EnergyGO, la comercializadora de luz de Yoigo, entra al mercado energético ofreciendo tarifas de luz verde a hogares y empresas. También vende tarifas para usuarios con vehículos eléctricos. Conoce todas sus tarifas, precios, condiciones y canales de atención al cliente.
¿Qué es EnergyGO?
EnergyGO es una nueva sección de la empresa de telecomunicaciones Yoigo dirigida a la comercialización de tarifas de luz en el mercado energético español. Con este paso, Yoigo ofrece la posibilidad de centralizar energía y telecomunicaciones bajo el régimen de una única empresa.
Las tarifas de luz de EnergyGO, tanto la indexada como la de precio fijo, ofrecen la posibilidad de disponer adicionalmente de descuento de 6 € si además se contrata una línea de móvil de Yoigo.
EnergyGO suministra electricidad a hogares, empresas y autónomos. Sin embargo, no comercializa gas natural al no considerar "avanzado" el mercado gasista en términos de eficiencia ecológica.
- Datos de EnergyGO
- Xfera Móviles, S.A.U
- CIF: A-8252854
- Teléfono: 902 622 700
- Email: [email protected]
¿Qué opiniones tiene de la luz de Yoigo?
Calificación media basada en más de 14 votos
Tarifas de luz de EnergyGO
EnergyGO ofrece dos tipos de tarifas en función del tipo de consumo que se realiza en una vivienda:
Indexada: el precio de la luz varía cada día y cada hora, es inestable y complicada para establecer una organización de consumo. La ventaja que demuestra es la de aprovecharse de las bajadas que se producen en el mercado mayorista, a cambio del pago mensual de un margen de comercialización.
Precio fijo: establece el mismo precio del kWh durante las 24 horas del día, restándole importancia a qué hora consumir para ahorrar.
Tarifa de luz variable + móvil
Tarifa de luz variable + móvil
6 €/mes de dto.
en tu factura de móvil
¡Para siempre!
Ver oferta completa
Luz
- Precio de mercado
- Potencia (punta): 0.0887 €/kW día
- Potencia (valle): 0.0228 €/kW día
- Sin permanencia
- Energía 100% renovable
Móvil
- Datos ilimitados
- Llamadas ilimitadas
- Velocidad 5G
91 076 96 45
Tarifa Precio Fijo + móvil
Tarifa Precio Fijo + móvil
6 €/mes de dto.
en tu factura de móvil
¡Para siempre!
Ver oferta completa
Luz
- Energía: 0.1280 €/kWh
- Potencia (punta): 0.1189 €/kW día
- Potencia (valle): 0.0520 €/kW día
- Sin permanencia
- Energía 100% renovable
Móvil
- Datos ilimitados
- Llamadas ilimitadas
- Velocidad 5G
91 076 96 45
EnergyGO se ajusta con esta tarifa a la nueva regulación 2.OTD. Establece tres periodos de consumo (punta, llano y valle) y otros dos de potencia (punta y valle). Con esta medida, pretende abaratar la parte fija de la factura de luz permitiendo al usuario contratar dos potencias (KW) distintas al día.
- Condiciones de la tarifa de luz de EnergyGO
- Energía de origen 100% renovable garantizada.
- Opera solo en la Península.
- Sin permanencia.
- Disponible para potencias eléctricas de hasta 15 kW.
- Duración del contrato de 1 año y renovación por anualidades sucesivas.
- Facturación online, aunque se puede solicitar en papel.
- Domiliación bancaria.
- Facturación mensual.
Al tratarse de tarifas indexadas, los clientes de EnergyGO no sabrán con certeza el importe de las facturas cada mes, por lo que es recomendable consultar periódicamente los acontecimientos del mercado mayorista y la evolución del precio de la luz.
Consulta el precio de la luz
Precio del kWh¿Son rentables las tarifas de EnergyGO?
Para discernir si contratar la luz con EnergyGo sale rentable, hay que diferenciar entre si eres cliente o no de Yoigo. Si lo eres, pagarás la luz a precio de mercado, sin costes extra. En cambio, si no lo eres, probablemente la tarifa sigue siendo rentable con respecto a muchas de mercado libre, pero no la más rentable dentro de las indexadas.
Compañía | Potencia | Coste gestión |
---|---|---|
Factor Energía | 0.1141 €/kW día | 1.20 € |
Alcanzia | 0.1042 €/kW día | 3.30 € |
OVO Energy | 0.1042 €/kW día | 3.50 € |
Contigo Energía | 0.1152 €/kW día | 3 € |
Gana Energía | 0.1039 €/kW día | 4.50 € |
Lucera | 0.1042 €/kW día | 4.90 € |
Energy GO | 0.1042 €/kW día | Sin cuota |
¿Cómo contratar las tarifas de EnergyGO?
La contratación de alguna de las tarifas eléctricas de EnergyGO puede realizarse por medio del teléfono gratuito de atención al cliente y mediante un formulario online en la página web.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente de EnergyGO | 900 622 700 |
Independientemente de cual sea el canal seleccionar para tramitar la contratación de la luz con EnergyGO, la compañía solicita a los nuevos clientes la siguiente documentación:
- Documentación para contratar una tarifa de EnergyGo
- Datos personales del titular del contrato: DNI, nombre y teléfono de contacto.
- Dirección postal del punto de suministro.
- Tarifa y potencia eléctrica que se desea contratar.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Número de la cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.
El cambio a EnergyGO es gratuito, no debe llevar ningún coste asociado. Si existe alguna permanencia en tu compañía actual, deberás respetar su duración o pagar una penalización antes de cambiar de comercializadora. El cambio a EnergyGO no supondrá cortes en el suministro eléctrico y no se demorará más de 20 días, lo más habitual es que se realice entre 2 y 7 días.
Hay que tener en cuenta que nuestra actual compañía nos pasará una última factura, que cubre el periodo desde la última que pasaron a la fecha del cambio a EnergyGO.
Atención al cliente de EnergyGO: Área de clientes y App
Además de los canales para contratar, EnergyGO pone a disposición de los clientes una amplia variedad de canales de comunicación, entre los que destacan el área de clientes y la aplicación móvil.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente de EnergyGO | 900 622 700 |
Teléfono para clientes de Yoigo | 2210 |
Teléfono desde otras compañías | 1707 |
Teléfono para autónomos y pequeños negocios | 1700 |
Correo electrónico de EnergyGO | [email protected] |
@energygo_ | |
EnergyGOes | |
@energygo.es |
¿Qué se puede hacer desde el área de clientes y la App de EnergyGO?
Ante la ausencia de oficina comercial y del papel en la gestión y contratación del suministro eléctrico, cobra mucha importancia el área de clientes de EnergyGO o la App (ambas ofrecen la misma información al usuario). Desde ahí, los clientes podrán tener bajo su control absolutamente todo lo que esté relacionado con su contrato:
Modificar la potencia eléctrica contratada.
Modificar los datos personales y bancarios.
Consultar y descargar facturas.
Revisar el consumo día a día.
Acceder a consejos de ahorro energético.
Solicitar un estudio gratuito de factura.