Asistente Gas de Repsol: reparación y revisión de la caldera de gas

Asistente Gas de Repsol

El Asistente Gas de Repsol cubre las revisiones y reparaciones de la caldera de gas, calentador, instalación individual de gas o circuito de calefacción. Te explicamos los servicios que ofrece, sus condiciones y precios.


¿Qué es el Asistente de Gas de Repsol?

El servicio de mantenimiento Asistente Gas de Repsol, antigua Viesgo, tiene la finalidad de dar cobertura a los clientes de la compañía para la protección, asistencia y reparación en caso de avería o incidencia en la caldera, calentador, instalación individual de gas o circuito de calefacción.

Hay que recordar que la contratación de este servicio de mantenimiento de gas está vinculada a la existencia de un contrato de luz o gas con Repsol Luz y Gas. La tenencia de una tarifa de luz o gas no obliga a la contratación de servicios adicionales, éstos son completamente opcionales.

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A diferencia de las tarifas de luz y gas de Repsol, Asistente Gas tiene un permanencia mínima de 12 meses. Los usuarios deberán cumplir esa condición antes de tramitar la baja de este servicio o el cambio de compañía, si no quieren ser penalizados económicamente con el pago de las cuotas restantes hasta finalizar dicho periodo.

Precio y condiciones del Asistente Gas de Repsol

Antes de contratar un servicio de mantenimiento, como el Asistente Gas de Repsol, siempre es recomendable evaluar su funcionalidad. No merece la pena pagar un sobrecoste mensual en las facturas por un servicio que no se usa. No obstante, para aquellos interesados en tener un servicio de mantenimiento de gas en sus hogares con Repsol deberán pagar:

Precio Asistente Gas de Repsol Luz y Gas
Servicio de mantenimiento Precio mensual Precio anual
Asistente Gas de Repsol 7.95 €/mes 95,40 €

Precios sin IVA.

Los precios del contrato de Asistente Gas se mantienen vigentes durante 12 meses. Dicho coste no varía respecto a la tarifa de acceso contratada con Gas & Más (3.1 o 3.2). Repsol factura al cliente este servicio según la periodicidad establecida en los otros contratos.

  • Condiciones Asistente Gas de Repsol
  • Permanencia de 12 meses. En caso de incumplirla, se penalizará al usuario haciéndole abonar las cuotas restantes del servicio hasta finalizar ese periodo.
  • Los usuarios deben disponer de una tarifa de luz o gas con Repsol antes de contratar el servicio de mantenimiento.
  • La duración del contrato es de 1 año.
  • Los precios del servicio son solo aplicables a la Península.
  • Disponible para hogares y empresas.

Para conocer los precios del Asistente Gas en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, hay que ponerse con la compañía a través del telefóno gratuito 900 11 88 66.

¿Qué incluye el Asistente Gas de Repsol?

Las coberturas del Asistente Gas de Repsol circunscriben dos áreas importantes como son la revisión y la reparación en caso de avería de la caldera de gas. A continuación vamos a desgranar en qué consisten ambas acciones.

 Revisión bienal preventiva de la caldera de gas

Esta revisión cada dos años de la caldera doméstica de gas comprueba el correcto funcionamiento de los distintos elementos que componen la instalación receptora de gas:

  • Se comprueba que la instalación de gas esté complemente cerrada, sin fugas.
  • Se supervisarán las válvulas de cierre.
  • Se comprobarán los elementos de seguridad estructurales de la instalación de gas.
  • Se medirá la calidad de aire del local.
  • Se supervisará el tiro de los aparatos de gas.
  • Se revisará el circuito hidráulico de calefacción.
  • Se comprobrará la presión de agua de la caldera.
  • Se supervisarán los purgadores, termostatos, el calentamiento uniforme de radiadores y posibles ruidos inusuales.

Esta verificación incluye la revisión obligatoria que debe realizarse de acuerdo con la normativa RITE establecida en el Real Decreto 1027/2007.

Es obligatorio que la revisión y reparación de la instalación de gas la realice un técnico cualificado con el instrumental necesario, y no un usuario por voluntad propia. Ello puede acarrear la no intervención de Repsol en tales acciones.

 Reparación de las averías detectadas durante la revisión de la caldera

Durante la revisión bienal, se pueden detectar fallos en la caldera. Repsol asumirá los gastos de desplazamiento, el importe correspondiente a la mano de obra (sin límite de tiempo) y hasta 300 € en materiales en las siguientes averías:

  • Cambio de válvula reguladora de gas.
  • Defectos en tuberías de fácil acceso y que no procedan de una instalación defectuosa cambio de aislamiento térmico de la caldera, llave de llenado o quemadores.

Para poder hacer uso de esta cobertura, la revisión debe realizarse la fecha estipulada por Repsol Luz y Gas. Si el cliente solicita la revisión de manera anticipada, la compañía no cubrirá las averías detectadas durante dicha revisión.

Quedan excluidos de esta cobertura todos aquellos gastos que excedan el límite presupuestario, así como los siguientes servicios:

  • La reparación de la instalación de gas después de haber sido manipulada por una persona ajena al técnico de Repsol, siempre que el contrato con la compañía esté todavía vigente.
  • La reparación, adecuación y limpieza de los conductos de humo.
  • Reformas derivadas de las necesidades de ventilación de los locales.
  • El coste de los materiales que excedan el límite marcado.
  • Los daños resultantes de un uso o conservación negligente de las instalaciones.
  • Los daños ocasionados por incendios, explosiones, inundaciones, heladas u otras causas extraordinarias.
  • La reparación cuando, debido a antigüedad o inexistencia de piezas, resulte irreparable.
  • El transporte a las instalaciones del servicio técnico de la marca, cuando sea necesario para proceder a su reparación.
  • Cualquier trabajo de obra civil.

 

 Reparación de otras averías que impidan el corrector funcionamiento de la caldera

 

El Asistente Gas de Repsol también cubre otras incidencias que impidan el correcto funcionamiento total o parcial de la caldera, calentador, instalación individual de gas o circuito de calefacción. Ante tal caso, la comercializadora cubre lo siguiente:

  • Teléfono de asistencia disponible las 24 horas.
  • Visita en menos de 24 horas. En caso de urgencia, asistencia en menos de 3 horas (fugas de gas o interrupción total del funcionamiento de la calefacción o el calentador de agua).
  • Presupuesto y desplazamiento gratuitos.

El cliente de Repsol Luz y Gas deberá hacerse cargo del coste de los materiales empleados para la reparación de los elementos dañados de la instalación de gas.

¿Cómo contratar el Asistente Gas de Repsol?

Los usuarios interesados en contratar los servicios del Asistente Gas de Repsol deberán ponerse en contacto la comercializadora a través de los siguientes canales de comunicación.

Teléfonos para contratar el Asistente Gas de Repsol Luz y Gas
Teléfono de contrataciones de Repsol 900 11 88 66
Teléfono de atención al cliente de Repsol 900 86 61 79

La contratación del Asistente Gas le llevará poco tiempo a los usuarios, que únicamente tendrán que aportar una serie de documentación relativa a su punto de suministro y a los datos personales del titular del contrato.

  • Documentación para contratar el Asistente Gas de Repsol
  • Datos personales del titular: nombre, apellidos y DNI.
  • Teléfono de contacto y correo electrónico del titular del contrato.
  • Código CUPS
  • Dirección de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro.
  • Datos bancarios.

¿Cómo puedo dar de baja el contrato del Asistente Gas de Repsol?

El cliente de Repsol está en pleno de derecho de resolver su contrato del Asistente Gas con Repsol por cualquier motivo. Es un proceso gratuito siempre que se haya superado el periodo mínimo de permanencia y lo notifique por escrito a la compañía en el plazo anticipado de 15 días antes de la finalización del contrato.

Si el cliente decide dar de baja este servicio dentro de dicho periodo, Repsol le cobrará en la siguiente factura el resto de cuotas hasta finalizar ese ciclo. Terminado el periodo de permanencia, también puede darse la situación de que la baja se tramite habiéndose iniciado un nuevo periodo de facturación, por lo que el cliente deberá afrontar un último pago al finalizar ese mes.

Teléfono para dar de baja el Asistente Gas de Repsol Luz y Gas
Teléfono de atención al cliente de Repsol 900 86 61 79

La documentación necesaria para dar de baja los servicios de mantenimiento con Repsol es:

  • DNI del titular
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección de la vivienda o local
  • Número de contrato o número de cuenta bancaria

Para de dar baja el Asistente Gas con Repsol es necesario que todas las facturas estén pagadas y no haya ningún proceso abierto de modificación del contrato, como un cambio de potencia o de tarifa.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen