Tarifa regulada de luz de TotalEnergies: Precios y cómo contratar

Actualizado el
min de lectura

La PVPC de TotalEnergies, antigua PVPC, es la tarifa de mercado regulado a la que pueden acceder todos los clientes de Baser COR. Descubre toda la información de sus precios, requisitos y cómo contratarla.

Medidas para paliar la subida de la luz
  • Reducción del impuesto especial eléctrico al 0,5% hasta el 30 de diciembre de 2023.
  • Reducción del IVA al 5% hasta diciembre 2023. Esta medida solo se aplicará sobre los consumidores con una potencia contratada hasta 10 kW y siempre que el precio de la luz se mantenga por encima de los 45 €/MWh.
  • Suspensión del impuesto a la generación eléctrica al 7% hasta el 30 de diciembre de 2023.
  • No se podrá suspender el suministro eléctrico a los consumidores acogidos al bono social.
  • Tope al precio del gas a 40 euros el MWh durante los primeros seis meses desde su aprobación. A partir de ahí, se incrementará 5 € cada mes. Obtén más información sobre el tope del gas
  • Nueva tarifa regulada de luz, que entrará en vigor en 2023, aún a esperas de la confirmación de la fecha definitiva.

Precio de la luz en TotalEnergies
Zona Precio medio Precio mínimo Precio máximo
Península, Baleares y Canarias 0.1601 €/kWh
0.08346 €/kWh 0.24863 €/kWh
Ceuta y Melilla 0.1601 €/kWh
0.08346 €/kWh 0.24863 €/kWh

Precios para la nueva tarifa 2.0TD. Impuestos no incluidos. Actualizados 21/11/2024 10:00

¿En qué consiste la PVPC de TotalEnergies?

La PVPC de TotalEnergies o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor es una tarifa de mercado regulado, cuya única vía de contratación es a través de la comercializadora de referencia Baser COR.

Esta tarifa se caracteriza por ofrecer precios cambiantes debido a que está asociada a las variaciones de la oferta y la demanda en el mercado energético. Esto la convierte en una tarifa por horas en la que el precio del kWh va cambiando cada hora hasta establecer 24 precios diarios.

Contratar la PVPC con TotalEnergies implica cumplir y aceptar una serie de condiciones tales como:

  • Disponible para vivienda con una potencia eléctrica no superior a 10 kW.
  • No cuenta con un compromiso de permanencia.
  • La contratación solo puede hacerse a través de Baser COR.
  • En el mercado regulado, no existen descuentos ni promociones.
  • Posibilidad de acogerse al Bono Social de TotalEnergies en caso de circunstancias certificadas.

La normativa de las tarifas de luz establece que la PVPC de Baser COR pasa a ser una discriminación horaria obligatoria con tres periodos de facturación: punta, llano y valle. A esto se le suma la distinción de dos tramos horarios también para la potencia (punta y valle).

Con los contadores digitales, Baser COR conoce el consumo cada hora y factura cada mes en base al precio que marca cada hora el mercado energético. A esos precios se añaden:

 Peajes de acceso o ATR: son un coste para sufragar el mantenimiento de las redes de suministro que permiten llevar la electricidad a cada vivienda. En base a la potencia contratada, se tendrá uno u otro. Para saber de qué peaje de acceso se dispone, basta con consultar el apartado de datos del suministro en la factura de luz.

 Coste de comercialización: son un pago que va directamente a la comercializadora por el coste de facturación y cobro, el coste de atención al cliente y los costes de estructura, entre otros.

¿Merece la pena cambiar a la PVPC de TotalEnergies?

Actualmente, el mercado libre es más barato que la tarifa PVPC de TotalEnergies.No obstante, el precio no es el único factor para determinar si el mercado libre o el mercado regulado es mejor. Por ejemplo, están los descuentos, las promociones o los servicios de mantenimiento, todos ellos complementos de las tarifas de mercado libre.

La ventaja del mercado libre es la estabilidad y la seguridad que ofrece a la hora de saber el precio que se va a pagar en cada factura, sin embargo impide beneficiarse de las bajadas del mercado y de que las personas con vulnerabilidades económicas reciban subsidios como el Bono Social.

Existe una opción de mantenerse en el mercado libre con un tipo de tarifas equivalentes a la PVPC. Éstas son las tarifas indexadas. Tienen el mismo funcionamiento para establecer el precio que el mercado regulado y ofrecen las ventajas propias del mercado libre.

¿Cómo contratar la PVPC de TotalEnergies?

Los interesados en contratar la luz con la tarifa PVCP de TotalEnergies deberán ponerse en contacto con Baser COR a través de los siguientes canales:

Vías para contratar la PVPC con TotalEnergies
Canal Contacto
Teléfono 900 902 947
Online Formulario
Oficinas de Baser COR Oficinas comerciales de Baser COR

La contratación de la PVPC de TotalEnergies tiene que hacerla el titular del contrato, que deberá aportar la siguiente documentación para cumplimentar el proceso:

¿Tiene algún coste la contratación de la PVPC de TotalEnergies?

El proceso de contratación es gratuito, pero no está exonerado del pago si se dan algunas siguientes circunstancias:

 Tener permanencia con la compañía actual: es importante comprobar el contrato con la comercializadora actual para saber qué servicios están sujetos a un compromiso de permanencia. En ese caso, habrá que esperar a que se cumpla tal periodo para poder realizar el cambio a la PVPC de TotalEnergies.

También cabe la posibilidad de rescindir el contrato con antelación, incumpliendo la permanencia y obligando a abonar al cliente una penalización económica.

 Existencia de facturas pendientes de pago: no se puede procesar un cambio de compañía mientras existan deudas por parte del cliente o se esté en pleno cambio de algún aspecto del contrato (cambio de potencia, cambio de titular…).

 Alta de suministro eléctrico: el cliente puede encontrarse en la situación de querer contratar la PVPC de TotalEnergies para un nuevo suministro eléctrico. En tal caso, deberá abonar los derechos correspondientes a esta acción (extensión, enganche y acceso).

¿Cuánto tarda el cambio a la PVPC de TotalEnergies?

El plazo que tarda Baser COR en efectuar el cambio a la tarifa PVPC está correlacionado con la situación del usuario.

En ocasiones, la contratación de la PVPC implica un cambio de compañía, por lo que el proceso se retrasará hasta que finalice el último periodo de facturación con la actual comercializadora.

Si, por su parte, el cambio se solicita durante un proceso de alta de luz, serán de 5 a 7 días lo que deberá esperar el usuario para disponer de esta tarifa regulada.