Teléfono Endesa: Atención al cliente, averías y lectura de contador

Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

teléfono gratuito de Endesa

Endesa ofrece diferentes teléfonos gratuitos para solicitar información, solucionar averías o realizar distintas gestiones con tu contrato de luz o gas de Endesa. Te ofrecemos el teléfono de atención al cliente de Endesa y el resto de teléfonos que necesitas para cada una de las gestiones que desees realizar con la compañía.

Teléfono gratuito de Endesa atención al cliente

El usuario cuenta con diferentes teléfonos gratuitos de Endesa para cada gestión con la compañía: Atención al cliente, averías, aportar lecturas de contador, etc. A continuación mostramos cada uno de los teléfonos de Endesa en 2019 junto a sus horarios de atención al cliente.

El horario de atención al cliente de Endesa es de lunes a domingo las 24 horas del día. Si deseas conocer el número de tu oficina más cercana puedes acceder a nuestro listado oficial de oficinas de Endesa.

Teléfonos de Endesa atención al cliente desde el extranjero
  • Endesa Energía: 0034 - 937 061 510
  • Endesa Energía XXI: 0034 - 937 061 509
  • E-Distribución: 0034 - 937 061 513

Estos teléfonos son para uso exclusivo de atención al cliente de Endesa, para contactar por otros motivos como averías, emergencias o lecturas de contador debe hacerlo a través de los teléfonos que encontrará a continuación.

A parte de los teléfonos de atención al cliente, la propia compañía recomienda el uso del servicio de Endesa atención al cliente vía online. Para ello ofrece el Área de clientes de Endesa a la cual puedes acceder a través de su página web o descargando la App Endesa Clientes, introduciendo tu usuario y contraseña facilitados por la compañía.

También puedes ponerte en contacto con Endesa vía online a través del correo electrónico de Endesa atención al cliente: atencionalcliente@endesaonline.com

¿Cuál es el teléfono de averías Endesa?

Endesa se compromete a solucionar cualquier tipo de avería que afecte al suministro eléctrico o de gas. Los teléfonos de averías de Endesa se dividen según averías eléctricas o averías de gas natural. Dependiendo de cada zona geográfica encontramos diferentes teléfonos gratuitos de Endesa.

Teléfono gratuito de Endesa averías eléctricas
Comunidad autónoma Teléfono
Andalucía 900 850 840
Extremadura
Castilla la Mancha
Murcia
Aragón 900 848 900
Castilla y León
Galicia
Navarra
La Rioja
Comunidad Valenciana
Baleares 900 849 900
Canarias 900 855 885
Cataluña 800 760 706

Si la avería afecta al suministro eléctrico o de gas natural, el cliente deberá contactar con la distribuidora que corresponda a su zona.

A continuación, se facilita el teléfono de Endesa averías de gas natural para cada comunidad autónoma.

Teléfonos de averías de gas de Endesa
Comunidad Teléfono
Andalucía 900 750 750 / 900 924 622
Aragón 900 924 622 / 900 750 750
Asturias 900 400 523 / 900 750 750
Cantabria 900 400 523 / 900 750 750
Castilla la Mancha 900 924 622 / 900 750 750
Castilla y León 900 750 750
Cataluña 900 750 750 / 900 924 622
Comunidad Valenciana 900 750 750
Extremadura 900 750 750 / 902 117 416
Galicia 900 750 750
Islas Baleares 900 924 622
La Rioja 900 750 750
Madrid 900 601 010 / 900 750 750
Murcia 900 924 622 / 900 750 750
Navarra 900 750 750
País Vasco 900 400 523

Todas los teléfonos de Endesa averías están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. El usuario debe tener en cuenta que todos los teléfonos que empiezan por 900 son gratuitos, mientras que los 902 son teléfonos de pago.

¿Pueden los clientes de Endesa pagar las facturas por teléfono?

La compañía no permite a sus clientes abonar sus facturas Endesa por teléfono. Por ello, los usuarios que deseen pagar una factura pendiente con Endesa, deberán realizar el pago a través de uno de los siguientes medios:

  1. Accediendo al área de clientes Mi Endesa.
  2. Mediante el formulario online para pagar facturas Endesa de luz y gas natural

Los clientes que vayan a abonar sus facturas de Endesa pendientes de pago, deben tener a mano la siguiente información:

  • DNI del titular del contrato de luz o gas
  • Correo electrónico
  • Número de contrato Endesa

Si deseas conocer si tienes alguna factura con tu contrato de luz o gas pendiente de pago, podrás acceder con tus credenciales al área de clientes de Endesa y encontrarás la información en la pestaña "Mis facturas".

¿Cómo dar a Endesa la lectura de contador por teléfono?

Actualmente, Endesa no dispone de una línea telefónica para dar la lectura del contador por teléfono, por lo que los clientes podrán facilitar la lectura de contador a Endesa a través de una de las siguientes vías.

  1. Área de Clientes de Endesa
  2. App gratuita Endesa Clientes
  3. Página web de E-distribución: en el apartado "Gestión de suministro"
  4. Página web de Endesa: en la pestaña "Facturas y lecturas"

Todos los usuarios que dispongan de un contador digital estarán exentos de dar la lectura de contador a Endesa, puesto que la compañía cuenta con un servicio de telegestión. Si desea información sobre este servicio o acerca de la campaña de sustitución de contadores de E-Distribución, podrás llamar al teléfono gratuito 900 878 119

  • Documentación necesaria para facilitar tus lecturas Endesa:
  • Datos personales del titular del suministro
  • Código CUPS
  • Número de contrato
  • Valor de la lectura

¿Cómo contratar una tarifa de Endesa por teléfono?

La forma más fácil y sencilla de contratar alguna de las tarifas de luz y gas de Endesa es a través de su página web. Sin embargo, la compañía ofrece los siguientes teléfonos gratuitos para realizar la contratación de sus tarifas y servicios:

Dar de alta la luz con Endesa por teléfono

Lo clientes de Endesa podrán dar de alta la luz por teléfono de dos maneras:

  1. Teléfono de atención al cliente de Endesa (mercado libre o regulado)
  2. Teléfono de nuevos suministros de E-Distribución: 902 534 100

Al ser un número 902, el precio de la llamada tendrá un coste por minutos. Este teléfono es exclusivo para nuevas acometidas, y su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 18h.

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz!

¿Quieres dar de alta la luz con Endesa en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

¿Cómo solicitar el bono social de Endesa por teléfono?

Para solicitar el bono social con Endesa, el cliente deberá llamar al teléfono gratuito de la comercializadora de referencia Endesa XXI.

El teléfono de atención al cliente Endesa XXI para solicitar el bono social eléctrico o térmico es el 800 760 333

El usuario también puede tramitar la solicitud de manera online en el área de clientes de Endesa. Una vez realizado el contacto con la compañía, el consumidor deberá disponer de la siguiente información necesaria para que el bono social de Endesa sea concedido:

  • Formulario del bono social rellenado y firmado por todos los componentes de la familia que vayan a hacer uso de él.
  • Fotocopia del carnet de identidad de cada miembro de la familia.
  • En el caso de pertenecer a familia numerosa, entregar el libro de familia o la certificación de familia numerosa.
  • Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia.
  • Certificado de los servicios sociales que acredite si procede: discapacidad, víctima de terrorismo o por violencia de género.

Los usuarios deben tener en cuenta que la solicitud es gratuita y simplemente deberán cumplir con los requisitos para poder optar al Bono Social de Endesa. La compañía se compromete en ofrecer una respuesta positiva o negativa en cuanto a la solicitud del bono social en un periodo máximo de 30 días.

Renovación bono social con EndesaEs imprescindible renovar el bono social con Endesa cada 2 años, reenviando a la compañía de nuevo toda la documentación necesaria.

Teléfono de Reclamaciones Endesa y denuncia de fraudes

Los clientes de la compañía podrán cursar sus reclamaciones con Endesa siempre que no estén contentos con el servicio prestado o se haya dado alguna incidencia.

Para ello, Endesa pone a su disposición varias vías para llevarlas a cabo:

 Mediante el teléfono de atención al cliente de Endesa: 800 760 333.

 A través del formulario de contacto con Endesa en su página web.

 A través del área de clientes de Endesa o de su app Endesa Clientes.

 A través de los canales de RRSS de la compañía: Twitter y Facebook.

Si has detectado un fraude o un uso fraudulento de tu red eléctrica, la compañía pone a tu disposición el teléfono de denuncias de fraudes a Endesa: 800 760 220. Este número de teléfono es gratuito.

91 076 96 45
Quiero que me llamen