Soluciones Integrales de Endesa X: autoconsumo y movilidad eléctrica
Endesa X es la solución hacia la transformación energética que propone Endesa. Consiste en una estrategia dirigida hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación mediante la promoción de la movilidad eléctrica y la energía solar.
¿Qué es Endesa X y qué incluye?
Endesa X, resultado de la unión de Endesa y Enel X, nace para liderar la tranformación del sector eléctrico en España y Portugal basándose en un modelo dirigido hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.
Para ello, proveé de una plataforma con productos relacionados con la energía, entre los que están soluciones tecnológicas destinadas a promover la eficiencia energética de hogares, empresas y administraciones públicas.
En la estrategia aplicada a los hogares, Endesa X pretende iniciar la transición del consumo de electricidad doméstico por:
Autoconsumo mediante placas solares y la posibilidad de contratar la tarifa Solar Simply de Endesa.
La instalación de puntos de carga para vehículo eléctricos.
La optimización de la eficiencia energética de un hogar a través de la domótica.
Además, cuenta con un departamento de instalaciones llamado Soluciones Integrales, que ofrece la instalación de calefacción, bomba de calor, caldera, aire acondicionado, calentador, termo, termostato, iluminación LED o recarga de vehículo eléctrico.
Para contratar los servicios para empresas o ciudades se debe contactar con Endesa X para obtener información y presupuesto.
¿Qué son las Soluciones Integrales de Endesa X?
Endesa X ofrece a sus clientes las denominadas Soluciones Integrales. Con ellas, la compañía pretende que los usuarios adquieran equipamiento energético con el fin de optimizar la eficiencia de sus hogares.
- Equipamiento de Endesa X
- Aire acondicionado
- Calderas
- Termos
- Calentadores
- Iluminación: LED
- Smart Home: cámaras, sensores de movimiento y sistemas de domótica para gestionar la calefacción
La compañía no solo vende estos aparatos, sino que también se encarga de su instalación y mantenimiento, llevando a cabo la reparación de averías en menos de 3 horas, durante las 24 horas del día, 7 días de la semana y 365 días del año.
La contratación de las Soluciones Integrales de Endesa podrá realizarse tanto por clientes de Endesa como por clientes de otra compañía. Así, no existe la necesidad de tener un contrato activo con Endesa.
Siendo cliente de Endesa, se puede elegir el pago aplazado de la Solución Integral en la factura de luz o gas hasta un plazo de 5 años. Si se opta por pago al contado, no es necesario que ser cliente de la compañía.
Las Soluciones Integrales de Endesa se encargan de los servicios de mantenimiento de luz y de gas de Endesa.
Energía Solar con Endesa X
La primera solución de Endesa X hacia la transición energética en los hogares es la Solución Integral Fotovoltaica para conseguir un completo abastecimiento de energía renovable. Si se contrata el autoconsumo a través de Endesa X, se puede disfrutar de las siguientes ventajas:
Endesa facilitará un estudio personalizado al instante y sin compromiso para extraer el presupuesto por la instalación de placas solares. Para obtenerlo, la compañía tendrá en cuenta los hábitos de consumo, la ubicación de la vivienda y las horas de sol al día.
La instalación de las placas solares con Endesa X arroja la posibilidad de contratar la tarifa Tempo Solar, la única oferta de autoconsumo de Endesa, con compensación de excedentes. Si bien, esta condición no es vinculante para el usuario que decida contar con energía solar con Endesa X.
Protección con un seguro a todo riesgo durante 10 años y una garantía de 12 años para todos los elementos de la instalación.
Una financiación de la instalación de hasta 10 años, pudiendo pagar al contado o con tarjeta directamente en la web de Endesa o en la propia visita del instalador si no eres cliente de Endesa, o a través de domiciliación bancaria si eres cliente (posibilidad de fraccionar el pago durante 5 años).
Esta politica de financiación solo es aplicable con las placas solares que comercializa Endesa X, que están divididas en tres grupos según la necesidad de cada consumidor. De menor a mayor precio, está la Solución Standard, Solución Optim y Solución Storage.
Ofrece un servicio de mantenimiento y asistencia opcional, que avisan en caso de cualquier fallo detectado en la instalación, así como una revisión anual de la misma. Esta adicionalidad incluye un servicio 24 horas con desplazamiento, mano de obra y piezas.
El proceso de instalación de los paneles solares con Endesa X puede durar de 1 a 3 semanas desde que el cliente aprueba el presupuesto de la empresa instaladora. Durante este plazo de tiempo está incluida la solicitud de los permisos pertinentes a la administración pública. Además, siendo cliente de Endesa, se realizará una revisión anual durante 5 años de los panales.
Movilidad eléctrica con Endesa X
Una de las apuestas claras del proceso de transformación energética de Endesa X es la reducción del impacto de los vehículos de combustión al medio ambiente. Por ello, promueve la movilidad eléctrica ofreciendo los productos y servicios necesarios para dar el salto a la electrificación.
Endesa X fía la estrategia de movilidad eléctrica a la Solución Integral de Recarga Vehículo Eléctrico. Se trata de una instalación de un equipo de recarga universal con conector SAEJ y Mennekes, y una garantía total de 5 años. Es un punto de recarga 32 A, válido para una carga completa en 4 horas.
Además, esta solución integral de Endesa posee un servicio de mantenimiento que incluye asistencia en 3 horas con piezas y mano de obra incluidas los 365 días del año.
¿Cuánto cuesta la movilidad eléctrica de Endesa X? El usuario podrá solicitar presupuesto a través de los canales de atención al cliente de Endesa X y los técnicos realizarán un estudio previo para determinar el coste de la instalación.
Endesa X también pone a disposición de los usuarios Juice Pass, una aplicación móvil que permite recargar el vehículo desde un smartphone. Con ella, además, se podrán programar las recargas, controlar el consumo y configurar el punto de recarga.
Si finaliza el contrato con Endesa X, el usuario tendrá que elegir entre quedarse con el equipo de recarga y, por tanto, ejercer la opción de compra en la última cuota, o bien solicitar la desinstalación. En caso de no optar por continuar con Endesa X, se procederá a la cancelación de la tarifa Tempo Zero automáticamente.
Smart Home con Endesa X
El tercer pilar de la estrategia de Endesa X, después de las placas solares y la movilidad eléctrica, es conseguir el objetivo de una vivienda eficiente.
La forma de alcanzar la eficiencia energética en un hogar es mediante la domótica. Por ello, Endesa X cuenta con Homix Home, una tecnología smart home que gestiona la calefacción aprendiendo de los hábitos de consumo del usuario. Emplea la geolocalización y automatiza la entrada de calor en la vivienda de acuerdo a las necesidades.
Homix se puede instalar para viviendas con calefacción individual o central. Este termostato inteligente está conectado a la red de internet, por lo que se puede controlar desde un smartphone a tráves de una aplicación móvil.
Smart Home de Endesa X también proveé soluciones para optimizar la iluminación y seguridad de la vivienda.
¿Cómo contactar con Endesa X y Soluciones Integrales de Endesa?
Los usuarios que quieran ponerse en contacto con Endesa X o Soluciones Integrales de Endesa (SI) tendrán a su disposición un listado de teléfonos y correos electrónicos.
Canal | Contacto |
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Teléfono de Endesa X particulares | 900 858 685 |
Email de Endesa X particulares | [email protected] |
Teléfono de contratación Soluciones Integrales | 910 830 349 |
Teléfono de asistencia Soluciones Integrales | 900 858 685 |
Teléfono de Endesa X empresas | 800 760 161 |
Email de Endesa X empresas | [email protected] |
Teléfono Movilidad Eléctrica Endesa X | 800 760 255 |
Email Movilidad Eléctrica Endesa X | [email protected] |
Consultas y solicitudes suministro luz/gas | 800 760 909 |
Email Consultas y solicitudes suministro luz/gas | [email protected] |
Email Endesa X ciudades | [email protected] |
Aunque la opción más rápida para obtener la atención de Endesa X es llamando directamente a los teléfonos indicados, también se puede intermediar a través de los teléfonos de atención al cliente de Endesa.
¿Quién factura los servicios de Endesa X?
Los servicios de mantenimiento de Endesa (OKLuz, OKGas, Protección 360 Luz y Gas) son facturados por Endesa X con una periodicidad mensual o anual, siempre que no estén asociados a un contrato de luz y gas con Endesa.
En caso de que un usuario, con un servicio de Endesa X, tenga contratado un suministro de luz y gas, recibirá una factura de Endesa donde también abonará el importe correspondiente al servicio de mantenimiento. La periodicidad de una factura de Endesa dependerá de las condiciones específicas del contrato.
¿Cómo dar de baja un servicio de Endesa X?
Endesa X es quien presta los servicios de mantenimiento de Endesa y, por tanto, si tienes un servicio asociado al contrato de luz o gas y quieres darlo de baja, es también la encargada de tramitar la cancelación.
Para dar de baja un servicio de Endesa X hay que emplear el teléfono gratuito 900 858 685 o el correo electrónico [email protected] y acreditar mediante el DNI que es el titular del contrato. También habilita en su web la opción de dejar el teléfono móvil para que la compañía se ponga en contacto con el titular.
Los contratos de los servicios de mantenimiento de Endesa X tienen una duración de un año y su renovación es automática siempre que no se notifique lo contrario. Por ello, a la hora de dar de baja, se pueden dar dos situaciones según el uso que se haya hecho de dichos servicios:
Si ya has utilizado el servicio: se puede realizar una baja programada que se hace efectiva una vez finaliza el contrato.
Si no has utilizado el servicio: la baja se hace efectiva en el momento de la solicitud sin necesidad de pagar las cuotas restantes.