Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Teléfonos de atención al cliente de la distribuidora Nortegas

Teléfonos de Nortegas

Nortegas es una distribuidora de gas con una presencia concentrada en el norte de España: País Vasco, Asturias y Cantabria. Descubre todos los canales de atención al cliente en caso de avería, reclamación, lectura de contador y más.


Teléfonos gratuitos de Nortegas

Como distribuidora de gas natural, Nortegas da cobertura a aspectos como la inspección periódica del gas, el alta de gas, averías en la instalación, lecturas de contador, entre otras. Para ello, pone a disposición los siguientes teléfonos gratuitos:

Teléfonos de Nortegas
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente 900 902 933
Teléfono de urgencias de gas 900 400 523
Teléfono de lecturas de gas 900 902 934

El servicio de atención teléfonica de Nortegas es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas.

La atención al cliente de Nortegas también se puede realizar a través de los canales online como la página web de la distribuidora, el correo electrónico distribuidoragas@nortegas.es y el área de clientes.

Para poner una reclamación a Nortegas por el motivo que sea se deben usar los canales de atención al cliente aportados arriba.

Oficinas Nortegas

Nortegas desarrolla el 100% de su actividad como distribuidora de gas en el norte de España, concretamente en Asturias, País Vasco y Cantabria. En estos territorios, Nortegas facilita a sus clientes la posibilidad de acudir a sus oficinas y gestionar cualquier trámite en persona.

Gijón

  Calle de Galeno 2294, 33211, Gijón

  Teléfono: 946 140 020

 

Santander

  Avenida Reina Victoria 2-4, 39004, Santander

  Teléfono: 946 140 020

 

Bilbao

  Calle General Concha 20, 48010, Bilbao

  Teléfono: 946 140 020

Teléfono de averías de Nortegas

Ante una incidencia en la instalación de gas, el contador o por un corte por avería, Nortegas pone a disposición el siguiente número de teléfono:

Canal Contacto
Teléfono para averías de Nortegas 900 902 933

¿Cómo solicitar la inspección periódica de gas a Nortegas?

Todas las viviendas con suministro de gas natural deben pasar una inspección periódica de la instalación cada 5 años. Esta revisión la puede hacer una empresa instaladora habilitada o la propia Nortegas. En este último caso, es necesario solicitarla a través del siguiente teléfono:

Teléfonos solicitud de la inspección de gas con Nortegas
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente 900 902 933

Nortegas, bien se trate de un nuevo punto de suministro o bien de la conexión de una instalación sin servicio desde hace más de un año, solicita el certificado de la instalación de gas, expedido por la empresa instaladora, para realizar la inspección.

¿Se puede dar la lectura de contador por teléfono con Nortegas?

La lectura del contador de gas lo realiza la distribuidora y posteriormente se la traslada a la comercializadora para su correspondiente facturación. En ocasiones, esa lectura puede hacerlo el propio consumidor si encuentra alguna discrepancia entre el consumo realizado y el facturado. Para ello, Nortegas dispone de un teléfono específico para realizar esta gestión, además de la página web.

Teléfonos de Nortegas
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente 900 902 934

La lectura que los consumidores cuya distribuidora sea Nortegas es la correspondiente a los 6 primeros dígitos que marca el contador.

Para aportar la lectura del contador de gas con Nortegas, ya sea por teléfono u online, se deben aportar los siguientes datos:

  • DNI del titular del contrato.
  • Teléfono de contacto y email.
  • CUPS de gas.

¿Cómo tramitar la acometida de gas con Nortegas?

La acometida es indispensable para tener gas natural en la vivienda, pues conecta el punto de suministro con la red de distribución. Nortegas ofrece su participación para la realización de la acometida, así como su legalización y obtención de todos los permisos necesarios.

La solicitud de la acometida de gas natural solo puede hacerse a través de un formulario online en la página web de Nortegas. Si por el contrario, el punto de suministro ya tiene acometida solo será necesario contactar con la comercializadora para dar de alta el suministro de gas.

Actualizado el