Servielectric y Servielectric Xpress de Naturgy: Mantenimiento de luz

Servielectric es un servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica que Naturgy ofrece a los clientes que querían una protección extra ante las posibles averías de la instalación eléctrica. Su contratación es completamente opcional para los usuarios.
¿Qué es Servielectric?
Servielectric es el servicio de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) que ofrece a los usuarios soporte y mantenimiento ante las posibles averías que pueden surgir en la instalación eléctrica.
Con el servicio Servielectric de Naturgy, todos los usuarios estarán cubiertos ante un apagón o ante cualquier fallo relacionado con la instalación eléctrica.
Servielectric es un servicio disponible para usuarios domésticos que tengan contratada una potencia menor de 15 kW. Las empresas tienen disponible el servicio Servielectric GC con las mismas coberturas que Servielectric para hogares.
Para disfrutar de cualquiera de las modalidades de Servielectric no es necesario tener contratada la luz con Naturgy.
Dar de baja Servielectric
Cursar la baja de Servielectric es un trámite muy sencillo que el cliente tendrá que realizar SIEMPRE que quiera prescindir de este servicio, ya que sino Naturgy renueva Servielectric de manera automática. Es muy importante darlo de baja, o el cliente lo seguirá viendo en su factura mes a mes.
Naturgy habilita varias vías para dar de baja el servicio Servielectric:
Baja de Servielectric en el área privada online de Naturgy
Todos los usuarios que están dados de alta en la oficina virtual de Naturgy podrán tramitar la baja de Servielectric ahí mismo, dentro del apartado "Mis Contratos".
Comunicación de la baja a través del teléfono gratuito de Naturgy
Los clientes podrán anular Servielectric a través del teléfono gratuito de Naturgy 900 649 250. Este teléfono está disponible de 8:30 a 21.30 h.
Cursar la baja a través del correo electrónico de Naturgy
Los usuarios podrán realizar la baja de Servielectric a través del email servicioatencioncliente@naturgy.com.
Baja de Servielectric a través de las oficinas físicas de Naturgy
Cualquier cliente podrá consultar su oficina física de Naturgy más cercana, y allí mismo podrá dar de baja el servicio.
Existen varios casos en los que Naturgy no podrá dar de baja este servicio:
- Casos en los que Naturgy no podrá anular Servielectric
- Haya facturas pendientes de pago
- Haya modificaciones del contrato en curso (cambio de tarifa, potencia, etc)
- Si aún no se ha superado la permanencia de 1 año con Servielectric
¿Cuándo darse de baja de Servielectric?Todos los usuarios que se quieran dar de baja de este servicio deberán comunicárselo a Naturgy con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento o el servicio se renovará automáticamente.
¿Qué pasa si me doy de baja de Servielectric antes de que acabe la permanencia?Naturgy penalizará al cliente de manera económica, cobrándole los meses del servicio que falten hasta cumplir el año de permanencia.
Opiniones de Servielectric de Naturgy
Los servicios de mantenimiento suelen suscitar opiniones encontradas entre los clientes. En el caso concreto de Servielectric, muchos clientes se quejan de encontrarse el servicio en la factura tras haberlo dado de baja y de la permanencia tan larga que exige.
Ojo, no contratéis con Naturgy ni Servielectric Xpress ni Servigas. Se renuevan automáticamente sin aviso previo y no te dejan darte de baja. ¡Ni se os ocurra!
Tuve una avería en la luz y el técnico se plantó en menos de 3 horas. Funciona bien.
Tras 4 llamadas (3 que se cortan ¿accidentalmente?) por fin, y tras 45 minutos de llamada, pude dar de baja Servielectric de Naturgy. Qué difícil es darse de baja y qué sinvergüenzas son las impunes compañías eléctricas.
Ayer recibí mi primera factura y para mi sorpresa me han facturado varios servicios (ServiElectric Xpress, Servigas Complet y Servihogar) por un importe de 56,10€. La factura total de una vivienda que está vacía ha sido de 90€!! ¿Esto es la transparencia que vende Naturgy? ¿Dónde está su código ético? Les parecerá bonito engañar a mayores.
Imposible darse de baja de ServiElectric. Sois unos sinvergüenzas.
Servielectric Xpress y Servielectric Complet
Servielectric dispone de dos modalidades de servicio con distintos niveles de cobertura para que cada cliente escoja el que mejor se adapte a sus hábitos de consumo: Servielectric Xpress y Servielectric Complet.
Servicios | Servielectric Xpress | Servielectric Complet |
---|---|---|
Reparaciones |
|
|
Reparación anual de aparatos o enchufes eléctricos (servicio "Manitas") | 2 horas | 2 horas |
Asistencia y/o reparación urgente | Incluida sin gastos de desplazamiento | Incluida con gastos de desplazamiento |
Revisión anual aire acondicionado NO portátil | ||
Mantenimiento de paneles solares | ||
Viviendas/locales con máx. potencia | 10 kW | 15 kW |
¿Qué incluye Servielectric?
Al ser un servicio de mantenimiento eléctrico, Servielectric va a cubrir a los usuarios de imprevistos en la instalación de luz mediante: asesoramiento, reparaciones y asistencia técnica.
- Cobertura de Servielectric
- Asistencia y/o reparación urgente en: tuberías, radiadores, cristalería y cerrajería.
- Asistencia eléctrica ante las reparaciones de: electrodomésticos, aire acondicionado, calentadores eléctricos, puntos de luz y otras averías de la instalación eléctrica
- Un servicio de "manitas": dos horas de mano de obra en la reparación o instalación de aparatos o enchufes eléctricos.
- Revisión preventiva anual de equipos de aire acondicionado NO portátiles.
- Mantenimiento de paneles solares en perfectas condiciones.
Las piezas y la mano de obra correrán a cargo del cliente, a excepción de la mano de obra de las dos primeras horas del servicio "manitas". El técnico elaborará un presupuesto al cliente antes de la intervención.
¿Cuál es el precio de Servielectric?
Todos los usuarios domésticos nuevos, que no hayan disfrutado anteriormente de Servielectric en el mismo contrato de luz, podrán beneficiarse de un 10% de descuento en el coste de Servielectric durante el primer año.
Mientras que, todas las empresas que contraten por primera vez Servielectric GC, podrán beneficiarse de un 20% de descuento. Además, el precio del servicio irá incluido en la factura habitual de Naturgy, por lo que los usuarios no recibirán ningún recibo extra.
Cada modalidad de Servielectric tiene un precio diferente, ya que conforme más prestaciones incluye el tipo de servicio, más alto es el precio. A continuacion, se detalla el precio de cada modalidad Servielectric:
Servicios | Precio primer año | Precio al año |
---|---|---|
Servielectric Xpress | (-10%) 4,28 €/mes | 4,75 €/mes |
Servielectric Complet | (-10%) 7,46 €/mes | 8,29 €/mes |
Servielectric GC (empresas) | (-20%) 5,81 €/mes | 7,26 €/mes |
Ninguno de estos precios tiene el IVA incluido
Los clientes de Naturgy, una vez que contraten el servicio, adquirirán una permanencia de 1 año en Servielectric.
Comparativa entre Servielectric y otros servicios de mantenimiento
Para averiguar si Servielectric es el servicio de mantenimiento más completo, se ha comparado la modalidad Servielectric Complet junto a otros servicios de la competencia como: Ok Luz de Endesa, Funciona de EDP, y Mantenimiento eléctrico de Iberdrola:
Compañía |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
---|---|---|---|---|
Servicios | Servielectric Complet | Protección eléctrica hogar |
Servicio OK Luz de Endesa | Funciona Luz de EDP |
Productos incluidos |
|
|
|
|
Precio sin descuento | *7,46 €/mes | *5,95 € €/mes | *5,05 €/mes | *6,70 €/mes |
Descuento primer año | 10% | Sin descuento | 50% | 50% |
Revisión eléctrica anual |
||||
Protección electrodomésticos | 2 horas | 3 horas | 3 horas | 3 horas |
Incluido Asistencia reparación |
|
|
|
|
Incluido Asistencia Urgente |
|
|
|
|
Bricolaje eléctrico | 1 servicio al año | 1 servicio al año | 2 servicios al año | |
Potencia máxima | 15 kW | 15 kW | 15 kW | 15 kW |
*Ninguno de estos precios tiene el iva incluido
¿Cómo contrato Servielectric?
Contratar Servielectric es un trámite muy sencillo que no llevará al cliente más de 5 minutos. El cliente se puede encontrar en dos casos ante la contratación de este servicio:
Contratación de Servielectric junto con el suministro de luz
Al adquirir Servielectric conjutamente con el suministro de luz, la activación de Servielectric estará supeditada a la activación del suministro de luz con Naturgy. No obstante, el servicio de reparación con intervención urgente, tendrá una carencia de 15 días desde la grabación del contrato por Naturgy en el sistema.
Contratación de Servielectric cuando el suministro de luz está contratado con Naturgy
En este caso, los contratos de Servielectric entrarán en vigor una vez que la compañía reciba la documentación firmada y la dé de alta en el sistema. Al igual que en el caso anterior, el servicio de reparación con intervención urgente, tendrá una carencia de 15 días desde la fecha de grabación del contrato en sistemas.
Todos los clientes que ya sean clientes de Naturgy y quieran contratar Servielectric podrán hacerlo directamente desde el formulario de la compañía, desde el área de clientes o de manera telefónica.
- Contratar Servielectric desde el formulario online
- Elegir la modalidad de Servielectric: Xpress o Complet
- Pulsar el botón "Contratar"
- Acceder al formulario online
- Indicar nombre, apellidos, teléfono y mail
- Aportar la dirección del punto de suministro
- Señalar los datos de pago
- Confirmar la operación
- Contratar Servielectric desde el área de clientes
- Acceder al área de clientes de Naturgy mediante el usuario y la contraseña
- Hacer click en el botón "Quiero contratar"
- Seleccionar "Mantenimientos"
- Elegir una modalidad: "Servielectric Xpress" o "Servielectric Complet"
Teléfono gratuito de Servielectric
Todos los usuarios que quieran contratar Servielectric tienen a su disposición varios teléfonos gratuitos para contratar el servicio o para solicitar información sobre él. Además, en estos teléfonos los usuarios podrán realizar gestiones como: el cambio de tarifa, de potencia o informarse sobre alguna cuestión de sus contratos.
Gestión | Teléfono | Horario |
---|---|---|
Contratación Servielectric | 900 649 250 | 8:30h a 21:30h |
Atención al cliente | 900 100 251 | 8:00h a 22:00h |
Alta nuevos suministros | 900 333 555 | 9:00h a 14:00h |