¿Cómo dar de alta la Luz con Naturgy? Precio y documentación necesaria

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dar alta luz Naturgy

Dar de alta la luz con Naturgy es un trámite necesario si quieres contar con luz en tu vivienda o local. Suele tener una duración de 5 a 7 días hábiles. A continuación, te contamos cuánto cuesta dar de alta la luz en Naturgy (Gas Natural Fenosa) y cómo realizar el proceso, así como la documentación que necesitas para ello.

Dar de alta la luz en Naturgy (Gas Natural Fenosa)

Todos los usuarios que no dispongan de suministro eléctrico en su vivienda deben dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa) siempre que sea la distribuidora a la que pertenecen. El usuario tiene libertad de elegir la comercializadora que desee para contratar la tarifa eléctrica que mejor se ajuste a sus hábitos de consumo, pero la distribuidora de la zona es la encargada de llevar a cabo el alta de luz según la zona geográfica en la que se ubique el inmueble.

Descubre en el siguiente mapa si tu distribuidora eléctrica es Unión Fenosa Distribución (Naturgy):

Mapa distribuidoras eléctricas España 2019

Es importante diferenciar dos tipos de casos si quieres dar de alta un nuevo suministro eléctrico:

 Dar de alta la luz con Naturgy en una vivienda que anteriormente ha contado con suministro de luz, pero ha sido dado de baja voluntariamente o por impago de sus facturas.

En este caso, el cliente deberá solicitar un alta de reactivación con Naturgy para reactivar el suministro eléctrico en el inmueble que fue dado de baja el suministro de luz.

  • Factores a tener en cuenta al solicitar el alta de luz por reactivación a Naturgy
  • Cuánto tiempo lleva dado de baja el suministro de luz en la vivienda.
  • Si los derechos de extensión son válidos (Vigencia de 3 años).
  • Si el Boletín Eléctrico se encuentra vigente.

 Dar de alta la luz por primera vez en un inmueble de nueva construcción, es decir, que nunca ha contado con suministro eléctrico.

En caso de no contar con instalación eléctrica, será la distribuidora de tu zona la encargada de realizar dicha instalación junto a la acometida eléctrica. Cuando este proceso esté finalizado, la propia distribuidora facilitará al nuevo propietario del suministro el código CUPS o Código Universal de Punto de Suministro.

¿Cómo puedo dar de alta la luz con Naturgy?

Los clientes que quieran dar de alta la luz en Naturgy (Gas Natural Fenosa) podrán escoger varios métodos:

 Llamar al 91 076 96 45 teléfono gratuito de Selectra, expertos en energía que realizarán el proceso en tu nombre de manera rápida y completamente gratuita.

 Ponerte en contacto llamando al teléfono gratuito de altas Naturgy: 900 333 555.

Puedes solicitar el alta de luz en Naturgy vía telefónica de lunes a sabado de 08:00h a 22:00h y los domingos de 09:00h a 14:00h.

 De manera online, a través del formulario de solicitud del alta de luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa).

 De manera presencial, acudiendo a alguna de las oficinas Naturgy. Si el cliente lo desea, podrá solicitar una cita previa antes de acudir, para escoger la oficina y el horario que mejor le convenga sin necesidad de esperas.

 Si se trata de una vivienda nueva, el cliente que necesite dar de alta la electricidad debe comprobar si dispone de instalación eléctrica y el estado de la misma.

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¿Quieres dar de alta la luz o el gas con Naturgy en tu vivienda? Llámanos y te ayudamos a realizar el proceso de manera totalmente gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

¿Cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz con Naturgy?

Para agilizar el proceso de dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa), la propia compañía recomienda tener localizados una serie de documentos y datos necesarios para llevar a cabo el trámite.

La documentación necesaria para dar de alta la luz con Naturgy está relacionada con los datos personales del titular del contrato e información asociada con tu contrato de luz.

  • Documentación para dar de alta la luz en Naturgy (Gas Natural Fenosa)
  • Nombre y apellidos del titular del suministro
  • DNI del titular
  • Dirección del punto de suministro
  • Cuenta bancaria donde poder domiciliar los pagos
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar
  • Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico en vigor
  • Boletín Azul para los residentes en Cataluña

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy?

A la hora de dar de alta un suministro eléctrico hay que pagar diferentes derechos de alta, en función de si es una nueva alta o una reactivación del suministro.

El importe por estos derechos debe pagarse en la primera factura de luz que recibe el usuario y va destinado a la distribuidora, en este caso Naturgy.

  • Derechos que debes pagar al dar de alta la luz con Naturgy
  • Derechos de Extensión
  • Derechos de Acceso
  • Derechos de Enganche

 Derechos de extensión: estos derechos tienen una vigencia de tres años y se pagan únicamente cuando se trata de un nuevo alta de luz. Si hablamos de reactivar el punto de suministro no es necesario pagar este derecho a no ser que hayan pasado más de 3 años. Si el usuario desea aumentar la potencia contratada también tiene que abonar el importe correspondiente a este concepto.

 Derechos de acceso: este concepto debe pagarse siempre que necesites dar de alta la luz en un punto de suministro, independientemente de si es o no reactivación. Al igual que en los anteriores, este importe debe abonarse también cuando queremos aumentar la potencia eléctrica contratada.

 Derechos de enganche: es el precio que paga el cliente por conectar el punto de suministro de su vivienda a la red eléctrica. Se paga una única vez, en el momento de dar de alta la luz en un inmueble de nueva construcción.

Los derechos de extensión y acceso se pagan en función de los kW contratados, en cambio el derecho de enganche tiene un único precio fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Qué potencia contratar para dar de alta la luz con Naturgy?

La potencia contratada también definirá el precio que pague el usuario al dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa). Dicha potencia debe ajustarse al consumo eléctrico que realice el usuario, ya que si contrata más de la necesaria, el precio por dar de alta la luz se encarecerá innecesariamente, mientras que si la potencia contratada es inferior a la que realmente necesita el cliente, podrá sufrir cortes en el suministro.

A continuación, se ofrece una tabla que muestra cuanto cuesta dar de alta la luz en Naturgy en función de la potencia contratada para nuevas altas y altas por reactivación del suministro eléctrico.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Naturgy según la potencia contratada?
Potencia contratada Precio alta de luz Precio por reactivación
3,45 kW 136,93 € 77,05 €
4,6 kW 179,56 € 99,66 €
5,75 kW 222,19 € 122,315 €
6,9 kW 264,82 € 144,97 €
8,05 kW 307,45 € 167,625 €
9,2 kW 350,08 € 187,32 €
10,35 kW 392,72 € 212,935 €

La potencia contratada podrá aumentarse tantas veces como desee el usuario, mientras que solo podrá reducirse una vez al año. Por ello, recomendamos realizar un cálculo minucioso antes de escoger la potencia.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en Naturgy?

El plazo para dar de alta la luz con Naturgy ronda entre los 5 y 7 días hábiles, desde que la distribuidora recibe toda la documentación necesaria y comprueba que todo está en orden para facilitar el suministro eléctrico.

En el caso de existir algún error en alguno de los documentos requeridos o un fallo en la instalación eléctrica, este periodo podrá ser superior.

Actualmente, hay compañías que están realizando el alta de luz en un día, dependiendo de la zona geográfica en la que resida el usuario. Infórmate en Naturgy, o llama al 91 076 96 45 y nosotros realizamos por ti el alta de luz, de manera rápida y gratuita.

Tarifas para contratar la luz con Naturgy

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, dispone de un extenso catálogo de tarifas con grandes descuentos (ya aplicados en el precio mostrado) para nuevos clientes que deseen contratar el suministro eléctrico y dar de alta la luz.

Algunas de las tarifas de Naturgy más demandadas por sus clientes son las siguientes:

 
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0A
 
Precio kWh (H. Punta)
 
Precio kWh (H. Valle)
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
 
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Descuento:  
Tarifa de acceso: 2.0A

Precios sin IVA con descuentos incluidos para tarifas con una potencia contratada de hasta 10 kW.

Si decides complementar tu tarifa con el servicio de mantenimiento de Naturgy el descuento aumentará hasta el 20%.

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¿Quieres que te ayudemos a elegir la tarifa de Naturgy que más se adapte a tus necesidades? Llámanos y te asesoramos de manera gratuita.

(lunes-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Preguntas frecuentes al dar de alta la luz en Naturgy

¿Qué es una acometida eléctrica?

La acometida eléctrica es el enganche que conecta la red de distribución eléctrica con el punto de suministro de la vivienda.

¿Puedo dar de alta la luz con Naturgy contratando una tarifa con otra compañía?

Si, el alta de luz con Naturgy se realiza cuando ésta es la distribuidora a la que pertenece tu área geográfica, pero eres libre de escoger la tarifa del mercado libre o regulado que desees con cualquier compañía eléctrica.

¿Cuándo y a quién se le pagan los derechos por dar de alta la luz?

El importe derivado del alta de luz corresponde a la distribuidora, en este caso Naturgy, pero será la comercializadora con la que tengas contratada tu tarifa la que te facture dicho importe y posteriormente se lo haga llegar a tu distribuidora.

¿Cuál es la manera más rápida de dar el alta de luz?

A través de Selectra, los clientes tendrán suministro eléctrico en cuestión de días, siempre de manera gratuita y aconsejado por un experto en energía que te aconsejará a la hora de escoger tu tarifa y la potencia contratada de esta. Llama al 91 076 96 45 para más información o para realizar el trámite con Selectra

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Quiero que me llamen