Ignis es una compañía global de energía que se enfoca en energías renovables y comercialización de servicios de luz y gas. Ignis se fundó en 2015 y desde entonces se ha dedicado a desarrollar proyectos de energía limpia. Ignis opera en toda España y está presente en 10 países.
Provincia | Alta | CP | Domicilio social | CIF | Teléfono |
---|---|---|---|---|---|
Madrid | 12/01/2016 | 28016 | C/ Cardenal Marcelo Spínola 8 1ºD | B87290805 | 900 525 534 |
Servicios generales de Ignis
La compañía Ignis lleva a cabo los siguientes tipos de servicios de diferentes áreas:
- Desarrollo proyectos fotovoltaicos y eólicos.
- Gestión de energía como proveedor independiente de servicios eléctricos.
- Comercialización de luz y gas para pymes y particulares.
- Desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno y almacenamiento con baterías.
Tarifas de luz y gas de Ignis
La compañía Ignis proporciona servicios de energía eléctrica y de gas tanto para clientes como para empresas.
Si quieres contratar una tarifa de Ignis...
Para obtener información detallada sobre sus tarifas, tendrás que mandar un mail a [email protected] adjuntando una factura de luz o gas, dependiendo de lo que te interese contratar, para que te envíen la oferta personalizada. Si llamas por teléfono te indicarán esto mismo, ya que no puedes hacer la gestión directamente.
A pesar de tener que mandar una factura para que conozcan más en profundidad tu información técnica y te ofrezcan el precio de potencia según los kW que tengas contratados en casa; te ofrecerán por defecto (ya que es con el que cuenta Ignis) una tarifa indexada para luz y también para gas, ambas sin permanencia.
- Indexada de luz: una tarifa indexada de luz es una tarifa del mercado libre que ofrece electricidad al precio de coste (precio oficial del mercado diario OMIE o regulado). El precio de la energía se divide en 3 periodos: punta (el más caro), llano (intermedio), y valle (el más barato). Al final del mes, se hace una media de los precios en los 3 periodos para determinar lo que pagarás.
- Indexada de gas: es un tipo de tarifa en el mercado libre en la que el precio del gas se ajusta diariamente según el MIBGAS en España. El precio de la energía varía también día a día; si el precio del gas sube, pagarás más, pero si baja, puedes ahorrar. El precio de los kWh lo fija el gobierno y se mantiene durante 3 meses.
Las tarifas indexadas, al estar vinculadas al mercado mayorista, implican un cierto nivel de riesgo porque cualquier aumento en el coste de la materia prima se reflejará rápidamente en el precio que pagas.
Por ello, si prefieres mayor estabilidad en tus facturas, una tarifa con precio fijo podría ser una opción más adecuada para ti.
Autoconsumo y baterías virtuales Ignis
Ignis también tiene una tarifa para los clientes con placas solares. Además, ofrece su servicio de "batería virtual" para la compensación de excedentes.
Al igual que para las tarifas de luz y gas, si quieres recibir información específica para tu instalación solar en concreto, debes mandar un mail a Ignis.
En general, la compañía también ofrece un tipo de tarifa indexada en estos casos para tarifas 2.0TD y 3.0TD.
Debes tener en cuenta...
Si tienes una instalación solar con excedentes significativos, una tarifa indexada podría no ser la mejor opción. Esto se debe a que los excedentes se compensan al precio del mercado mayorista, que tiende a ser más bajo en las horas de mayor producción solar, lo que reduce el valor de la compensación.
Además, no podrás aprovechar las horas más baratas de la tarifa indexada, ya que estarás utilizando la energía que generas.
Por otro lado, si tus excedentes son bajos, la tarifa 2.0TD indexada podría ser más económica que la tarifa 2.0TD por períodos, aunque esto dependerá de las fluctuaciones del mercado.
En cuanto a la tarifa 3.0TD indexada, la compensación de excedentes se realiza al precio del mercado mayorista en cada hora específica, lo que difiere del precio de venta de la energía, que incluye peajes, cargos y otros costos.
Factura de Ignis
Ignis emite sus facturas de forma mensual, con un periodo aproximado de 30 días.
En el momento de la contratación, se te activa tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña para poder acceder a su "Área de cliente" en el apartado de "Soy Cliente" de su web.
Con ello, podrás revisar y descargar tus facturas, siendo mucho más sencillo tener toda tu información organizada a tu alcance.
A continuación, te mostramos una factura de Ignis y te explicamos los términos generales para que puedas entender mejor la factura:
Partes de la factura de Ignis | Información |
---|---|
Datos de la factura |
|
Datos del cliente | En este apartado se encuentra la información del titular del contrato, con su DNI, nombre, dirección del hogar, tipo de tarifa o peaje de acceso, a la derecha el código CUPS... |
Datos del cliente | En este apartado de la factura se encuentra la información del titular del contrato, con su DNI, nombre, dirección del hogar, información bancaria... |
Desglose de la factura | En este apartado, básicamente se te explica el proceso de cómo se calcula el coste de tu factura de luz, tanto la parte fija como la variable. |
Lecturas | Aquí se encuentra un resumen de tu historial de lecturas de consumo con la compañía. |
Área Clientes de Ignis
Si deseas acceder al área de cliente de Ignis, tienes que que:
- Entrar en la web de Ignis.
- Hacer clic en "soy cliente" en la parte superior derecha.
- Introducir tu correo electrónico o DNI y tu contraseña.
Cómo contratar con Ignis
Para contratar una tarifa de Ignis, como hemos comentado previamente, debes mandar una factura a [email protected] para que puedan valorar tu tarifa exacta y que un agente especializado contacte contigo para realizar la gestión.
El proceso de contratación tiene unas etapas generales que son:
- Elegir tu tarifa indexada de luz o gas.
- Proporcionar tus datos de contacto y de suministro (dirección y código CUPS)
- Información bancaria (IBAN)
- Grabación legal y confirmación.
Contacto de Ignis
Si necesitas contactar con Ignis, puedes hacerlo a través de:
Teléfono gratuito de atención al cliente de Ignis | 900 525 534 |
Teléfono de averías de Ignis | 900 850 840 |
Correo electrónico de Ignis | [email protected] |
Oficina principal de Ignis | C/Cardenal Marcelo Spinola 8 |
Opiniones de Ignis
¿Qué opiniones tiene de la luz de Ignis?
Calificación media basada en más de 1 votos
Preguntas Frecuentes de Ignis
Preguntas frecuentes Ignis
¿Qué tarifas ofrece Ignis?
La compañía Ignis ofrece tarifas indexadas de luz, gas y autoconsumo.
¿Ignis tiene servicios de mantenimiento?
La compañía Ignis ofrece sus tarifas sin servicios añadidos, por ello, debes contratar uno con una empresa externa si deseas complementarlo.