Repsol comercializa electricidad y gas

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Repsol se ha convertido en una comercializadora de luz y gas tras la adquisición de la cartera de clientes de la comercializadora Viesgo. Ahora es posible contratar la luz y/el gas con la compañía y además ahorrar carburante. A continuación, te explicamos cómo contratar luz y gas con Repsol.

¿Cómo se convierte Repsol en una compañía eléctrica?

Repsol, una de las compañías petrolíferas más importantes en España, se ha sumado al negocio energético eléctrico. Desde la adquisición de la comercializadora Viesgo Energía, la compañía petrolera Repsol se ha unido de forma contundente a la estrategia de convertirse en nuevo actor dentro del negocio eléctrico en España.

De esta manera, la petrolera Repsol confirma que el futuro inmediato pasa por la disminución del consumo de energías de origen fósil, como los carburantes, apostando por el crecimiento hacia otros mercados energéticos.

La adquisición de Viesgo responde a esta estrategia de expansión que consolidó el 5 de noviembre de 2018, cuando, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, empezaba a ofertar a sus clientes tarifas de luz y gas natural para hogares, pymes y empresas.

De esta manera Repsol persigue situar a la compañía en la senda de la transición energética. En este sentido, Repsol se comprometió además con las energías renovables, tras firmar en 2018 un contrato de compraventa con la primera empresa solar española en cotizar en la Bolsa de Madrid, la compañía de desarrollo fotovoltaico Solaria Energía y Medio Ambiente.

Repsol se suma al mercado comercial de electricidad para competir con grandes y pequeñas comercializadoras a través de tarifas económicas y con energía certificada 100% de origen verde.

Repsol Electricidad y Gas

Gracias a la compra de Viesgo por parte de Repsol, Repsol opera como comercializadora de luz y gas tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

  • Repsol Electricidad y Gas: es la parte de la comercializadora que se encarga de ofrecer las tarifas de luz y gas del mercado libre
  • Repsol Comercializador de Referencia: se encarga de la contratación de la tarifa regulada (PVPC) para la luz, la tarifa TUR para el gas y de la gestión del bono social.

Todos los clientes que tuvieran contratado sus tarifas de luz y gas con Viesgo, mantendrán las mismas tarifas y el mismo precio con Repsol.

Tarifas luz de Repsol para Hogares

Todos los clientes que estén interesados en contratar tarifas de suministro eléctrico y gas de sus viviendas con Repsol Electricidad y Gas, pueden optar a tarifas fijas con y sin discriminación horaria.

A continuación, se detallan todas las tarifas del mercado libre para hogares de Repsol y el precio mensual que pagará cada hogar en función de la tarifa contratada. Para ello, Repsol ha realizado una estimación del consumo medio de cada usuario, según la tarifa escogida.

Tarifas eléctricas para hogares de Repsol
Tarifa Término de potencia (€/kW/día) Término de consumo (€/kWh)
Online(hasta 10 kW) 0,117589 0,119900
Online (de 10 a 15 kW) 0,125863 0,135900
Online Nocturna (hasta 10 kW) 0,117589 Punta: 0,149900
Valle: 0,074900
Online Nocturna (de 10 a 15 kW) 0,454400 Punta: 0,159900
Valle: 0,089900
Hogares XL(Superior a 15 kW) Punta: 0,117644 Punta : 0,110900
Valle: 0,071151 Valle: 0,099900
Supervalle: 0,051945 Supervalle: 0,081900

Estas tarifas y los precios son equivalentes a las tarifas de Repsol para empresas, solo cambia el nombre de cada tarifa:

  • Tarifa online = Plan Negocios
  • Tarifa Online Nocturna = Plan Negocios DH
  • Tarifa Hogar XL = Plan Empresas

 

Tarifas de gas de Repsol

La comercializadora Repsol Electricidad y Gas tiene disponible una única tarifa de gas, la tarifa Gas & Más, que garantiza un precio cerrado de los términos fijo y variable durante 12 meses.

La tarifa Gas & Más de Repsol está disponible tanto para tarifas de acceso 3.1 con un consumo anual de gas de menos de 5.000 kWh, como para tarifas de acceso 3.2. con un consumo anual de 5.000 a 50.000 kWh.

A continuación, se muestra una comparativa de las tarifas de gas con un precio medio estimado por Repsol para hogares con calefacción de gas y sin calefacción.

Precio de la Tarifa Gas & Más para hogares de Repsol
Tarifa Término fijo Término de consumo
Tarifa 3.1 - Con calefacción 0,147288 €/día 0,054900 €/kWh
Tarifa 3.2 - Sin calefacción 0,287342 €/día 0,049900 €/kWh

Tarifas mixtas de luz y gas de Repsol

Todos los clientes que contraten la luz y el gas con Repsol recibirán el precio de los dos suministros unificados en una misma factura con la compañía. A continuación, mostramos una tabla con los precios asociados a estas tarifas.

Tarifas mixtas de luz y gas
Precio kW Plan Mixto Plan Mixto con Discriminación Horaria
Termino fijo Luz: 0,117589 €/kW/día
Gas: 0,287342 €/día
Termino variable gas 0,049900 €/kWh
Termino variable luz 0,119900 €/kWh Punta: 0,149900 €/kWh
Valle: 0,074900 €/kWh

Por el momento el Plan mixto no supone un ahorro al cliente que contrate la luz y el gas con Repsol. El precio de estas tarifas es el mismo aún contratándolas de manera independiente. El beneficio del Plan Mixto de Repsol es recibir todos los consumos en una misma factura.

¿Cómo contratar la electricidad o el gas con Repsol?

Tanto para contratar la luz y el gas, como para otras gestiones con la compañía, los usuarios podrán llamar a los teléfonos gratuitos de Repsol. A través de una llamada se podrán informar sobre todas las tarifas de luz o gas de Repsol, incidencias y resolver dudas.

Teléfonos gratuitos de Repsol electricidad y gas
Gestión Teléfono
Nueva contratación 900 866 576
Información general 900 118 866
Asistente luz y gas 900 101 721

Además, Repsol ofrece al cliente la posibilidad de dejar su número en la página web de Repsol para que un gestor de la compañía le llame directamente y le asesore de manera gratuita.

De momento el Área de clientes de Repsol solo está reservada para aquellos usuarios que ya dispongan de un contrato de luz o gas con Repsol o con Viesgo.

Documentos necesarios para contratar la luz o el gas con Repsol

Los interesados en contratar los suministros de luz o gas con Repsol tienen que contactar directamente con la compañía (o facilitar su número de teléfono a través de la web) para que un operador le atienda y le solicite toda la documentación necesaria para la gestión:

  • Documentación para contratar luz y gas con Repsol
  • Nombre, DNI e información de contacto del titular del suministro.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas anual deseados.
  • Número de cuenta en la que se domiciliará el pago.

Tras facilitar a Repsol toda la información requerida, el contrato se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Ahorro en carburante al contratar la luz o el gas con Repsol

Los clientes que se den de alta con Repsol podrán obtener un descuento de hasta 9 céntimos por litro de carburante. El descuento irá en función del número de servicios contratados con la compañía (a mayor número de servicios contratados mayor descuento en combustible).

Para disfrutar de estos descuentos en carburante por tener contratado algún servicio de luz o gas con Repsol, es necesario disponer de la aplicación móvil Waylet (disponible en Google Play y en la App Store, ya que será ahí donde se acumulen los descuentos en forma de saldo para que pueda ser canjeado en las más de 3.600 estaciones de servicio de Repsol.

Por cada litro de gasolina, diesel o autogás, los clientes pueden ahorrar de dos a nueve céntimos. Los clientes obtendrán un mayor descuento en carburantes Premium como Diesel e+10 y Efitect 98.

Descuento en carburante según el número de productos energéticos de luz o gas contratado con Repsol
Productos contratados de luz o gas Carburante Normal Carburante Premium Uso de Waylet (durante los primero 6 meses)
1 2 cnts€/litro 4 cnts€/litro + 3 céntimos extra €/litro

 

2 3 cnts€/litro 5 cnts€/litro
3 4 cnts€/litro 6 cnts€/litro

Repsol: servicio Tu Asistente

Además de las tarifas en luz y gas, Repsol pone a disposición de los usuarios otros servicios relacionados con el suministro energético para que los clientes puedan disfrutar de unas ventajas extra.

Se trata de una variedad de planes de mantenimiento y asistencia en el hogar que cubren desde averías en las instalaciones de luz o de gas hasta labores de bricolaje o reparación de electrodomésticos.

 Asistente 24 horas y Asistente 24 horas Plus

Se trata de una solución rápida y eficaz para las pequeñas emergencias o averías en la instalación eléctrica de la vivienda. Además, incluye asistencia de urgencia para labores de fontanería, cristalería o cerrajería.


¿Qué incluyen los servicios Asistente 24 horas de Repsol?
Servicios Asistente 24 horas Asistente 24 horas Plus
Asistencia de urgencia todos los días, las 24 horas del día    
Servicio Manitas: 3 horas gratuitas de bricolaje    
Asistencia telefónica gratuita    
Visita de un técnico cualificado en menos de 3 horas    
3 horas de mano de obra y hasta 50€ en materiales.    
Reparación de electrodomésticos    
Precio 3,51€/mes 5,81€/mes

 Asistente Gas

Asistente Gas Repsol protege al usuario ante cualquier incidencia o anomalía en la instalación receptora individual de gas, en la caldera o en el calentador.

  • ¿Qué incluye y cuánto cuesta el Asistente de gas?
  • Asistencia profesional garantizada en menos de 3 horas para casos de especial urgencia.
  • Revisión bienal de la instalación de gas y reparación de las averías identificadas.
  • Asistencia en el hogar en menos de 24 horas.
  • Mano de obra especializada sin coste adicional.
  • Piezas por un valor máximo de 300€.
  • Teléfono de asistencia gratuito.
  • Precio: 9,62€/mes IVA incluido.

 Asistente Protección de Pagos

Este servicio cubre a los usuarios en las ocasiones en las que no pueden hacer frente al pago de las facturas.

Ante cualquier problema que pueda surgir relacionado con:

  • Situación de desempleo involuntaria.
  • Fallecimiento del titular del contrato.
  • Hospitalización
  • Incapacidad temporal o permanente causada por accidente.

Los usuarios tendrán derecho a una indemnización que puede ascender hasta los 950 euros.

Para contratar este servicio o informarte sobre él Repsol dispone del teléfono gratuito 900 10 17 21.

¿Puedo pedir el Bono Social con Repsol?

La comercializadora de último recurso, Repsol Comercializadora de Referencia, es una de las compañías autorizadas a ofrecer el bono social eléctrico a las personas que cumplan con los requisitos.

Puedes solicitar el Bono Social con Repsol mediante estas vías:

Repsol: Área online de clientes

'Tu Oficina Online' es el área de clientes que Repsol pone a disposición de los usuarios en su página web. Se trata de un portal similar a la antigua oficina online de Viesgo (a día de hoy, no se puede acceder desde la página de Repsol, aún sigue siendo "tuoficinaonline.viesgoclientes.com").

A través de esta sección todos los clientes de Repsol pueden realizar cómodamente las gestiones relativas a sus contratos de luz y gas en Internet.

  • ¿Qué trámites se pueden realizar con Repsol online?
  • Consulta de facturas
  • Controlar el consumo
  • Cambios de tarifa de luz y gas
  • Modificaciones de potencia contratada
  • Contratación de nuevos servicios de mantenimiento
  • Cambiar el titular de un contrato
  • Solicitar asesoramiento energético
  • Introducir un nuevo número de cuenta bancaria

Para acceder al área de clientes de Repsol es necesario contar con un usuario registrado y una contraseña.

App "Tu oficina Online"

Para aquellos usuarios más comprometidos con el suministro energético y las nuevas tecnologías, Repsol pone a su disposición la app "Tu Oficina Online", una aplicación disponible en Google Play y App Store desde la que el usuario siempre podrá revisar un histórico de su consumo entre otras gestiones.

  • Gestiones desde la App "Tu Oficina Online"
  • Control del consumo
  • Previsión del gasto de la próxima fatura
  • Solicitud de cambio de contrato
  • Modificación de datos personales
  • Descarga tus facturas de luz y gas

Compromiso Ahorro de Repsol

Repsol se compromete con sus clientes a igualar o mejorar las ofertas de otras compañías comercializadoras. Para beneficiarse del Compromiso Ahorro de Repsol, el usuario tendrá que acceder a la página web de Repsol y rellenar un sencillo formulario en el que tendrá que indicar:

  • Formulario Compromiso Ahorro de Repsol
  • Datos de contacto
  • Número de contrato con Repsol
  • Foto de la oferta recibida

Si las condiciones de la oferta son mejores que tu tarifa con Repsol, la compañía igualará o mejorará tu contrato. En caso de que no puedan mejorar la oferta, eliminarán cualquier permanencia en tu contrato.