¿Qué opinan los clientes sobre Endesa? Comentarios sobre la compañía

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Opiniones de Endesa
1.4 / 5
de 738 reseñas
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Mari luz Villar Trigo
Fecha de publicación: 24/09/2025
Fecha de experiencia: 24/09/2025

Mi queja que sirva de precedente para los posibles clientes de Endesa ." Servicio nulo de atención al cliente"
He recibido reiteradas negativas y obstáculos por parte de diferentes oficinas y canales de atención de Endesa para la obtención de documentación básica, como un extracto de consumo del año 2025.

Una de las respuestas recibidas a través del servicio de atención al cliente resulta, además de inaceptable, poco profesional:
“Los agentes de atención al cliente no tienen la posibilidad de emitir ningún detalle de consumo; se puede obtener a través de la app o reuniendo todas las facturas del año y sumando el consumo de cada una. No disponemos de ningún documento oficial para los registros de consumo. Disculpe las molestias.”

¿De verdad consideran que con esa respuesta puedo presentarme en cualquier institución?

Finalmente, únicamente en la oficina de Santutxu (Bilbao), a 200 km de mi domicilio, encontré a una profesional que resolvió mi petición de manera rápida y eficaz. Pregúntenle a su compañera cómo se realiza correctamente un extracto.

Que quede constancia de que, debido a la mala gestión y a la falta de soluciones por parte de la mayoría de sus canales de atención, me he visto obligada a dar de baja mi contrato con Endesa y trasladar mis servicios a otra compañía . Si no han recibido la restricción del contrato no se preocupe que les llegará!!

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1/5
Angelica
Fecha de publicación: 21/09/2025
Fecha de experiencia: 21/09/2025

No merece la pena contratarla. Hay problemas con los recibos, con la facturación (la retrasan para cobrar cantidades enormes, que no se corresponden con el consumo real). Cuento mi caso: dejarin de enviarme y de cobrarme facturas desde septiembre de 2024 hasta jullio de 2025. Fui varias veces a la oficina a preguntar qué estaba pasando, la respueta fue siempre que no me preocupara, me enviaron un correo diciendo que se estaban rersando en la facturación y que me harían un plan de pago. Recibo una carta con unos plazos de los dos primeros meses que dejaron de cobrar, la cantidad total mr parece excesiva. Pido en la oficina el total de todos lo meses y no me la quieren dar, paro que no me preocupe porque los pagos están domiciliados y ya los pasarán. Recibo otra carta igual por una cantidad superior (sobrepasa los 200 € y somos dos personas en casa y trabajamos de 8 a.m. a 7 p.m.). Vuelvo a la oficina, se repite la historia, llamo a atención al cliente, no solucionan nada, ya recibiré noticias. Hoy recibo un correo en el que se me notifica un corte. Los pagos están domiciliados, repito. Llamo a tención al cliente, la primera señorita no sabe de qué hablo. El segundo señorito parece tonto, me miente diciéndome que el banco ha rechazado los recibos. Le digo que es imposible y recibo un tuteo bastante malintencionado; lo trato a él de tú y se molesta, le digo lo que pienso de Endesa, me levanta la voz, le grito y corto. El tercero tampoco soluciona nada. Me dice que mandará un correo con las cantidades en 15 minutos y sigo esperando. A todo esto, me habían cargado, un mes antes antes de que dejaran de cobrarme lis recibos, un servicio de asistencia que yo no había contratado y que eran unos 400 euros al año por 3 propiedades. En la oficina no quisieron dar de baja el servicio, lo hicieron vía telefónica y en este caso sí me atendió un español que parecía menos robot y más educado que los otros. Las quejas, en resumen, son: cobros indebidos, dejan de facturar para inflar las facturas, mala educación, maltrato e incompetencia por parte de los empleados.

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¿Debo contratar mi tarifa con Endesa? Opiniones de clientes

A partir de los comentarios extraídos de los clientes de Endesa y nuestro conocimiento como expertos en el sector energético, estos son los aspectos más destacables en cuanto a la opinión de las tarifas de luz de Endesa:

  • Precios muy competitivos
  • No tienen permanencia
  • Amplia oferta ajustada a las necesidades de cada usuario
  • No utiliza energía verde en todas sus tarifas

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Mismo precio del kilovatio hora (kWh) para cada hora del día.

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Modalidad con discriminación horaria: concentrar consumo en las horas nocturnas.

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Tarifa con 3 modalidades en la que el cliente puede elegir ciertas horas promocionadas con consumo gratuito.

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¿Es de calidad el servicio de atención al cliente de Endesa?

Si nos centramos en el servicio de atención al cliente de Endesa, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  • Se pueden realizar todas las gestiones a través del área de clientes de Endesa
  • Dispone de distintas vías de comunicación para realizar consultas o reclamaciones
  • Elevado tiempo de espera en atención telefónica
  • Contratación exclusiva online de determinadas tarifas
  • Facturación únicamente online en determinadas tarifas

Endesa

1.4/5 de 738 reviews
total de estrellas
Comentarios positivos
5/5
Ana
Fecha de publicación: 04/02/2025
Fecha de experiencia: 01/10/2025

Es una vergüenza , me cobran 25€ por una inspección de gas que no me han hecho nunca.Endesa me dice que es culpa de la comercializadora, ellos que se Endesa, y así toda la tarde llamando a unos y otros. Llamadas de espera de 30 m. No me han solucionado nada pero ya me lo han cobrado.

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Comentarios negativos
1/5
María José
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de experiencia: 17/10/2024

Una auténtica vergüenza de empresa se tiran 5 meses sin pasarme facturas de luz y yo pongo reclamaciones y les da igual siguen sin pasarme facturas y luego las pasan todas de juntas y encima le dices que te las fraccionen para pagarlas poco a poco y te dicen que si y a los pocos días te mandan una corta con que te cortan la luz por impago de facturas cuando el problema es de ellos por no pasar las facturas unos auténticos sinvergüenzas no la recominedo a nadie

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