Contactar con Endesa: ¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?
¿Necesitas ayuda con Endesa?
Información | Gestiones | Contratación
¿Necesitas ayuda con Endesa?
Información | Gestiones | Contratación
La atención al cliente de Endesa es gratuita y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Gestión | Contacto |
---|---|
Atención al cliente | 800 760 909 |
Atención al cliente para empresas | 800 760 266 |
Contratación online | 900 905 048 |
Llamadas desde el extranjero | +34 937 061 510 |
Averías | 900 858 685 |
Distribuidora | 900 878 119 |
Mercado regulado | 800 760 333 |
Teléfono de atención al cliente de Endesa
La mayor parte de la atención al cliente de Endesa confluye en su teléfono general gratuito, desde el que se pueden llevar a cabo múltiples gestiones:
- Enviar lecturas de contador.
- Poner reclamaciones.
- Contratar tarifas de luz y gas.
- Cambiar el titular de Endesa.
- Cambiar la potencia contratada con Endesa.
- Activar o dar de baja los suministro de luz y gas.
Gestión | Contacto |
---|---|
Particulares | 800 760 909 |
Empresas | 800 760 266 |
Llamadas desde el extranjero | +34 937 061 510 |
A pesar de que Endesa cuenta con una amplia red de teléfonos para clientes, también diversifica los canales de contacto hacia opciones online como el área de clientes de Endesa y el correo electrónico, y otras más tradicionales como la gestión y atención personal en las oficinas de la compañía.
¿Cómo es la atención al cliente de Endesa?
¿Cómo contactar con Endesa en caso de avería?
En caso de que se produzca una avería en el suministro de luz y gas, Endesa podrá intermediar pero, finalmente, será Endesa X o la distribuidora de la zona las encargadas de resolver la incidencia según cuál sea su tipología.
Si la incidencia solo afecta a un punto de suministro en particular, normalmente los servicios de mantenimiento de Endesa la cubren:
Gestión | Contacto |
---|---|
Endesa X | 900 865 685 |
Manteniemiento de luz Endesa | |
Manteniemiento de gas Endesa |
Por el contrario, si la avería afecta a varías viviendas de una misma zona, el fallo seguramente obedece a un mal funcionamiento de las redes de transporte de la energía, competencia y, por tanto, responsabilidad de la distribuidora.
Ante este caso, los clientes de Endesa deben ponerse en contacto con la distribuidora de la zona.
¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Distribuidoras de gas
Distribuidora | Teléfono |
---|---|
Nedgia | 900 750 750 |
Redexis | 900 924 622 |
Nortegas | 900 400 523 |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
Madrileña Red de Gas | 900 601 010 |
Endesa tiene su propia distribuidora llamada E-Distribución, que a su vez cuenta con diferentes sedes.
Gestión | Contacto |
---|---|
E-Distribución | 900 878 119 |
Andalucía | 900 850 840 |
Baleares | 900 849 900 |
Cataluña | 800 760 706 |
Aragón | 900 848 900 |
Canaria | 900 855 885 |
Reportar las averías a Endesa no solo puede hacerse a través de estos teléfonos, sino también por medio de formularios online y correo electrónico.
Teléfono de contratación de Endesa
Unos de los medios más habituales para contratar las tarifas de Endesa es el teléfono. Por ello, esta compañía dispone de un número específico para tramitar los nuevos contratos de luz y gas.
Gestión | Contacto |
---|---|
Contratación telefónica | 800 760 909 |
Dudas sobre contratación online | 900 905 048 |
Durante el proceso de contratación de un suministro con Endesa, la comercializadora solicitará una serie de documentos obligatorios que se pueden encontrar en las facturas. Todo ello después de elegir la oferta de Endesa que mejor se adapte al consumo de cada hogar:
¿Cómo reclamar a Endesa por teléfono?
Cualquier cliente puede cursar una reclamación contra Endesa si así lo desea. Para hacerlo, la compañía pone a disposición el teléfono gratuito de atención al cliente, así como habilita el área de clientes y las oficinas comerciales para el mismo cometido.
Gestión | Contacto |
---|---|
Reclamación | 800 760 909 |
Reclamación desde el extranjero | +34 937 061 510 |
Los principales motivos para interponer una reclamación contra Endesa son:
- El cobro de una factura de Endesa excesiva.
- Lectura de contador incorrecta.
- Facturación de varios meses a la vez.
- Pago de servicios no contratados.
- Recargo por ausencia de ICP.
- Subidas de tensión que dañan los electrodomésticos.
Si transcurrido un mes desde la reclamación y no se ha resuelto de manera interna entre Endesa y cliente, éste podrá acudir a otras instancias reguladoras hasta acabar en el Sistema Arbitral de Consumo.
Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Endesa
¿Se puede solicitar el bono social con los teléfonos de Endesa?
El bono social de Endesa es una ayuda a la que solo pueden tener acceso los clientes de Energía XXI. De forma que solicitud debe tramitarse a través de los teléfonos de Energía XXI.
¿Cómo comunicar una lectura de contador por teléfono con Endesa?
Las lecturas de los contadores de luz son cada vez menos habituales porque la mayoría están telegestionados. No obstante, el envío de las lecturas de gas es más recurrente. En cualquier caso, las lecturas de contadores se pueden enviar a través del teléfono de atención al cliente de Endesa: 800 760 909.
¿Se pueden pagar las facturas de Endesa por teléfono?
No, las facturas de Endesa se pueden pagar online por la web o el área de clientes, o personalmente en las oficinas comerciales.
¿Se puede notificar un fraude mediante los canales de contacto de Endesa?
Si existen evidencias de un fraude por un enganche ilegal o la manipulación de un contador de luz o gas, es posible denunciarlo de forma anónima a través del teléfono gratuito de E-Distribución 800 760 220 y e-mail anomalias@enel.com