tendremos el vehículo listo para los quehaceres diarios.

Los precios proporcionados por Lucera para las tarifas DHS no incluyen los gastos de la instalación de un punto de carga particular. Su tenencia puede costar cerca de los 1.000 euros, aunque existen ayudas gubernamentales para sufragarlo. Hay compañías eléctricas y automovilísticas que sí lo incluyen. La alternativa es acudir a los puntos de carga comunes, que actualmente escasean.

Los precios de Lucera para propietarios de vehículos eléctricos son muy competitivos, pero en la actual coyuntura son pocos los interesados en este tipo de ofertas. La producción de los vehículos con motor de combustión sigue siendo mayor y más barata. Todavía faltan algunos años para el cambio de tendencia, pero lo que está claro es que el futuro del automóvil avanza hacia la electrificación.

¿Cómo contratar las tarifas de Lucera?

La contratación de alguna tarifa de Lucera se puede hacer únicamente por vía telefónica o través de la página web de la compañía. Si apuestas por esta última podrás beneficiarte de una primera factura a coste cero.

Vías de atención al cliente para contratar Lucera
Servicio Contacto
Teléfono de atención al cliente de Lucera 900 525 660
Contratación online Formulario

Los horarios de atención al cliente y contratación telefónica son de lunes a viernes laborables de 9:30 a 18:00 horas. La llamada a Lucera desde cualquier punto de España es gratis.

No obstante, Lucera también aporta otros canales de comunicación para que los clientes puedan contactar en busca de información o notificar una incidencia:

Otros canales de contacto de Lucera
Servicio Contacto
Correo electrónico de Lucera contacto@lucera.es
Consulta online Formulario
Facebook @LuceraEnergia
Twitter @LuceraEnergia

Para contratar una tarifa con Lucera, sea por teléfono u online, es necesario cumplimentar el proceso con una serie de documentos:

  • DNI y nombre completo del titular del contrato
  • Teléfono y correo electrónico del titular
  • CUPS
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos
91 076 96 45
Quiero que me llamen