Protección Eléctrica Hogar: precio, condiciones y contratación

Cabecera servicio Protección eléctrica hogar de Iberdrola

Con el servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar cubre posibles averías y desperfectos en la instalación eléctrica de tu vivienda. A continuación, te contamos qué cubre, cuáles son sus condiciones y cómo puedes contratarlo.


  • Precio anual servicio Protección Eléctrica Hogar
  • Protección Eléctrica Hogar: 59.5 €
  • Protección Eléctrica Hogar Plus: 69.5 €
  • Precios sin IVA y con descuentos aplicados.

¿Qué es el servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?

Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola es un servicio de mantenimiento que tiene como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica de una vivienda ante posibles averías, desperfectos o incidentes que puedan surgir.

En función de los servicios que el usuario quiera cubrir, Iberdrola cuenta con dos modalidades para contratar: Protección Eléctrica Hogar y Protección Eléctrica Hogar Plus.

La contratación del servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar es completamente opcional y no es necesario tener un suministro con la compañía para poder contratarlo.

¿Qué cubre el servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar?

Protección Eléctrica Hogar cubre los siguientes servicios con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica de la casa:

 Protección de electrodomésticos: se trata de la reparación a domicilio de las averías mecánicas y eléctricas internas de los diferentes equipos hasta un máximo de 300 €.

Entre los equipos incluidos en la reparación se encuentran:

  • Frigorífico
  • Lavadora
  • Cocina eléctrica
  • Horno
  • Campana
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Congelador
  • Termo o caldera eléctricos

La cuantía dedicada a cubrir el precio de las piezas necesarias para los distintos electrodomésticos depende de la antigüedad de estos equipos:

  1. A los electrodomésticos con menos de 5 años de antigüedad les corresponden 300 € por equipo y año.
  2. A los electrodomésticos entre los 5 y 7 años de antigüedad les corresponden 250 € por equipo y año.
  3. A los electrodomésticos entre los 7 y 9 años de antigüedad les corresponden 200 € por equipo y año.
  4. A los electrodomésticos entre los 9 y los 11 años de antigüedad les corresponden 150 € por equipo y año.
  5. Para electrodomésticos con más de 11 años, el cliente debe hacerse cargo de la totalidad del precio de las piezas. Sí está incluido el desplazamiento y 3 horas de mano obra.

 Bricolaje eléctrico: se incluye de forma gratuita la intervención anual de un técnico cualificado en la vivienda del usuario. Además, cubre el desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuita.

La intervención de dicho técnico cubre las siguientes prestaciones:

  • Sustitución de mecanismos eléctricos como enchufes o interruptores.
  • Conexión y puesta en funcionamiento de electrodomésticos y equipamiento tecnológico.
  • Instalación y sustitución de extractores en cocina o baños.
  • Instalación de termostatos.
  • Instalación o sustitución de lámparas.

La atención de este servicio se realizará en un máximo de 2 días laborables.

 Urgencias eléctricas: incluye la asistencia en menos de 3 horas desde el aviso para urgencias eléctricas. El límite anual para reparaciones es de 550 €, pasado ese presupuesto todos los gastos irán a cuenta del cliente.

 Reparación del televisor incluida.

Protección Eléctrica Hogar Plus incluye, además, el servicio de protección climatización, que cubre cualquier avería en los equipos e instalación de climatización.

Precio y condiciones de Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola

Contratar el servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola te puede ayudar a evitar futuros desembolsos de dinero por posibles averías y te aporta la confianza de saber que tienes tu instalación eléctrica cubierta. Además, se trata de un servicio con un precio anual económico:

Precio anual servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola
Servicio mantenimiento Precio con descuento Precio sin descuento
Protección Eléctrica Hogar 59.5 € 71.4 €
Protección Eléctrica Hogar Plus 69.5 € 83.4 €

Precios sin IVA.

Cabe destacar de las condiciones de este servicio que los dos primeros meses de contratación son gratuitos y que no tiene permanencia. Dar de baja Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola es totalmente gratuito.

Precio mensual del servicio Protección Eléctrica Hogar
Servicio mantenimiento Precio con descuento Precio sin descuento
Protección Eléctrica Hogar 4.96 € 5.95 €
Protección Eléctrica Hogar Plus 5.79 € 6.95 €

Precios sin IVA.

¿Cómo solicitar los servicios de Protección Eléctrica Hogar?

Los clientes que tengan cualquier avería o necesiten recurrir al servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola podrán hacerlo a través del teléfono de asistencia técnica disponible las 24 horas del día:

  • Teléfono Asistencia técnica 24 horas de Iberdrola: 900 224 522

Si se trata de una urgencia, el técnico acudirá al domicilio del cliente en menos de 3 horas desde el aviso del usuario a la compañía. En el caso del resto de averías, Iberdrola mandará a un técnico en un plazo máximo de 2 días laborables.

¿Cómo contratar el servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar?

Cualquier usuario puede contratar los servicios de mantenimiento de Iberdrola sin necesidad de contar con algún suministro de la compañía. Para contratar el servicio Protección Eléctrica Hogar, los consumidores cuentan con los siguientes canales:

¿Cómo contratar Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?
Medio Contacto
Teléfono gratuito 900 110 011
De manera presencial Red de oficinas de Iberdrola
Mail clientes@iberdrola.es

¿Cómo dar de baja Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola podrán dar de baja el contrato del servicio Protección Eléctrica Hogar cuando lo deseen, sin ningún tipo de penalización.

Es importante tener en cuenta que si durante la tramitación de la baja se entra en un nuevo periodo de facturación, el usuario deberá abonar la cuantía correspondiente al nuevo mes.

¿Cómo dar de baja Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?
Medio Contacto
Teléfono gratuito 900 225 235
De forma presencial Puntos de atención de Iberdrola
Mail clientes@iberdrola.es

A la hora de solicitar la baja del servicio de mantenimiento Protección Eléctrica Hogar es necesario disponer de la siguiente documentación:

  • Nombre del titular
  • DNI del titular
  • Número de contrato
  • Dirección del punto de suministro

Para poder solicitar la baja es necesario que no haya facturas pendientes de pago. En ese caso, el cliente debe saldar su deuda antes de poder ejecutar la baja del servicio.

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91 076 96 45
Quiero que me llamen