Bono Social de Régsiti: cómo solicitarlo y requisitos

Bono Social de Régsiti
Bono Social de Repsol

El Bono Social de Repsol es una ayuda económica destinada a los consumidores más vulnerables y que tiene como objetivo reducir la factura de la luz. Te contamos cómo solicitar el Bono Social de Régsiti, quién puede beneficiarse y qué condiciones son necesarias cumplir.


Los trabajadores autónomos que hayan visto afectada su actividad a causa del Covid-19 podrán beneficiarse del Bono Social de Repsol.

¿Quién puede optar al Bono Social de luz de Repsol?

El Bono Social de luz de Repsol es un descuento en la factura de la luz, otorgado por el Gobierno, destinado a las personas más vulnerables o con mayores necesidades económicas.

Solo se puede acceder al Bono Social a través de las denominadas comercializadoras de referencia, que son aquellas compañías autorizadas por el Gobierno para ofrecer las tarifas reguladas así como el propio Bono Social.

Régsiti SLU es la comercializadora de referencia de Repsol Luz y Gas y, por ello, puede operar en el mercado regulado. Los descuentos del Bono Social eléctrico de Régsiti son diferentes en función del tipo de consumidor, distinguiéndose así, los siguientes:

  • Consumidor vulnerable: descuento del 25% en la factura eléctrica
  • Consumidor vulnerable severo: rebaja del 40% en el recibo de la luz
  • Consumidor vulnerable en riesgo de exclusión social: descuento del 100% de la factura

Los elementos que definen el tipo de consumidor son la estructura de la unidad familiar y el nivel de renta. Además, con independencia de estos requisitos, todos los usuarios deben cumplir una serie de condiciones para poder solicitar el Bono Social de Régsiti.

  • Condiciones para Solicitar el Bono Social eléctrico de Repsol
  • Tener contratada la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) con Régsiti
  • El punto de suministro debe tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW
  • El titular que lleve a cabo la solicitud del Bono Social de Repsol debe ser una persona física
  • Solo es válido para la residencia principal

El Bono Social de luz no permite el corte del suministro a los considerados consumidores vulnerables en riesgo de exclusión social y a todos los usuarios que en su unidad familiar cuenten con alguno de los siguientes casos:

  • Un menor de 16 años
  • Un miembro que presente una discapacidad de al menos el 33%
  • Un miembro en situación de dependencia de grado 2 o 3

En el resto de casos, los beneficiarios del Bono Social de Régsiti tienen un plazo de 4 meses, antes del corte de luz, para saldar su deuda por impago con la comercializadora.

¿Pueden beneficiarse los autónomos del Bono Social de Régsiti?

A causa de la crisis derivada del Covid-19, los trabajadores por cuenta propia podrán considerarse como consumidores vulnerables, optando así al descuento del 25% aplicado por el Bono Social de luz de Régisiti.

Tal y como señala el Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo, podrán acceder al Bono Social los autónomos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Hayan cesado su actividad como consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19 a fecha posterior del 14 de marzo.
  • Hayan reducido su facturación en un 75% respecto al semestre anterior.
  • Cumplan con los requisitos de renta mínimos.

Los autónomos que soliciten el Bono Social eléctrico de Repsol deberán ser los titulares del contrato de luz. Además, la consideración para los trabajadores por cuenta propia como consumidores vulnerables no podrá superar los 6 meses, pasado este tiempo, deberán solicitar el Bono Social de Régsiti según las condiciones generales.

¿Cómo solicitar el Bono Social de luz de Repsol?

A la hora de pedir el Bono Social eléctrico de Régsiti, es necesario entregar la documentación necesaria a la comercializadora:

  • Modelo de solicitud del Bono Social de Régsiti
  • Fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar
  • Fotocopia del libro de familia
  • Si es necesario, presentar el certificado de familia numerosa o acreditación de miembros en circunstancias especiales
  • Copia de la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar que dispongan de ella

Una vez dispongas de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud del Bono Social de Repsol, debes ponerte en contacto con la comercializadora a través de las diferentes vías de comunicación que ofrece a los usuarios.

Vías para solicitar el Bono Social de Régsiti
Teléfono 900 101 005
Fax 910 911 464
Mail bono-social@regsiti.com
Correo Postal Calle Isabel Torres nº 19 - 39011 Santande
Oficinas comerciales A través de los puntos de atención al cliente

¿Cómo y cuándo renovar el Bono Social eléctrico de Régsiti?

El Bono Social eléctrico de Régsiti tiene una vigencia de dos años y este debe ser renovado 15 días antes de finalizar su periodo de validez. La compañía está obligada a informar sobre la necesidad de la renovación en la factura de luz anterior a la caducidad de dicho Bono Social.

Para renovar el Bono Social de Repsol es necesario presentar de nuevo tanto el modelo de solicitud como la documentación pertinente.

Si las condiciones del titular del Bono Social o de los miembros de la unidad familiar cambian, se debe informar a la comercializadora en un plazo de 30 días desde que dicho cambio se hizo efectivo.

¿Cuáles son los límites de consumo del Bono Social de Repsol?

El Bono Social de luz establece un límite de consumo a partir del cual, si se sobrepasa, el usuario deberá abonar el precio normal de la tarifa PVPC.

Límites de consumo del Bono Social de Régsiti
Unidad familiar Consumo anual
Sin hijos 1.380 kWh
Con un menor 1.932 kWh
Con dos menores 2.346 kWh
Familia numerosa 4.140 kWh
Pensionistas 1.932 kWh

¿Qué es el Bono Social Térmico de Régsiti?

El Bono Social de gas es un descuento en la factura de gas natural destinado a las personas en situación de vulnerabilidad, tanto social como económica. El Bono Social térmico de Régsiti se otorga de manera automática a todos los consumidores beneficiarios del Bono Social de luz.

De esta forma, la única condición necesaria para poder acceder al Bono Social de gas de Repsol es ser beneficiario del Bono Social eléctrico. No hace falta tener contratada la Tarifa de Último Recurso de gas (TUR)

El Bono Social Térmico de Repsol consiste en un único pago anual por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente. Dicho pago se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre del año.

La cuantía de este descuento varía en función del grado de vulnerabilidad del consumidor y de la zona geográfica en la que se encuentra el punto de suministro.

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