Teléfonos gratuitos de i-DE (Iberdrola Distribución): Reclamaciones
i-DE es la empresa distribuidora del grupo Iberdrola. Se encarga de asegurar el mantenimiento y el adecuado funcionamiento de las redes de distribución para hacer llegar la luz a cada vivienda. Descubre sus canales de contacto.
Gestión | Contacto |
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Atención al cliente de E-Distribución | 900 878 119 |
Averías | |
Nueva acometida de luz | |
Reclamaciones |
Teléfono de atención al cliente de i-DE
i-DE, distribuidora del grupo de Iberdrola, es la encargada de gestionar y mantener las redes que llevan la electricidad a los hogares. Esto engloba gestiones referentes a las acometidas de luz, inspecciones de la instalación, averías o lecturas de contador.
En caso de alguna pregunta o necesidad dentro de las competencias de i-DE, esta distribuidora cuenta con un teléfono de atención al cliente gratuito y unificado, disponible las 24 horas y los 365 días del año:
Teléfono de atención al cliente de i-DE | 900 171 171 |
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Con el fin de adaptarse a todo tipo de consumidor, el servicio de atención al cliente de i-DE puede atender en castellano, inglés, y en euskera y valenciano.
Atención al cliente de i-DE online
Aquellos que prefieran apostar por una opción más telemática para ponerse en contacto con i-DE podrán hacerlo a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: [email protected]
Formulario online
Área de clientes de i-DE
¿Cómo reclamar a Iberdrola Distribución?
Ante posibles quejas, los usuarios, cuya distribuidora sea i-DE, tienen libertad para interponer una reclamación a través de diferentes canales habilitados en exclusiva para ello. El proceso de reclamación lo puede iniciar, de forma gratuita, el cliente, un representante o la empresa comercializadora.
Los canales habilitados por i-DE son los siguientes:
Área de clientes o formulario online
Correo electrónico
Correo ordinario
Teléfono
Con independencia de la vía seleccionada para poner una reclamación, los clientes deben identificarse indicando un CUPS, expediente de suministro o expediente de inspección. A continuación, les comunicarán el número de referencia de seguimiento de la reclamación, que se podrá seguir a través del área de clientes de i-DE.
Cabe destacar que la resolución de una reclamación debe ser tratada por los canales internos de i-DE en un plazo máximo de un mes. Una vez transucurrido ese plazo, el cliente podrá elevar su queja a estamentos superiores o vinculantes como el Sistema Arbitral de Consumo o la vía judicial.