Dar de Alta la Luz con Naturgy: Precio y documentación necesaria

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Dar de alta la luz con Naturgy es un trámite que suele tener una duración de 5 a 7 días hábiles. Para realizar el proceso de alta con la compañía debes facilitar la información que figura a continuación.

¿Cómo puedo dar de alta la luz con Naturgy?

Todos los usuarios que no dispongan de suministro eléctrico en su vivienda pueden dar de alta la luz con Naturgy a través de su servicio de atención al cliente o vía online. El usuario tiene libertad de elegir la comercializadora que desee para contratar la tarifa eléctrica que mejor se ajuste a sus hábitos de consumo, pero es la distribuidora de la zona la encargada de llevar a cabo el proceso de alta de luz según la zona geográfica en la que se ubique la vivienda.

Es importante diferenciar dos tipos de casos si quieres dar de alta un nuevo suministro eléctrico:

 Dar de alta la electricidad con Naturgy en una vivienda que anteriormente ha contado con suministro de luz.

 Dar de alta la luz por primera vez en una vivienda nueva que nunca haya tenido suministro eléctrico.

 En el primer caso, para reactivar el suministro eléctrico en aquellas viviendas que desactivaron o dieron de baja el suministro de luz, el cliente debe solicitar un alta de reactivación con Naturgy.

  • Factores a tener en cuenta al solicitar el alta de reactivación
  • Cuánto tiempo lleva de baja el suministro en la vivienda.
  • Si los derechos de extensión son válidos.
  • Caducidad del Boletín Eléctrico.

¿Qué son los derechos de extensión?Los derechos de extensión determinan la potencia que puede recibir cada punto de suministro.

 Si se trata de una vivienda nueva, el cliente que necesite dar de alta la electricidad debe comprobar si dispone de instalación eléctrica y el estado de la misma.

En caso de no contar con la instalación será la distribuidora de tu zona la encargada de realizar la correspondiente instalación y la acometida eléctrica. Cuando este proceso esté finalizado la propia distribuidora facilitará a los nuevos propietarios del suministro el código CUPS o Código Universal de Punto de Suministro.

Cuando el nuevo cliente dispone de la instalación es indispensable solicitar a un técnico especialista el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica, que es el documento que asegura la validez de la instalación y por tanto posibilita el alta del suministro.

¿Qué es la acometida eléctrica?La acometida eléctrica conecta la red de distribución de electricidad con la vivienda.

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¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

¿Cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz con Naturgy?

Para agilizar el proceso de dar de alta la luz, la propia compañía recomienda tener localizados cada uno de los documentos y datos necesarios para llevar a cabo este trámite.

La documentación necesaria para dar de alta la luz está relacionada con los datos personales del titular del contrato e información asociada con tu contrato de luz.

  • Documentación para dar de alta la luz con Naturgy
  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI del titular.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Datos bancarios.
  • Certificado de Instalación Eléctrica en vigor.
  • Boletín Azul para los residentes en Cataluña.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica.

Teléfono para dar de alta la luz con Naturgy

A la hora de dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa o Naturgy puedes ponerte en contacto al teléfono gratuito de altas de Naturgy.

Teléfono para dar de alta la luz con Naturgy900 333 555

Puedes solicitar el alta de luz vía telefónica de lunes a viernes de 08:00h a 22:00h y los domingos de 09:00h a 14:00h.

Existen otras posibilidades para dar de alta un nuevo suministro con la compañía, son muchos usuarios los que optan por la opción de solicitar el alta vía online. A través de la página web de la compañía existe un formulario, dentro del apartado "Ayuda y Contacto" en el enlace titulado "Alta o Baja de luz o gas". Este formulario está disponible para usuarios que necesiten dar de alta la luz y/o el gas con Naturgy.

La opción menos habitual es acceder de manera presencial a alguna de las oficinas comerciales de la compañía, actualmente disponen de un nuevo servicio de cita previa con Naturgy para acudir a estas sucursales. Según tu zona dispones de una o varias oficinas con horarios de atención al cliente diferentes.

¿Qué precio tiene dar de alta la luz con Naturgy?

A la hora de dar de alta un suministro eléctrico hay que pagar diferentes derechos de alta que explicaremos a continuación.

El importe por estos derechos debe pagarse en la primera factura de luz que recibe el usuario y va destinado a la distribuidora, en este caso Naturgy.

  • Derechos que debes pagar al dar de alta con Naturgy
  • Derecho de Extensión
  • Derecho de Acceso
  • Derecho de Enganche

 Derechos de extensión: estos derechos tienen una vigencia de tres años y se pagan únicamente cuando se trata de un alta de luz nueva. Si hablamos de reactivar el punto de suministro no es necesario pagar este derecho a no ser que hayan pasado más de 3 años. Si el usuario desea aumentar la potencia contratada también tiene que abonar el importe correspondiente a este concepto.

 Derechos de acceso: este concepto debe pagarse siempre que necesites dar de alta la luz en el punto de suministro, independientemente de si es o no reactivación. Al igual que en los anteriores, este importe debe abonarse también cuando queremos aumentar la potencia eléctrica contratada.

 Derechos de enganche: Es el precio que paga el cliente por conectar el punto de suministro de su vivienda con la red eléctrica.

Precio de dar de alta la luz con Naturgy
Derecho Precio
Derecho de extensión 17'37€/kW
Derecho de acceso 19'70€/kW
Derecho de enganche 9'04€

Los derechos de extensión y acceso se pagan en función de los kW contratados, en cambio el derecho de enganche tiene un único precio fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en Naturgy?

El plazo para dar de alta la luz con Naturgy ronda entre los 5 y 7 días hábiles desde que la distribuidora recibe toda la documentación necesaria y comprueba que todo está en orden para facilitar el suministro eléctrico.

En el caso de existir algún fallo en alguno de los documentos requeridos o fallo en la instalación eléctrica, este periodo puede verse afectado con retrasos.

Según la comercializadora con la que te pongas en contacto para solicitar el alta puedes tardar menos de 5 días o más de 7 días. Existen compañías ágiles en este proceso, capaces de comunicar el alta rápidamente a la distribuidora correspondiente y otras compañías que llevan este proceso de alta más lentamente.

Tarifas de alta de Naturgy

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa dispone de unas tarifas enfocadas a aquellos usuarios que no dispongan de suministro de luz y quieran contratar un suministro eléctrico con Naturgy.

Naturgy ofrece a sus nuevos clientes un 5% de descuento en cualquiera de sus tarifas con una potencia eléctrica inferior a 10 kW y para las tarifas con precio estable de Naturgy.

Principales Tarifas de Alta con Precio Estable de Naturgy
Tarifa Término de consumo Término de potencia Recomendación
Media Luz 0,1504 €/kWh 0,1262 €/kW/día Para consumos superiores a 2.500 kWh al año
Mini Luz 0,1503 €/kWh 0,1218 €/día Para consumos inferiores a 2.500 kWh al año

Precios sin IVA con descuentos incluidos. Potencia contratada hasta 10 kW.

Si decides complementar tu tarifa con el servicio de mantenimiento de Naturgy el descuento aumentará hasta el 20%.

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