¿Por qué me puede interesar tener contratado Iberdrola?
Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Iberdrola es una de las cinco comercializadoras de luz y gas en España más importantes por volumen de clientes y dinero facturado. A pesar de no disponer de las tarifas más baratas del mercado enérgetico, la compañía ha abaratado los precios para los nuevos clientes y mantiene la amplia oferta de servicios de mantenimiento. El servicio de atención al cliente de Iberdrola es bueno en términos generales, dada la cantidad de vías de que disponen los clientes para solucionar sus incidencias.
La pregunta entonces es clara: ¿merece la pena Iberdrola? En Companiadeluz hemos analizado las mejores opiniones sobre la compañía para ayudarte a valorar sus servicios.
Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Iberdrola
Reducción de los precios de la luz en los últimos meses para los nuevos clientes, tanto en las tarifas de precio estable y discriminación horaria.
No tienen compromiso de permanencia.
Todas las tarifas de Iberdrola están disponibles para potencias contratadas de hasta 15 kW.
Vende energía de origen 100% renovable certificada por la CNMC.
Mantiene los precios 5 años en todas las ofertas.
No es la mejor compañía para contratar una tarifa para una segunda residencia debido a que los términos de potencia son elevados.
Para contratar una tarifa de Iberdrola es obligatario estar suscrito a la factura electrónica. Esto es una desventaja, por ejemplo, para las personas mayores que no quieren tener acceso al área de clientes o no quieren controlar sus contratos por la vía online.
Consulta todos los planes
Tarifas Iberdrola
Te informamos sobre las mejores tarifas
Te llamamosOpiniones sobre la atención al cliente de Iberdrola
La contratación de las tarifas puede hacer a través del teléfono, correo electrónico, oficinas comerciales, la web de Iberdrola y la aplicación móvil ‘Iberdrola Clientes’.
Desde el área de clientes, el usuario puede realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato, menos un alta y baja de luz y gas
Facturas transparentes y bien estructuradas.
Diversas formas de pago, que se ajustan a las necesidades de los clientes: domiciliación bancaria, pago con tarjeta, bizum, efectivo y transferencia bancaria.
La atención telefónica no es la mejor, dado que abusan de los robots teleoperadores antes de pasarte con un agente para resolver la incidencia.
Estoy en Iberdrola como cliente con mi madre, nos cambian a Curenergia sin avisarnos según dicen por tener el bono social contratado. Desde que estamos en Curenergia pagamos mucho más en nuestra factura de la luz, ya que tarifican las horas como les da la gana, con Iberdrola pagabamos la mitad en nuestras facturas y eso que con Curenergia tenemos el bono social como consumidores vulnerables severos y no nos dejan optar por tarificacion distinta ya que dicen que el precio lo regula el gobierno. Mis hermanas con Iberdrola y sin bono social pagan mucho menos. Seguro que nos cambiamos de compañía, existen más compañías de suministro eléctrico que también aplican el bono social.
Ver más Ver menosEstaba con Iberdrola hasta hace una semana y tenía la tarifa fija, cuando me he dado de baja, me han cobrado todo sin tarifa que tenia contratada, y de una a vez. Preguntando porque es así me han dado unas explicaciones sin ningún sentido. No les recomiendo a nadie, poco profesionales.
Ver más Ver menosMeses intentando corregir el DNI en el contrato y te despachan con viento fresco, se pasan la pelota de unos a otros. Frustrante, indignante y pésima gestión.
Ver más Ver menosPongo una estrella porque no puedo poner menos, son lo peor, cobran lo que quieren y si llamas a reclamar te cuelgan, llevo así 2 meses y me siguen llegando las facturas mal, no hay manera de que te hagan caso, que vergüenza de compañia
Ver más Ver menosHoy 15 de Noviembre de 2011 llevo vertido a Iberdrola cerca de un megavatio de la producción de energía fotovoltaica desde agosto. Todavía no he conseguido que me abonen la energía que les vierto. Iberdrola le echa la culpa a I-DE y viceversa. Su política es alargarlo todo lo posible para lucrarse de mis excedentes.
Ver más Ver menosUn cambio de titular de un contrato de gas me ha llevado tres llamadas telefónicas (una de media hora de duración) cinco correos electrónicos. En uno de ellos tuve que dar de nuevo todos datos que ya había aportado en la llamada, otros tres eran recordatorios debido a la falta de respuesta. El último fue para reenviar la misma información a una nueva dirección de correo ya que cuando por fin me contestaron desde "atención" al cliente, su respuesta era que enviara el correo a otra dirección (en lugar de reenviarlo ellos). Al final llamé a EDP y en diez minutos estaba todo resuelto. La conclusión final es que con Iberdrola es mucho más fácil cambiar de compañía que de titular...
Ver más Ver menos