Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Cómo es una factura de Régsiti, comercializadora regulada de Repsol?

Si eres cliente de Régsiti, la comercializadora de mercado regulado de Repsol, y tienes contratado la luz, deberás afrontar el pago de la factura de la tarifa de PVPC. Te explicamos cómo hacerlo, además de las vías de reclamación ante cualquier disconformidad con los recibos y cómo entender una factura de mercado regulado


Formas de pago de las facturas de luz de Régsiti

Son varios los métodos de pago que Régsiti pone a disposición de sus clientes para afrontar el pago de sus facturas. Todos ellos de libre elección para los clientes.

 Domiciliación bancaria: es la opción más habitual y consiste en cobrar el recibo al número de cuenta bancaria facilitado por los clientes en el momento de su alta en la compañía.

El número de cuenta bancaria o cualquier otro dato de esta índole puede modificarse en el área de clientes de Régsiti, en el apartado 'Mis contratos'.

 Ventanilla: en las oficinas bancarias de Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia.

 Cajero automático: en los cajeros de la entidad Caixabank se permite el pago con tarjeta y efectivo. En los de BBVA únicamente en metálico.

La única vía que no contempla por el momento para pagar las facturas de Régsiti es la online. Ni la página web de la compañía ni su oficina virtual están habilitadas para llevar a cabo este tipo de pago.

¿Cómo entender una factura de Régsiti?

Las facturas de Régsiti están estructuradas en bloques para facilitar su lectura y, por ende, su comprensión. En ellas, además del importe a pagar, aparecen los datos del suministro como el CUPS, los peajes de acceso y el tipo de tarifa, y gráficos con la evolución del consumo.

Hay que prestar especial atención al apartado 'Detalles de la factura', donde se encuentra el desglose de cada uno de los costes que el cliente debe aportar por su consumo más los costes regulados (impuestos) adicionales.

 Peajes de acceso: localizados en 'Datos del contrato', son el coste que debe asumir el cliente para sufragar el mantenimiento de las redes de suministro. En el caso concreto de la PVPC, solo pueden ser 2.0A o 2.0DHA, dependiendo de si hay o no discriminación horaria.

Las comercializadoras reguladas como Régsiti están obligadas a desgranas los peajes de acceso en las facturas de luz.

 Facturación de la potencia: se refiere al coste fijo por la potencia eléctrica contratada y para su cálculo es necesario tener en cuenta los peajes de acceso asociados a este término de la factura:

  • Peajes de acceso por potencia de Régsiti
  • Peaje de potencia: cubre los costes para acceder a la red de transporte y distribución. Se calcula multiplicando la potencia contratada por los días de facturación por el peaje de potencia.
  • Peaje de comercialización: es el importe fijo que cubre los costes de comercialización. Se calcula multiplicando la potencia contratada por el periodo de facturación y por el coste de comercialización.

 Facturación de la energía consumida: se refiere a la cantidad de kWh que se han consumido durante el periodo de facturación.

Para el cálculo de la energía facturada se deben tener en cuenta el precio de los peajes de acceso así como el coste de cada kWh consumido.

  • Peajes de acceso por consumo de Régsiti
  • Peaje de energía: cubre los coste de acceder a las redes de distribución. Se calcula multiplicando el consumo realizado por el coste del peaje de energía.
  • Coste de la energía: vinculado al coste de producción de la electricidad. Se calcula multiplicando el consumo realizado por el coste de comercialización de la energía.

Los clientes de Régsiti también deben hacer frente a otros costes como:

 Impuesto eléctrico:es un impuesto que aparece en cualquier factura de la luz independientemente de la tarifa contratada, corresponde a un 5,1126 % sobre la potencia y el consumo.

 Impuesto de alquiler de equipo de medida: es el pago por el alquiler del contador de luz, salvo que se tenga en propiedad. El importe es 0,026667 €/día.

 Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): 21% que se aplica sobre el subtotal de la suma de todos los conceptos anteriormente mencionados.

¿Cada cuánto se paga una factura de luz de Régsiti?

Gracias a la generalización y obligación de instalar desde el pasado 31 de diciembre de 2018 los contadores digitales, la frecuencia de envío de las facturas de las comercializadoras de mercado regulado como Régsiti es mensual. De manera que los clientes deberán afrontar el pago de sus facturas cada 30 días.

Los contadores digitales son capaces de realizar las lecturas del contador de la luz mes a mes. Algo bastante actual en las comercializadoras de mercado regulado, que acostumbraban a tomar la lectura cada dos meses mediante la presencia en los domicilios de un técnico cualificado.

La facturación mensual solo es aplicable a los contratos de PVPC, ya que los contadores de gas natural todavía no están telegestionados y se extraen sus lecturas bimestralmente.

¿Cómo reclamar una factura de luz de Régsiti?

Los principales motivos para llevar a cabo una reclamación suelen ser el importe excesivo e injustificado de una factura y la falta de ayudas por parte de la compañía en la resolución de problemas con el suministro. Régsiti define varias vías para que los clientes puedan poner una reclamación a la comercializadora siempre que lo consideren.

Reclamar facturas a Régsiti
Canal Contacto
Teléfono para reclamar a Régsiti 900 101 005
Correo electrónico de Régsiti gestion.clientes@regsiti.com
Puntos de venta de Régsiti Oficinas de Régsiti

Cabe la posibilidad de que estos canales internos no solventen el conflicto entre la compañía y el cliente y sea necesario recurrir a órganos asesores y otros vinculantes como el caso del Sistema Arbitral de Consumo. Todo ello con el fin de evitar la vía judicial.

Para acceder al Sistema Arbitral de Consumo, primero hay que pasar por la Oficina Municipal de Información al Consumidor o Dirección General de Comercio y Consumo. En ambos estamentos se deberá presentar la hoja de reclamaciones y una factura reciente (por correo electrónico o en persona). Su objetivo es asesorar a los clientes y revisar el proceso de arbitraje sin imponer sanciones.

Toda vez que no se alcanzado un acuerdo y el cliente decide llevarlo ante el Sistema Arbitral de Consumo, se debe presentar una solicitud de convocatoria en la Junta Arbitral de Consumo de tu Comunidad Autónoma, Junta Arbitral Nacional de Consumo o a través de una Asociación de Consumidores.

Condiciones de adhesión de Régsiti al Sistema Arbitral de Consumo:

  • Resolución de conflictos por contratación, cobros y facturación.
  • La reclamación no haya sido satisfecha en un plazo de un mes desde su imposición.
  • La reclamación debe ser presentada primero al servicio de atención al cliente de Régsiti y una posterior consulta al OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

El Sistema Arbitral de Consumo es un estamento creado para la resolución de conflictos de manera gratuita y vinculante. Su proceso consiste en una primera de mediación para intentar resolver la reclamación mediante un acuerdo amistoso entre ambos partes, y una segunda, en caso de que la anterior sea poco satisfactoria, que consiste en el inicio de un procedimiento arbitral.

Ambas partes presentan todas sus pruebas y realizan sus alegaciones y es un laudo arbitral quien dicta una solución a la reclamación impuesta por el cliente de Régsiti de la igual validez a una sentencia judicial.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen