Teléfonos de Endesa: averías, atención al cliente, lecturas de contador

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento o solicitar información

teléfonos de endesa según localidad

Endesa pone a disposición del cliente diferentes teléfonos gratuitos para solucionar cualquier incidencia. Averigua el teléfono de Endesa que necesitas para solicitar información, facilitar la lectura de contador o resolver incidencias.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

Endesa es una de las compañías del sector energético más importante de España y cuenta con más de 12 millones de clientes. La compañía cuenta con diferentes teléfono gratuitos de Endesa para cada situación concreta. A continuación mostramos cada uno de los contactos que Endesa pone a disposición de los usuarios.

La empresa está dividida en diferentes sociedades encargadas de líneas de negocio diferentes. Cada una presenta un teléfono gratuito concreto al que debe contactar el cliente en cada situación.

  • Teléfonos gratuitos de Endesa
  • Teléfono de Endesa Energía S.A. Compañía encargada de la atención y asuntos relacionados con el mercado libre de electricidad y gas natural: 80 076 09 09
  • Teléfono de Endesa Energía XXI S.L. Esta compañía se encarga de atender todos los asuntos que tengan relación con el mercado regulado de electricidad y gas natural: 80 076 03 33
  • Teléfono de Endesa Distribución. En caso de necesitar resolver cualquier incidencia o duda con la compañía encargada de la distribución de electricidad y gas natural de Endesa debe ponerse en contacto con: 90 250 96 00
  • Teléfono de Endesa Generación S.A. Es la productora de energía perteneciente a la compañía. El teléfono de contacto correspondiente es:95 441 73 11

Teléfonos internacionales de Endesa Si llamas desde el extranjero existen varios teléfonos internacionales de Endesa donde podrás realizar tus consultas:

  • Endesa Energía S.A.: 0034 - 937 061 510
  • Endesa Energía XXI S.L.: 0034 - 937 061 509

Estos teléfonos son para uso exclusivo de atención al cliente de Endesa, para contactar por otros motivos como averías, emergencias o lecturas de contador debe hacerlo a través de los teléfonos que encontrará a continuación.

Atención al cliente de Endesa

A parte de los teléfonos de atención al cliente, la propia compañía recomienda el uso de la atención al cliente de Endesa vía online. Existe un Área de clientes de Endesa a la cual puedes acceder a través de la página corporativa o descargando la App Endesa Clientes, introduciendo tu usuario y contraseña facilitados por la compañía.

Mi Endesa: Área de clientes de Endesa

Mi Endesa es el nombre con el que se conoce el área de clientes de la compañía.

Existe una atención personalizada a través del chat de Endesa online en el que puedes realizar todas las consultas o gestiones que mencionamos a continuación:

  • Solicitar cita previa vía online.
  • Realizar consultas o reclamaciones.
  • Consultar tarifas.
  • Solicitar el bono social.
  • Acceder a todas las facturas.
  • Consultar tus contratos.
  • Controlar los gastos.

También puedes ponerte en contacto con Endesa vía online a través del correo electrónico de Endesa atención al cliente: atencionalcliente@endesaonline.com

¿Cuál es el teléfono de averías de Endesa?

Endesa se compromete a solucionar cualquier tipo de avería que afecte al suministro eléctrico o de gas. Las principales averías se dan por motivos como:

  • Principales motivos de averías en Endesa
  • Daños en el cableado.
  • Situaciones meteorológicas adversas.
  • Incendios.
  • Problemas en la cadena de suministro.

Los teléfonos de averías de Endesa se dividen según averías eléctricas o averías relacionadas con el gas. Dependiendo de cada zona geográfica encontramos diferentes teléfonos de contacto.

Teléfonos de averías de luz de Endesa
Comunidad Teléfono
Andalucía 90 085 08 40
Extremadura
Castilla la Mancha
Murcia
Aragón 90 084 89 00
Castilla y León
Galicia
Navarra
La Rioja
Comunidad Valenciana
Baleares 90 084 99 00
Canarias 90 085 58 85
Cataluña 80 076 07 06

Si la avería tiene que ver con gas natural, el cliente debe contactar con la distribuidora correspondiente de su zona. A continuación facilitamos los teléfonos de averías de gas de Endesa correspondiente a cada comunidad autónoma.

Teléfonos de averías de gas de Endesa
Comunidad Teléfono
Andalucía 90 075 07 50 / 90 092 46 22
Aragón 90 092 46 22 / 90 075 07 50
Asturias 90 040 05 23 / 90 075 07 50
Cantabria 90 040 05 23 / 90 075 07 50
Castilla la Mancha 90 092 46 22 / 90 075 07 50
Castilla y León 90 075 07 50
Cataluña 90 075 07 50 / 90 092 46 22
Extremadura 90 075 07 50 / 90 211 74 16
Galicia 90 075 07 50
Islas Baleares 900 924 622
La Rioja 90 075 07 50
Madrid 90 060 10 10 / 90 075 07 50
Murcia 90 092 46 22 / 90 075 07 50
Navarra 90 075 07 50
País Vasco 90 040 05 23
Comunidad Valenciana 90 075 07 50

Quiero facilitar mi lectura de contador a Endesa

La manera más rápida y sencilla de facilitar la lectura de contador a Endesa es a través de la zona de clientes de la compañía o de la App de Endesa Clientes. Otra de las opciones recomendables es a través de la página corporativa, dentro del apartado facturas y lecturas donde encontrarás la opción "introducir tu lectura".

  • Datos necesarios para facilitar tus lecturas:
  • DNI.
  • Correo electrónico.
  • Número de contrato.
  • Lectura.

Quiero solicitar el bono social de Endesa

Hay dos maneras de solicitar el bono social con Endesa, o bien a través del teléfono de atención al cliente o de la zona de clientes online de Endesa. Una vez nos ponemos en contacto con la compañía, solicitarán la siguiente información necesaria para que el bono social sea concedido:

  • Formulario del bono social rellenado y firmado por toda la familia.
  • Fotocopia del carnet de identidad de cada miembro de la familia.
  • En el caso de pertener a familia numerosa, entregar el libro de familia o la certificación de familia numerosa.
  • Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia.
  • Certificado de los servicios sociales que acredite discapacidad, víctima por terrorismo o por violencia de género.

La compañía se compromete en ofrecer una respuesta positiva o negativa en cuanto a la solicitud del bono social en un periodo máximo de 30 días.

Renovación bono social con EndesaEs imprescindible renovar el bono social con Endesa cada 2 años, reenviando a la compañía de nuevo toda la documentación necesaria.