¿Merece la pena el Plan Invierno de Iberdrola? opiniones y precio
El Plan Invierno de Iberdrola es una tarifa hecha a medida para segundas residencias, que cuenta con un precio del kWh (Kilovatio hora) promocionado desde el mes de diciembre hasta febrero. Conoce las opiniones de sus clientes, qué precio tiene y cuáles son sus condiciones.
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Plan Invierno
¿En qué consiste el Plan Invierno de Iberdrola?
El Plan Invierno forma parte de las tarifas a medida de Iberdrola y es una oferta dedicada a las segundas residencias, en concreto, durante el periodo invernal. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, el precio del kWh es más barato que durante el resto del año. Esta tarifa no presenta el patrón habitual de la discriminación horaria de Iberdrola.
Se trata de un plan de consumo por horas con un precio promocionado del término de energía durante los meses de invierno. Por tanto, esta oferta se ajusta a todos aquellos usuarios que disfruten de su segunda vivienda desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Fuera de este periodo de tiempo, esta tarifa presenta un precio elevado del kWh, siendo muy poco económica.
Además de lo hasta ahora visto, el Plan Invierno de Iberdrola se caracteriza por presentar las siguientes rasgos:
- Es una tarifa 100% verde
- La contratación, la facturación y la gestión del plan es totalmente online
- Sin permanencia
Para contratar el Plan Invierno, el titular deberá contar con otro punto de suministro eléctrico contratado con Iberdrola con una oferta diferente al Plan Verano o el Plan Invierno. Con el gas, en este tipo de viviendas, sucede algo similar al contratar Plan Gas Hogar 2ª Vivienda.
¿Qué precio tiene el Plan Invierno de Iberdrola?
Término de potencia | Término de consumo |
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P1: 0,1082 €/kWdía | Normal: 0,2469 €/kWh |
P2: 0,0465 €/kWdía | Promo: 0,1234 €/kWh |
Esta tarifa ofrece horas promocionadas en tu segunda residencia todo el día entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo, y fines de semana el resto del año (desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 23:59). Las horas no promocionadas son de marzo a noviembre y de lunes a viernes antes de las 15:00.
Como se aprecia en la tabla, el precio del kWh varía entre las denominadas horas promocionadas y horas no promocionadas. Por este motivo, es necesario tener en cuenta el horario del Plan Invierno de Iberdrola:
- Horas promocionadas: del 1 de diciembre al 1 de marzo y todos los fines de semana del año.
- Horas no promocionadas: resto de días del año
El Plan Invierno está disponible tanto para hogares o locales con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW (peaje de acceso 2.0 DHA), como para hogares o negocios con una potencia eléctrica entre 10 kW y 15 kW (peaje de acceso 2.1 DHA).
Condiciones de contratación del Plan Invierno para segundas residencias
El Plan Invierno cuenta con unas condiciones singulares que la diferencian del resto de ofertas:
- Es una tarifa por horas: presenta un precio barato durante las horas promocionadas y un precio muy elevado durante las horas no promocionadas.
- Disponible para viviendas o negocios con una potencia contratada inferior a 15 kW.
- Para poder contratar la luz con este plan, es necesario que el cliente disponga de otro punto de suministro eléctrico contratado con Iberdrola.
- Sin permanencia: puedes cambiarte de tarifa o de compañía cuando quieras.
- Energía eléctrica de origen 100% renovable certificada por la CNMC.
- Precios estables durante 60 meses.
- Factura electróncia obligatoria.
- Contratación y gestión de trámites exclusivamente online.
¿Cómo contratar el Plan Invierno?
Como ya hemos mencionado, la contratación del Plan Invierno es completamente online. Por tanto, los usuarios podrán hacerse con este plan a través de los siguientes canales de contacto:
Contratar Plan Invierno |
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Área de clientes |
Apartado ‘Descubre tu plan’ |
A la hora de contratar el Plan Invierno a través del formulario online, es necesario presentar una serie de documentación que es requerida por la compañía:
- Dirección del punto de Suministro o número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
- Datos del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Número de domiciliación bancaria.
Otras tarifas de luz de Iberdrola
Plan Estable
Modalidad con discriminación horaria: centrar el consumo en horas nocturnas o primeras de la mañana.
Plan Elige 8 Horas
Tarifa estable con 8 horas promocionadas a elección del cliente para elegir dónde pagar menos.