Mi Endesa: área de clientes online y cómo pagar las facturas

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Área de clientes de Endesa Online

Todos los clientes de Endesa tienen acceso al área privada en la que pueden realizar todo tipo de gestiones. Consulta tus facturas, controla tus pagos o reclama a la compañía en el área de clientes de Endesa.

Área privada online para los clientes de Endesa

Los más de 12 millones de clientes de Endesa disponen de un área reservada para realizar cualquier tipo de gestión de manera rápida y sin necesidad de desplazamientos. A través de la zona de clientes de Endesa online puedes realizar los mismos trámites que realizarías en una oficina de Endesa o de manera telefónica.

El área de clientes de Endesa se localiza en la página corporativa de la compañía en el apartado "Área Cliente" y bajo el nombre de "Mi Endesa". Todos los clientes que tengan contratado algún servicio con la compañía pueden acceder a esta zona privada.

Este área de clientes es un servicio gratuito que la compañía pone a disposición de todos los clientes de Endesa. Mi Endesa se encuentra disponible las 24 horas del día para realizar cualquier gestión o consulta siempre que el usuario lo necesite.

En el teléfono de atención al cliente de Endesa te resolverán todas las dudas que tengan relación con el área de clientes de Endesa.

 

Mi Endesa: todas las gestiones del área de clientes de Endesa

Como hemos comentado la oficina virtual de Endesa la localizamos bajo el nombre de "Mi Endesa". Para acceder a este espacio personal el usuario debe estar registrado en el área de clientes de la compañía.

La principal ventaja que presenta esta zona privada online es la rapidez con la que el cliente recibe una respuesta a su incidencia o consulta. Las soluciones del área de clientes de Endesa se realizan casi de manera inmediata debido al chat online personalizado de Endesa, que se encuentra a disposición de cada uno de los clientes que está registrado en el área privada.

Al acceder a este espacio, el usuario localiza las diferentes secciones en las que se divide el área de clientes de la compañía :

  1. Perfil del cliente. Este primer apartado recoge toda la información personal del usuario, desde los datos bancarios e información personal. Es aquí donde el cliente registrado debe acceder para realizar alguna modificación personal o bancaria.
  2. Información de los contratos. Si el usuario necesita conocer algún detalle de sus contratos con Endesa, debe acudir a este espacio donde puede localizar toda la información necesaria de cada contrato que tenga con la compañía
  3. Información de las facturas. Es el espacio que recoge toda la información de las facturas de luz o gas natural de Endesa. Aquí puedes consultar la información y datos que necesites respecto a tus antiguas facturas.
  4. Detalles de consumo. Puedes conocer cada detalle de tu consumo por horas siempre que dispongas de contador digital.
  5. Apartado de consulta o reclamación. Es posible realizar reclamaciones o consultas que serán resueltas por un agente virtual. En caso necesario puede adjuntar archivos a su mensaje si considera que pueden aportar mayor información
  • Gestiones que puede realizar el cliente en Mi Endesa
  • Modificar datos personales.
  • Acceder a los contratos y sus detalles.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Conocer todos los detalles de las facturas anteriores.
  • Conocer el consumo por horas.
  • Controlar los gastos.
  • Enviar la lectura del contador.
  • Solicitar información.
  • Enviar reclamaciones a Endesa.
  • Conocer el estado de cada una de las peticiones realizadas.

Consultar y pagar las facturas de Endesa

Una de las principales ventajas de registrarse en el área de clientes de Endesa es la posibilidad de pagar las facturas de Endesa de manera online mediante el servicio de Endesa factura electrónica.

En la factura electrónica de Endesa encontramos la misma información que en una factura tradicional. La diferencia es que esta opción permite al usuario conocer la cantidad total que va a pagar incluso antes de que se efectúe el cobro, a través de un correo electrónico que Endesa facilita a cada cliente que decide activar este tipo de facturación.

Gracias a este servicio el cliente de Endesa puede reclamar, antes de abonar la cantidad solicitada, en el caso de que considere que existe alguna irregularidad en su factura.

Para poder consultar y pagar las facturas de Endesa vía online es necesario estar registrado en el área de clientes "Mi Endesa".

Desde que el usuario decide activar este tipo de factura de Endesa dejará de recibir la factura tradicional y únicamente recibirá su factura en formato digital.

  • Ventajas de recibir la factura electrónica de Endesa
  • Infórmate de cuánto tienes que pagar incluso antes de que se realice el cobro.
  • Reclama antes de que te cobren si localizas algún desajuste en tu factura.
  • Localiza de manera rápida todas las facturas desde tu correo electrónico.
  • Accede a tus facturas de Endesa donde quieras y desde cualquier dispositivo.
  • Colabora con el medio ambiente al prescindir del formato papel.

Introducir la lectura de contador en el área de clientes de Endesa

Otra posibilidad que permite esta zona de clientes privada es la de introducir la lectura a Endesa vía online. Para llevar a cabo esta acción, el usuario debe seleccionar el contrato y las fechas correspondientes a la lectura facilitada.

Aportar la lectura del contador a través de Mi Endesa evita que la propia compañía realice una estimación de la lectura en caso de no poder acceder al contador. De esta manera Endesa dispondrá siempre de la lectura de contador exacta.

Al facilitar la lectura de contador con Endesa debes tener en cuenta que nunca puede ser inferior a una lectura anterior.

Para introducir la lectura del contador en Mi Endesa, el cliente debe acceder al apartado de "contratos" y desde ahí pulsar en el enlace que dirige a "introducir lectura".

Si quieres aportar la lectura a Endesa debes contar con un contador analógico en tu vivienda. En caso contrario, si dispones de contador digital, la propia distribuidora recibe automáticamente la cifra exacta que marca tu contador inteligente.

Otras maneras de enviar la lectura de contadorTodos los clientes tienen la opción de enviar la lectura de contador a través de la página web de la compañía sin necesidad de estar registrados en la oficina virtual o a través del teléfono de atención al cliente.

¿Cómo reclamar a Endesa?

Al estar registrado en este espacio, es posible realizar consultas y reclamaciones a Endesa a través del área de clientes. Hay que acudir al apartado de consultas y reclamaciones para exponer la disconformidad.

  • Las principales reclamaciones que presentan los clientes de Endesa son:
  • Por motivos de atención al cliente.
  • Por asuntos relacionados con los contratos, pagos y facturas.
  • Por temas relacionados con los tiempos de respuesta de la compañía.

Puedes reclamar a Endesa de una forma rápida y simple.

  1. Contar el motivo por el que el usuario decide poner una reclamación a Endesa.
  2. Es posible adjuntar información y documentos para facilitar la respuesta y solución que te proporcionará tu agente personalizado.
  3. Envía la reclamación y espera a que se confirme que ha sido recibida por la compañía.
  4. Puedes seguir el estado de tu reclamación.

La compañía facilitará al usuario un número correspondiente a su reclamación con el que podrá controlar su estado y seguimiento.

¿Cómo accedo al área de clientes de Endesa?

Para acceder al área de clientes de Endesa es necesario registrarse en "Mi Endesa" introduciendo un correo electrónico acompañado de su contraseña. Posteriormente es obligatorio introducir el DNI del titular y el número de contrato que tiene con Endesa para verificar que efectivamente se trata de un cliente real de la compañía.

  • Información que debe completar para darse de alta y acceder al área de clientes de Endesa :
  • Es necesario introducir y confirmar tu email con el que quieres relacionar tu área privada de Endesa.
  • La primera vez que accedes tienes que incluir tu nombre de usuario, que por defecto será tu correo electrónico. Puedes modificarlo siempre que quieras.
  • Elige y confirma tu contraseña con la que deseas acceder. Debe tener mínimo 8 caracteres, una letra y un número.
  • Rellena la pregunta de recuperación de datos. Esta pregunta sirve para recuperar tus datos de acceso en caso de que hayas olvidado tu contraseña o nombre de usuario.

El área de clientes de Endesa está operativa para clientes tanto de luz como de gas natural las 24 horas del día y los 365 días del año.

App Endesa clientes

Endesa lanza App Endesa clientes, una aplicación móvil para facilitar la gestión de los contratos de luz y gas natural que cada cliente tenga con la compañía. Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar para todos los dispositivos móviles y tablets.

Con la App de Endesa clientes podrás disfrutar desde tu dispositivo móvil de todas las ventajas que nombramos a continuación:

91 076 96 45
Quiero que me llamen