Cox Energy es una comercializadora enfocada en energías renovables, especialmente en energía solar fotovoltaica. Comercializa electricidad en toda España desde 2014. También en México, donde en 2020 debutó en su bolsa y se convirtió en la primera empresa de energía solar en cotizar en América Latina. 

Información de Cox Energy registrada en la CNMC
ProvinciaAltaCPDomicilio socialCIFTeléfono
Madrid12/03/201528001C/ Velázquez, 4B87166435900 555 800

Servicios generales de Cox Energy

Cox Energy ofrece diferentes tarifas de electricidad, servicios de ahorro energético, soluciones de autoconsumo y movilidad eléctrica. Cox no trabaja con gas.

Te presentamos detalladamente sus tarifas:

Tarifas de luz de Cox Energy

Las tarifas de Cox Energy no tienen permanencia y podemos clasificarlas en 3 grupos, que serían:

  1. Tarifas 2.0TD
  2. Tarifas 3.0TD
  3. Tarifas 6.1TD a 6.4TD

¿Qué es una tarifa de acceso?

La tarifa de acceso es un componente regulado por el Gobierno y se paga sea cual sea la compañía en la que estemos. No la elige el cliente y viene dada por la potencia contratada (kW) y el consumo que se haga de la energía.

  • 2.0TD: potencia hasta 15 kW.
  • 3.0TD: potencia superior a 15 kW hasta 50kW.
  • 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD y 6.4TD: más de 1kV de tensión.

Tarifa de luz 2.0TD de Cox Energy

La Tarifa de luz 2.0TD de Cox es una tarifa indexada, es decir, te ofrece electricidad al precio de coste (precio oficial del mercado diario OMIE). 

Con esta tarifa, el precio de la energía se divide en 3 periodos: punta (el más caro), llano (intermedio), y valle (el más barato).  Al final del mes, se hace un promedio de los precios en estos tres periodos para determinar lo que pagarás por la electricidad consumida.

Tarifa de luz 3.0TD de Cox Energy

Esta tarifa 3.0TD de luz de la compañía Cox está destinada a viviendas grandes y pequeñas empresas que superan los 15kW de potencia contratada. 

También es indexada y se divide en 6 periodos tanto para el término de energía como de potencia. Además, con el nuevo sistema de tarificación, el año se divide en cuatro períodos o temporadas, y el precio del kWh varía en cada uno de ellos.  Esto significa que pagarás un precio diferente por la electricidad según la temporada en la que te encuentres.

4 Temporadas Eléctricas en la Península

  • ENERO: ALTA
  • FEBRERO: ALTA
  • MARZO: MEDIA - ALTA
  • ABRIL: BAJA
  • MAYO: BAJA
  • JUNIO: MEDIA
  • JULIO: ALTA
  • AGOSTO: MEDIA
  • SEPTIEMBRE: MEDIA
  • OCTUBRE: ALTA
  • NOVIEMBRE: MEDIA - ALTA
  • DICIEMBRE: ALTA

 

Para que lo tengas en cuenta...

El periodo P6 (el más económico) abarca siempre desde las 00:00h hasta las 08:00h, también durante los fines de semana y días festivos, cuando el precio más bajo se aplica durante todo el día.

Tarifas 6.1TD a 6.4TD de Cox Energy

Las Tarifas 6.1TD,6.2TD, 6.3TD y 6.4TD se aplican a suministros de alta tensión, en general para grandes empresas, y tienen:

  1. 4 temporadas eléctricas: el año se divide en cuatro temporadas, y las tarifas cambian según la región.
  2. 6 tarifas para la energía: hay seis precios distintos para el consumo de electricidad, dependiendo de la hora del día y la temporada.
  3. 6 tarifas para la potencia: también hay seis precios diferentes para la capacidad máxima de electricidad que puedes usar, según la hora y la temporada.

Las temporadas y los periodos son los mismos que para las tarifas 3.0TD, asique puedes consultarlo también en las tablas de arriba.*

Tarifas de Autoconsumo de Cox Energy

Para que Cox te proporcione información sobre su tarifa y condiciones de instalación de placas solares, debes solicitar la información a través de su web en el apartado de "Autoconsumo". El proceso tiene las siguientes fases:

  1. Solicitar la información sobre tu instalación.
  2. Diseño de dimensiones de tu instalación.
  3. Envío de la oferta de Cox Energy.
  4. Aceptación de la oferta por parte el cliente.
  5. Instalación de placas solares.

Si lo prefieres, también puedes llamar a Cox Energy al 900 555 800, o enviar un WhatsApp al +34 635 466 011 para solicitar información.

Tarifas de movilidad de Cox Energy

Al igual que para las tarifas de placas solares, si quieres solicitar información de las tarifas de movilidad de Cox Energy, puedes hacerlo a través de la web en el apartado "movilidad", llamando por teléfono o al WhatsApp de la compañía.

Factura de Cox Energy

Las facturas de Cox Energy incluyen información sobre el titular del contrato, la tarifa contratada y detalles de la compañía. Hay 4 datos clave que determinan el coste total de la factura:

  • Potencia contratada: es el coste fijo de la factura. Se calcula multiplicando los kilovatios (kW) contratados por el precio de un kW y por el número de días de facturación.
  • Consumo: es el coste variable y depende de los kilovatios hora (kWh) consumidos. Este consumo se multiplica por el precio por kWh según tu tarifa.
  • Alquiler de equipos: aplica solo si no tienes el contador en propiedad. El alquiler suele costar entre 0,80 y 1 € al mes.
  • Impuesto Eléctrico:  se aplica sobre la suma de la potencia contratada y el consumo realizado.
  • IVA: se aplica sobre el total de la factura, incluyendo potencia, consumo, alquiler e impuesto eléctrico.

Cox Energy te permite ver y descargar facturas desde su área de cliente Cox Energy u "oficina virtual".

Área Clientes de Cox Energy

Si deseas acceder al área de cliente de Cox Energy, solo tienes que que:

  1. Entrar en la web de Cox Energy.
  2. Hacer clic en ‘clientes’ en la parte superior derecha.
  3. Introducir tu correo y contraseña.
  4. Pulsar en el menú la opción de facturas.

Cómo contratar con Cox Energy

Para contratar una tarifa de Cox Energy debes llamar al teléfono 913 786 375 para llevarlo a cabo, el proceso de contratación tiene unas etapas generales que son:

  • Elegir qué tarifa se adapta mejor a ti.
  • Proporcionar tus datos de contacto.
  • Indicar tus datos de suministro (dirección y código CUPS).
  • Datos bancarios (IBAN).
  • Revisar datos, grabación legal y confirmación por SMS o correo electrónico.

Contacto de Cox Energy

Si necesitas contactar con la Cox Energy, puedes hacerlo a través de:

Canales de contacto de Cox Energy
Teléfono gratuito de atención al cliente de Cox Energy900 555 800
Teléfono gratuito para contratar Cox Energy913 786 375
Teléfono Whatsapp de Cox Energy+34 635 466 011
Correo electrónico de Cox Energy[email protected]
Redes Sociales de Cox EnergyInstagram: coxenergy

Reseñas de Cox Energy

Preguntas Frecuentes de Cox Energy

¿Cuál es el teléfono de averías de Cox Energy?

El teléfono de averías de Cox Energy es el mismo que el de atención al cliente, el 900 555 800.

¿Puedo contratar una tarifa de gas con Cox Energy?

Cox Energy no ofrece tarifas de gas. Cox se especializa en proporcionar tarifas de electricidad 100 % verde para distintos tipos de usuarios. Además, complementan su oferta con servicios relacionados con el autoconsumo y la sostenibilidad.