Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Teléfonos gratuitos de i-DE (Iberdrola Distribución): Reclamaciones

Teléfonos de i-DE

i-DE es la empresa distribuidora del grupo Iberdrola. Se encarga de asegurar el mantenimiento y el adecuado funcionamiento de las redes de distribución para hacer llegar la luz a cada vivienda. Descubre sus canales de contacto.


Teléfonos de i-DE
Gestión Contacto
Atención al cliente de E-Distribución 900 878 119
Averías
Nueva acometida de luz
Reclamaciones

Teléfono de atención al cliente de i-DE

i-DE, distribuidora del grupo de Iberdrola, es la encargada de gestionar y mantener las redes que llevan la electricidad a los hogares. Esto engloba gestiones referentes a las acometidas de luz, inspecciones de la instalación, averías o lecturas de contador.

En caso de alguna pregunta o necesidad dentro de las competencias de i-DE, esta distribuidora cuenta con un teléfono de atención al cliente gratuito y unificado, disponible las 24 horas y los 365 días del año:

 
Teléfono de atención al cliente de i-DE 900 171 171

Con el fin de adaptarse a todo tipo de consumidor, el servicio de atención al cliente de i-DE puede atender en castellano, inglés, y en euskera y valenciano.

Atención al cliente de i-DE online

Aquellos que prefieran apostar por una opción más telemática para ponerse en contacto con i-DE podrán hacerlo a través de los siguientes canales:

 Correo electrónico: contacto@i-de.es

 Formulario online

 Área de clientes de i-DE

¿Cómo reclamar a Iberdrola Distribución?

Ante posibles quejas, los usuarios, cuya distribuidora sea i-DE, tienen libertad para interponer una reclamación a través de diferentes canales habilitados en exclusiva para ello. El proceso de reclamación lo puede iniciar, de forma gratuita, el cliente, un representante o la empresa comercializadora.

Los canales habilitados por i-DE son los siguientes:

 Área de clientes o formulario online

 Correo electrónico

 Correo ordinario

 Teléfono

Con independencia de la vía seleccionada para poner una reclamación, los clientes deben identificarse indicando un CUPS, expediente de suministro o expediente de inspección. A continuación, les comunicarán el número de referencia de seguimiento de la reclamación, que se podrá seguir a través del área de clientes de i-DE.

Cabe destacar que la resolución de una reclamación debe ser tratada por los canales internos de i-DE en un plazo máximo de un mes. Una vez transucurrido ese plazo, el cliente podrá elevar su queja a estamentos superiores o vinculantes como el Sistema Arbitral de Consumo o la vía judicial.

Actualizado el