Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es una de las principales compañías de luz y gas en el sector energético nacional. Descubre toda la información acerca de Naturgy: cómo ponerte en contacto con la compañía, oficinas y teléfonos, tarifas de luz y gas, opiniones de sus clientes o cómo realizar cualquier gestión con tu contrato.

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy

Gas Natural Fenosa, tras cumplir 175 años en el mercado energético, sigue siendo una de las principales compañías de luz y gas en el territorio español. Ahora Gas Natural Fenosa ha pasado a llamarse Naturgy.

El cambio de nombre corporativo supone una renovación de la compañía, ya que Naturgy es una nueva marca que desea reflejar sus nuevos valores: confianza, flexibilidad, ágilidad, con un gran servicio de atención al cliente, pero la diferencia más significativa es su compromiso con el medio ambiente y su adaptación a las necesidades de los mercados globales.

Ahora Naturgy engloba bajo una misma marca todas las compañías encargadas de comercializar y distribuir energía. Estas son:

  • Comercializadoras de Naturgy:
  • Naturgy Iberia: suministra luz y gas natural en el mercado libre
  • Gas & Power Comercializadora Regulada: suministra luz y gas natural en el mercado regulado
  • Distribuidoras de Naturgy:
  • UFD Distribución Electricidad: es la distribuidora de luz, conocida antes como Unión Fenosa Distribución
  • Nedgia: distribuidora de gas, antes conocida como Gas Natural Distribución

Si tu tarifa forma parte del mercado regulado de luz y gas significa que, a diferencia de las tarifas de mercado libre, el gobierno es quien fija el precio de la energía; en el caso de la electricidad se fija diariamente y, en el caso del gas natural, se determina trimestralmente.

¿En qué medida ha afectado a sus clientes el cambio de Gas Natural Fenosa por Naturgy?

Si tenías contratada una tarifa con Gas Natural Fenosa, el cambio a Naturgy no te influye en prácticamente nada, ya que el único cambio que percibirás será el nombre y el logo que aparecerá en tu factura de luz o gas. Este podrá ser uno u otro, dependiendo del tipo de tarifa y si pertenece al mercado libre o mercado regulado.

Tampoco afectará en ninguna circunstancia a los usuarios que disfrutaban el Bono Social de Gas Natural Fenosa, ahora Bono Social Naturgy.

¿Cómo contactar con Naturgy?

Los teléfonos de Naturgy son gratuitos y están disponibles de lunes a viernes de 8.00h a 22.00h y sábados de 09:00h a 14:00h. Desde ellos, se pueden hacer múltiples gestiones como contratar la luz y el gas, solicitar ayuda en caso de averías o unirse a la transición ecológica por medio de la obtención de vehículos eléctricos o de gas natural.

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa)

A continuación, descubre todas las oficinas Naturgy de cada una de las provincias del territorio español:

 

 

 

 

Tarifas de luz y gas de Naturgy Iberia

Naturgy Iberia S.A. ofrece una gran catálogo de tarifas luz y gas natural, en todo el territorio español. Esta amplia variedad de tarifas permite que los clientes de Naturgy puedan escoger aquella que más se adapte a sus necesidades de consumo y a su condición económica.

Tarifas de luz y gas de Naturgy

Naturgy también ha lanzado la Tarifa Plana Zen, con la que pagarás lo mismo cada mes y sin permanencia.

Servicios de mantenimiento de Naturgy

Naturgy Iberia (Gas Natural Fenosa) cuenta con distintos servicios de mantenimiento, cada uno con distintas modalidades, coberturas y precios. El objetivo es que todos los usuarios puedan encontrar la modalidad que mejor se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto.

Los servicios de mantenimiento de Naturgy están destinados a cubrir cualquier tipo de incidencia en una vivienda, por eso cuenta con un servicio específico para cada instalación: electricidad, gas y hogar.

 Servigas: es el servicio de mantenimiento de Naturgy que tiene como objetivo resolver cualquier incidencia vinculada con la instalación de gas natural de una vivienda. En función de la modalidad contratada, este asistente cubre la reparación de calderas, o el mantenimiento y reparación de la calefacción y aparatos de gas natural (incluido el termostato inteligente).

 Servielectric: está dedicado a cubrir cualquier problema relacionado con los electrodomésticos. Según el paquete contratado, este servicio incluye su reparación o también su mantenimiento.

 Servihogar: es un servicio destinado a la reparación de urgencia en fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general para el hogar.

La contratación de los servicios de mantenimiento de Naturgy es totalmente opcional para sus clientes. Pero es importante tener en cuenta, que estos servicios tienen un compromiso de permanencia de 12 meses. La cancelación del servicio antes de que finalice este periodo conlleva una penalización económica fijada en el contrato.

¿Qué gestiones pueden realizar los clientes de Naturgy?

Todos los usuarios que tengan contratado un suministro con Naturgy Iberia, pueden llevar a cabo diferentes trámites y gestiones con sus contratos. Entre ellas caben destacar:

  • Dar de alta la luz o el gas en Naturgy
  • Dar de baja la luz o el gas en Naturgy
  • Cambio de titular con Naturgy

Dar de alta la luz o el gas en Naturgy

Todos los consumidores que lo deseen pueden dar de alta la luz o el gas en Naturgy. Aunque, en primer lugar, deberán saber si deben dar el alta en la vivienda por primera vez o realizar un alta por reactivación del suministro. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

Dar de baja la luz con Naturgy

Todos los clientes de Naturgy tienen la posibilidad de dar de baja sus suministros con la compañía cuando quieran. Puedes conocer cómo efectuar este trámite en el enlace que se encuentra a continuación:

Cambio de titular con Naturgy

Una de las gestiones más frecuentes que puedes llevar a cabo con tu compañía es un cambio de titular. Es importante que todos los usuarios conozcan en qué situaciones deben realizar este trámite. Por este motivo, te explicamos cómo puedes efectuar un cambio de titular con Naturgy a continuación:

¿Cómo solicitar el Bono Social de Naturgy?

El Bono Social de Naturgy es un descuento sobre la factura de la luz, otorgado por el Gobierno, destinado a los consumidores con mayores necesidades económicas.

Los usuarios que quieran solicitar el Bono Social de luz de Naturgy deben cumplir una serie de requisitos y ponerse en contacto con Gas & Power, comercializadora de referencia de la compañía.

Las comercializadoras de referencia son las únicas compañías que pueden ofrecer tarifas reguladas por el Gobierno y las únicas autorizadas para ofrecer el Bono Social.

Opiniones de Naturgy

Las opiniones de los consumidores tienen una gran importancia para los usuarios ya que pueden ser definitivas a la hora de decidir qué compañía quieren contratar. A continuación, te mostramos algunas opiniones de los clientes de Naturgy:

“El precio que me dieron es imbatible, recomiendo echar un vistazo a sus ofertas”

“Cuando contraté Servigas y Servielectric me indicaron que me podía dar de baja cuando quisiera, bien, pues no es cierto, como la renovación fue en febrero tengo que seguir pagando las cuotas. Consulto contrato y facturas y en ningún lugar aparece esa información. Es una vergüenza que se engañe así a los clientes”

“Yo antes era de otra compañía y pagaba alrededor de 100€ al mes. Con Naturgy, utilizando lavadora, lavavajillas y demás electrodomésticos, esa cantidad bajó de forma considerable”

“Hace unos meses tuve un problema con el frigorífico, llamé y en unas horas enviaron a un técnico para que lo solucionara. En mi caso, el trato de la compañía no puede ser mejor”

“Estiman la factura de gas triplicando el precio de la anterior. Auténticos sinvergüenzas. Con la que está cayendo... Son unos ladrones”

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