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¿Merece la pena el Plan Invierno de Iberdrola? opiniones y precio

Plan Invierno de Iberdrola

El Plan Invierno de Iberdrola es una tarifa hecha a medida para segundas residencias, que cuenta con un precio del kWh (Kilovatio hora) promocionado desde el mes de diciembre hasta febrero. Conoce las opiniones de sus clientes, qué precio tiene y cuáles son sus condiciones.


Logo Iberdrola
3.5 /5

Basado en 2 opiniones de clientes

¡Genial!

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Bien

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Muy malo

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Precio

3.5/5

Atención al cliente

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Transparencia

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Trinidad

Me cambié al plan invierno pensando que iba ahorrar en la factura de luz de mi segunda vivienda, pero no fue así. Durante los meses promocionados la luz es barata pero el resto de meses (9 en total) es muy cara. Estoy descontenta. Ver más

5/5
Borja Gómez

Tengo una casa a las afueras de Madrid a la que suelo ir durante el invierno para desconectar. Consumo poca electricidad porque estoy pocos días pero pagaba mucho. Decidí pasarme al Plan Invierno y ha sido un acierto. Estoy ahorrando dinero cada mes. Ver más

¿En qué consiste el Plan Invierno de Iberdrola?

El Plan Invierno forma parte de las tarifas a medida de Iberdrola y es una tarifa dedicada a las segundas residencias, en concreto, durante el periodo invernal. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, el precio del kWh es más barato que durante el resto del año.

Se trata de un plan de consumo por horas con un precio promocionado del término de energía durante los meses de invierno. Por tanto, esta oferta se ajusta a todos aquellos usuarios que disfruten de su segunda vivienda desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo. Fuera de este periodo de tiempo, esta tarifa presenta un precio elevado del kWh, siendo muy poco económica.

Además de lo hasta ahora visto, el Plan Invierno de Iberdrola se caracteriza por presentar las siguientes rasgos:

  • Es una tarifa 100% verde
  • La contratación, la facturación y la gestión del plan es totalmente online
  • No tiene permanencia

Para contratar el Plan Invierno, el titular deberá contar con otro punto de suministro eléctrico contratado con Iberdrola con una oferta diferente al Plan Verano o el Plan Invierno.

¿Qué precio tiene el Plan Invierno de Iberdrola?

Precios Plan Invierno de Iberdrola
Peaje de acceso Término de energía Término de potencia
2.0 DHA H. no promo: 0.1600 €/kWh 0.1248 €/kW día
Horas promo: 0.0800 €/kWh
2.1 DHA H. no promo: 0.1781 €/kWh 0.1284 €/kW día
Horas promo: ‭0.1172 €/kWh

Precios sin IVA y con descuentos aplicados.

Como se aprecia en la tabla, el precio del kWh varía entre las denominadas horas promocionadas y horas no promocionadas. Por este motivo, es necesario tener en cuenta el horario del Plan Invierno de Iberdrola:

  • Horas promocionadas: del 1 de diciembre al 1 de marzo y todos los fines de semana del año.
  • Horas no promocionadas: resto de días del año

El Plan Invierno está disponible tanto para hogares o locales con una potencia contratada igual o inferior a 10 kW (peaje de acceso 2.0 DHA), como para hogares o negocios con una potencia eléctrica entre 10 kW y 15 kW (peaje de acceso 2.1 DHA).

Si no dispones en tu hogar de un peaje de acceso DHA (discriminación horaria) en el momento de la contratación tendrás que efectuar el cambio, cuyo coste asciende a los 9,04 € + IVA en concepto de derechos de enganche. Este coste será asumido por Iberdrola y devuelto en tu próxima factura.

Para conocer el importe a pagar durante los meses invernales con el Plan Invierno, vamos a llevar a cabo una estimación de gasto para un consumo de 700 kWh y una potencia contratada de 3.45 kW.

Precio meses de invierno con el Plan Invierno de Iberdrola
Tarifa Precio anual
Plan Invierno 90,93 €

Precios sin IVA y con descuentos aplicados.

Condiciones de contratación del Plan de Invierno para segundas residencias

El Plan Invierno cuenta con unas condiciones singulares que la diferencian del resto de ofertas:

  • Es una tarifa por horas: presenta un precio barato durante las horas promocionadas y un precio muy elevado durante las horas no promocionadas.
  • Disponible para viviendas o negocios con una potencia contratada inferior a 15 kW.
  • Para poder contratar este plan, es necesario que el cliente disponga de otro punto de suministro eléctrico contratado con Iberdrola.
  • No tiene permanencia: puedes cambiarte de tarifa o de compañía cuando quieras.
  • Energía eléctrica de origen 100% renovable certificada por la CNMC.
  • Precios estables durante 60 meses
  • Facturación electrónica obligatoria
  • Contratación y gestión de trámites exclusivamente online

¿Cómo contratar el Plan Invierno?

Como ya hemos mencionado, la contratación del Plan Invierno es completamente online. Por tanto, los usuarios podrán hacerse con este plan a través de los siguientes canales de contacto:

Contratar Plan Invierno
Contratar Plan Invierno Formulario online
Área de clientes Apartado ‘Descubre tu plan’

A la hora de contratar el Plan Invierno a través del formulario online, es necesario presentar una serie de documentación que es requerida por la compañía:

  • Dirección del punto de Suministro o número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Datos del titular del suministro: nombre, apellidos y DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Número de domiciliación bancaria

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