Naturgy (Gas Natural Fenosa): Contacto, Oficinas, Tarifas y Opiniones

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es una de las principales compañías de luz y gas en el sector energético nacional. Descubre toda la información acerca de Naturgy: cómo ponerte en contacto con la compañía, oficinas y teléfonos, tarifas de luz y gas, opiniones de sus clientes o cómo realizar cualquier gestión con tu contrato.

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy

Gas Natural Fenosa, tras cumplir 175 años en el mercado energético, sigue siendo una de las principales compañías de luz y gas en el territorio español. Ahora Gas Natural Fenosa ha pasado a llamarse Naturgy.

El cambio de nombre corporativo supone una renovación de la compañía, ya que Naturgy es una nueva marca que desea reflejar sus nuevos valores: confianza, flexibilidad, ágilidad, con un gran servicio de atención al cliente, pero la diferencia más significativa es su compromiso con el medio ambiente y su adaptación a las necesidades de los mercados globales.

Ahora Naturgy engloba bajo una misma marca todas las compañías encargadas de comercializar y distribuir energía. Estas son:

  • Comercializadoras de Naturgy:
    • Naturgy Iberia: suministra luz y gas natural en el mercado libre
    • Gas & Power Comercializadora Regulada: suministra luz y gas natural en el mercado regulado
  • Distribuidoras de Naturgy:
    • UFD Distribución Electricidad: es la distribuidora de luz, conocida antes como Unión Fenosa Distribución
    • Nedgia: distribuidora de gas, antes conocida como Gas Natural Distribución

Si tu tarifa forma parte del mercado regulado de luz y gas significa que, a diferencia de las tarifas de mercado libre, el gobierno es quien fija el precio de la energía; en el caso de la electricidad se fija diariamente y, en el caso del gas natural, se determina trimestralmente.

¿En qué medida ha afectado a sus clientes el cambio de Gas Natural Fenosa por Naturgy?

Si tenías contratada una tarifa con Gas Natural Fenosa, el cambio a Naturgy no te influye en prácticamente nada, ya que el único cambio que percibirás será el nombre y el logo que aparecerá en tu factura de luz o gas. Este podrá ser uno u otro, dependiendo del tipo de tarifa y si pertenece al mercado libre o mercado regulado.

Tampoco afectará en ninguna circunstancia a los usuarios que disfrutaban el Bono Social de Gas Natural Fenosa, ahora Bono Social Naturgy.

Atención al cliente de Naturgy

El servicio gratuito de atención al cliente de Naturgy atiende las necesidades de los usuarios y clientes de la compañía de manera online o por teléfono. A continuación, encontrarás los diferentes canales con los que puedes contactar a Naturgy:

Naturgy Atención al cliente
Canal Contacto
Teléfono Naturgy Iberia 900 100 251
Teléfono Naturgy Gas & Power (luz) 900 100 259
Teléfono Naturgy Gas & Power (gas) 900 100 502
Teléfono Naturgy desde el extranjero 0034 910 497 474
Email Naturgy Iberia servicioatencioncliente@naturgy.com
Email Naturgy Gas & Power infoweb@comercializadoraregulada.es
Fax de Naturgy 900 10 50 50
Twitter Naturgy @NaturgyClientEs
Facebook Naturgy Naturgy Clientes España
Naturgy Atención al cliente
Teléfono Naturgy Iberia
900 100 251
Teléfono Naturgy Gas & Power (luz)
900 100 259
Teléfono Naturgy Gas & Power (gas)
900 100 502
Teléfono Naturgy desde el extranjero
0034 910 497 474
Email Naturgy Iberia
servicioatencioncliente@naturgy.com
Email Naturgy Gas & Power
infoweb@comercializadoraregulada.es
Fax de Naturgy
900 10 50 50
Oficinas Naturgy
Listado de oficinas Naturgy
Twitter Naturgy
@NaturgyClientEs
Facebook Naturgy
Naturgy Clientes España

Horario de atención al cliente de Naturgy Lunes a sábados de 8.00h a 22.00h y domingos de 09:00h a 14:00h.

Naturgy cuenta con una serie de telefonos gratuitos en función de la gestión que desee realizar el cliente. A continuación, te facilitamos una lista con todos los números de teléfono de Naturgy:

Por el contrario, si ya tienes claro que deseas contratar la luz o el gas natural con Naturgy, puedes llamar directamente a Selectra al 91 076 96 45 y nuestros expertos en energía te asesorarán gratuitamente.

Además, si ya eres cliente de la comercializadora, podrás acceder al área de clientes de Naturgy para realizar todas tus gestiones de manera online.

Aparte de los medios mencionados para contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy (Gas Natural Fenosa), los clientes también disponen del servicio de Chat Online de Naturgy en la página web de la compañía.

Cita previa Naturgy

El servicio de cita previa de Naturgy está disponible para todos los consumidores que deseen acudir a cualquiera de las oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) para solicitar información o realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas con la comercializadora.

Este servicio permite que los usuarios puedan acudir a su oficina más cercana el día y hora que mejor les convenga, sin la necesidad de esperas.

Para ello, el cliente puede solicitar su cita previa de manera online accediendo al localizador de oficinas de la compañía y rellenando el formulario de solicitud de cita previa con Naturgy siguiendo unos sencillos pasos:

 Selecciona la oficina a la que deseas acudir y la fecha y hora en que lo harás.

 Introduce los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Motivo de la visita
  • Descripción del motivo

 Accede a tu correo electrónico y asegúrate de que te ha llegado un email de Naturgy con un código localizador de la reserva.

 Vuelve a acceder al área de cita previa de Naturgy y en la pestaña "Mi cita" introduce dicho código junto a tu DNI. Clica en enviar y...¡listo!

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa)

A continuación, descubre todas las oficinas Naturgy de cada una de las provincias del territorio español:

Tarifas de luz y gas de Naturgy Iberia

Naturgy Iberia S.A. ofrece una gran catálogo de tarifas, tanto de luz como de gas natural, en todo el territorio español. Esta amplia variedad de tarifas permite que los clientes de Naturgy puedan escoger aquella que más se adapte a sus necesidades de consumo y a su condición económica.

A continuación, te mostramos todas las características de las principales tarifas de luz de Naturgy Iberia:

EcoEasy Luz
Tipo tarifa
Precio fijo
 
Precio kWh
0.1060 €/kWh
Término Fijo: 0.1230 €/kW día
Permanencia: Con permanencia 1 año
Descuento: -
Tarifa de acceso: 2.0A
Flexible Bi-horaria Luz
Precio kWh (H. Punta)
0.1593 €/kWh
Precio kWh (H. Valle)
0.0874 €/kWh
Término Fijo: 0.0945 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Descuento: 5% de descuento en el término de consumo
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
Estable 365 Luz
Tipo tarifa
Precio fijo
 
Precio kWh
0.1365 €/kWh
Término Fijo: 0.0945 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Descuento: 5% de descuento en el término de consumo
Tarifa de acceso: 2.0A
Luz Media
Tipo tarifa
Tarifa plana
 
Precio
61.16 €/mes
Permanencia: Con permanencia
Condiciones: Consumo hasta 4000 kWh al año
Descuento: Cuota gratis el mes 13 (si no ha superado el consumo anual)
Tarifa de acceso: 2.0A

Precios sin IVA con descuentos incluidos para tarifas con una potencia contratada de hasta 10 kW.

Si decides complementar tu tarifa con el servicio de mantenimiento de Naturgy el descuento aumentará hasta el 20%.

A continuación, descubre las tarifas de gas de Naturgy Iberia (Gas Natural Fenosa) más demandadas por los consumidores junto a sus principales características:

EcoEasy Mini Gas
Término fijo
5 €/mes
 
Precio kWh
0.0490 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Consumo: Consumo anual inferior a 5.000kWh
Descuento: -
Tarifa de acceso: 3.1
EcoEasy Gas
Término fijo
9.64 €/mes
 
Precio kWh
0.0420 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Consumo: Consumo anual superior a 5.000kWh
Descuento: -
Tarifa de acceso: 3.2
Mini Gas
Término fijo
5 €/mes
 
Precio kWh
0.0580 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Consumo: Consumo anual inferior a 5.000kWh
Descuento: 5% de descuento en el término fijo
Tarifa de acceso: 3.1
Media Gas
Término fijo
7.23 €/mes
 
Precio kWh
0.0472 €/kWh
Permanencia: Sin permanencia
Consumo: Consumo anual superior a 5.000kWh
Descuento: 5% de descuento en el término de consumo
Tarifa de acceso: 3.2

Servicios de mantenimiento de Naturgy

Naturgy Iberia (Gas Natural Fenosa) cuenta con distintos servicios de mantenimiento, cada uno con distintas modalidades, coberturas y precios. El objetivo es que todos los usuarios puedan encontrar la modalidad que mejor se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto.

Los servicios de mantenimiento de Naturgy están destinados a cubrir cualquier tipo de incidencia en una vivienda, por eso cuenta con un servicio específico para cada instalación: electricidad, gas y hogar.

 Servigas: es el servicio de mantenimiento de Naturgy que tiene como objetivo resolver cualquier incidencia vinculada con la instalación de gas natural de una vivienda. En función de la modalidad contratada, este asistente cubre la reparación de calderas, o el mantenimiento y reparación de la calefacción y aparatos de gas natural (incluido el termostato inteligente).

 Servielectric: está dedicado a cubrir cualquier problema relacionado con los electrodomésticos. Según el paquete contratado, este servicio incluye su reparación o también su mantenimiento.

 Servihogar: es un servicio destinado a la reparación de urgencia en fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general para el hogar.

La contratación de los servicios de mantenimiento de Naturgy es totalmente opcional para sus clientes. Pero es importante tener en cuenta, que estos servicios tienen un compromiso de permanencia de 12 meses. La cancelación del servicio antes de que finalice este periodo conlleva una penalización económica fijada en el contrato.

¿Qué gestiones pueden realizar los clientes de Naturgy?

Todos los usuarios que tengan contratado un suministro con Naturgy Iberia, pueden llevar a cabo diferentes trámites y gestiones con sus contratos. Entre ellas caben destacar:

  • Dar de alta la luz o el gas en Naturgy
  • Dar de baja la luz o el gas en Naturgy
  • Cambio de titular con Naturgy

Dar de alta la luz o el gas en Naturgy

Todos los consumidores que lo deseen pueden dar de alta la luz o el gas en Naturgy. Aunque, en primer lugar, deberán saber si deben dar el alta en la vivienda por primera vez o realizar un alta por reactivación del suministro. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

Dar de baja la luz con Naturgy

Todos los clientes de Naturgy tienen la posibilidad de dar de baja sus suministros con la compañía cuando quieran. Puedes conocer cómo efectuar este trámite en el enlace que se encuentra a continuación:

Cambio de titular con Naturgy

Una de las gestiones más frecuentes que puedes llevar a cabo con tu compañía es un cambio de titular. Es importante que todos los usuarios conozcan en qué situaciones deben realizar este trámite. Por este motivo, te explicamos cómo puedes efectuar un cambio de titular con Naturgy a continuación:

¿Cómo solicitar el Bono Social de Naturgy?

El Bono Social de Naturgy es un descuento sobre la factura de la luz, otorgado por el Gobierno, destinado a los consumidores con mayores necesidades económicas.

Los usuarios que quieran solicitar el Bono Social de luz de Naturgy deben cumplir una serie de requisitos y ponerse en contacto con Gas & Power, comercializadora de referencia de la compañía.

Las comercializadoras de referencia son las únicas compañías que pueden ofrecer tarifas reguladas por el Gobierno y las únicas autorizadas para ofrecer el Bono Social.

Opiniones de Naturgy

Las opiniones de los clientes tienen una gran importancia para los usuarios ya que pueden ser definitivas a la hora de decidir qué compañía quieren contratar. A continuación, te mostramos algunas opiniones de Naturgy extraídas del comparador de Selectra:

“El precio que me dieron es imbatible, recomiendo echar un vistazo a sus ofertas”

“Cuando contraté Servigas y Servielectric me indicaron que me podía dar de baja cuando quisiera, bien, pues no es cierto, como la renovación fue en febrero tengo que seguir pagando las cuotas. Consulto contrato y facturas y en ningún lugar aparece esa información. Es una vergüenza que se engañe así a los clientes”

“Yo antes era de otra compañía y pagaba alrededor de 100€ al mes. Con Naturgy, utilizando lavadora, lavavajillas y demás electrodomésticos, esa cantidad bajó de forma considerable”

“Hace unos meses tuve un problema con el frigorífico, llamé y en unas horas enviaron a un técnico para que lo solucionara. En mi caso, el trato de la compañía no puede ser mejor”

“Estiman la factura de gas triplicando el precio de la anterior. Auténticos sinvergüenzas. Con la que está cayendo... Son unos ladrones”

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tarifa de luz más barata de Naturgy?

Para determinar qué tarifa de luz de Naturgy es más barata, hay que distinguir entre las tarifas de precio estable y las que tienen discriminación horaria.

Dentro de las tarifas con precio estable de Naturgy, la que presenta un precio más económico en el término de energía es la tarifa EcoEasy Luz.

Si el usuario opta por la discriminación horaria, la tarifa de Naturgy que presenta el mejor precio es la tarifa EcoEasy Noche Luz.

¿Cada cuánto se pagan las facturas de Naturgy?

En función del suministro contratado el periodo de facturación de Naturgy es distinto. Así, los clientes de la compañía que tengan contratada la luz deberán pagar las facturas de Naturgy de forma mensual.

En cambio, los usuarios que tengan contratado el gas deberán pagar sus facturas a Naturgy de manera bimestral.

¿Cómo aportar la lectura del contador a Naturgy?

Todos los clientes que tengan instalado el contador inteligente en su vivienda podrán aportar la lectura del contador a Naturgy. Para ello, disponen de varias opciones:

  • A través del área de clientes de Naturgy accediendo al apartado “Lectura de contador” situado en la sección “Mi oficina”.
  • Llamando al teléfono gratuito que la comercializadora facilita a sus clientes: 900 234 000.

¿Qué es el Bono Social térmico de Naturgy?

El Bono Social térmico de Naturgy es una ayuda económica que el Gobierno presta a los consumidores en situación de pobreza energética. Se otorga de manera automática a todos los beneficiarios del Bono Social eléctrico.

El Bono Social de gas de Naturgy consta de un importe que va desde los 25 € a los 123.94 € que se percibe a través de un pago único durante el primer trimestre del año. Para recibirlo es obligatorio ser beneficiario del Bono Social de luz y cumplir con ciertos requisitos.

91 076 96 45
Quiero que me llamen