¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Repsol? Requisitos y Plazos

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¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

Dar de alta la luz con Repsol es un trámite que puedes gestionar rápidamente con la ayuda de los expertos en energía. Entérate de los requisitos y plazos para contratar el suministro de electricidad por primera vez o en una vivienda de segunda ocupación o alquilada.

Dar de alta la luz con Repsol

Si necesitas dar de alta la luz con Repsol en una vivienda o negocio debes saber que sólo existen dos maneras de hacerlo:

Es importante destacar que actualmente no es posible dar de alta la luz con Repsol de manera online, y por ello, te recomendamos llamar a Selectra para poder gestionar rápidamente el alta y contratar la tarifa más económica.

  • Si intentas dar de alta en la web de Repsol, la única opción que tendrás será telefónicamente a través del Call Center de Repsol.
  • Si lo intentas a través de la antigua web de Viesgo, no te dejará finalizar el proceso, puesto que no encuentra el suministro por estar dado de baja o no haber existido anteriormente.
Dar de alta la luz con Selectra

Dar de alta la luz con Selectra

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¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

La comercializadora Repsol se encarga de facilitar las gestiones con la distribuidora de tu zona, cuya función es realizar la instalación del suministro y proporcionar o cortar la energía eléctrica, según le indique la comercializadora.

Por tanto, una vez hayas decidido dar de alta el suministro eléctrico, debes conocer todos los pasos necesarios para completar el proceso correctamente:

  1. Comprobar que no existe suministro eléctrico en la vivienda: confirmar con el anterior inquilino que no ha habido un contrato de luz previamente. Si existe un contrato pero no hay suministro de luz, es que ha habido un corte por impago y deberá ponerse en contacto con la comercializadora.
  2. Contactar con Repsol o con Selectra: facilitar la documentación necesaria para realizar el alta de luz.
  3. Esperar a que la comercializadora contacte con la distribuidora de tu zona: la distribuidora deberá comprobar los datos aportados y el estado de la instalación.
  4. Si el inmueble es de nueva construcción: la distribuidora realizará el enganche de la acometida entre la red y tu vivienda, instalará el contador digital y generará el boletín eléctrico.
  5. Si tu vivienda es de segunda ocupación (2ª mano o alquilada): la distribuidora comprobará que el boletín eléctrico esté en vigencia o generará uno nuevo.
  6. La distribuidora aprueba el alta y se activa el suministro de luz: desde el primer día que tenga suministro eléctrico, la tarifa contratada con Repsol empieza a facturarse.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Repsol?

El precio por dar de alta el suministro de luz con Repsol ronda entre los 150€ y 250€ dependiendo de la potencia contratada y de los "derechos" que debas pagar.

Los derechos de acceso, extensión y enganche son los costes que debes pagar por dar de alta la luz con Repsol. Si la vivienda es de nueva o segunda ocupación pagarás unos u otros. A continuación, te presentamos el precio de cada uno:

Precios sin IVA

Los derechos de acceso y de extensión se multiplican por los kW de tu potencia contratada. Es decir, estos dos derechos varían en función de tu potencia, sin embargo, el derecho de enganche es un precio fijo.

A continuación, te facilitamos un cuadro resumen para que puedas saber exactamente el precio por dar de alta la luz con Repsol según la potencia contratada. Estos precios, incluyen el 21% de IVA

Precio por dar de alta la luz con Repsol según tu potencia
Potencia contratada Precio (21% IVA)
3,45 kW 165,68€
4,6 kW 217,27€
5,75 kW 268,85€
6,9 kW 320,43€
8,05 kW 372,02€
9,2 kW 423,60€

Para un mejor entendimiento, te proponemos un ejemplo de un cálculo realizado para una vivienda que quiere dar de alta la luz con Repsol por primera vez (pagando todos los derechos) con una potencia de 3,45 kW, que se corresponde con la potencia más demandada por usuarios domésticos.

  • ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Repsol con una potencia de 3,45 kW
  • Derechos de extensión = 17,37€ x 3,45 kW = 59,92€
  • Derechos de acceso = 19,70€ x 3,45 kW = 67,96€
  • Derechos de enganche = 9,04€
  • Precio total a pagar = (59,92€ + 67,96€ + 9,04€) = 136,92€ + 21% IVA = 165,68€

Requisitos para contratar la luz con Repsol

A continuación te facilitamos los requisitos para dar de alta la luz con Repsol, ya sea por teléfono o en una de sus oficinas.

  • Documentación necesaria para dar de alta la luz con Repsol
  • Datos del titular del suministro (DNI, teléfono, correo electrónico, etc).
  • Dirección del punto de suministro.
  • Pago de los derechos de extensión, enganche y acceso según corresponda.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas.
  • Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro.
  • Potencia eléctrica a contratar según tu consumo.
  • Boletín Eléctrico en vigencia.
  • Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (si fuera necesario).

Si alguno de los anteriores documentos no se presentan o no se cumplen en su totalidad, la distribuidora tiene la potestad de paralizar el proceso del alta del suministro eléctrico hasta que se cumplan todos los requisitos.

Seguramente te preguntarás, ¿cómo conseguir el código CUPS de tu vivienda?. Para ello, tienes dos opciones:

  1. Revisar alguna factura de luz, donde siempre aparecerá el código.
  2. Llamar al teléfono de atención al cliente de Repsol y facilitar tu dirección exacta para que puedan buscar el código en el sistema.
  3. Llamar al 91 076 96 45 donde te dirán tu código CUPS y, si lo deseas, podrás tramitar el alta de luz rápidamente y de forma gratuita.
  • ¿Cuándo necesito renovar el boletín eléctrico?
  • Cuando la vivienda tiene más de 20 años de antigüedad.
  • Cuando se quiere contratar una potencia superior a la que existía previamente.
  • Cuando se trata de una vivienda de nueva construcción.

El alta de luz con la compañía Repsol se realizara cuando:

  • La vivienda es de segunda ocupación y ha tenido electricidad anteriormente pero el contrato de luz ha sido dado de baja.
  • La vivienda es de nueva construcción y no ha tenido luz anteriormente por lo que debe realizarse el enganche a la acometida (la instalación).

Si deseas información más detallada sobre cómo dar de alta la luz, accede a nuestro artículo: Cómo dar de alta el suministro eléctrico por primera vez o en casas de segunda ocupación.

No obstante, la diferencia entre estos dos casos radica en que, para dar de alta la luz en una nueva vivienda, antes de empezar con los trámites, se necesitará realizar el enganche a la red eléctrica. Para ello, el cliente no debe hacer nada, pues se encarga la comercializadora Repsol.

Al ser un proceso largo y tedioso, te recomendamos asesorarte con los expertos en electricidad de Selectra, que te ayudarán a elegir tu potencia necesaria y la tarifa que más se ajuste a tus necesidades de forma gratuita.

Dar de alta la luz con Selectra

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Casos en los que puede rechazarse el alta de luz con Repsol

Debes saber que Repsol, como comercializadora, no puede rechazar la solicitud del alta de luz en una vivienda. En cambio, la distribuidora de la zona correspondiente si puede denegar el suministro de luz si la solicitud incumple algunos requisitos.

Los casos en los que la distribuidora rechace el alta de luz son pocos, pero debes tenerlos presentes antes de solicitar el alta:

  • Si se quiere contratar una potencia superior a la máxima especificada en el boletín eléctrico.
  • El boletín eléctrico esté caducado, tras 20 años de vigencia.
  • Que exista una deuda pendiente en esa vivienda y, por impago, la distribuidora ha realizado un corte en el suministro eléctrico.
  • El enganche del suministro eléctrico se hizo de manera ilegal.

Enganche ilegal a la red eléctricaSi el técnico comprueba que en la vivienda había un enganche ilegal a la red eléctrica o han trucado el contador de luz, la distribuidora inmediatamente paralizará la solicitud del alta de luz. Esto puede llegar a acarrear multas de 2.000€ a 3.000€.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en Repsol?

Si tienes la necesidad de gestionar un alta de luz rápidamente, necesitarás saber cuanto tarda Repsol en activar el suministro eléctrico de tu vivienda o negocio.

Al ser un suministro básico para las personas, el plazo legal para dar de alta la luz es de 3 a 5 días hábiles desde que la distribuidora aprueba la documentación aportada.

Por tanto, el plazo para dar de alta la luz puede tardar más de una semana desde que contactas con la comercializadora Repsol, por ello te recomendamos realizarlo con nosotros llamando al 91 076 96 45.

En el caso de una vivienda nueva, es posible que tarde más tiempo, ya que dependerá de la rapidez del técnico en realizar la instalación de la acometida eléctrica.

No obstante, debes saber que si toda tu documentació está en orden y tu vivienda está ubicada en una zona urbana, completar el alta de luz se realizará incluso antes de que se cumpla una semana.

Retrasos en el proceso de dar de alta la luz

El plazo por dar de alta el suministro eléctrico puede retrasarse por varias circunstancias, entre las cuales se encuentran:

  1. La falta de entrega de la documentación pertinente.
  2. El Boletín de la Instalación Eléctrica esté caducado, por tanto, habría que tramitar uno nuevo.
  3. La instalación eléctrica de la vivienda no se encuentre en buen estado.
  4. No tener pagado el derecho de extensión cuando el suministro eléctrico lleva más de tres años dado de baja.

Entonces, si Repsol retrasa el alta de luz, mantén la calma ya que no te han rechazado la solicitud, sino que deberás resolver aquellos impedimentos que han paralizado el proceso.

Tarifas para contratar la luz con Repsol

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