Consume la luz y el gas de una manera distinta y personalizada con la tarifa Única de Endesa. Sin límites de consumo, sin permanencia y sin regulaciones anuales. Con esta tarifa podrás, además, disfrutar de descuentos por realizar un consumo eficiente de la energía.
¡20% de descuento en luz para siempre!
Te llamamosEsta promoción también incluye un 10% de descuento en el término de consumo para siempre.
- Resumen de la Tarifa Única de Endesa
- Pagas lo mismo cada mes
- Sin límites de consumo ni regulaciones anuales
- Sin permanencia
- Tarifa de energía 100% (en gas, compensa las emisiones de CO2)
- Bonificaciones por consumo eficiente
¿Qué es la tarifa Única de Endesa?
Única de Endesa es una tarifa plana personalizada que permite al usuario, mediante el pago de una única cuota fija mensual, disfrutar del consumo de luz y/o gas sin límites de gasto ni regulaciones anuales.
Única de Endesa ayuda contra la subida de la luz Endesa ha lanzado la promoción #UnaÚnicaSolución que garantiza un precio máximo de la luz de 58 €/MHw durante 2 años. Está dirigida a los nuevos clientes de Única de Endesa y se podrá contratar hasta el 31/12/2021.
Además de promover el ahorro y evitar sobresaltos en las facturas, esta tarifa de Endesa no está sujeta a ningún tipo de permanencia y además mantiene su compromiso con la sostenibilidad del planeta vendiendo energía procedente de fuentes 100% renovables.
De igual forma, la totalidad del gas suministrado cuenta con la denominación 'Gas Neutro en CO2'. Esto implica que Endesa combate la huella de carbono compensando las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Debes tener contratado un suministro de luz o gas con Endesa para acceder a la tarifa Única, según la modalidad que elijas.
Infórmate gratis sobre las mejores tarifas de luz
Te llamamos¿Cómo se calcula el precio de la tarifa Única de Endesa?
La cuota fija a abonar es personalizada para esta tarifa plana, de manera que Endesa analiza el consumo en base al histórico de los últimos años y la potencia contratada - aunque no seas cliente de la compañía -, y partir de ahí determina el precio mensual en función de la modalidad elegida.
Para que Endesa pueda realizar el estudio de consumo, el usuario debe rellenar el siguiente formulario con el nombre del titular del contrato, la dirección del punto de suministro y el CUPS, que se pueden encontrar en las facturas de luz o gas.
A continuación, se debe elegir el tipo de suministro que se quiere contratar y de manera opcional también se puede elegir un servicio de mantenimiento.
El cálculo de la cuota tarda pocos segundos en realizarse y Endesa aporta la información de los precios de las tres modalidades y sus respectivos servicios para que el usuario pueda elegir la que más le interese.
El precio de la cuota incluye los peajes de acceso, el IVA y el alquiler del contador.
Si supero los límites de consumo con la tarifa Única, ¿Endesa me sanciona?
La tarifa Única de Endesa está pensada para gente responsable y comprometida con el medio ambiente. Esto quiere decir que, a pesar de que el cliente cuenta con la libertad de consumir sin preocupaciones, no tiene un fondo ilimitado. Por ello, los límites de consumo de esta tarifa han de entenderse con ciertos matices.
Si se superan ostensiblemente los límites de energía marcados por Endesa, implica no haber hecho un uso óptimo del suministro, pues es la propia comercializadora quien determina cuál es la barrera de consumo adecuada en relación a las características de la vivienda y sus ocupantes. Ello tiene como consecuencia posibles sanciones.
Si la desviación de consumo supera en un 30% la cantidad de energía anual definida, Endesa podrá aplicar penalizaciones.
Para más información, te llamamos gratis
Solicitar llamada¿Qué sucede si tengo la tarifa plana de Endesa y no consumo toda la energía?
La tarifa Única de Endesa arroja multitud de posibilidades a la hora de ahorrar sin necesidad de “preocuparse” por el consumo realizado. No obstante, uno puede llegar a pensar que esta oferta es rentable si se excede el consumo dado que la cuantía económica no varía. ¿Pero qué sucede en el caso inverso?
Si un usuario realiza un consumo eficiente, Endesa le bonificará con un sistema de recompensas llamado Plan retos y un mes gratis por el mero hecho de contratar al luz con esta tarifa. Se trata de una promoción para incentivar el uso eficiente de la energía.
El precio que se paga por la tarifa Única de Endesa se revisa cada año con el cliente para ajustarlo a su consumo. No se trata de una regularización.
Condiciones y requisitos de la tarifa Única de Endesa
Cualquier usuario que quiera disponer de esta tarifa plana de Endesa deberá cumplir con una serie de requisitos, que les presentamos a continuación:
- Requisitos para contratar Única de Endesa:
- Viviendas con una potencia contratada inferior a 10 kW.
- Viviendas con un suministro de gas con un consumo inferior a los 50.000 kWh/año, que es lo habitual en la mayor parte de los inmuebles. En caso de disponer de una caldera de gas, el equipamiento no debe superar los 70 kW.
- Tarifa de acceso 2.0DHA, en el caso de la luz, y 3.1 y 3.2, en el caso del gas.
- Tener la factura electrónica de Endesa.
- Efectuar la contratación y realizar las gestiones a través de la web o la APP de Endesa.
Si el usuario cumple con los requisitos estará en disposición de contratar la Única de Endesa y solo le faltará echar un vistazo a las condiciones del contrato con la comercializadora española para saber si dicha tarifa plana se ajusta a sus intereses.
Condiciones de la tarifa Única de Endesa
- Mantenimiento de las condiciones del contrato durante 12 meses desde el inicio del suministro.
- El contrato se renovará por anualidades sucesivas.
- Sin compromiso de permanencia.
- Endesa, junto con los clientes, revisará cada año los precios de los contratos. No obstante, el coste de los peajes de acceso y otros conceptos regulados pueden variar a la alza o a la baja en cualquier momento.
- La tarifa de acceso de luz debe ser 2.0DHA, que se facturarán en el primer recibo de luz con Endesa.
- La facturación será mensual. Endesa envía por correo el importe mensual fijo antes de recibir la factura.
- El pago se debe realizar mediante domiciliación bancaria.
- El usuario no puede acogerse a una tarifa de autoconsumo durante la suscripción a la Única de Endesa.
- No se puede dar de baja la factura electrónica.
- No se puede cambiar la titularidad del CUPS, potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas.
- No se puede hacer uso del CUPS de electricidad para la recarga de un vehículo eléctrico.
Modalidades de la tarifa Única de Endesa
La tarifa Única de Endesa con tres modalidades a contratar que difieren entre ellas por la cantidad de servicios de mantenimiento que incluyen. Todas ellas están integradas dentro de Endesa X Soluciones Integrales y permiten la contratación tanto del suministro de luz como de gas.
- ¿Qué incluyen las modalidades de la tarifa Única de Endesa?
- Única Basic: incluye solo luz y/o gas + Protección 360.
- Única Plus: incluye luz y/o gas + Protección 360 y revisión anual de instalaciones y equipamientos.
- Única Premium: incluye luz y/o gas + Protección 360 + revisiones y reparaciones.
Única Basic de Endesa
La modalidad Única Basic incluye el suministro de luz o gas, a elección del usuario, y el servicio de Protección 360 para reparaciones de averías por teléfono sin coste alguno.
¿Qué coberturas tiene Única Basic?
- Asistencia telefónica en 24 horas los 365 días del año.
- Asistencia urgente en menos de 3 horas.
- Realización de un presupuesto gratuito para la corrección de las averías.
- Seguro de Protección de facturas con CNP Partners.
Única Plus de Endesa
Única Plus abarca lo mismo que su predecesor e incluye las revisiones de las instalaciones de luz y gas. Las reparaciones se harán por video-asistencia y el pago corre a cargo del usuario.
¿Qué coberturas tiene Única Plus?
- Revisiones anuales en instalaciones de gas, circuito de calefacción, caldera, calentador de gas, instalaciones eléctricas y aire acondicionado.
- Asistencia telefónica en 24 horas los 365 días del año.
- Asistencia urgente en menos de 3 horas.
- Realización de un presupuesto gratuito para la corrección de las averías.
- Seguro de Protección de facturas con CNP Partners.
- Revisión obligatoria por el RITE.
- Revisión de elementos de la instalación de luz o gas con el fin de optimizarlos y evitar problemas en el futuro.
Única Premium de Endesa
Con esta última modalidad el usuario podrá disfrutar de los suministros de luz y/o gas, Protección 360 y contará con todas las coberturas en revisión y reparación de las instalaciones, reparación de electrodomésticos y servicio manitas.
¿Qué coberturas tiene Única Premium?
- Revisiones y reparaciones anuales en instalaciones de gas, circuito de calefacción, caldera, calentador de gas, instalaciones eléctricas y aire acondicionado.
- Asistencia telefónica en 24 horas los 365 días del año.
- Asistencia urgente en menos de 3 horas.
- Realización de un presupuesto gratuito para la corrección de las averías.
- Seguro de Protección de facturas con CNP Partners.
- Revisión obligatoria por el RITE.
- Revisión de elementos de la instalación de luz o gas con el fin de optimizarlos y evitar problemas en el futuro.
- El desplazamiento y la mano de obra hasta un máximo de 3 horas.
- Servicio manitas (solo aplicable a la contratación de la luz y el aire acondicionado): instalación y colocación de lámparas y apliques en pared y techos, sustitución de mecanismos, interruptores y enchufes de luz, sustitución bombillas, etc…
- Reparación de termo eléctrico.
- Reparación de los siguientes electrodomésticos (gama blanca): lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas y hornos eléctricos.
Se pueden añadir o eliminar servicios y suministros sin permanencia. Sin embargo, si el usuario ha contratado Única Premium y ha hecho uso de sus servicios de revisión y reparación, no podrá cambiar a otras modalidades (Basic o Plus) hasta que se cumpla una permanencia 12 meses desde la fecha de contratación.
Opiniones sobre la tarifa Única de Endesa
Las opiniones siempre son importantes para calibrar la calidad de un producto. Hasta el momento, con la tarifa Única de Endesa, son positivas. La compañía española ha dado un paso lanzando su primera tarifa plana, que permite a los usuarios pagar lo mismo cada mes y disfrutar del consumo de luz y/gas sin límites ni preocupaciones.
El buen hacer de Endesa con esta tarifa reside en tres puntos: personalización de las cuotas en base al consumo, bonificación al cliente mediante descuentos si realiza un gasto eficiente y tranquilidad para consumir con responsabilidad. Además, se trata de una oferta ecofriendly, tanto en el apartado eléctrico como en el de gas.
La tarifa Única de Endesa demuestra ser competitiva tanto en consumos bajos/medios como en altos, siendo estos últimos los aplicados a una vivienda de 100 m² y cuatro ocupantes. A continuación, presentamos una estimación con dos tarifas planas con luz, gas y servicios de mantenimiento contratados para tal tipo de vivienda:
Compañía | Tarifas | Precio | Límites de consumo |
---|---|---|---|
Endesa | Tarifa Única Premium | 133,10 €/mes | Sin límites |
Naturgy | Superpack Calefacción | 133 €/mes | 2.500 kWh/año en luz y 12.000 kWh/año en gas |
Precios con impuestos incluidos y sin descuentos. Estimación con datos de una vivienda de 80 m² y cuatro ocupantes.
Esta tabla refleja que la tarifa Única de Endesa se sitúa ligeramente por encima que el Superpack de Naturgy, teniendo ambas características similares. No obstante, hay que tener en cuenta que Endesa aplica el 50% de descuento a quienes hagan un consumo eficiente, lo cual abarata notablemente el coste.
Ya hemos visto que la tarifa Única de Endesa se puede contratar con los suministros juntos o separados. Si nos ceñimos a analizar esta oferta con otra del mercado sin límites de consumo, podemos hacerlo con la tarifa Justa de Holaluz. Aunque ésta tiene menos servicios, nos sirve para comparar ambas en el ámbito de la luz. Para ello, tomaremos los mismos datos que en la comparativa anterior:
Compañía | Tarifas | Precio |
---|---|---|
Endesa | Tarifa Única de Endesa (Única Premium) | 67 €/mes |
Holaluz | Tarifa Justa | 64 €/mes |
Precios con impuestos incluidos y sin descuentos. Estimación con datos de una vivienda de 80 m² y cuatro ocupantes.
Si analizamos los valores resultantes, nos damos cuenta de que Endesa, con el descuento por el Plan Retos, sale más barata que una tarifa de idénticas características.
A todo esto hay que apuntar que la tarifa Única cuenta, como es lógico, con el soporte de Endesa: servicios de atención al cliente, área de clientes o aplicación móvil. A continuación, os dejamos algunas de las opiniones sobre Endesa:
Contraté hace un año aproximadamente un año con esta compañía al cambiarme de casa y por ahora estoy satisfecho.
Muy buen servicio y atención al cliente y el precio podría estar un poco mejor
La atención al cliente es buena, aunque los precios muy elevados aunque menos que Iberdrola que una vez me cobraron 150€de más y aunque después de comprobar que tenía razón nunca me los devolvieron
¿Cómo puedo contratar la tarifa Única de Endesa?
Los usuarios que quieran contratar la tarifa plana de Endesa deberán ponerse en contacto con la compañía a través de los siguientes canales de atención al cliente:
Teléfono de contrataciones de Selectra
91 076 66 35Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de contrataciones de Endesa | 800 760 909 |
Contratación online | Formulario |
Aplicación móvil Endesa Clientes y Área de clientes | Mis Contratos |
Oficinas comerciales | Puntos de venta de Endesa |
Para cumplimentar la contratación de la tarifa Única de Endesa, la compañía solicita una serie de documentos:
- Datos del titular del suministro: DNI, nombre y apellidos
- Teléfono y correo electrónico
- Dirección postal del suministro y CUPS
- IBAN y número de cuenta bancaria
Y cuanto mas ahorres en luz/gas, mas recompensas. A parte pagando lo mismo cada mes. PERFEKTOOOO
Ver más Ver menosUna buena opción, pago mensual del recibo de la luz sin “sorpresas”.
Ver más Ver menosRecomendable 100%
Ver más Ver menosEstaba esperando si Endesa algún día sacaba una tarifa plana y he aquí la Única. Para mi consumo es genial y además puedo elegir entre varias modalidades para ajustarse a mis necesidades en caso de avería. Muy completa
Ver más Ver menos