¿Qué opinan los clientes de Iberdrola? Comentarios sobre la compañía

Basado en 11 opiniones de clientes
Precio
Atención al cliente
Transparencia
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Iberdrola Estafa a sus clientes cobrando 100€ por enviar a técnicos a arreglar calderas y no están cualificados, van a tu casa y dicen que no saben nada pero ya te han cobrado y cuando reclamas a iberdrola que te devuelvan el Dinero estafado, no te hacen caso. Ver más
ENGAÑAN. NO SON DE FIAR. Una comercial de Iberdrola me aseguró "un descuento" en el consumo de mi factura de la luz del 15% por una campaña de fidelización que estaba llevando a cabo la empresa, asegurándome repetidas veces que mis condiciones no se verían afectadas. MENTIRA, en la siguiente factura me cambiaron las condiciones y subió el precio del kWh un 25% (pagaba 0,14 €/Kwh y pasó a 0,185 €/Kwh). Llame a at. al cliente para reclamarles recuperar mi antigua tarifa (6 meses llevaba) y que me quitaran este súper descuento y súper mejora a lo que me contestan que no se puede. ESTA EMPRESA ENGAÑA A SUS CLIENTES PARA COBRARLES MÁS. Ver más
Sus tarifas son de las más altas y las menos transparentes. Si contratas mantenimiento te lo renuevan cada año de forma automática y te lo reclaman si te das de baja aunque ya no tengas contrato con ellos. Prepotentes y turbios. Ver más
Me han enviado un mensaje hoy y he llamado para informarse. La operadora (supongo que es su trabajo) . No tienen tiempo pero "la amenaza" "muy fuerte" . He cambiado de domicilio y lo daba todo por abogado. Ver más
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Iberdrola es una comercializadora eléctrica y de gas natural concienciada con las energías renovables. Entre su oferta destaca el Plan Estable, Plan Noche y Plan Elige 8 horas, además de los servicios de mantenimiento Smart. Aparte cuenta con un amplio abanico de opciones de atención al cliente para ayudarte ante cualquier incidencia o contratación.
¿Por qué me puede interesar tener contratado Iberdrola?
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Iberdrola se mantiene en 2020 como la segunda comercializadora en España más importante por volumen de clientes y dinero facturado, por detrás de Endesa. A pesar de no disponer de las tarifas más baratas del mercado enérgetico, la compañía ha abaratado los precios para los nuevos clientes y mantiene la amplia oferta de servicios de mantenimiento. El servicio de atención al cliente de Iberdrola es bueno en términos generales, dada la cantidad de vías de que disponen los clientes para solucionar sus incidencias.
La pregunta entonces es clara: ¿merece la pena Iberdrola? En Companiadeluz hemos analizado las mejores opiniones sobre la compañía para ayudarte a valorar sus servicios.
Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Iberdrola
Reducción de los precios de la luz en los últimos meses para los nuevos clientes, tanto en las tarifas de precio estable y discriminación horaria.
No tienen compromiso de permanencia.
Todas las tarifas de Iberdrola están disponibles para potencias contratadas de hasta 15 kW.
Vende energía de origen 100% renovable certificada por la CNMC.
Mantiene los precios 5 años en todas las ofertas.
No es la mejor compañía para contratar una tarifa para una segunda residencia debido a que los términos de potencia son elevados.
Para contratar una tarifa de Iberdrola es obligatario estar suscrito a la factura electrónica. Esto es una desventaja, por ejemplo, para las personas mayores que no quieren tener acceso al área de clientes o no quieren controlar sus contratos por la vía online.

Plan Estable
Modalidad con discriminación horaria: centrar el consumo en horas nocturnas o primeras de la mañana.
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Plan Elige 8 horas
Tarifa estable con 8 horas promocionadas a elección del cliente para elegir dónde pagar menos.
Ver opinionesOpiniones sobre la atención al cliente de Iberdrola
La contratación de las tarifas puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, oficinas comerciales, la web de Iberdrola y la aplicación móvil ‘Iberdrola Clientes’.
Desde el área de clientes, el usuario puede realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato, menos un alta y baja de luz y gas
Facturas transparentes y bien estructuradas.
Diversas formas de pago, que se ajustan a las necesidades de los clientes: domiciliación bancaria, pago con tarjeta, bizum, efectivo y transferencia bancaria.
La atención telefónica no es la mejor, dado que abusan de los robots teleoperadores antes de pasarte con un agente para resolver la incidencia.
Opiniones de otras comercializadoras