Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Naturgy: gestiones

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Naturgy ofrece una amplia variedad de teléfonos especializados para cada tipo de gestión. Todos ellos son gratuitos y están disponibles los 7 días de la semana.

Teléfonos gratuitos de Naturgy
GestiónContacto
Atención al cliente626 888 222
900 100 251
Contrataciones900 799 799
Averías676 444 888
900 408 080
Bajas de productos900 333 555
Reclamaciones900 100 251
Bajas de suministros626 888 222
900 100 251
Movilidad a gas natural900 402 020
Vehículo eléctrico900 221 188
Distribuidora900 111 999
Mercado regulado900 100 259

Atención al cliente de Naturgy por teléfono

La atención al cliente de Naturgy se basa mayoritariamente en las llamadas telefónicas. De hecho, pone a disposición de los clientes dos números de teléfono gratuitos para mitigar el tiempo de espera y atender cualquier información lo más rápido posible:

Teléfonos de atención al cliente de Naturgy
CanalContacto
Móvil626 888 222
Fijo900 100 251

El horario de la atención al cliente de Naturgy es de 8 a 22 horas de lunes a sábado.

A pesar de que Naturgy prioriza el teléfono como principal canal de comunicación para la atención al cliente, existen otras formas de ponerse en contacto con la compañía:

 Chatbot: es un asistente virtual programado a partir de inteligencia artificial para resolver dudas respecto a la facturación, tarifas, modificación del contrato e informar acerca de las lecturas de contador.

 Área de clientes de Naturgy: permite recibir y consultar las facturas online, facilitar las lecturas de contador, modificar los datos del contrato energético, contratar productos y servicios, acceder a los descuentos de las empresas colaboradoras de Naturgy, y pagar online las facturas.

 Redes sociales: también posible contactar con Naturgy a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, que tienen el mismo horario de atención al cliente que los teléfonos.

 Oficinas de Naturgy: si el usuario lo prefiere, puede personarse en cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía. Para acudir a ellas, se requiere de una cita previa.

Naturgy también dispone de un Servicio de Videointerpretación en lengua de signos para que las personas sordas puedan realizar sus gestiones sin barreras. El servicio de atención es de 8 a 22 horas y se requiere el DNI y los datos de la última factura.

Teléfono de averías de Naturgy

En caso de que el cliente de Naturgy sufra alguna incidencia en la instalación o avería en el suministro de luz o gas, podrá ponerse en contacto por teléfono con la compañía, quien a su vez determinará quién debe hacerse cargo de resolverla.

Contacto de Naturgy para averías
CanalContacto
Móvil676 444 888
Fijo900 408 080

  Si la avería solo afecta al punto de suministro particular, normalmente los servicios de mantenimiento de Naturgy Servielectric y Servigas podrán solucionarla.

  Si la incidencia afecta a varias viviendas de una misma zona, el fallo puede obedecer al mla funcionamiento de las redes de transporte de la energía, lo cual es competencia de la distribuidora de la zona.

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
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Distribuidoras de gas

Distribuidoras de gas natural
DistribuidoraTeléfono
Nedgia900 750 750
Redexis900 924 622
Nortegas900 400 523
Gas Extremadura900 649 416
Madrileña Red de Gas900 601 010

En este último caso, los clientes de Naturgy podrán contactar directamente con la distribuidora correspondiente. Naturgy cuenta con sus propias distribuidora: Unión Fenosa Distribución para luz y Nedgia para gas. La distribuidora también encarga de atajar los problemas derivados por fraude, enganche ilegal o manipulación de contador.

¿Cómo contratar los servicios de luz y gas de Naturgy por teléfono?

Los usuarios interesados en contratar alguna tarifa de luz, gas o servicio de mantenimiento de Naturgy podrá hacerlo a través del único teléfono habilitado para ello:

¿Cómo contratar la luz y el gas con Naturgy?
CanalContacto
Fijo900 799 799

El horario habilitado para contratar cualquier servicio o producto de esta compañía es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas. Cabe recordar que el proceso de contratación también puede completarse a través del área de clientes y la web de Naturgy. En ambos casos, habrá que tener a mano el DNI y la última factura.

¿Se puede llamar a Naturgy para dar de baja un servicio o suministro?

Naturgy provee una red de teléfonos gratuitos para que los clientes descontentos o interesados en cambiar de compañía puedan llamar para dar de baja cualquier suministro o servicio.

Teléfonos para dar de baja un servicio con Naturgy
GestiónContacto
Baja de productos y servicios900 333 555
Dar de baja el suministro de luz y gas626 888 222
900 100 251

¿Cómo contratar la movilidad eléctrica y de gas con Naturgy?

El sector de la industria automovilística está en pleno proceso de tranformación, situándose como uno de los agente más activos en la lucha por la transición ecológica. Esto supone la conjunción del mundo automovilístico y energético, por ello Naturgy no quiere quedarse atrás y pone a disposición todo su conocimiento para los conductores puedan optar por la mejor opción ecológica.

Las soluciones de movilidad ecológicas que promueve Naturgy están disponibles para vehículos de particulares y autónomos, taxis y estaciones de servicio.

Soluciones de movilidad eléctrica y de gas de Naturgy
GestiónContacto
Puntos de recarga de vehículos eléctricos900 221 188
Movilidad a gas natural900 402 020

En el caso de la movilidad a gas natural, Naturgy realiza una labor de aconsejar a los usuarios interesados en disponer de un vehículo propulsado por gas. Asimismo también pone a disposición un catálogo de vehículos de gas natural.

Distinto es el servicio que ofrece respecto a los vehículos eléctricos. La solución de movilidad eléctrica de Naturgy es integral y comprende la instalación del punto de recarga, la selección del tipo de contador y la contratación de una tarifa específica.

El coste por instalar un punto de recarga en una vivienda o comunidad es de aproximadamente 1.000 euros. El Estado concede subvenciones según el censo de población y el tipo de persona física o jurídica que la solicite.

Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Naturgy

¿Se puede solicitar el bono social por teléfono con Naturgy?

El bono social de Naturgy es una ayuda que solo se puede solicitar a través de los teléfonos de Comercializadora Regulada de Naturgy.

¿Cómo comunicar una lectura de contador por teléfono con Naturgy?

Las lecturas de los contadores de luz son cada vez menos habituales porque la mayoría están telegestionados. No obstante, el envío de las lecturas de gas es más recurrente. En cualquier caso, las lecturas de contadores solo se pueden facilitar a Naturgy a través del área de clientes.

¿Se pueden pagar las facturas de Naturgy por teléfono?

No, las facturas de Naturgy se pueden pagar online por la web o el área de clientes, o personalmente en las oficinas comerciales.

¿Cómo poner una reclamación a Naturgy?

La reclamación contra Naturgy se puede interponer a través del área de clientes, el e-mail servicioatencioncliente@naturgy.com y el teléfono 900 100 251. Naturgy tiene un plazo de 30 días para dar respuesta a la reclamación. En caso de la que la resolución no sea satisfactoria, se pueden instar a otros estamentos reguladores a que intervengan, como por ejemplo el Sistema Arbitral de Consumo.