¿Qué ofrecen los servicios de mantenimiento de luz de Endesa?

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OK Luz servicio de Endesa

Los servicios de mantenimiento de Endesa ofrecen coberturas relacionadas con averías en la instalación eléctrica e incluso, algunos de ellos, el arreglo de electrodomésticos y aires acondicionados.

Según las coberturas necesarios para un determinado suministro, el equipamiento del que se disponga y el precio que se está dispuesto a pagar, los clientes de Endesa podrán escoger entre tres servicios de asistencia técnica:

Servicios de manteniemiento eléctrico de Endesa
Nombre Precio
Protección 360 Plus 4.95 €/mes*
Mantenimiento Aire Completo 8.10 €/mes*
Protección Luz 360 2.50 €

*Los precios incluyen un descuento del 20% el primer año de contrato.

Protección 360 Plus de Endesa (antiguo OKLuz), ¿qué averías cubre?

Protección 360 Plus es el servicio de mantenimiento más completo de Endesa, no solo subsana averías en la instalación eléctrica, sino que también ofrece la posibilidad de reparar los electrodomésticos.

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Junto con la asistencia técnica, este servicio de mantenimiento también ofrece tareas de reparación en cerrajería, fontanería y cristalería. Completa dicha oferta un seguro de protección de pagos de facturas de luz. Este seguro protege, sin coste adicional, situaciones como el fallecimiento por accidente, incapacidad permanente, incapacidad temporal, hospitalización y pérdida de empleo voluntaria.

Coberturas de Protección 360 Plus de Endesa

  • Asistencia en menos de 3 horas en caso de urgencia.
  • Al no tratarse de una urgencia, Endesa actuará en un plazo de 48 horas laborables.
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra incluidos.
  • No incluye las horas extra de trabajo y las piezas necesarias para resolver la avería. A cambio, Endesa realiza un presupuesto gratuito y sin compromiso.
  • En las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca, cerrajería, fontanería y cristalería, la prestación de ayuda telefónica se realizará en un plazo no superior a 48 horas y solo se podrá optar a esta asistencia dos veces al año. Por cada intervención, Endesa cubre hasta 500 €.
  • El servicio de protección de pagos cubre hasta un máximo de 500 €, según la causa del afectado.

Los servicios de mantenimiento de luz de Endesa son gestionados y facturados por Endesa X.

Mantenimiento Aire Completo de Endesa

Para hacer frente a las averías o realizar el mantenimiento del aire acondicionado, Endesa cuenta con una servicio específico: Mantenimiento Aire Completo. Se caracteriza por la asistencia de reparación, pero también por la ayuda que proporciona respecto a las propuestas de ahorro a partir de la optimización del ahorro y actualización del equipamiento.

La cobertura más destacada de Mantenimiento Aire Completo es la revisión anual, consistente en la limpieza y verificación de los diferentes elementos interiores y exteriores de la instalación conforme a lo establecido por el RITE.

¿Qué cubre Mantenimiento Aire Completo de Endesa?

  • Asistencia en 48 horas laborables desde la llamada.
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra incluidos.
  • No incluye los trabajos a partir de la tercera hora gratuita, así como las piezas necesarias para resolver la avería. A cambio, Endesa realiza un presupuesto gratuito y sin compromiso.
  • Cubre un máximo de dos reparaciones del aire acondicionado al año.

Protección Luz 360 de Endesa, ¿en qué se diferencia de Protección 360 Plus?

Protección Luz 360 y Protección 360 Plus son servicios de mantenimiento de luz distintos. El primero cubre un máximo de dos asistencias al año a cambio de una cuota mensual de 2.50 € (IVA incluido).

Las coberturas entre ambos son prácticamente las mismas, incluso la opción de acogerse al servicio de protección de pagos, cuya bonificación máxima será, según la circunstancia, de 500 €.

Protección Luz 360 no incluye la reparación de electrodomésticos ni actividades de cerrajería, fontanería y cristalería.

¿Qué no incluyen los servicios de mantenimiento de luz de Endesa?

Posiblemente, la comercializadora Endesa, podrá rechazar el servicio de mantenimiento si ocurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Aparatos inaccesibles: los elementos, aparatos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles en el momento de las revisiones o reparaciones o que no dispongan de tomas adecuadas para realizar las pruebas requeridas para la ejecución del servicio.
  • Problemas con la distribuidora: no se incluyen reparaciones de averías en la instalación eléctrica por problemas en la red de distribución.
  • Piezas: el coste de las piezas y otro material necesario.
  • La 4ª hora de servicio técnico: la mano de obra a partir de la tercera hora como consecuencia de una avería o una reparación cubierta.

Opiniones de Protección 360 Plus (antes, OK Luz Endesa)

Es importante destacar que Endesa, realmente, contrata a otras empresas habilitadas cuyos técnicos tengan la cualificación necesaria para prestar los servicios de mantenimiento.

Por tanto, la calidad del servicio del manteniemiento de Endesa varía según la experiencia de cada usuario con el técnico y la rapidez en la que éste le pudo solucionar el problema.

No obstante, ¿merece la pena contratar el mantenimiento eléctrico con Endesa?. Algunos de los comentarios de los clientes han sido satisfactorios, pero muchos otros, no creen que vale la pena contratarlo.

Contraté el antiguo OK Luz para mi casa y a mi si me ha merecido la pena porque tuve que hacer una reparación en mis horno eléctrico y claro, no podía darme el lujo de comprarme uno. Así que pagar un poquito mes a mes la verdad que me supuso ahorrarme un dinero que no tenía.
Sinceramente, es como guardar monedas en un bolsillo roto.
Está muy bien, porque los técnicos son bastante majos y te ayudan en todo lo que les pidas, así sea, esa duda que tienes de los plomos. En mi caso me arreglaron un fallo en la instalación y hasta ahora no me ha dado más problemas.

Por tanto, se puede decir que las opiniones de los clientes hacia el servicio de mantenimiento de Endesa son muchas y muy variadas, con lo cual, si tu crees que vas a usar el servicio regularmente, no sentirás que gastas tu dinero.

¿Cómo pedir asistencia técnica de luz a Endesa?

Endesa pone a tu disposición la asistencia telefónica de urgencia las 24 horas del día y los 365 días del año.

Teléfono de asistencia de Protección 360 Plus y Mantenimiento Aire Completo
Servicio Contacto
Protección 360 Plus 900 85 86 85
Protección Luz 360
Mantenimiento Aire Completo

¿Cómo contratar los servicios de mantenimiento de Endesa?

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La contratación de los servicios de mantenimiento de luz se puede hacer a través del área de clientes 'Mi Endesa' o por vía telefónica llamando al 919 102 214. Para completar esta gestión, será necesario que el usuario presente los siguientes documentos:

  • DNI y nombre del titular del contrato.
  • CUPS.
  • Número de cuenta e IBAN.

Condiciones de contratación de los servicios de mantenimiento de luz de Endesa

  • Disponibles para hogares con potencias no superiores a 25 kW.
  • Solo se podrán contratar en Península, Baleares (excepto Cabrera) y Canarias (excepto El Hierro).
  • Precios fijos durante un año.
  • El contrato asociado a un servicio de manteniento eléctrico de Endesa tienen una permanencia de un año y se renovará automáticamente, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario en el plazo de un mes antes a la fecha de vencimiento.

¿Cómo dar de baja los servicios de mantenimiento de luz de Endesa?

Para dar de baja los servicios de mantenimiento de Endesa, basta con notificárselo a la compañía a través del área de clientes de la compañía y el teléfono 900 858 685.

Las solicitudes de baja se realizan a través de Endesa X.

La tramitación de la baja no siempre resulta tan fácil como contactar con la compañía. Hay que fijarse en la fecha de vencimiento del contrato, pues los servicios de mantenimiento de Endesa tienen permanencia. Si se dan baja dichos servicios fuera del plazo establecido (1 mes antes a la fecha de vencimiento), habrá que afrontar una penalización económica.

¿En qué casos no se puede dar de baja el mantenimiento con Endesa?

 Facturas pendientes de pago: para tramitar una baja, el cliente debe abonar todas las facturas de Endesa que tenga pendientes.

 Modificaciones del contrato en proceso: si hay un trámite en curso (cambio de tarifa, cambio de potencia, cambio de titular), no se puede dar de baja un servicio de mantenimiento hasta que esas modificaciones se completen.

 

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