Naturgy en Vigo: Cita previa, oficinas y teléfono
Conoce toda la información necesaria para efectuar cualquier trámite con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, en Vigo. Te enseñamos como solicitar una cita previa en sus oficinas más cercanas y sus teléfonos gratuitos, además de las gestiones que cualquier Vigués que sea cliente de la compañía podrá llevar a cabo.
Cita previa Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Todos los habitantes de Vigo que deseen acudir a la oficina de Naturgy más cercana a su municipio, podrán solicitar una cita previa, ya sean consumidores que acudan para llevar a cabo alguna gestión con su contrato eléctrico o de gas, o nuevos clientes que quieran informarse para contratar alguno de sus servicios.
Para ello, el Vigués deberá solicitar una cita previa con Naturgy.
Para solicitar una cita previa en la oficina de Naturgy más cercana a Vigo, el consumidor deberá disponer de los siguientes recibo:
- Documentación necesaria para solicitar una cita previa con Naturgy
- Oficina a la que desea acudir
- Fecha y hora exacta de la cita
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Trámite que desea efectuar
Oficinas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Cualquier Vigués podrá personarse en las oficinas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, más cercanas a Vigo. En ellas, podrá esclarecer cualquier pregunta sin la necesidad de ser cliente de la compañía. También podrá llevar a cabo todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y/o gas.
A continuación, te brindamos la dirección y el horario de las oficinas de Naturgy más cercanas a Vigo.
Punto de Atención Vigo
Teléfonos de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
La comercializadora de luz y gas Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, facilita una serie de teléfonos gratuitos para cada uno de los trámites que los habitantes de Vigo pueden efectuar con la compañía.
Cualquier Vigués que necesite información o vaya a llevar a cabo algún tipo de trámite con su contrato eléctrico o de gas de Naturgy, podrá ponerse en contacto con la compañía a través de los números de teléfono gratuitos que se muestran a continuación junto a su horario:
Atención al cliente Naturgy | 900 100 251 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Atención al cliente desde el extranjero | 0034 910 497 474 | L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento | 900 408 080 | L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones | 900 649 250 | L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador | 900 234 000 | 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy | 900 333 555 | L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Atención al cliente Naturgy 900 100 251 L-S: 8:00-22:00h |
Atención al cliente desde el extranjero 0034 910 497 474 L-S: 8:00-22:00h |
Reparaciones y Mantenimiento 900 408 080 L-S: 8:00-22:00h |
Contrataciones 900 649 250 L-V: 8:30-21:30h |
Altas de nuevos suministros 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Lectura de contador 900 234 000 24h, 365 días/año |
Dar de baja Naturgy 900 333 555 L-V: 8:00-22:00h / S:9:00-14:00h |
Los consumidores de Vigo que tengan contratada su tarifa con Naturgy en el mercado regulado, deberán llevar a cabo sus gestiones llamando al teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power.
Naturgy Gas & Power (Luz) | 900 100 259 | L-S: 8:00-22:00h |
---|---|---|
Naturgy Gas & Power (Gas) | 900 100 502 | L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Luz) 900 100 259 L-S: 8:00-22:00h |
Naturgy Gas & Power (Gas) 900 100 502 L-S: 8:00-22:00h |
El servicio de atención al cliente de Naturgy en Vigo facilita la ayuda necesaria para gestionar y resolver cualquier pregunta, ya seas o no consumidor de la compañía.
¿Te ayudamos?
Te llamamosAverías Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Si sucede algún inconveniente con tu instalación eléctrica o de gas, Naturgy Iberia facilita un servicio de reparación y mantenimiento de averías, disponible las 24 horas del día durante todo el año, llamando al teléfono gratuito de averías Naturgy: 900 408 080.
Dicho servicio está disponible para cualquier Vigués cliente de la compañía que necesite solventar averías leves lo antes posible. En consecuencia, Naturgy (Gas Natural Fenosa) enviará a tu vivienda en Vigo un técnico especializado para solucionar la incidencia.
Si, por lo contrario, el consumidor sufre una avería grave o un corte en el suministro, deberá ponerse en contacto con la distribuidora a la que pertenece Vigo, en este caso .
Cuando la avería afecta al suministro eléctrico y el Vigués pertenece a la distribuidora eléctrica de Naturgy, Unión Fenosa Distribución (UFD), deberá llamar al teléfono gratuito 900 333 999.
Si el suministro eléctrico del cliente no pertenece a Unión Fenosa Distribución (UFD) el Vigués deberá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona. Para ello, el consumidor puede acceder al listado oficial de empresas distribuidoras de electricidad.
Sin embargo, si la avería afecta al suministro de gas natural y el consumidor pertenece a Nedgia, distribuidora de gas de Naturgy, deberá llamar al teléfono gratuito 900 750 750.
En casos en los que el suministro de gas en Vigo no pertenezca a Nedgia, se facilita el listado de empresas distribuidoras de gas natural para contactar con la distribuidora correspondiente.
Dar de alta la luz con Naturgy en Vigo
Dar de alta la luz con Naturgy en Vigo es un trámite que deberá efectuar cualquier Vigués que cambie de vivienda y requiera la instalación del suministro de electricidad por primera vez, o reactivarlo tras haber sido dado de baja.
Los requisitos para dar de alta la luz en Vigo con Naturgy son los siguientes:
- Requisitos para dar de alta la luz con Naturgy
- Datos personales del titular del suministro de electricidad
- Dirección exacta de la la vivienda
- Código CUPS o Código Universal del Punto de Suministro
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
- Potencia eléctrica a contratar
- Boletín Eléctrico
Asesoramiento gratuito
En Selectra te ayudamos a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda de manera gratuita. Llámanos o déjanos tu teléfono y nosotros nos pondremos en contacto.
(Horario L-V: 08.30-21:30h / S: 09:00-18:00h)
Una vez que el Vigués ha llevado a cabo la gestión de dar de alta la luz con Naturgy, deberá aguardar un plazo de 5 a 7 días hábiles (desde que el proceso es aprobado por la distribuidora) para que el alta de luz entre en vigor.
El precio de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo vendrá indicado en la primera factura de la luz. El coste se desglosa de la siguiente forma:
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
- Derechos de extensión*: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
*No será necesario pagar los derechos de extensión cuando el suministro del inmueble ha sido dado de baja en un periodo inferior a 3 años.
Dar de alta el gas con Naturgy en Vigo
El precio por dar de alta el gas con Naturgy en Vigo es la suma de los siguientes derechos:
Derechos de alta: dependen de la comunidad autónoma en la que se efectue el alta de gas, en este caso Galicia.Municipio | Tarifa de acceso 3.1 | Tarifa de acceso 3.2 | Tarifa de acceso 3.3 | Tarifa de acceso 3.4 |
---|---|---|---|---|
Vigo | 106,89€ | 106,89€ | 151,78€ | 151,78€ |
Tarifa de acceso | Consumo anual | Precio |
---|---|---|
3.1 | Inferior a 5.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | Entre 5.000 y 15.000 kWh | 128,67€ |
3.2 | De 15.000 a 50.000 kWh | 295,72€ |
3.3 | Entre 50.000 y 100.000 kWh | 591,48€ |
3.4 | Mayor de 100.000 kWh | 591,48€ |
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!
¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.
(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)
Facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Pagar las facturas de Naturgy (Gas Natural Fenosa) es un proceso fácil y sencillo para el Vigués. Simplemente deberá domiciliar una cuenta bancaria a través la cual se facturarán los recibos.
Sólo cuando el consumidor tenga facturas pendientes de pagar, podrá efectuar el pago online con Naturgy. Para ello, podrá llevar a cabo el pago desde el área de clientes de Naturgy en el apartado de facturas, o deberá dirigirse a la web de la compañía y acceder al área "Ayuda y contacto".
Una vez dentro, el Vigués deberá proceder con el pago cumplimentando los siguientes datos que podrá encontrar en su recibo de Naturgy:
- CPR (Código de Procedimiento de Recaudación): se encuentra en la parte inferior de la factura emitida.
- Entidad emisora: se halla en la parte superior del recibo.
- Referencia: secuencia de números que el cliente puede encontrar en la zona superior de su factura junto a la entidad emisora.
- Identificación: secuencia numérica que se encuentra en la factura junto a los dos datos anteriores.
- Importe: precio total indicado.
Otra facilidad que Naturgy Iberia S.A. facilita a sus clientes es la activación de la factura electrónica, es decir, el Vigués recibirá sus facturas de luz o gas en el correo electrónico que aporte en lugar de recibirlas en papel. Para ello, debe entrar al área de clientes de Naturgy y activar la opción en el apartado "Mis facturas y consumos".
En este mismo apartado, el Vigués podrá descargar sus facturas y consultar de forma detallada su historial de consumo, ya sea diario o mensual, tanto en euros como en kW.
El pago medio en electricidad de los clientes de Naturgy es de 668.94€, mientras que el gasto en gas natural es de 143.00€ al año.
Cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Otra de las gestiones más comunes que pueden llevar a cabo los consumidores de la compañía con su contrato eléctrico o de gas es el cambio de titular con Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo. El Vigués deberá efectuar un cambio de titular si se da alguno de los siguientes casos:
- Compra o alquiler de una vivienda donde el nuevo propietario debe hacerse cargo del suministro.
- Fallecimiento del titular del suministro, y los familiares tengan que asumir las obligaciones del contrato.
- En caso de divorcio o separación, el cónyuge que siga disfrutando de la vivienda deberá poner el suministro eléctrico o de gas a su nombre.
Para efectuar el cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy Iberia, será necesario que el Vigués que vaya a figurar como nuevo titular tenga que contactar con el departamento de atención al cliente de Naturgy y brinde la siguiente documentación:
- Datos personales del anterior y del nuevo titular del suministro eléctrico
- Dirección exacta del inmueble
- Código CUPS
- Potencia eléctrica contratada
- Cuenta bancaria para llevar a cabo la domiciliación de los pagos
Llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy es un trámite gratuito que no supondrá ningún tipo de coste para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta que el cambio de titular no se hará efectivo instantaneamente, sino que tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles.
Contratar Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
Naturgy (Gas Natural Fenosa) facilita en su web a los habitantes de Vigo un gran catálogo de tarifas de luz y de gas, así como de servicios de mantenimiento.
Para contratar la luz o el gas natural con Naturgy en Vigo, el cliente tiene 3 opciones:
- A través de la página web de la compañía
- LLamando al teléfono gratuito 900 649 250
- Acudiendo a su oficina Naturgy más cercana
Bono Social de Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Vigo
El bono social de Naturgy es un descuento en la factura de luz que pueden disfrutar aquellos consumidores que son económica o socialmente más vulnerables.
La cobertura del bono social de Naturgy procura atender eficazmente a todos los clientes de Vigo que realmente les hace falta, es decir, aquellas personas que sean titulares de un punto de suministro eléctrico en su vivienda y se hallen en riesgo de pobreza energética.
Para poder optar al bono social de Naturgy, el Vigués deberá tener contratada la tarifa PVPC con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.
Todos los requisitos y criterios socio económicos necesarios para acceder al Bono Social han sido fijados por el Gobierno en el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo.