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¿Cómo y cuántas modalidades se pueden contratar con la PVPC de Repsol?

PVPC de Repsol (Régsiti)

La tarifa PVPC de Repsol es la tarifa eléctrica de mercado regulado en la que el precio de la luz viene definido por el Gobierno. Conoce su precio, modalidades de contratación y canales de atención al cliente.


¿Qué es la PVPC de Repsol?

La PVPC de Repsol (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una tarifa eléctrica perteneciente al mercado regulado, cuyo precio está fijado por el Estado. Al tratarse de una oferta de mercado regulado, solo se puede contratar a través de Régsiti.

Precisamente, el precio es la principal característica de esta tarifa. El coste de la PVPC de Repsol se establece para cada hora del día en función de la oferta y la demanda del mercado energético. Por ello, se define como una tarifa por horas, que puede ser contratada con o sin discriminación horaria.

¿Dónde se pueden conocer los precios de la PVPC de Repsol? Cada día a las 20:15 horas, se pueden consultar los precios de la PVPC del día siguiente en la página web de la Red Eléctrica de España.

El precio de la PVPC de Repsol varía cada día, por lo que no se sabrá cuánto se va a pagar cada mes. Para quienes prefieran más estabilidad en sus facturas, Régsiti ofrece una modalidad de PVPC de precio fijo. Una opción nada rentable que fija un mismo coste durante 12 meses.

Independientemente de la modalidad que se eliga, contratar la PVPC del Repsol requiere del cumplimento de las siguientes condiciones:

  • La contratación de la PVPC de Repsol debe tramitarse a través de Régsiti.
  • No tener facturas pendientes de pago.
  • Solo está disponible para potencias eléctricas contratadas igual o inferior a 10 kW.
  • La PVPC no tiene permanencia.
  • En el mercado regulado no se pueden aplicar descuentos ni promociones.
  • Se puede solicitar la ayuda del Bono Social de Repsol.

¿Cuál es el precio de la PVPC de Repsol?

Precio PVPC Naturgy hoy
Medio Máximo Mínimo Tarifa
0,14444 €/kWh 0,15813 €/kWh 0,12511 €/kWh 2.0A
0,1228 €/kWh 0,17676 €/kWh 0,08778 €/kWh 2.0DHA

El precio de la PVPC de Repsol, respecto a cualquiera de las tarifas de luz de Repsol de mercado libre, resulta claramente más económica. Es cierto que fluctúa hasta el punto de definir 24 precios del kWh diarios, pero con un simple seguimiento de la actividad del mercado energético esta tarifa puede facilitar el ahorro.

Ya se ha señalado que son tres las formas de contratación de la PVPC, que se diferencian entre sí por los diferentes peajes de acceso y los horarios en los que es más barato consumir: sin discriminación horaria (2.0A), con discriminación horaria (2.0DHA) y precio fijo.

¿Con qué modalidad es más barata la PVPC de Repsol? Con un consumo superior al 30% en horario valle (horas nocturnas), la opción más económica es la PVPC con discriminación horaria.

Con los contadores digital consolidados, los precios de la PVPC se pueden facturar cada mes junto con otros conceptos que también se deben incluyen en los recibos:

 Peajes de acceso: son los costes regulados que cada usuario paga con independencia del consumo realizado y que sirven para sufragar el sistema de redes eléctricas que abastecen la luz a cada hogar.

 Coste de comercialización: es un pago dirigido a sufragar las actividades de facturación y cobro, atención al cliente y estructura realizadas por la comercializadora.

PVPC de Repsol con discriminación horaria

La modalidad de la PVPC de Repsol con discriminación horaria define los 24 precios del kWh diarios en dos periodos horarios, con peajes de acceso distintos, siendo el horaria nocturno o valle el que cuenta con los precios de la luz más baratos.

Los usuarios de vehículos eléctricos también pueden optar a la PVPC de Repsol. Lo harán a través de una tarifa con discriminación horaria con tres periodos, añadiéndose el periodo horario conocido como supervalle. Esta nueva franja se establece entre las 01 y 07 horas.

PVPC de Repsol sin discriminación horaria

A diferencia de la modalidad anterior, la PVPC de Repsol sin discriminación horaria establece el mismo peaje de acceso para los 24 precios de la luz al día, por lo que no importa la hora a la que se realice el consumo: el precio será el mismo.

PVPC de Repsol con precio fijo

Para aquellos que no quieren estar pendientes de las fluctuaciones que se producen en el mercado energético, Repsol ofrece una variante de la PVPC con un precio fijo durante 12 meses. En todo momento, cada usuario conocerá lo que va a pagar cada mes por su consumo, pero el precio de esta tarifa es notablemente superior a la PVPC con o sin disriminación horaria, e incluso a otras tarifas de luz de mercado libre.

Tarifa PVPC de Repsol con precio fijo
Peaje de acceso Potencia Energía
2.0A Precio de mercado 0.1532 €/kWh

Precios sin impuestos.

Además, la contratación de esta modalidad implica está sujeto a una permanencia mínima de 1 año, por lo que el usuario no podrá cambiar de tarifa hasta que hayan vencido los primeros 12 meses de contrato. En caso de incumplir esta condición, el usuario se enfrentará a una penalización económica.

¿Cómo contratar la PVPC de Repsol?

Los usuarios interesados en la contratación de la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor de Repsol deberá contactar con la compañía a través de los siguientes canales:

Vías para contratar la PVPC con Repsol
Canal Contacto
Teléfono de Régsiti 900 101 005
Correo electrónico de Régsiti gestion.clientes@regsiti.com
Atención presencial de Régsiti Oficinas de Régsiti

Además de contactar con Régsiti, los usuarios deben facilitar una serie de documentación para cumplimentar el proceso de contratación:

  • DNI y el nombre completo del titular del contrato.
  • Teléfono y correo electrónico del titular del contrato.
  • CUPS.
  • Dirección postal del punto del suministro.
  • Número de la cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos.

¿Tiene coste la contratación de la PVPC de Repsol?

El usuario que contrate la tarifa PVPC de Repsol no tiene que pagar nada, pero sí es posible que haya situaciones en las que tenga que pagar otros costes adicionales antes de su obtención

En primer lugar debe comprobar el contrato contrato eléctrico en busca de algún compromiso de permanencia en la tarifa actual o en un servicio adicional contratado. En tal caso, si se da de baja el contrato con antelación, el cliente será sancionado. Habitualmente esta penalización consiste en un 5% sobre la energía pendiente de consumir.

No se permite la contratación de la PVPC de Repsol con facturas pendientes de pago. Hasta que no se abone la cantidad adeudada, no se procederá a realizar ningún trámite.

Y, por último, dar de alta el suministro eléctrico en una vivienda nueva o con los derechos de extensión caducados, implica el pago previo de los derechos correspondientes a esta acción.

¿Cuánto tardan el cambio a la PVPC de Repsol?

El plazo para efectuar el cambio a la tarifa PVPC de Repsol depende del periodo de vigencia del punto de suministro o de si el cambio implica acudir a otra comercializadora.

Si la contratación de la PVPC de Repsol implica un cambio de comercializadora, el proceso se retrasará hasta que el último periodo de facturación con la actual compañía termine. Plazo que actualmente no se demora más de una semana.

Por otro lado, si la contratación se realiza en pleno proceso de alta de luz en la vivienda, el cambio se hará entre 5 y 7 días.

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