¿Cómo y cuántas modalidades se pueden contratar con la PVPC de Repsol?

Actualizado el
min de lectura
PVPC de Repsol (Régsiti)

La tarifa PVPC de Repsol es la tarifa eléctrica de mercado regulado en la que el precio de la luz viene definido por el Gobierno. Conoce su precio, modalidades de contratación y canales de atención al cliente.

Medidas para paliar la subida de la luz
  • Reducción del impuesto especial eléctrico al 0,5% hasta el 30 de diciembre de 2023.
  • Reducción del IVA al 5% hasta diciembre 2023. Esta medida solo se aplicará sobre los consumidores con una potencia contratada hasta 10 kW y siempre que el precio de la luz se mantenga por encima de los 45 €/MWh.
  • Suspensión del impuesto a la generación eléctrica al 7% hasta el 30 de diciembre de 2023.
  • No se podrá suspender el suministro eléctrico a los consumidores acogidos al bono social.
  • Tope al precio del gas a 40 euros el MWh durante los primeros seis meses desde su aprobación. A partir de ahí, se incrementará 5 € cada mes. Obtén más información sobre el tope del gas
  • Nueva tarifa regulada de luz, que entrará en vigor en 2023, aún a esperas de la confirmación de la fecha definitiva.

¿Qué es la PVPC de Repsol?

La PVPC de Repsol (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una tarifa eléctrica perteneciente al mercado regulado, cuyo precio está fijado por el Estado. Al tratarse de una oferta de mercado regulado, solo se puede contratar a través de Régsiti.

Precisamente, el precio es la principal característica de esta tarifa. El coste de la PVPC de Repsol se establece para cada hora del día en función de la oferta y la demanda del mercado energético. Por ello, se define como una tarifa por horas, que puede ser contratada con o sin discriminación horaria.

¿Dónde se pueden conocer los precios de la PVPC de Repsol? Cada día a las 20:15 horas, se pueden consultar los precios de la PVPC del día siguiente en la página web de la Red Eléctrica de España.

El precio de la PVPC de Repsol varía cada día, por lo que no se sabrá cuánto se va a pagar cada mes. Para quienes prefieran más estabilidad en sus facturas, Régsiti ofrece una modalidad de PVPC de precio fijo. Una opción nada rentable que fija un mismo coste durante 12 meses.

Independientemente de la modalidad que se eliga, contratar la luz con la PVPC del Repsol requiere del cumplimento de las siguientes condiciones:

  • La contratación de la PVPC de Repsol debe tramitarse a través de Régsiti.
  • No tener facturas pendientes de pago.
  • Solo está disponible para potencias eléctricas contratadas igual o inferior a 10 kW.
  • La PVPC no tiene permanencia.
  • En el mercado regulado no se pueden aplicar descuentos ni promociones.
  • Se puede solicitar la ayuda del Bono Social de Repsol.

¿Cuál es el precio de la PVPC de Repsol?

Precio de la luz en Repsol
Zona Precio medio Precio mínimo Precio máximo
Península, Baleares y Canarias 0.1735 €/kWh
0.08323 €/kWh 0.26465 €/kWh
Ceuta y Melilla 0.1735 €/kWh
0.11168 €/kWh 0.26271 €/kWh

Precios para la nueva tarifa 2.0TD. Impuestos no incluidos. Actualizados 20/11/2024 21:43

El precio de la PVPC de Repsol, respecto a cualquiera de las tarifas de luz de Repsol de mercado libre, resulta claramente más económica. Es cierto que fluctúa hasta el punto de definir 24 precios del kWh diarios, pero con un simple seguimiento de la actividad del mercado energético esta tarifa puede facilitar el ahorro.

Con los contadores digital consolidados, los precios de la PVPC se pueden facturar cada mes junto con otros conceptos que también se deben incluyen en los recibos:

 Peajes de acceso: son los costes regulados que cada usuario paga con independencia del consumo realizado y que sirven para sufragar el sistema de redes eléctricas que abastecen la luz a cada hogar.

 Coste de comercialización: es un pago dirigido a sufragar las actividades de facturación y cobro, atención al cliente y estructura realizadas por la comercializadora.

¿Cómo contratar la PVPC de Repsol?

Los usuarios interesados en la contratación de la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor de Repsol deberá contactar con la compañía a través de los siguientes canales:

Vías para contratar la PVPC con Repsol
Canal Contacto
Teléfono de Régsiti 900 101 005
Correo electrónico de Régsiti [email protected]
Atención presencial de Régsiti Oficinas de Régsiti

Además de contactar con Régsiti, los usuarios deben facilitar una serie de documentación para cumplimentar el proceso de contratación:

  • DNI y el nombre completo del titular del contrato.
  • Teléfono y correo electrónico del titular del contrato.
  • CUPS.
  • Dirección postal del punto del suministro.
  • Número de la cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos.

¿Tiene coste la contratación de la PVPC de Repsol?

El usuario que contrate la tarifa PVPC de Repsol no tiene que pagar nada, pero sí es posible que haya situaciones en las que tenga que pagar otros costes adicionales antes de su obtención

En primer lugar debe comprobar el contrato contrato eléctrico en busca de algún compromiso de permanencia en la tarifa actual o en un servicio adicional contratado. En tal caso, si se da de baja el contrato con antelación, el cliente será sancionado. Habitualmente esta penalización consiste en un 5% sobre la energía pendiente de consumir.

No se permite la contratación de la PVPC de Repsol con facturas pendientes de pago. Hasta que no se abone la cantidad adeudada, no se procederá a realizar ningún trámite.

Y, por último, dar de alta el suministro eléctrico en una vivienda nueva o con los derechos de extensión caducados, implica el pago previo de los derechos correspondientes a esta acción.

¿Cuánto tardan el cambio a la PVPC de Repsol?

El plazo para efectuar el cambio a la tarifa PVPC de Repsol depende del periodo de vigencia del punto de suministro o de si el cambio implica acudir a otra comercializadora.

Si la contratación de la PVPC de Repsol implica un cambio de comercializadora, el proceso se retrasará hasta que el último periodo de facturación con la actual compañía termine. Plazo que actualmente no se demora más de una semana.

Por otro lado, si la contratación se realiza en pleno proceso de alta de luz en la vivienda, el cambio se hará entre 5 y 7 días.

Información sobre la PVPC de Energía XXI
 
PVPC de Endesa
Información sobre la PVPC de Curenergía
 
PVPC de Iberdrola
Información sobre la PVPC de Baser COR
 
PVPC de EDP
Información sobre la PVPC de Gas & Power
 
PVPC de Naturgy