Contratación de la luz con Endesa: ¿por teléfono u online?

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Lo más importante es que para poder contratar la luz con Endesa la vivienda debe tener el suministro eléctrico activo. Esta acción no debe confundirse con un alta de luz, pues consiste en definir la tarifa de luz más adecuada para la vivienda.

¿Cómo contratar la luz con Endesa?

Antes de acometer la contratación de la luz con Endesa, es preciso asegurarse del estado del suministro eléctrico en la vivienda, es decir, si tiene dada de alta la luz.

  • Tengo luz y soy titular del contrato

    Con el alta de la luz dado, se puede proceder a hacer la contratación de una tarifa de luz a través de los canales habilitados por la compañía.

  • Tengo luz, pero no soy el titular

    Se trata de una situación habitual en alquileres y compraventas. En tal caso, solo es necesario hacer un cambio de titular con Endesa.

  • No tengo suministro de luz

    Para disponer de suministro eléctrico en la vivienda, necesitas iniciar los trámites de un alta de luz con Endesa.

Es importante no confundir los procesos de alta y contratar luz con Endesa. A priori ambos procesos parecen iguales, pero uno es consecutivo al otro. Contratar la luz con Endesa sucede al alta y hace referencia a la adquisición de una tarifa de luz de la compañía.

¿Cómo quieres contratar la luz con Endesa?

Contratar la luz con Endesa por teléfono

Contratar la luz a través de los teléfonos de Endesa es a vía más habitual. Esta opción es completamente gratuita y requiere que los usuarios dispongan de una factura a mano por los datos que se solicitan durante el proceso.

Teléfonos para contratar la luz con Endesa
Canal Contacto  
Teléfono de contratación Endesa 800 760 909
Teléfono de contratación Endesa empresas 800 760 266
Teléfono de contratación Energía XXI 800 760 033
Teléfono de contratación Endesa mantenimiento 900 858 685

¿Puedo contratar la luz con Endesa online?

La proliferación de lo digital ha modificado la forma de contratar la luz. De hecho, en el caso concreto de Endesa, hay algunas tarifas de luz cuya contratación es completamente online.

Una tarifa de luz con Endesa se puede contratar vía online a través de la web de la compañía y dentro del apartado ‘Gestiones’ del área de clientes de Endesa. Ésta última opción siempre que se sea cliente de Endesa.

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Seleccionar la tarifa

Acceder al producto de luz de Endesa que se quiere contratar y clicar en el botón "Contratar" situado a la derecha de la pantalla.

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Rellenar la solicitud

Endesa habilita una serie de campos a rellenar con los datos personales del titular, datos bancarios y especificaciones del punto de suministro.

3

Confirmar contratación

Aceptados los términos y condiciones de contratación, Endesa envía un correo electrónico para confirmar la recepción de los datos.

4

Activación del contrato

Endesa, en un plazo de 7 días, revisará toda la documentación, pedirá acceso a la red a la distribuidora y activará el contrato.

Endesa dispone de un servicio de atención por videollamada en la mayoría de sus oficinas comerciales, de forma que los clientes podrán realizar cualquier gestión con un agente sin salir de casa.

Contratar la luz con Endesa en sus oficinas comerciales

Aunque cada vez es una alternativa menos recurrida, las oficinas comerciales de Endesa siguen dando cobertura a los clientes que quieren gestionar la contratación de la luz personalmente.

Cabe recordar que acudir a una oficina de Endesa requiere tener una cita previa para evitar esperas. Ésta puede obtenerse desde la web y la aplicación móvil.

¿Qué se necesita para contratar la luz con Endesa?

La contratación de una tarifa de Endesa requiere de la entrega de cierta documentación sobre el titular del suministro y el propio punto de suministro.

  • Nombre, apellidos y DNI del titular.
  • Dirección postal de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Datos de la cuenta bancaria del titular.
  • Tarifa a contratar.
  • Opcionalmente, algunas compañías pueden pedir el boletín eléctrico y la escritura de la vivienda.

¿Qué tarifa de luz contratar con Endesa?

Endesa pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de tarifas de luz, que contempla diferentes perfiles de consumos y necesidades.

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20% de descuento contratado One Luz y Tarifa Libre durante 2 años

  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente el gas con Endesa.
  • 3% de descuento en luz durante dos años contratando adicionalmente un servicio de mantenimiento con Endesa.
  • Si el cliente acepta una permanencia de 1 año con Endesa, se añadirá un 10% de descuento en el consumo de luz.

*Ver más descuentos Ocultar descuentos

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endesa

One Luz

  • Mismo precio las 24 horas
  • Sin permanencia
  • 1 mes gratis nuevos clientes

   Precios

    P1: 0.0997 €/kW día

    P2: 0.0328 €/kW día

    Energía: 0.1244 €/kWh


91 903 35 43
Opiniones One Luz
 
endesa

One Luz 3 Periodos

  • Tres precios por día
  • Sin permanencia
  • Factura electrónica
 

   Precios

    P1: 0.0997 €/kW día

    P2: 0.0328 €/kW día

    Punta: 0.1773 €/kWh

    Llano: 0.1185 €/kWh

    Valle: 0.0845 €/kWh


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Opiniones 3 Periodos
 
endesa

Tempo Happy 2Horas

  • 2h gratis de luz al día
  • Sin permanencia
  • 1 mes gratis nuevos clientes
 

   Precios

    P1: 0.0997 €/kW día

    P2: 0.0328 €/kW día

    Horas no Happy: 0.2150 €/kWh

    Horas Happy: 0 €


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Opiniones Tempo Happy

Junto a estas ofertas eléctricas, la compañía también ofrece una modalidad consistente en el pago de una cantidad fija cada mes con independencia del consumo realizado. Se trata de Única de Endesa, la tarifa plana de Endesa.

Adicionalmente, en caso de querer contratar el gas con Endesa, solo es posible dualizar ambos suministros con One Luz y Única de Endesa. Con el resto de tarifas de la compañía habrá que contratar la luz y el gas por separado.

Las tarifas de luz de Endesa pueden ir acompañadas de los servicios de mantenimiento recogidos bajo el nombre OK Luz. Estos complementos cubren reparaciones y revisiones de la instalación eléctrica. Su contratación no es obligatoria, pero Endesa bonifica a quienes los contraten con descuentos en la factura.

Preguntas frecuentes sobre contratar la luz con Endesa

¿Cuándo se puede contratar la luz con Endesa?

Contratar la luz con Endesa sólo es posible si el suministro de la vivienda está activo. Por tanto, lo primero que se debe hacer es el alta de luz con Endesa (o con cualquier compañía). Esto afecta tanto a las viviendas de nueva construcción sin suministro como las viviendas con la luz dada de baja (alquiler, compraventa...).

¿Cuánto cuesta contratar la luz con Endesa?

El precio por contratar la luz con Endesa es relativo. El proceso de contratación de la luz con Endesa no tiene coste alguno, no obstante sí lo tendrá cuando la compañía con la que se tenga contratada la tarifa actual estipule una cláusula de permanencia. En tal caso, habrá que pagar una penalización para liberarse del contrato y poder contratar una tarifa de luz de Endesa.

¿En qué mercado se puede contratar la luz con Endesa?

Endesa ofrece tarifas de luz en el mercado libre y en el mercado regulado. En éste último, ofrece la tarifa PVPC a través de su comercializadora regulada Energía XXI. A diferencia de las ofertas de mercado libre, el precio de la luz con Energía XXI se define cada día según el mercado mayorista, no es fijo.