Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Naturgy: gestiones
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Resolvemos todas tus dudas
Naturgy ofrece una amplia variedad de teléfonos especializados para cada tipo de gestión. Todos ellos son gratuitos y están disponibles los 7 días de la semana.
Gestión | Contacto |
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Atención al cliente | 626 888 222 900 100 251 |
Contrataciones | 900 799 799 |
Averías | 676 444 888 900 408 080 |
Bajas de productos | 900 333 555 |
Reclamaciones | 900 100 251 |
Bajas de suministros | 626 888 222 900 100 251 |
Movilidad a gas natural | 900 402 020 |
Vehículo eléctrico | 900 221 188 |
Distribuidora | 900 111 999 |
Mercado regulado | 900 100 259 |
Atención al cliente de Naturgy por teléfono
La atención al cliente de Naturgy se basa mayoritariamente en las llamadas telefónicas. De hecho, pone a disposición de los clientes dos números de teléfono gratuitos para mitigar el tiempo de espera y atender cualquier información lo más rápido posible:
Canal | Contacto |
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Móvil | 626 888 222 |
Fijo | 900 100 251 |
El horario de la atención al cliente de Naturgy es de 8 a 22 horas de lunes a sábado.
A pesar de que Naturgy prioriza el teléfono como principal canal de comunicación para la atención al cliente, existen otras formas de ponerse en contacto con la compañía:
Chatbot: es un asistente virtual programado a partir de inteligencia artificial para resolver dudas respecto a la facturación, tarifas, modificación del contrato e informar acerca de las lecturas de contador.
Área de clientes de Naturgy: permite recibir y consultar las facturas online, facilitar las lecturas de contador, modificar los datos del contrato energético, contratar productos y servicios, acceder a los descuentos de las empresas colaboradoras de Naturgy, y pagar online las facturas.
Redes sociales: también posible contactar con Naturgy a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, que tienen el mismo horario de atención al cliente que los teléfonos.
Oficinas de Naturgy: si el usuario lo prefiere, puede personarse en cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía. Para acudir a ellas, se requiere de una cita previa.
Naturgy también dispone de un Servicio de Videointerpretación en lengua de signos para que las personas sordas puedan realizar sus gestiones sin barreras. El servicio de atención es de 8 a 22 horas y se requiere el DNI y los datos de la última factura.
Teléfono de averías de Naturgy
En caso de que el cliente de Naturgy sufra alguna incidencia en la instalación o avería en el suministro de luz o gas, podrá ponerse en contacto por teléfono con la compañía, quien a su vez determinará quién debe hacerse cargo de resolverla.
Canal | Contacto |
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Móvil | 676 444 888 |
Fijo | 900 408 080 |
Si la avería solo afecta al punto de suministro particular, normalmente los servicios de mantenimiento de Naturgy Servielectric y Servigas podrán solucionarla.
Si la incidencia afecta a varias viviendas de una misma zona, el fallo puede obedecer al mla funcionamiento de las redes de transporte de la energía, lo cual es competencia de la distribuidora de la zona.
¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
Distribuidoras de gas
Distribuidora | Teléfono |
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Nedgia | 900 750 750 |
Redexis | 900 924 622 |
Nortegas | 900 400 523 |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
Madrileña Red de Gas | 900 601 010 |
En este último caso, los clientes de Naturgy podrán contactar directamente con la distribuidora correspondiente. Naturgy cuenta con sus propias distribuidora: Unión Fenosa Distribución para luz y Nedgia para gas. La distribuidora también encarga de atajar los problemas derivados por fraude, enganche ilegal o manipulación de contador.
¿Cómo contratar los servicios de luz y gas de Naturgy por teléfono?
Los usuarios interesados en contratar alguna tarifa de luz, gas o servicio de mantenimiento de Naturgy podrá hacerlo a través del único teléfono habilitado para ello:
Canal | Contacto |
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Fijo | 900 799 799 |
El horario habilitado para contratar cualquier servicio o producto de esta compañía es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas. Cabe recordar que el proceso de contratación también puede completarse a través del área de clientes y la web de Naturgy. En ambos casos, habrá que tener a mano el DNI y la última factura.
¿Se puede llamar a Naturgy para dar de baja un servicio o suministro?
Naturgy provee una red de teléfonos gratuitos para que los clientes descontentos o interesados en cambiar de compañía puedan llamar para dar de baja cualquier suministro o servicio.
Gestión | Contacto |
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Baja de productos y servicios | 900 333 555 |
Dar de baja el suministro de luz y gas | 626 888 222 900 100 251 |
¿Cómo contratar la movilidad eléctrica y de gas con Naturgy?
El sector de la industria automovilística está en pleno proceso de tranformación, situándose como uno de los agente más activos en la lucha por la transición ecológica. Esto supone la conjunción del mundo automovilístico y energético, por ello Naturgy no quiere quedarse atrás y pone a disposición todo su conocimiento para los conductores puedan optar por la mejor opción ecológica.
Las soluciones de movilidad ecológicas que promueve Naturgy están disponibles para vehículos de particulares y autónomos, taxis y estaciones de servicio.
Gestión | Contacto |
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Puntos de recarga de vehículos eléctricos | 900 221 188 |
Movilidad a gas natural | 900 402 020 |
En el caso de la movilidad a gas natural, Naturgy realiza una labor de aconsejar a los usuarios interesados en disponer de un vehículo propulsado por gas. Asimismo también pone a disposición un catálogo de vehículos de gas natural.
Distinto es el servicio que ofrece respecto a los vehículos eléctricos. La solución de movilidad eléctrica de Naturgy es integral y comprende la instalación del punto de recarga, la selección del tipo de contador y la contratación de una tarifa específica.
El coste por instalar un punto de recarga en una vivienda o comunidad es de aproximadamente 1.000 euros. El Estado concede subvenciones según el censo de población y el tipo de persona física o jurídica que la solicite.
Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Naturgy
¿Se puede solicitar el bono social por teléfono con Naturgy?
El bono social de Naturgy es una ayuda que solo se puede solicitar a través de los teléfonos de Comercializadora Regulada de Naturgy.
¿Cómo comunicar una lectura de contador por teléfono con Naturgy?
Las lecturas de los contadores de luz son cada vez menos habituales porque la mayoría están telegestionados. No obstante, el envío de las lecturas de gas es más recurrente. En cualquier caso, las lecturas de contadores solo se pueden facilitar a Naturgy a través del área de clientes.
¿Se pueden pagar las facturas de Naturgy por teléfono?
No, las facturas de Naturgy se pueden pagar online por la web o el área de clientes, o personalmente en las oficinas comerciales.
¿Cómo poner una reclamación a Naturgy?
La reclamación contra Naturgy se puede interponer a través del área de clientes, el e-mail servicioatencioncliente@naturgy.com y el teléfono 900 100 251. Naturgy tiene un plazo de 30 días para dar respuesta a la reclamación. En caso de la que la resolución no sea satisfactoria, se pueden instar a otros estamentos reguladores a que intervengan, como por ejemplo el Sistema Arbitral de Consumo.