TotalEnergies, compañía de luz y gas, que sustituye a EDP Residencial

TotalEnergies es una nueva compañía de luz y gas, con una fuerte visión y apuesta por la sostenibilidad del planeta. Promueve el empleo de vehículos eléctrico y el autoconsumo.

Ver más Ver menos

La petrolera Total ya adquirió en 2020 la cartera de clientes domésticos y de empresa de EDP Residencial. Ahora, bajo su propia marca energética, TotalEnergies, quiere consolidarse en el mercado español invirtiendo en renovables, autoconsumo y movilidad eléctrica.

¿Qué es TotalEnergies?

TotalEnergies es la nueva marca corporativa de la petroleta francesa Total. Este movimiento afianza su estrategia como actor principal hacia la transición ecológica. Su misión es producir y suministrar energía más asequible y limpia.

En ese sentido, ha optado por el mercado energético español como escenario para cimentar las bases de su futuro. En 2020, todavía siendo Total, compró la cartera de más de 2 millones de clientes domésticos y de empresa a EDP, por lo que la marca pasó a llamarse EDP Residencial by Total.

El acuerdo entre EDP y TotalEnergies también incluye la participación del 50% de CHC Energía, la comercializadora que EDP comparte con CIDE.

Ahora, TotalEnergies sustituye a EDP Residencial como fuerza importante en el sector de la luz y el gas en España. Más allá de la venta de tarifas y servicios de mantenimiento, su principal hoja de ruta consiste en modificar conciencias y potenciar el uso de las energía renovables en domicilios. Para ello, quiere promover el autoconsumo y la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos particulares.

Preguntas frecuentes de TotalEnergies

¿Qué pasará con los clientes de EDP?

El cambio de marca no afecta a los clientes de EDP Residencial, que pasarán de manera automática formar parte del entramado de TotalEnergies. Eso sí, notarán cambios muy pequeños como los nombres de las tarifas o la estructura de las facturas.

¿Desaparece EDP?

EDP mantiene su posición como comercializadora en Portugal. Lo único que hace es dejar de comerciar bajo su marca de luz y gas en España. No ha de confundirse con sus funciones como distribuidora (E-Redes), las cuales mantendrá en España.

¿Cómo afecta este cambio a los clientes de Baser COR?

Baser COR es una marca regulada independiente, pero con lazos empresariales con EDP. De forma que ahora pasará a tener ese vinculo con TotalEnergies.

Leer más TotalEnergies