¿Contratar la luz online o por teléfono? Requisitos y Tarifas

En una mudanza, tras el alta de luz, es necesario hablar con una comercializadora para contratar una tarifa de luz y disponer de luz en el hogar.


¿Cómo contratar la luz?

Contratar la luz es el proceso siguiente al alta de luz y, por tanto, el que permitirá disfrutar de suministro eléctrico en una vivienda. Se trata de la primera toma de contacto con una comercializadora para contratar una tarifa de luz.

Tengo suministro y soy titular: Haz la contratación de luz a través de los canales habilitados por tu comercializadora.
No tengo suministro de luz: Si quieres tener luz, necesitas iniciar el proceso de dar de alta la luz con una compañía.
Tengo luz, pero no soy titular: En tal caso, lo único que debes hacer es un cambio de titular de luz.

Precisamente por ello, antes de iniciar esta gestión con la comercializadora, se debe conocer en qué estado se encuentra el punto de suministro:

¿Se puede contratar la luz online?

Por norma general, todas las comercializadoras permiten contratar la luz a través de sus páginas webs o, en su defecto, en las áreas de cliente.

 

 

 

Para realizar esta gestión digitalmente, es recomendable que los usuarios tengan a mano una serie de información que la compañía solicita como el IBAN de la cuenta bancaria o el CUPS.

Contratación de la luz a través del teléfono

Los usuarios que prefieran una atención más cercana y directa podrán contratar la luz a través de los teléfonos de atención al cliente que ofrecen cada compañía.

Ayuda gratuita
telefono

Infórmate de cómo contratar la luz

91 076 96 45 91 076 96 45
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Infórmate de cómo contratar la luz

Obtener información
¿Con quién contratar la luz?
Compañía Teléfono de atención al cliente
Endesa 800 760 909
Iberdrola 900 322 044
Naturgy 900 799 799
TotalEnergies 900 907 337
Repsol 900 866 576

El coste de la llamada en cualquiera de los teléfonos de atención al cliente de las compañías no existe. Con el fin de agilizar el trámite, también se recomienda tener a mano información sobre el titular de la vivienda y el propio punto de suministro.

Teléfonos de otras compañías para contratar la luz

Contratar luz en las oficinas comercialesde las compañías

También se puede acudir a las oficinas comerciales de las compañías para contratar la luz. Cada vez es una solución más defenestrada, pero útil especialmente para determinados colectivos de la sociedad que prefieren una atención presencial.

 

  

 

¿Cómo contratar la luz en el mercado regulado?

El proceso de contratación de la luz en el mercado regulado no difiere respecto al mercado libre. El usuario debe comprobar si tiene dado de alta el suministro eléctrico y, si es así, ponerse en contacto con la compañía con quien quiera contratar una tarifa.

Lo que sí cambia es la oferta del mercado regulado y los requisitos que conlleva su contratación. Solo existe la posibilidad de contratar la PVPC, una oferta de luz limitada a viviendas con hasta 10 kW de potencia eléctrica, que solo se puede obtener mediante una comercializadora regulada.

¿Cómo contratar la luz en mercado regulado?
Compañía Teléfono
Endesa Energía XXI S.L.U. 800 760 333
Curenergía (Iberdrola) 900 200 708
Baser COR (EDP) 900 902 947
Gas & Power (Naturgy) 900 100 259
Régsiti (Repsol) 900 101 005
CHC COR (CHC Energía) 900 814 023
Energía Ceuta XXI 900 106 004
Teramelcor (solo Melilla) 800 007 943

¿Qué documentos se necesitan para contratar la luz?

En el momento de la contratación de una tarifa de luz, sea en el mercado libre o regulado, la comercializadora solicita al usuario una serie de documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Dirección postal de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Datos de la cuenta bancaria del titular.
  • Tarifa a contratar.
  • De forma opcional algunas compañías pueden pedir el boletín eléctrico y la escritura de la vivienda.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Definir cuál es la mejor tarifa de luz para contratar, no resulta sencillo. No todas las ofertas del mercado satisfacen de la misma manera las necesidades de cada hogar, por ello la búsqueda debe ser personalizada.

El tipo de vivienda, el número de personas y los hábitos de consumo condicionan la decisión. Es más, no siempre la tarifa con el precio más barato resulta ser la mejor.

endesa

Tarifa Ahorro Plus

  • Mismo precio las 24h
  • Sin permanencia
  • Hasta 150€ dto en gasolina
 

   Precios

    P1: 0.0682 €/kW día

    P2: 0.0682 €/kW día

    Energía: 0.1846 €/kWh


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Opiniones Tarifa Online
 
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Luz Siempre

 

   Precios

    P1: 0.0968 €/kW día

    Energía: 0.3029 €/kWh


91 076 96 45
Opiniones Luz Siempre
 
endesa

One Luz

  • Mismo precio las 24 horas
  • Sin permanencia
  • 1 mes gratis nuevos clientes
 

   Precios

    P1: 0.0965 €/kW día

    P2: 0.0224 €/kW día

    Energía: 0.1990 €/kWh


91 903 35 43
Opiniones One Luz

 

Preguntas frecuentes sobre cómo contratar la luz

¿Cuánto se tarda en contratar la luz?

El plazo para contratar la luz puede variar según la compañía, pero el plazo habitual es entre 1 y 3 días.

¿Cuánto cuesta contratar una tarifa de luz?

El proceso de contratar una tarifa de luz no tiene asociado intrísecamente ningún coste.

¿Puede un okupa contratar la luz?

Los okupas no pueden dar de alta la luz, puesto que no son propietarios ni arrendatarios legales del domicilio. Esta gestión únicamente puede ser realizada por el titular del punto de suministro.

¿Puedo contratar la luz si el contrato no está a mi nombre?

No, la responsabilidad del contrato de luz le corresponde al titular del punto de suministro. En caso de una compraventa o alquiler, lo que se debe hacer un cambio de titular de luz.

Actualizado el