Energy Call

Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Naturgy (Gas Natural Fenosa): Contacto, Oficinas, Tarifas y Opiniones

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es una de las principales compañías de luz y gas en el sector energético nacional. Descubre toda la información acerca de Naturgy: cómo ponerte en contacto con la compañía, oficinas y teléfonos, tarifas de luz y gas, opiniones de sus clientes o cómo realizar cualquier gestión con tu contrato.

Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy

Gas Natural Fenosa, tras cumplir 175 años en el mercado energético, sigue siendo una de las principales compañías de luz y gas en el territorio español. Ahora Gas Natural Fenosa ha pasado a llamarse Naturgy.

El cambio de nombre corporativo supone una renovación de la compañía, ya que Naturgy es una nueva marca que desea reflejar sus nuevos valores: confianza, flexibilidad, ágilidad, con un gran servicio de atención al cliente, pero la diferencia más significativa es su compromiso con el medio ambiente y su adaptación a las necesidades de los mercados globales.

Ahora Naturgy engloba bajo una misma marca todas las compañías encargadas de comercializar y distribuir energía. Estas son:

  • Comercializadoras de Naturgy:
    • Naturgy Iberia: suministra luz y gas natural en el mercado libre
    • Gas & Power Comercializadora Regulada: suministra luz y gas natural en el mercado regulado
  • Distribuidoras de Naturgy:
    • UFD Distribución Electricidad: es la distribuidora de luz, conocida antes como Unión Fenosa Distribución
    • Nedgia: distribuidora de gas, antes conocida como Gas Natural Distribución

Si tu tarifa forma parte del mercado regulado de luz y gas significa que, a diferencia de las tarifas de mercado libre, el gobierno es quien fija el precio de la energía; en el caso de la electricidad se fija diariamente y, en el caso del gas natural, se determina trimestralmente.

¿En qué medida ha afectado a sus clientes el cambio de Gas Natural Fenosa por Naturgy?

Si tenías contratada una tarifa con Gas Natural Fenosa, el cambio a Naturgy no te influye en prácticamente nada, ya que el único cambio que percibirás será el nombre y el logo que aparecerá en tu factura de luz o gas. Este podrá ser uno u otro, dependiendo del tipo de tarifa y si pertenece al mercado libre o mercado regulado.

Tampoco afectará en ninguna circunstancia a los usuarios que disfrutaban el Bono Social de Gas Natural Fenosa, ahora Bono Social Naturgy.

Atención al cliente de Naturgy

El servicio gratuito de atención al cliente de Naturgy atiende las necesidades de los usuarios y clientes de la compañía de manera online o por teléfono. A continuación, encontrarás los diferentes canales con los que puedes contactar a Naturgy:

Horario de atención al cliente de Naturgy Lunes a sábados de 8.00h a 22.00h y domingos de 09:00h a 14:00h.

Naturgy cuenta con una serie de telefonos gratuitos en función de la gestión que desee realizar el cliente. A continuación, te facilitamos una lista con todos los números de teléfono de Naturgy:

Por el contrario, si ya tienes claro que deseas contratar la luz o el gas natural con Naturgy, puedes llamar directamente a Selectra al 91 076 96 45 y nuestros expertos en energía te asesorarán gratuitamente.

Además, si ya eres cliente de la comercializadora, podrás acceder al área de clientes de Naturgy para realizar todas tus gestiones de manera online.

Aparte de los medios mencionados para contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy (Gas Natural Fenosa), los clientes también disponen del servicio de Chat Online de Naturgy en la página web de la compañía.

Cita previa Naturgy

El servicio de cita previa de Naturgy está disponible para todos los consumidores que deseen acudir a cualquiera de las oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) para solicitar información o realizar cualquier gestión con su contrato de luz o gas con la comercializadora.

Este servicio permite que los usuarios puedan acudir a su oficina más cercana el día y hora que mejor les convenga, sin la necesidad de esperas.

Para ello, el cliente puede solicitar su cita previa de manera online accediendo al localizador de oficinas de la compañía y rellenando el formulario de solicitud de cita previa con Naturgy siguiendo unos sencillos pasos:

 Selecciona la oficina a la que deseas acudir y la fecha y hora en que lo harás.

 Introduce los siguientes datos en el formulario de solicitud:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono
  • Email
  • Motivo de la visita
  • Descripción del motivo

 Accede a tu correo electrónico y asegúrate de que te ha llegado un email de Naturgy con un código localizador de la reserva.

 Vuelve a acceder al área de cita previa de Naturgy y en la pestaña "Mi cita" introduce dicho código junto a tu DNI. Clica en enviar y...¡listo!

Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa)

A continuación, descubre todas las oficinas Naturgy de cada una de las provincias del territorio español:

Tarifas de luz y gas de Naturgy Iberia

Naturgy Iberia S.A. ofrece una gran catálogo de tarifas, tanto de luz como de gas natural, en todo el territorio español. Esta amplia variedad de tarifas permite que los clientes de Naturgy puedan escoger aquella que más se adapte a sus necesidades de consumo y a su condición económica.

A continuación, te mostramos todas las características de las principales tarifas de luz de Naturgy Iberia:

 
Tipo tarifa
Precio fijo
 
Precio kWh
 
Término Fijo:  
Permanencia:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0A
 
Precio kWh (H. Punta)
 
Precio kWh (H. Valle)
 
Término Fijo:  
Permanencia:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
 
Tipo tarifa
Precio fijo
 
Precio kWh
 
Término Fijo:  
Permanencia:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0A
 
Tipo tarifa
Precio fijo
 
Precio kWh
 
Término Fijo:  
Permanencia:  
Descuento: Sin descuento
Tarifa de acceso: 2.0A
 
Tipo tarifa
Tarifa plana
 
Precio
 
Permanencia:  
Condiciones:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0A

Precios sin IVA con descuentos incluidos para tarifas con una potencia contratada de hasta 10 kW.

Si decides complementar tu tarifa con el servicio de mantenimiento de Naturgy el descuento aumentará hasta el 20%.

A continuación, descubre las tarifas de gas de Naturgy Iberia (Gas Natural Fenosa) más demandadas por los consumidores junto a sus principales características:

 
Término fijo
 
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Consumo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.1
 
Término fijo
 
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Consumo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.2
 
Término fijo
 
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Consumo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.1
 
Término fijo
 
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Consumo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.2
 
Tipo de tarifa
Tarifa plana
 
Precio
 
Consumo:  
Condiciones:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.1
 
Tipo de tarifa
Tarifa plana
 
Precio
 
Consumo:  
Condiciones:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 3.2

Servicios de mantenimiento de Naturgy

Naturgy Iberia ofrece una serie de servicios de mantenimiento de luz y gas para preservar y proteger la instalación de sus consumidores. Además, ofrecen distintas coberturas y cuentan con un importante descuento al contratar alguna de sus tarifas.

Los servicios de la compañía más demandados por sus clientes son Servielectric para el mantenimiento eléctrico y Servigas de Naturgy para el mantenimiento de gas natural. Ambos cuentan con varias modalidades:

 
Precio 1º año
 
 
Precio despues del 1º año
 
Descuento:  
Condiciones:  
Incluye:  
Incluye:  
 
Precio 1º año
 
 
Precio despues del 1º año
 
Descuento:  
Condiciones:  
Incluye:  
Incluye:  

A continuación, podrás descubrir en el siguiente enlace las condiciones y el resto de coberturas de Servielectric, así como las opiniones de los clientes que tienen o han tenido contratado este servicio de mantenimiento de luz de Naturgy.

 
Precio 1º año
 
 
Precio despues del 1º año
 
Descuento:  
Incluye:  
Incluye:  
Incluye:  
 
Precio 1º año
 
 
Precio despues del 1º año
 
Descuento:  
Incluye:  
Incluye:  
Incluye:  

Si deseas más información acerca de las condiciones y coberturas de estos servicios, descúbrela aquí:


Todas los servicio de mantenimiento de Naturgy cuentan con un año de permanencia, a excepción de la modalidad Servigas Confort, que tiene 2 años.

¿Qué gestiones pueden realizar los clientes de Naturgy?

Los clientes de Naturgy (Gas Natural Fenosa) podrán realizar una serie de gestiones con su contrato de luz o gas de manera online, por teléfono o en alguna de las oficinas comerciales de la compañía. Algunos de estos trámites son los siguientes.

Dar de alta la luz o el gas en Naturgy

Dar de alta la luz o el gas natural es un proceso necesario cuando el cliente no disponga de suministro en su inmueble y desee contar con este.

Para dar de alta la luz con Naturgy, el usuario debe pertenecer por zona geográfica a la distribuidora de la compañía, es decir, UFD Distribución Electricidad, antigua Unión Fenosa Distribución, mientras que para dar de alta el gas con Naturgy, ha de pertenecer a la distribuidora Nedgia.

Si deseas dar de alta la luz o el gas en Naturgy (Gas Natural Fenosa) deberás llamar al teléfono gratuito de Naturgy 900 333 555 o solicitar el alta online. El horario comercial de Naturgy es el siguiente: lunes a sábado de 08:00 a 22:00h y domingos de 09:00 a 14:00h.

Para poder dar de alta la luz con Naturgy, en concreto con UFD Distribución (Unión Fenosa Distribución), el usuario deberá disponer de una documentación específica. Además, este proceso supone un coste para el cliente, que variará en función de la potencia contratada y del tipo de alta de luz, es decir, si es un alta de nuevo suministro o un alta por reactivación. Descubre la documentación necesaria, su precio y el resto de información que necesitas para realizar el proceso a continuación:

Otra gestión que podrán realizar los clientes de Naturgy Iberia es una modificación de la potencia contratada.A la hora de dar el alta de luz, es necesario calcular la potencia eléctrica que se va a contratar con la tarifa que haya escogido el usuario para poder contar con el suministro de luz.

Cambio de potencia eléctricaDescubre ahora cómo calcular la potencia eléctrica necesaria, cómo aumentarla o disminuirla y cuánto cuesta.

Si por el contrario deseas dar de alta el gas natural con Naturgy, concretamente con su distribuidora Nedgia, a continuación encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo el trámite:

Cambio de titular con Naturgy

Cambiar de titular tu contrato con Naturgy es un trámite gratuito para el cliente y se puede realizar tantas veces como este considere necesario. Simplemente deberás tener a tu nombre un contrato de suministro de luz o gas con Naturgy (Gas Natural Fenosa) y aportar la documentación necesaria a través de una de las siguientes vías:

¿Cómo cambiar de titular con Naturgy tu contrato de luz o gas?
  1. A través del área de clientes de Naturgy
  2. Llamando al teléfono gratuito 900 100 251 si perteneces al mercado libre, o al 900 100 259 si por el contrario tu tarifa pertenece al mercado regulado
  3. Mediante el formulario de Naturgy para solicitar un cambio de titular

Si deseas conocer la documentación necesaria para realizar el trámite o cuanto tarda Naturgy en realizar el cambio de titularidad, descúbrelo a continuación:

¿Cómo solicitar el Bono Social de Naturgy?

El Bono Social de Naturgy se trata de un descuento en la factura de luz para todos aquellos clientes considerados vulnerables que no pueden afrontar el pago de sus recibos. Dicho descuento podrá ser de 25% hasta el 40%, dependiendo del grado de vulnerabilidad del solicitante.

Esta ayuda económica la ofrece el Estado, que establece una serie de requisitos y condiciones para su solicitud:

  • Tener contratada la Tarifa PVPC con Naturgy y ser el titular del contrato.
  • Tener contratada una potencia eléctrica inferior a 10 kW.
  • Ser considerado, en función de la renta anual o la situación familiar, un consumidor vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Infórmate a continuación de las condiciones y requisitos para solicitar el Bono Social de Naturgy y descubre si puedes optar al tuyo según tu nivel de renta y de tu situación familiar.

Opiniones de Naturgy

A continuación, se recogen algunas opiniones de los clientes de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, que tienen o han tenido contratada alguna de la tarifas o servicios con la compañía.

Me cambié hace poco y por ahora estoy contento, me atendieron rápido y la factura que me ha llegado es más barata que la que tenía antes.

Tienen un buen servicio, pero sus precios son algo abusivos y poco competitivos.

Buena atención personalizada y facilidad en el pago de las facturas.

Contraté una tarifa fija de luz y gas este año con Naturgy y la verdad que estoy muy descontenta con esta compañía. Te cobran lo que quieren y encima las lecturas de gas son estimadas y no reales....Me parece una tomadura de pelo, no recomiendo esta compañía y en cuanto cumpla el año de permanencia me cambio.

Me cambié hace 2 años y solo he tenido una avería, en concreto con el contador, y me lo resolvieron muy bien.

Si quieres ver más opiniones de Naturgy o deseas dejarnos la tuya, puedes hacerlo a continuación:

Preguntas frecuentes sobre Naturgy

¿Cuál es la tarifa de luz más barata de Naturgy?

Dependiendo del consumo que realice el usuario, Naturgy cuenta con tarifas planas muy competitivas como son la tarifa Luz Micro y Luz Mini.

Pero si el cliente realiza su mayor consumo energético en horario nocturno, las tarifas más rentables serán aquellas con discriminación horaria, es decir las tarifas flexibles Bi-horaria Luz y Tri-horaria Luz.

Sin embargo, la tarifa que mejores precios tiene sin atender a límites de consumo y horarios es la tarifa Online Luz.

¿Cuál es la diferencia entre Naturgy Iberia y Naturgy Gas & Power?

En el mercado energético, Naturgy se divide en dos comercializadoras, Naturgy Iberia y Naturgy Gas & Power. La principal diferencia entre estas es el mercado en el que se comercializan sus tarifas.

Naturgy Iberia es la comercializadora de Naturgy en el mercado libre, es decir, quien ofrece todas las tarifas de luz y gas creadas y diseñadas por la compañía. Naturgy Iberia establece los precios y condiciones de sus tarifas. También es la compañía encargada de ofrecer los distintos servicios de mantenimiento de Naturgy.

Sin embargo, Naturgy Gas & Power es la comercializadora en el mercado regulado, es decir, aquella que ofrece las tarifas creadas por el Estado, como la PVPC de luz y la Tarifa TUR de gas.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Naturgy?

Los clientes de Naturgy que deseen aumentar o reducir su potencia eléctrica contratada podrán realizar el proceso a través del formulario de cambio de potencia de luz que habilita la compañía, mediante el área de clientes de Naturgy, o bien llamando al teléfono de atención al cliente 900 100 251.

¿Cada cuánto se pagan las facturas de Naturgy?

Los clientes que tengan contratada la luz o el gas con la compañía, deberán pagar las facturas de Naturgy de manera mensual. Naturgy no da la opción de aumentar el plazo a 2 meses, por lo que se recomienda que el usuario domicialice sus pagos para no tener que estar abonando sus recibos mensualmente.

¿Qué es el Bono Social térmico de Naturgy?

El Bono Social térmico de Naturgy es un descuento económico para los consumidores considerados vulnerables para que puedan hacer frente a sus facturas de gas natural. Es el equivalente al bono social eléctrico pero en gas.

Esta ayuda consistirá en un único pago que se decidirá en función del grado de vulnerabilidad del solicitante. La bonificación será de entre 25 y los 123,94 euros anuales. Dicha ayuda se cobra una vez al año y es compatible con el Bono Social de luz de Naturgy.

91 076 96 45
Quiero que me llamen