Contratar la luz con Repsol por primera vez: documentos y costes

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Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

Dar de alta la luz con Repsol es un trámite que puedes gestionar rápidamente con la ayuda de los expertos en energía. Entérate de los requisitos y plazos para contratar el suministro de electricidad por primera vez o en una vivienda de segunda ocupación o alquilada.

¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

Si necesitas dar de alta la luz con Repsol en una vivienda o negocio debes saber que sólo existen dos maneras de hacerlo:

  • Llamando a los teléfonos de Repsol
  • Llamando a Selectra, los expertos en energía al  91 076 96 45, quienes te ayudarán a comparar las mejores tarifas de distintas compañías y encontrar las mejores condiciones del mercado.

No obstante, es importante destacar que, actualmente, no es posible dar de alta la luz con Repsol de manera online, y por ello, te recomendamos llamar a Selectra para poder gestionar rápidamente el alta y contratar la tarifa más económica.

No podrás dar de alta la luz con Repsol de manera online:

  • Si intentas dar de alta en la web de Repsol (www.ahorraconrepsol.com/luz), la única opción que tendrás será ponerte en contacto con el CallCenter de Repsol.
  • Si lo intentas a través de la antigua web de Viesgo (www.viesgo.com/con-mi-direccion/), no te dejará finalizar el proceso, puesto que no encuentra el suministro por estar dado de baja o no haber existido anteriormente.
Dar de alta la luz con Selectra

Dar de alta la luz con Selectra

Te ayudamos a gestionar el alta de luz rápidamente. Por tanto, asesórate con los expertos en energía llamando gratis o dejando tu teléfono.

Pasos para dar de alta la luz de Repsol

¿Cómo dar de alta la luz con Repsol?

La comercializadora Repsol se encarga de facilitar las gestiones con la distribuidora de tu zona, cuya función es realizar la instalación del suministro y proporcionar o cortar la energía eléctrica, según le indique la comercializadora.

Por tanto, una vez hayas decidido dar de alta el suministro eléctrico, debes conocer todos los pasos que te presentamos a continuación para que puedas completar el proceso correctamente:

  1. Comprobar que no existe un suministro eléctrico en la vivienda: confirmar con el antiguo propietario de la vivienda que no ha habido un contrato de luz previamente (ATR en vigor). Si existe un contrato pero no hay suministro de luz, es que ha habido un corte por impago y deberá ponerse en contacto con la comercializadora..
  2. Contactar con la comercializadora Repsol o con Selectra los expertos en energía ( 91 076 96 45): facilitar los requisitos para realizar el alta del suministro eléctrico (domicilio, CUPS, tasas, potencia a contratar, tarifa y boletín eléctrico.) para hacer un pre-contrato.
  3. Esperar a que la comercializadora contacte con la distribuidora de tu zona: la distribuidora comprueba los documentos y las instalaciones..
  4. Si tu vivienda es de nueva construcción: la distribuidora realizará el enganche de la acometida en la calle de tu vivienda, instalará el contador y generará el boletín eléctrico..
  5. Si tu vivienda es de segunda ocupación (2ª mano o alquilada): la distribuidora comprobará que el boletín eléctrico esté en vigencia o generará uno nuevo..
  6. La distribuidora aprueba el alta y se activa el suministro de luz: desde el primer día del suministro eléctrico, la tarifa contratada con la comercializadora empieza a facturarse..

Requisitos para contratar la luz con Repsol

Gracias a la experiencia y gestión de muchos trámites, a continuación te facilitamos los requisitos de Repsol para dar de alta la luz, ya sea por teléfono o en una oficina.

  • Documentos para dar de alta la luz
  • Datos del titular del suministro (DNI, teléfono, correo electrónico, etc).
  • Dirección del domicilio (donde está el punto del suministro).
  • Pago de los derechos de extensión, enganche y acceso según corresponda (ver apartado "costes").
  • Cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas.
  • Potencia eléctrica a contratar según tu consumo.
  • Número CUPS: Código Universal del Punto de Suministro.
  • Boletín Eléctrico vigente.
  • Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (si fuera necesario).

Si alguno de los anteriores documentos no se presentan o no se cumplen en su totalidad, la distribuidora tiene la potestad de paralizar el proceso del alta del suministro eléctrico hasta que se cumplan todos los requisitos.

¿Qué es el Código CUPS?Es el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) traducido a un número de 20-22 dígitos que las distribuidoras proporcionan para identificar el punto del suministro de luz o gas natural de cada cliente. Saber el CUPS es necesario para dar de alta la luz.

Seguramente, te preguntarás ¿cómo conseguir el CUPS de tu vivienda?. Para ello, tienes dos opciones:

  • Revisar alguna factura de luz, ya que el código no cambia.
  • Llamar al teléfono de Repsol y facilitar tu dirección exacta para que puedan buscar el código en el sistema.
  • Llamar al  91 076 96 45 para resolver todas las dudas del CUPS y tramitar el alta de luz rápidamente.

Boletín EléctricoEl Boletín Eléctrico es un comprobante del buen funcionamiento de tu instalación y suministro eléctrico. Te lo entrega el técnico que realiza la inspección y tiene una vigencia de 20 años. Sin embargo, se debe volver a sacar si se presentan algunos de estos casos:

  • Cuando la vivienda tiene más de 20 años de antigüedad.
  • Cuando se quiere contratar una potencia superior a la que existía previamente.
  • Cuando se trata de una vivienda de nueva construcción.

 

No obstante, debes saber que el orden de entrega de los requisitos para tramitar el alta de luz cambian dependiendo de la situación en la que se encuentra tu vivienda.

Por tanto, si tu casa no está conectada a la red eléctrica, el proceso y los documentos se entregarán conforme se vaya realizando las instalaciones. En cambio, si tu vivienda ya ha tenido un suministro eléctrico y el contrato ha sido dado de baja, será un proceso más rápido.

Entonces, estos son los dos posibles casos para dar de alta la luz con la compañía Repsol:

  • Vivienda de segunda ocupación: ha tenido luz anteriormente pero el contrato de luz ha sido dado de baja.*La situación más común
  • Vivienda de nueva construcción: no ha tenido luz anteriormente y debe realizarse el enganche a la acometida (la instalación).

Para saber cómo dar de alta la luz en cada caso, revisa nuestro artículo general de trámites: alta del suministro eléctrico en por primera vez o con previo contrato.

No obstante, la diferencia entre estos dos casos radica en que, para dar de alta la luz en una nueva vivienda, antes de empezar con los trámites, se necesitará hacer la instalación eléctrica y el enganche (la conexión) desde la red eléctrica hasta dicha instalación.

Este proceso se denomina el enganche en la acometida eléctrica y no suponen ningún trabajo para el cliente. Por tanto, la comercializadora Repsol se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para dicha acometida de luz.

Por ello, te recomendamos asesorarte con los expertos en electricidad y dar de alta la luz asegurándote de obtener la mejor oferta y beneficio del mercado.

Dar de alta la luz con Selectra

Quiero dar de alta la luz

Si quieres dar de alta la luz, ahorra tiempo y dinero llamando o dejando tu número para gestionar el trámite rápidamente.

Casos de rechazo del alta de luz con Repsol

Debes saber que Repsol, como comercializadora, no puede rechazar la solicitud del alta de luz en una vivienda. En cambio, la distribuidora de la zona correspondiente si puede denegar el suministro de luz si la solicitud incumple algunos requisitos.

Los casos en los que la distribuidora rechaza el alta de luz son pocos, pero debes tenerlos presentes antes de solicitar el alta de luz:

  • Si se quiere contratar una potencia superior a la máxima especificada en el boletín eléctrico.
  • El boletín eléctrico esté caducado, tras 20 años de vigencia.
  • Que exista una deuda pendiente en esa vivienda y, por impago, la distribuidora ha realizado un corte en el suministro eléctrico. Para resolver este impago, los nuevos propietarios tendrán que contratar a una comercializadora del Estado.
  • El enganche del suministro eléctrico se hizo de manera ilegal.

Enganche ilegal a la red eléctricaSi el técnico comprueba que en la vivienda había un enganche ilegal hacia la red de luz, la distribuidora inmediatamente paralizará la solicitud del alta de luz. No obstante, si el inquilino desconoce de la situación, debe demostrar que ese enganche ilegal se había producido previamente a la llegada de su vivienda para que pueda evitarse una multa de aproximadamente 2.000€ o 3.000€.

Plazos para dar de alta la luz

Si tienes la necesidad de gestionar un alta de luz rápidamente necesitarás saber los plazos para activar el suministro eléctrico en tu vivienda o negocio.

Entonces ,¿cuánto tiempo se tarda en dar de alta la luz?. Al ser un suministro básico para la vida de las personas, el plazo legal para dar de alta la luz es de 3 a 5 días hábiles desde que la distribuidora aprueba el los documentos.

Por tanto, el plazo para dar de alta la luz comprende puede tardar más de una semana desde que contactas con la comercializadora Repsol.

En el caso de una vivienda nueva, es posible que tarde más tiempo, ya que dependerá de la rapidez del técnico en realizar la instalación de la acometida eléctrica.

No obstante, debes saber que si todos los papeles están en orden y tu vivienda está ubicada en una zona urbana, completar el alta de luz se realizará de forma bastante rápida e incluso antes que pasen los 7 días.

Retrasos en el proceso de dar de alta la luz

El plazo por dar de alta el suministro eléctrico puede retrasarse por varias circunstancias, entre las cuales se encuentran:

  1. La falta de entrega de la documentación pertinente.
  2. El Boletín de la Instalación Eléctrica está caducado, por tanto, hay que tramitar uno nuevo.
  3. La instalación eléctrica de la vivienda no se encuentre en buen estado.
  4. No tener pagado el derecho de extensión cuando el suministro eléctrico lleva más de tres años de haber sido dado de baja.

Entonces, si Repsol retrasa el alta de luz, debes mantener la calma ya que no te han rechazado la solicitud, sino que deberás resolver aquellos impedimentos que la han paralizado.

Si necesitas ayuda para tramitar el alta o necesitas otra compañía de luz, puedes llamar a los expertos en energía quienes te asesorarán y gestionarán el alta lo más pronto posible.

Asesoramiento de Selectra sobre las compañías de luz

Necesito ayuda para dar de alta la luz

Si tienes problemas con el trámite, no te preocupes te gestionamos el alta de luz con Repsol o cualquier otra compañía disponible. Asesórate con los expertos en energía eléctrico.

Costes por dar de alta la luz con Repsol

El precio por dar de alta el suministro de luz con Repsol ronda entre los 150€ y 250€ dependiendo de la potencia a contratar y de los "derechos" que debas pagar.

Los derechos de acceso, extensión y enganche son los costes que debes pagar por las gestiones de dar de alta a la luz. Según el caso de una vivienda nueva o una de segunda ocupación pagarás unos u otros. A continuación, te presentamos el precio de cada uno:

Es importante destacar que los derechos de acceso y de extensión se multiplican por los kW de tu potencia contratada. Es decir, estos dos derechos varían en función de tu potencia; en cambio, el derecho de enganche es un precio fijo.

A continuación, te facilitamos un cuadro resumen para que puedas saber exactamente el precio por dar de alta la luz de Repsol según la potencia contratada. Estos precios, incluyen el 21% de IVA

Precio por dar de alta la luz según tu potencia
Potencia contratada Precio (21% IVA)
3,45 kW 165,68€
4,6 kW 217,27€
5,75 kW 268,85€
6,9 kW 320,43€
8,05 kW 372,02€
9,2 kW 423,60€

Para un mejor entendimiento, te proponemos un ejemplo de un cálculo realizado para una vivienda que quiere dar de alta la luz de Repsol por primera vez (pago por todos los derechos) con una potencia de 3,45 kW (la potencia más usual de uso doméstico).

  • Cálculo de los derechos por el alta de luz con potencia de 3,45 kW
  • Derechos de extensión = 17,37€ x 3,45 kW = 59,92€
  • Derechos de acceso = 19,70€ x 3,45 kW = 67,96€
  • Derechos de enganche = 9,04€
  • Precio total a pagar = (59,92€ + 67,96€ + 9,04€) = 136,92€ + 21% IVA = 165,68€

Con respecto al precio y al servicio, es importante destacar que los clientes nos han facilitado sus opiniones sobre la luz de Repsol y, en términos generales, están conformes con sus suministros puesto que gestionan rápidamente cualquier instalación, alta o baja en los servicios tanto eléctricos como de gas.

Tarifas para contratar la luz con Repsol

Conoce todas las tarifas eléctricas de Repsol con los beneficios que te ofrece Selectra.

No obstante, si tienes alguna duda sobre cuál tarifa podrías contratar, te facilitamos un teléfono para gestionar el alta lo más rápido posible y con la tarifa más económica según tu potencia.

Asesoramiento de Selectra sobre las compañías de luz

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Si quieres dar de alta la luz, solicita información sobre las tarifas de Repsol más económicas, llamando al teléfono gratuito o dejando tu número de teléfono.

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