Ignis es una compañía global de energía que se enfoca en energías renovables y comercialización de servicios de luz y gas. Ignis se fundó en 2015 y opera en toda España.
Autoconsumo y baterías virtuales de Ignis Energía
Ignis Energía también tiene una tarifa para los clientes con placas solares. Además, ofrece su servicio de "batería virtual" para la compensación de excedentes.
Al igual que para las tarifas de luz y gas, si quieres recibir información específica para tu instalación solar en concreto, debes mandar un mail a la Ignis Energía.
Si tienes una instalación solar con excedentes significativos, una tarifa indexada podría no ser la mejor opción. Esto se debe a que los excedentes se compensan al precio del mercado mayorista, que tiende a ser más bajo en las horas de mayor producción solar, lo que reduce el valor de la compensación.
Facturas de Ignis: ¿Cómo son?
Ignis emite sus facturas de forma mensual, con un periodo aproximado de 30 días. En el momento de la contratación, se activa tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña para poder acceder a su "Área de cliente" en el apartado de "Soy Cliente" de su web. Con ello, podrás revisar y descargar tus facturas.
Te mostramos una factura de Ignis y te explicamos los términos generales para que puedas entenderla mejor:

Factura de Ignis | Información |
---|---|
Datos de la factura |
|
Datos del cliente | Información del titular del contrato, con su DNI, nombre, dirección del hogar, tipo de tarifa o peaje de acceso, a la derecha el código CUPS... |
Datos del cliente | Titular del contrato, con su DNI, nombre, dirección del hogar, información bancaria... |
Desglose de la factura | Proceso de cómo se calcula el coste de tu factura de luz, tanto la parte fija como la variable. |
Lecturas | Resumen de tu historial de lecturas de consumo con la compañía. |
Área Clientes de Ignis: ¿cómo acceder?
Si deseas acceder al área de clientes de Ignis, tienes que:
- Entrar en la web de Ignis.
- Hacer clic en "Soy cliente" en la parte superior derecha.
- Introducir tu correo electrónico o DNI y tu contraseña.
¿Cómo puedo contratar con Ignis?
Para contratar una tarifa de Ignis, como hemos comentado previamente, debes mandar una factura a [email protected] para que puedan valorar tu tarifa exacta y que un agente especializado contacte contigo para realizar la gestión.
El proceso de contratación tiene unas etapas generales que son:
- Elegir tu tarifa indexada de luz o gas.
- Proporcionar tus datos de contacto y de suministro (dirección y código CUPS)
- Información bancaria (IBAN)
- Grabación legal y confirmación.
Contacto de Ignis
Si necesitas contactar con Ignis, puedes hacerlo a través de:
Teléfono gratuito de atención al cliente de Ignis | 900 525 534 |
Teléfono de averías de Ignis | 900 850 840 |
Correo electrónico de Ignis | [email protected] |
Oficina principal de Ignis | C/Cardenal Marcelo Spinola 8 |
¿Qué opiniones tiene de la luz de Ignis?
Calificación media basada en más de 2 votos
Leer más Ignis
Tarifas de luz y gas de Ignis Energía en 2025: ¿cuál es la mejor?