La tarifa One Luz 3 Periodos es una tarifa con discriminación horaria de Endesa, pensada para los consumos que no son regulares a lo largo del día. Descubre sus precios, horarios, condiciones y cómo contratarla.
¿Qué es la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa?
One Luz 3 Periodos de Endesa es el nuevo nombre con el que se ha bautizado a la antigua One Luz Nocturna. Se trata de la nueva tarifa con discriminación horaria de Endesa tras los cambios normativos y la aparición del peaje de acceso de luz 2.0TD.
Pertenecer a esta nueva modalidad de discriminación horaria implica dividir el día en tres periodos (punta, llano y valle), cada uno con un precio del kWh distinto. De forma que para que la factura de luz no ascienda, hay que procurar realizar la mayor parte del consumo a últimas horas del día o los fines de semana. Otra característica de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa es que permite la posibilidad de tener dos potencias eléctricas distintas al día.
Ante la desaparición de la tarifa Tempo Verde Supervalle,One Luz 3 Periodos de Endesa se convierte en la tarifa de la compañía proclive para la recarga de un vehículo eléctrico.
La contratación de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa trae consigo importantes ventajas como su naturaleza 100% online. El proceso íntegro de contratación, la gestión de los contratos y el pago se puede realizar a través de la web o área de clientes de Endesa sin necesidad de desplazarse. Además, se trata de una tarifa sin permanencia, de manera que se puede cambiar de tarifa sin enfrentarse a una penalización económica.
20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años
- 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
- 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
- Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.
*Ver más descuentos Ocultar descuentos
20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años
- 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
- 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
- Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.
*Ver más descuentos Ocultar descuentos
¿Cuáles son los precios de la One Luz 3 Periodos?
Los precios de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa varían en función de la franja horaria en la que el usuario sea capaz de concentrar su consumo. Hay que tener en cuenta que durante el día el precio de la luz es más cara, mientras que por la noche se reduce ostensiblemente.
Tarifa de acceso | Potencia | Consumo |
---|---|---|
2.0TD | P1: 0.1058 €/kW día P2: 0.0389 €/kW día |
P1: 0.1835 €/kWh P2: 0.1230 €/kWh P3: 0.0913 €/kWh |
Precios con impuestos no incluídos.
- Condiciones de contrato de One Luz 3 Periodos:
- La duración del contrato es anual, aunque no existe compromiso de permanencia.
- El contrato se renovará automáticamente cada año, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.
- Los precios de los contratos se revisan cada tres meses según las variaciones producidas en el mercado mayorista. Estas variaciones sólo afectan a los conceptos regulados.
- Los precios del contrato se renuevan cada año.
- La facturación por defecto es mensual, salvo que ya existiera suministro con Endesa. En tal caso se respeta la periodicidad anterior.
- Requiere tener activada la factura electrónica.
- Necesario tener el pago domiciliado como forma de pago.
Horarios de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa
Para que salga rentable la contratación de una tarifa con discriminación horaria es fundamental conocer cuánto se gasta y en qué franja horaria se produce ese consumo. No todos los consumos se adaptan a la idiosincrasia que ofrecen tarifas como la One Luz 3 Periodos de Endesa.
Es recomendable si se quiere contratar esta tarifa de luz, concentrar el grueso del gasto energético durante las horas nocturnas, acción que el cliente puede consultar acudiendo a su curva de consumo en el área de clientes. Según la normativa vigente, One Luz 3 Periodos de Endesa cuenta con los siguientes horarios:
- Punta: comprende las horas del día donde la luz es más cara. Su horario es de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.
- Llano: no ofrece el precio más caro ni el más barato y se aplica sobre horas donde habitualmente se registra mucho consumo. Su horario es de 08 a 10 horas, 14 a 18 horas y 22 a 00 horas.
- Valle: coincide principalmente con las horas nocturnas, donde el precio del kWh es más barato. Comprende desde las 00 a 08 horas, los fines de semana y los festivos nacionales.
También se ha señalado en el primer apartado de este artículo que los usuarios que contraten esta tarifa de Endesa tendrán la posibilidad de contratar dos potencias eléctricas al día. Esta opción es completamente opcional y, al igual que en el consumo, Endesa define dos tramos horarios para el uso de cada potencia:
- Punta: este periodo comprende de lunes a viernes de 08 a 00 horas.
- Valle: el horario valle registra el precio de potencia más barato y comprende desde las 00 a 08 horas, los fines de semana y los festivos nacionales.
Se puede mantener la misma potencia en ambos tramos o diferente. Lo ideal de esta medida para ahorrar es contratar una potencia más alta en las horas valle y una más baja en las horas punta.
Ventajas de la tarifa One Luz 3 Periodos
Si el usuario decide contratar la luz con la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa podrá disfrutar de todas las ventajas que explicamos a continuación:
Discriminación horaria: Endesa facilita el ahorro a los consumidores capaces de concentrar su gasto energético en las horas nocturnas del día.
Totalmente online: tanto la contratación como las gestiones derivadas de la tarifa One de Endesa se realizan desde del área de clientes ‘Mi Endesa’, a la que se puede acceder a través de la web o la app.
Sin permanencia: la tarifa One Luz 3 Periodos no tiene compromiso de permanencia: se puede dar de baja el contrato de luz con Endesa en cualquier momento, sin penalización alguna. No obstante, el contrato de este plan de consumo tiene duración de un año, renovable automáticamente.
Sin servicio adicional: no es obligatorio contratar ningún servicio de mantenimiento ni de avería adicional.
Factura electrónica: al ser una tarifa 100 % online, la activación de la factura electrónica es un requisito para la contratación. Esto permite recibir las facturas en formato electrónico a través del mail y se pueden ver, descargar y pagar desde ‘Mi Endesa’.
¿Cómo contratar la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa?
Una de las principales características de la One Luz 3 Periodos es la facilidad con la que permite su contratación, ya que ésta puede realizarse íntegramente por vía telemática, sin necesidad de desplazamientos ni llamadas.
Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet. Esta gestión puede realizarse desde ‘Mi Endesa’, la APP y la página web de la compañía a través de formularios online.
Gestión | Canal |
---|---|
Teléfono de contrataciones de Selectra | 91 903 35 43 |
Contratar One Luz Nocturna | Formulario |
En caso de que se genere algún tipo de error durante la contratación en la página de Endesa, se puede llamar al 919 039 997 para continuar con el trámite.
El cliente deberá tener a mano una serie de documentos que le solicitarán cuando comience la contratación.
- Documentos para la contratación de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa:
- Datos del titular del suministro: DNI, nombre y apellidos
- Teléfono y correo electrónico
- Dirección postal del suministro y CUPS
- IBAN y número de cuenta bancaria
¿One Luz 3 Periodos o One Luz?
Seguramente es una de las dudas más habituales a la hora de contratar una tarifa de luz: tarifa estable o con discriminación horaria. Endesa da la opción de tener una u otra, pero ¿cuál es mejor: One Luz o One Luz 3 Periodos? La respuesta a esta pregunta atiende exclusivamente a los hábitos de consumo. No a todas las viviendas les resultará rentable la misma.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Durante la noche, el precio de la luz es barato. | Obliga a concentrar el consumo en determinadas horas para ahorrar. |
Posibilidad de contratar dos potencias. | Gestión y contratación de la tarifa exclusivamente vía online. |
Sin permanencia. | No se puede dualizar con una tarifa de gas de Endesa. |
Contratación y gestión online. | La energía ofrece no es renovable. |
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Mismo precio de la luz durante todo el día. | En las horas más baratas, el usuario no podrá ahorrar. |
Posibilidad de contratar dos potencias. | Gestión y contratación de la tarifa exclusivamente vía online. |
Contratación y gestión online. | La energía ofrece no es renovable. |
No llego a casa hasta las siete de la tarde y la One Luz Nocturna es la única tarifa que más barata me sale contratar
Ver más Ver menos