Repsol electricidad y gas: Descuentos con Waylet y Compromiso Ahorro
Repsol comercializa luz y gas tras la adquisición de la cartera de clientes de la comercializadora Viesgo. Ahora, al contratar la luz o el gas con la compañía, podrás ahorrar en carburante repostando en cualquiera de sus gasolineras. A continuación, te mostramos sus tarifas y te explicamos cómo contratarlas. Descubre aquí toda la información sobre Repsol Luz y Gas.
¿Qué es Repsol Luz y Gas?
Repsol, una de las compañías más importantes de España a nivel mundial, se ha sumado al negocio energético de la electricidad y el gas. Desde su adquisición de la comercializadora Viesgo Energía, la compañía petrolera Repsol se ha unido de forma contundente a la estrategia de convertirse en una nueva opción real dentro del negocio eléctrico y gasista en España.
De esta manera, Repsol confirma que su futuro inmediato pasa por la disminución del consumo de energías de origen fósil, como los carburantes, apostando por el crecimiento hacia otros mercados energéticos.
La adquisición de Viesgo responde a esta estrategia de expansión que consolidó el 5 de noviembre de 2018, cuando, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, la petrolera empezaba a ofertar a sus clientes tarifas de luz y gas natural para hogares, pymes y empresas.
De esta manera, Repsol persigue situar a la compañía en la senda de la transición energética. En este sentido, Repsol se comprometió además con las energías renovables, tras firmar en 2018 un contrato de compraventa con la primera empresa solar española en cotizar en la Bolsa de Madrid, la compañía de desarrollo fotovoltaico Solaria Energía y Medio Ambiente.
Repsol entró al mercado comercial de la electricidad y el gas natural para competir con grandes y pequeñas comercializadoras a través de tarifas económicas y con energía certificada 100% de origen verde.
Tarifas de Repsol Luz y Gas
Repsol Luz y Gas opera como comercializadora tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.
- Repsol Luz y Gas: es la parte de la comercializadora que se encarga de ofrecer las tarifas de luz y gas del mercado libre
- Regsiti Comercializador de Referencia: se encarga de la contratación de la tarifa regulada (PVPC) para la luz, la tarifa TUR para el gas y de la gestión del bono social con Repsol.
Repsol Electricidad: tarifas para hogares
Todos los clientes que estén interesados en contratar la luz en sus viviendas con Repsol Luz y Gas, pueden optar por tarifas fijas con y sin discriminación horaria. Entre ellas están la Tarifa Online y la Tarifa Online Nocturna, respectivamente.
A continuación, descubre las tarifas de Repsol luz en el mercado libre para hogares y el precio mensual que pagarás en función de la tarifa contratada con una potencia eléctrica menor de 10 kW.
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Ahorro Plus | Luz | Base: 0,1197 €/kWh | P1: 0,0682 €/kW día P2: 0,0682 €/kW día |
48,69 €/mes |
Tranquilísima | Luz | Base: 0,1299 €/kWh | P1: 0,0682 €/kW día P2: 0,0682 €/kW día |
51,44 €/mes |
Ahorro Plus VE | Luz | Base: 0,1197 €/kWh | P1: 0,0819 €/kW día P2: 0,0819 €/kW día |
51,98 €/mes |
Discriminación Horaria | Luz | Punta: 0,1885 €/kWh Valle: 0,1196 €/kWh Llano: 0,1386 €/kWh |
P1: 0,0973 €/kW día P2: 0,0109 €/kW día |
52,44 €/mes |
ct_company_offers_elec
Descubre a continuación todas las tarifas de Repsol Luz, sus precios y sus distintas modalidades en función de la potencia contratada:
Tarifas de Repsol Gas
Repsol Luz y Gas tiene disponible una única tarifa de gas, la tarifa Gas y Más, que garantiza un precio cerrado de los términos fijo y variable durante 12 meses.
La tarifa Gas y Más de Repsol está disponible tanto para tarifas de acceso RL.1 con un consumo anual de gas de menos de 5.000 kWh, como para tarifas de acceso RL.2. con un consumo anual de 5.000 a 15.000 kWh.
Término Fijo | Término Variable | |
---|---|---|
RL1 |
6,48 €/mes |
0,070 €/kWh |
RL2 |
10,90 €/mes |
0,070 €/kWh |
Si deseas conocer el resto de información acerca de las tarifas de Repsol Gas accede al siguiente enlace:
Repsol Luz y Gas dispone también de tarifas mixtas para que los clientes contraten ambos suministros y los tengan unificados en una misma factura, de modo que les sea más sencillo llevar el control de sus gastos y de su consumo energético.
Planes Mixtos de Repsol
Los Planes Mixtos de Repsol permite al usuario dualizar los suministros de luz y gas, simplificando sus contratos y los pagos de las facturas.
Según el tipo de consumo, se puede elegir entre un Plan Mixto de precio fijo y otro con discriminación horaria.
Repsol Luz y Gas: servicio Tu Asistente
Además de las tarifas eléctricas y de gas natural, Repsol Luz y Gas pone a disposición de los usuarios otros servicios relacionados con el suministro energético para que los clientes puedan disfrutar de unas ventajas extra.
Se trata de una variedad de planes de mantenimiento y asistencia en el hogar que cubren desde averías en las instalaciones de luz o gas hasta labores de bricolaje o reparación de electrodomésticos.
Tu Asistente 24h y Tu Asistente 24h Plus
El Tu Asistente 24h Se trata de una solución rápida y eficaz para las pequeñas emergencias o averías en la instalación eléctrica de la vivienda. Además, incluye asistencia de urgencia para labores de fontanería, cristalería o cerrajería.
Servicios | Tu Asistente 24h | Tu Asistente 24h Plus |
---|---|---|
Asistencia de urgencia todos los días, las 24 horas del día | ||
Servicio Manitas: 3 horas gratuitas de bricolaje | ||
Asistencia telefónica gratuita | ||
Visita de un técnico cualificado en menos de 3 horas | ||
3 horas de mano de obra y hasta 50€ en materiales. |
Tu Asistente Gas
Tu Asistente Gas Repsol protege al usuario ante cualquier incidencia o anomalía en la instalación receptora individual de gas, en la caldera o en el calentador. Tiene un precio de 7,95 €/mes
Asistente Protección de Pagos
Este servicio cubre a los usuarios en las ocasiones en las que no pueden hacer frente al pago de las facturas.
Si deseas obtener más información acerca de estos servicios o quieres descubrir más servicios de Repsol Luz y Gas, accede al siguiente enlace:
¿Cómo contratar la luz o el gas con Repsol?
Tanto para contratar la luz y el gas, como para otras gestiones con la compañía, los usuarios podrán llamar a los teléfonos gratuitos de Repsol. A través de una llamada se podrán informar sobre todas las tarifas de luz o gas de Repsol, reportar averías, realizar algunas gestiones con sus contrato o resolver dudas.
Gestiones y teléfonos de Repsol |
---|
Nuevas contrataciones |
900 866 576 |
Información general |
900 118 866 |
Asistente luz y gas |
900 101 721 |
Además, Repsol ofrece al cliente la posibilidad de dejar su número en la página web de Repsol para que un gestor de la compañía le llame directamente y le asesore de manera gratuita.
De momento el Área de clientes de Repsol solo está reservada para aquellos usuarios que ya dispongan de un contrato de luz o gas con Repsol.
A través de estos canales de comunicación, los clientes también podrán notificar a Repsol la baja del contrato de luz.
Documentación necesaria para contratar la luz o el gas con Repsol
Los interesados en contratar los suministros de luz o gas con Repsol tienen que contactar directamente con la compañía (o facilitar su número de teléfono a través de la web) para que un operador le atienda y le solicite toda la documentación necesaria para la gestión:
- Documentación necesaria para contratar luz y gas con Repsol
- Nombre, DNI e información de contacto del titular del suministro.
- Dirección exacta de la vivienda.
- Código CUPS.
- Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas a contratar.
- Número de cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos.
Tras facilitar a Repsol toda la información requerida, el contrato se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Opiniones de Repsol Luz y Gas
Repsol cuenta con un gran número de clientes que tienen contratada la luz y/o el gas con la compañía. Estos usuarios nos suelen compartir sus opiniones acerca de los productos y servicios de la comercializadora, ya que son de gran relevancia para aquellos consumidores que estén pensando en contratar alguno de ellos.
Descubre a continuación las opiniones de Repsol Luz y Gas de algunos de sus clientes:
Me cambié a Repsol y pago una media de 30€ menos, teniendo la misma potencia y el mismo consumo. Estoy muy contento y su atención es inmejorable.
No la recomiendo. Es verdad que es un poco más económica que otras compañías, pero si algún día tienes que darte de baja es un calvario... yo he cambiado de domicilio y llevo 13 días intentándolo y todo son excusas!
Llevo poco tiempo, pero el importe de mi factura ha bajado notablemente. Además, puedo gestionarlo todo desde la aplicación. La única desventaja es el año de permanencia, pero como pago menos y estoy muy satisfecha no me importa. Recomiendo Repsol.
Me vendieron que iba a pagar menos si me cambiaba a Repsol, y al llegar la factura del primer mes, sorpresa! Estoy pagando incluso más y ahora tengo un año de permanencia. Me siento estafado.
Área de clientes de Repsol Luz y Gas: Vivit
'Tu Oficina Online' es el área de clientes que Repsol Luz y Gas pone a disposición de los usuarios en su página web.
A través de esta sección todos los clientes de Repsol pueden realizar cómodamente las gestiones relativas a sus contratos de luz y gas en Internet.
Para acceder al área de clientes de Repsol Luz y Gas es necesario contar con un usuario registrado y una contraseña.
Si quieres saber cómo puedes acceder o registrarte en el área de clientes de Repsol o cuáles son los trámites que podrás llevar a cabo en Tu Oficina online de Repsol Luz y Gas, accede al siguiente enlace:
App Tu oficina Online de Repsol Luz y Gas
Para aquellos usuarios más comprometidos con el suministro energético y las nuevas tecnologías, Repsol pone a su disposición la app "Repsol Vivit", una aplicación disponible en Google Play y App Store desde la que el usuario siempre podrá revisar un histórico de su consumo entre otras gestiones.
Descuento en carburante con Repsol Luz y Gas
Los clientes que se den de alta con Repsol podrán obtener un descuento de hasta 9 céntimos por litro de carburante. El descuento irá en función del número de servicios contratados con la compañía (a mayor número de servicios contratados mayor descuento en combustible).
Para disfrutar de estos descuentos en carburante por tener contratado algún servicio de luz o gas con Repsol, es necesario disponer de la aplicación móvil Waylet (disponible en Google Play y en la App Store, ya que será ahí donde se acumulen los descuentos en forma de saldo para que pueda ser canjeado en las más de 3.600 estaciones de servicio de Repsol.
Por cada litro de gasolina, diesel o autogás, los clientes pueden ahorrar de dos a nueve céntimos. Los clientes obtendrán un mayor descuento en carburantes Premium como Diesel e+10 y Efitect 98.
Productos contratados de luz o gas | Carburante Normal | Carburante Premium | Uso de Waylet (durante 6 meses) |
---|---|---|---|
1 | 0.02 €/litro | 0.04 €/litro | + 0.03 €/litro extra |
2 | 0.03 €/litro | 0.05 €/litro | |
3 | 0.04 €/litro | 0.06 €/litro |
¿Puedo solicitar el Bono Social con Repsol Luz y Gas?
Regsiti Comercializadora Regulada, anteriormente Viesgo Comercializadora de Referencia, es una de las compañías autorizadas a ofrecer las tarifas del mercado regulado, y por ello también puede ofrecer el bono social eléctrico a las personas que cumplan con los requisitos necesarios para beneficiarse de este.
- ¿Cómo solicitar el Bono Social con Regsiti Comercializadora Regulada?
- Teléfono: 900 101 005
- E-mail: [email protected]
- Fax: 91 091 14 64
- Correo postal: Calle Isabel Torres nº 25 -39011 Santander (indicando BONO SOCIAL)
- En cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente
Contacta con Régsiti a través de sus números de teléfono
Compromiso Ahorro de Repsol
Repsol se compromete con sus clientes a igualar o mejorar las ofertas de otras compañías comercializadoras. Para beneficiarse del Compromiso Ahorro de Repsol, el usuario tendrá que acceder a la página web de Repsol y rellenar un sencillo formulario en el que tendrá que indicar:
- Formulario Compromiso Ahorro de Repsol
- Datos de contacto
- Número de contrato con Repsol
- Foto de la oferta recibida
Si las condiciones de la oferta son mejores que tu tarifa con Repsol, la compañía igualará o mejorará tu contrato. En caso de que no puedan mejorar la oferta, eliminarán cualquier permanencia en tu contrato.
Oficinas Repsol
A continuación, se muestran las oficinas de Repsol en las siguientes provincias:
- Andalucía
- Aragón
- Asturias
- Islas Baleares
- Islas canarias
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla - La Mancha
- Cataluña
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Madrid
- Región de Murcia
- Navarra
- País Vasco
- La Rioja
- Ceuta
- Melilla
Leer más Repsol Luz y Gas
¿Cómo y cuántas modalidades se pueden contratar con la PVPC de Repsol?
¿Con los Planes Mixtos de Repsol Luz y Gas se consigue ahorrar?
Asistente Gas de Repsol: reparación y revisión de la caldera de gas
¿Cómo dar de baja la luz con Repsol? Documentación, motivos y costes
Acceso al Área de Clientes Repsol: Facturas, Gestiones y Consumo
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Repsol? Requisitos y Plazos
Cambio de titular de luz con Repsol: Documentos y Costes
Tarifas de Repsol electricidad y gas y sus precios en 2024
Asistente 24 horas y Asistente 24 horas Plus de Repsol Luz y Gas
Bono Social de Régsiti (Grupo Repsol): cómo solicitarlo y requisitos
Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Repsol Luz y Gas
Formas de pago de una factura de Régsiti (Grupo Repsol) y plazos
¿Qué gestiones se pueden hacer desde el área de clientes de Régsiti?