Contratar tarifa PVPC 2019 con y sin discriminación horaria

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento o solicitar información

tarifa precio voluntario pequeño consumidor

La tarifa PVPC o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor es una tarifa de luz que pueden contratar todos los usuarios con una potencia inferior a los 10 kW. El precio de esta tarifa está regulado por el propio Gobierno.

¿Qué es la tarifa PVPC?

La tarifa PVPC es la conocida anteriormente como tarifa de último recurso o tarifa TUR. Las siglas PVPC hacen referencia a "Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor", y se trata de la tarifa que las llamadas Comercializadoras de Referencia pueden ofrecer en el mercado regulado.

La principal característica de esta tarifa es que el precio está regulado por el propio Gobierno, evitando de esta manera que la comercializadora pueda fijar un precio libre para todo aquel que quiera acogerse a la tarifa PVPC.

Esta tarifa establece un precio de la luz diferente para cada hora, por lo que todos los clientes que decidan contratar una tarifa PVPC deberán pagar un precio de la luz distinto en función de la hora que consuman electricidad.

El Gobierno fija los precios de la tarifa PVPC en función de la evolución que experimenta el precio de la luz en el mercado eléctrico Pool.

¿Dónde puedo consultar el precio de la luz hoy? A partir de las 20:30h todos los usuarios pueden consultar el precio de la luz fijado para cada hora del día siguiente. Los datos reflejados son publicados por la Red Eléctrica de España.

Para contratar una tarifa PVPC debe hacerlo a través de alguna de las siguientes Comercializadoras de Referencia.

  • Comercializadoras de Referencia
  • EDP Comercializadora de Último Recurso S.A.
  • Endesa Energía XXI S.L.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.
  • Comercializadora Regulada Gas & Power S.A.
  • CHC Comercializadora de Referencia S.L.U.
  • Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.
  • Teramelcor S.L.
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia S.A.
  •  
Tarifas en el mercado libre

En su defecto, todos los clientes que quieran acogerse a una tarifa en el mercado libre, donde la comercializadora fija un precio de la luz libremente, pueden comparar aquí los precios de las tarifas más baratas de 2019.

¿Cómo puedo contratar la tarifa PVPC con EDP?

Todos los usuarios que quieran contratar una tarifa PVPC con EDP deberán contactar con la comercializadora de Referencia "EDP Comercializadora de Último Recurso S.A.".

Teléfono de EDP Comercializadora de Último Recurso S.A.: 90 090 29 47

Quiero contratar la tarifa PVPC con Endesa

En el caso de contratar una tarifa PVPC con Endesa debes ponerte en contacto con la siguiente comercializadora de referencia: Endesa Energía XXI S.L.  Puedes contactar a través del siguiente teléfono.

Teléfono de Endesa Energía XXI S.L.: 80 076 03 33

Tarifa PVPC de Iberdrola

La tarifa PVPC de Iberdrola la pueden contratar todos los clientes a través de Iberdrola Comercialización de Último Recruso S.A.U., la Comercializadora de Referencia de la compañía encargada de operar en el mercado regulado y ofrecer el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

Para contactar con la compañía todos los usuarios o clientes pueden hacerlo a través del Área de Clientes de Iberdrola, acudiendo de manera presencial a algunas de las oficinas de atención de la compañía o a través del teléfono de atención al cliente de Iberdrola.

Teléfono de atención de Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.: 90 020 07 08

Contrato PVPC con Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa (Naturgy) pone a disposición de los consumidores de baja tensión con potencia inferior a 10 kW la tarifa regulada de luz PVPC de Gas Natural Fenosa.

Todos los clientes que contraten la tarifa PVPC de la compañía deben contactar con la correspondiente Comercializadora de Referencia de Naturgy denominada Comercializadora Regulada Gas & Power S.A.

El teléfono de la Comercializadora Regulada Gas & Power (Naturgy) es el siguiente: 90 010 02 59

PVPC sin discriminación horaria

Cuando decidimos contratar una tarifa PVPC en el mercado regulado, nos ofrecen la posibilidad de seleccionar tres tipos de tarifas diferentes, según las necesidades de consumo de cada usuario.

  • Tipos de tarifas PVPC
  • Tarifa PVPC sin discriminación horaria.
  • Tarifa PVPC con discriminación horaria en dos periodos.
  • Tarifa PVPC con discriminación horaria en tres periodos.

La tarifa PVPC sin discriminación horaria fija 24 precios diferentes para cada hora, siendo normalmente las horas nocturnas más baratas que las diurnas. Aunque no tiene porqué ser siempre así, ya que los precios están fijados por el Estado en función de la oferta y la demanda diaria de electricidad.

Aquel usuario que quiera acogerse a este tipo de tarifa debe saber que los precios experimentan variaciones en función de la hora de consumo, estas variaciones son mínimas, por lo que si tus hábitos de consumo eléctrico se concentran en diferentes periodos (tanto por la noche como por el día), la tarifa PVPC sin discriminación horaria puede ser la mejor opción de las tres anteriores.

PVPC con discriminación horaria

El usuario que adecue su consumo de energía a las horas nocturnas, puede elegir alguna de las dos siguientes opciones de tarifa PVPC con discriminación horaria:

  1. PVPC con discriminación horaria en dos periodos. Esta tarifa también ofrece 24 precios diferentes al día, con la diferencia de que hay una mayor variación en el precio entre las horas nocturnas y las diurnas que en la tarifa sin discriminación. Esta tarifa está pensada para aquellas personas que concentren su consumo por la noche, a partir de las 22:00h.
  2. PVPC con discriminación horaria en tres periodos. La variación en el precio sigue siendo cada 24 horas, la diferencia es que distingue tres periodos: el periodo punta (son las horas más caras del día), periodo valle (son más baratas que el periodo anterior pero más caras que el supervalle) y el periodo supervalle (es la franja más económica de todas).
Discriminación horaria en 2 periodos
Época del año Periodo punta (+ caro) Periodo valle (+ barato)
Verano De 13:00h a 23:00h De 23:00h a 13:00h
Invierno De 12:00h a 22:00h De 22:00h a 12:00h
Discriminación horaria en 3 periodos
Periodo punta (+caro) Periodo valle (precio medio) Periodo supervalle (+barato)
De 13:00h a 23:00h De 23:00h a 01:00h y de 07:00h a 13:00h De 01:00h a 13:00h