Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Qué ofrece el servicio de mantenimiento Endesa OK Luz?

OK Luz servicio de Endesa

El servicio de mantenimiento eléctrico de Endesa se llama OK Luz y sirve para que tu instalación y equipamiento eléctricos siempre OK. Conoce todos los servicios que incluyen y si merece la pena instalarlo.


¿Qué es el servicio OK Luz de Endesa?

OK Luz es un servicio de mantenimiento y/o reparaciones de Endesa que sirve para mantener las instalaciones eléctricas de los hogares o negocios en perfecto estado y funcionamiento.

Los técnicos de Endesa facilitan los trabajos eléctricos de reparación, sustitución e instalación las 24 horas del día a todo tipo de:

  • ? Instalaciones eléctricas
  • ? Electrodomésticos
  • ? Termos para el agua caliente
  • 彡 Aires acondicionados (otra modalidad del servicio)

No obstante, es importante destacar que el nombre del servicio de "OK Luz" no es un producto en sí a contratar. Es más bien un nombre genérico que engloba las diversas modalidades que tiene.

Los 2 tipos de servicios OK Luz que puedes contratar actualmente para tu vivienda son: OK Luz Assist y OK Luz Confort (que incluye el mantenimiento del aire acondicionado).

OkLuz Assist vs OKLuz Confort
Servicios OkLuz Assist OKLuz Confort
Asistencia ? 24h/365d    
Instalaciones eléctricas ? 1 Revisión    
? ∞ Reparaciones    
? 2 Servicios "manitas"    
Electrodomésticos ? 1 Reparación    
Termo de agua ? 1 Reparación    
Aire acondicionado ? 1 Revisión    
Precio mensual 5,05 €/mes 8,99 €/mes
Precio 1º año (al contratar online) 2,53 €/mes 4,50 €/mes
OkLuz Assist vs OKLuz Confort
OkLuz Assist
4,50 €/mes
? 24h/365d
? Instalaciones eléctricas
? 1 Revisión
? ∞ Reparaciones
? 2 Servicios "manitas"
?? 1 Reparación de electrodomésticos
?? 1 Reparación del termo de agua
OkLuz Confort
8,99 €/mes
= OKLuz Assist
+ 彡? 1 Revisión del aire acondicionado

OK Luz Assist

Los hogares que tengan una instalación eléctrica de uso doméstico y no tengan un aire acondicionado al que quieran agregar al servicio, les convendrá contratar el servicio de OK Luz Assist (antiguo OK Luz asistencia plus).

Los requisitos para contratar OKLuz Assist son:

  • Tener un contrato de luz con Endesa en tu vivienda. Si quieres cambiarte de compañía, contrata alguna de las tarifas de luz de Endesa.
  • Tener una instalación eléctrica que de servicio a una sola vivienda. Debe ser de tipo interior e individual.
  • Tener una potencia eléctrica contratada inferior o igual a 25 kW.

Pero, específicamente, ¿qué incluye el servicio OKLuz Assist?. A continuación, te facilitamos todas las letras pequeñas al hacer un contrato con Endesa para el servicio de mantenimiento, revisión y reparación de tus instalaciones eléctricas.

 ? Asistencia telefónica: 24 horas y 365 días al año

 ?? Una revisión anual de la instalación eléctrica de tu hogar

 ?? Reparaciones "ilimitada" de las averías o defectos de funcionamiento de la instalación eléctrica

  • Reparaciones urgentes* de averías de la instalación eléctrica:
  • Asistencia en un plazo máximo de 3 horas desde la llamada.
  • *¿Qué se considera una Avería Urgente?
    • Cuando afecta el total suministro eléctrico de la vivienda.
    • Cuando el origen de la avería debe estar situado en las instalaciones del cliente.
    • Cuando la avería afectan a las tomas de corriente del frigorífico (nevera y/o congelador).
  • ¡Cuidado! Si tramitas erróneamente una avería como urgente, deberás abonarle al técnico el importe íntegro de la reparación, por tanto, no digas información falsa para no generar una "visita fallida".
  • Reparaciones NO urgentes de averías de la instalación eléctrica:
  • Asistencia en un plazo máximo de 48 horas laborales desde la llamada.
  • La asistencia se hará dentro del horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20 horas (no festivos).
  • Una avería "no urgente" es cuando no afecta el suministro eléctrico de la vivienda y se puede mantener por un período de tiempo el funcionamiento del servicio.

 ?? Dos servicios "manitas" al año con el técnico eléctrico enviado por Endesa.

  • Cada servicio tendrá una duración máxima de 3 horas de mano de obra gratuitas.
  • Desplazamiento gratuito por parte del técnico.
  • El técnico realizará trabajos sencillos como:
    • Trabajos de sustitución: cambios de enchufes, interruptores, timbres, bombillas, halógenos, etc.
    • Trabajos de instalación: lámparas, apliques en pared y techo, halógenos aunque sean falsos techos de escayola, etc.
  • Trabajos no incluidos en el servicio: el montaje propio de lámparas, apliques y luminarias, que se suministren desmontadas, es decir, que previamente no hayan sido instaladas en el techo o pared.

 ?? Una reparación al año de electrodomésticos de gama blanca

  • Una única reparación o diagnóstico anual.
  • En las reparaciones, no se incluyen el coste de las piezas (el cliente las paga aparte.
  • En los diagnósticos, no se realizan reparaciones de ningún tipo.
  • Desplazamiento del técnico especialista a tu hogar.
  • 3h de mano de obra gratuitas para los trabajos de reparación o diagnóstico del electrodomésticos (aunque mencionen que incluye todas las horas "necesarias")
  • Los electrodomésticos (gama blanca) que incluyen son:
    • Lavadoras
    • Secadoras
    • Frigoríficos
    • Congeladores
    • Campanas
    • Lavavajillas
    • Vitrocerámicas
    • Cocinas eléctricas
    • Hornos eléctricos

 ?? Una reparación al año del termo eléctrico

  • Una única reparación o diagnóstico anual de la caldera o termo de agua caliente eléctrico.
  • 3h de mano de obra gratuitas para los trabajos de reparación o diagnóstico del termo eléctrico.
  • En las reparaciones, no se incluyen el coste de las piezas (el cliente debe pagarlas aparte).
  • En los diagnósticos, no se realizan reparaciones del termo de ningún tipo.

Si estás buscando un servicio de mantenimiento completo para tu hogar esta es una muy buena opción. Además, si contratas con Selectra, los expertos en energía, ahorrarás desde el primer año.

Asesoramiento de Selectra sobre OKLuz de Endesa

OK Luz Assist por 2,08 €/mes*

Si tienes alguna duda sobre el servicio OK Luz Assist, llama a los expertos en energía para asesorarte gratuitamente o encontrar otro servicio que se ajuste más a tus necesidades. *El precio tiene un 50% de descuento para el 1º año de servicio y no incluye el IVA.

El importe del servicio OK Luz Assist es anual pero su pago puede fraccionarse mensualmente.

OK Luz Confort

Los hogares que tengan una instalación eléctrica de uso doméstico y, además, un aire acondicionado al que quieran cubrir de daños y reparaciones, les resultará muy beneficioso contratar el servicio de mantenimiento Confort de Endesa.

Los requisitos para contratar OK Luz Confort son:

  • Tener un contrato de luz con Endesa en tu vivienda. También puedes dar de alta la luz con Endesa si no tienes suministro eléctrico.
  • Tener una instalación eléctrica que de servicio a una sola vivienda. Debe ser de tipo interior e individual.
  • Tener una potencia eléctrica contratada inferior o igual a 25 kW.
  • Tener una instalación de climatización o un aire acondicionado que de servicio a la vivienda. El servicio cubre las unidades que se encuentran tanto en el interior como exterior del sistema de climatización individual.

No obstante, debes estar preguntándote ¿qué incluye el servicio OKLuz Confort? y si ¿existe alguna diferencia entre Ok Luz Assist y Ok Luz Confort?.

Realmente, debes saber que Ok Luz Confort es exactamente igual a OK Luz Assist sólo que incluye una revisión anual del aire acondicionado.

Por tanto, infórmate sobre los 6 servicios de OK Luz Assist en el apartado anterior, y a continuación, descubre el 7º servicio por el cual se diferencia OK Luz Confort.

 ?彡 Una revisión anual del aire acondicionado

  • Servicio para el aire acondicionado de OK Luz Confort
  • Unidad interior del sistema de climatización:
    • Limpieza equipo de los filtros.
    • Limpieza de las baterías.
    • Lectura de la temperatura de impulsión en modo frío y calor.
    • Lectura de la temperatura de retorno en modo frío y calor.
    • Comprobación del estado de las conexiones eléctricas y apriete de los bornes eléctricos.
    • Medición del consumo eléctrico mediante pinza amperimétrica.
    • Verificación de ausencia de ruidos externos.
    • Comprobación del funcionamiento de los termostatos y elementos de mando.
    • Comprobación del desagüe y la bandeja de recogida de condensados.
  • Unidad exterior del sistema de climatización:
    • Limpieza de la batería condensadora.
    • Verificación de ausencia de fugas en circuitos frigoríficos mediante lectura de manómetros (sólo en el caso de observación de anomalías en en la batería condensadora).
    • Comprobación de estado de aislamiento térmico.
    • Comprobación del desagüe y la bandeja de recogida de condensados.
    • Comprobación del estado de las conexiones eléctricas.
    • Apriete de bornes eléctricos.
    • Verificación de ausencia de ruidos extraños y/o vibraciones.
    • Comprobación del estado de elementos antivibratorios.
    • Comprobación del sistema de anclaje de la unidad exterior.
Asesoramiento de Selectra sobre OKLuz de Endesa con servicio de aire acondicionado

OK Luz Confort por 4,50 €/mes*

Si tienes dudas sobre OK Luz Confort, puedes consultar a los expertos en energía, quienes te asesorarán gratuitamente con el fin de descubrir si te merece la pena contratar este servicio. *Los precios tienen un 50% de descuento para el 1º año de servicio.

¿Qué no incluye OK Luz de Endesa?

Posiblemente, la comercializadora Endesa, podrá rechazar el servicio de mantenimiento si ocurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Aparatos Inaccesibles: Los elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles en el momento de las revisiones o reparaciones o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas requeridas para la ejecución del servicio.
    Por ejemplo, las unidades de climatización colgadas en fachadas no accesibles, en falsos techos no desmontables, en azoteas inaccesibles.
  • Problemas con la Distribuidora: No se incluyen reparaciones de averías en la instalación eléctrica por problemas en la red de distribución (Distribuidora).
  • Piezas: El coste de las piezas y otro material necesario..
  • La 4ª hora de servicio técnico: La mano de obra a partir de la tercera hora como consecuencia de una avería o una reparación cubierta.

Opiniones de OK Luz Endesa

Es importante destacar que Endesa, realmente, contrata a otras empresas habilitadas cuyos técnicos tengan la cualificación necesaria para prestar los servicios de mantenimiento.

Por tanto, la calidad del servicio integral de OK Luz varía según la experiencia de cada usuario con el técnico y la rapidez en la que éste le pudo solucionar el problema.

No obstante, ¿merece la pena contratar el servicio de OK luz de Endesa?. Algunos de los comentarios de los clientes han sido satisfactorios, pero muchos otros, no creen que vale la pena contratarlo.

Contraté OK Luz para mi casa y a mi si me ha merecido la pena porque tuve que hacer una reparación en mis horno eléctrico y claro, no podía darme el lujo de comprarme uno. Así que pagar un poquito mes a mes la verdad que me supuso ahorrarme un dinero que no tenía. Sinceramente, es como guardar monedas en un bolsillo roto. Está muy bien, porque los técnicos son bastante majos y te ayudan en todo lo que les pidas, así sea, esa duda que tienes de los plomos. En mi caso me arreglaron un fallo en la instalación y hasta ahora no me ha dado más problemas.

Por tanto, se puede decir que las opiniones de los clientes hacia el servicio de mantenimiento de Endesa son muchas y muy variadas, con lo cual, si tu crees que vas a usar el servicio regularmente, no sentirás que gastas tu dinero.

Teléfono de OK Luz de Endesa

Endesa pone a tu disposición la asistencia telefónica de urgencia las 24 horas del día y los 365. Por eso, podrás llamar sea cual sea tu inconveniente al teléfono de averías  900 85 86 85 .

El teléfono de OKLuz es gratuito y, teniendo en cuenta que sólo atienden emergencias, deberás llamar a cualquiera de los teléfonos de Endesa.

Además, si tienes cualquier otra duda, o quieres comparar otros servicios de mantenimiento, no olvides que tienes a tu disposición a tus asesores de energía en el teléfono de abajo.

Asesoramiento con Selectra

Asesoramiento para servicios de mantenimiento

Quiero asesorarme  91 198 33 06
Asesoramiento con Selectra

Asesoramiento gratuito

Quiero asesorarme  91 198 33 06

OK Luz para negocios

Los negocios o autónomos cuya instalación se encuentran en locales u oficinas, tienen la posibilidad de contratar dos modalidades: OK Luz Negocios y OK Luz Negocios Aire.

Al igual que ocurre con OK Luz para hogares, los negocios que tengan aire acondicionado se beneficiarán del servicio integral que ofrece "OkLus Negocios Aire".

No obstante, para saber las diferencias entre cada modalidad, a continuación te ofrecemos un cuadro comparativo del servicio de mantenimiento de los negocios:

  • OKLuz Negocios
  • Servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica.
  • Servicio de reparaciones de la instalación eléctrica.
  • 2 revisiones al año.
  • Durante las 24 horas y los 365 días del año.
  • La instalación eléctrica debe ser de interior individual de electricidad que da servicio a un solo local.
  • La potencia eléctrica contratada debe ser igual o inferior a 50 kW.
  • Precio = 9,99 €/mes (4,99 €/mes el 1º año si contratas online)
  • OKLuz Negocios Aire:
  • Servicio de mantenimiento para la instalación eléctrica y el aire acondicionado.
  • Servicio de reparaciones para la instalación eléctrica y el aire acondicionado.
  • 2 revisiones al año.
  • Durante las 24 horas y los 365 días del año.
  • La instalación eléctrica debe ser de interior individual de electricidad que da servicio a un solo local.
  • La instalación de climatización:
    • El técnico revisará la instalación de aire acondicionado que de servicio a un sólo local comercial.
    • Puede tener un sistema de expansión del aire de la instalación de varios tipos: directa, partida o compacta.
    • Debe tener una potencia inferior a 25 kW térmicos.
  • Precio = 14,99 €/mes (7,50 €/mes el 1º año si contratas online)
Asesoramiento de Selectra sobre OK Luz Negocios de Endesa

Contratar OK Luz para Negocios

Si tienes dudas sobre OK Luz Negocios, puedes consultar a los expertos en energía, quienes te asesorarán gratuitamente para comparar el servicio de mantenimiento y reparaciones con el de las demás comercializadoras de luz.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen