¿Cómo registrarse y acceder a la oficina virtual Iberdrola Clientes?

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La oficina virtual de Iberdrola Clientes es el área online destinada a los usuarios que tengan un contrato de luz o gas con la comercializadora. Desde Mi Área Cliente Iberdrola podrás consultar, descargar y pagar todas sus facturas, acceder a tu consumo histórico o llevar a cabo todo tipo de gestiones con tus contratos. Descubre también la App Iberdrola Clientes y la oficina virtual Iberdrola Distribución Online (i-DE).

Iberdrola Clientes: Oficina virtual Mi Área Cliente

Iberdrola, comercializadora de luz y gas en España, ofrece una Oficina Virtual a disposición de sus clientes, a la que pueden acceder durante las 24 horas del día, cualquier día del año de manera gratuita.

Gracias a este área de clientes Iberdrola, los usuarios de la compañía podrán realizar todo tipo de gestiones con sus contratos de luz y gas, consultar de manera detallada y precisa su consumo histórico a través de sus facturas o descargarlas y pagarlas de manera online.

El nombre que recibe la oficina virtual Iberdrola es "Mi Área Cliente".Para acceder, los clientes de Iberdrola simplemente deberán registrarse e iniciar sesión desde cualquier dispositivo electrónico.

¿Cómo registrarse y acceder a la oficina virtual de Iberdrola?

Para acceder a la oficina virtual Iberdrola Clientes, los clientes que tengan contratado algun tipo de suministro con la comercializadora, deberán registrarse en Mi Área Cliente Iberdrola.

Para acceder al área de clientes de Iberdrola y realizar el registro, el usuario deberá dirigirse a la página web de la compañía o descargar la App Iberdrola Clientes.

Para formalizar el registro en Mi Área Cliente Iberdrola, el usuario deberá ser el titular del suministro de luz o gas con Iberdrola y facilitar a la compañía los siguientes datos personales:

  • Documentación necesaria para registrarse en la oficina virtual de Iberdrola
  • DNI del titular del contrato
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Importe de una de las dos últimas facturas Iberdrola
  • Número de contrato (se pedirá cuando la persona que se está registrando no es el titular del contrato)
  • Datos de identificación del titular del contrato Iberdrola (serán necesarios cuando el registro lo realice otra persona que no es el titular)

¿Qué gestiones puedo realizar en la oficina virtual Iberdrola?

En la oficina virtual de Iberdrola, los clientes que tienen contratado algún suministro con la comercializadora podrán llevar un mayor control de sus facturas Iberdrola y del consumo realizado. El cliente podrá acceder al área de clientes Iberdrola siempre que quiera desde cualquier dispositivo electrónico. En ella encontrará los siguientes apartados:

Menú área de Clientes Iberdrola

Dentro de estos apartados, el usuario podrá realizar una serie de gestiones con sus contratos desde la oficina virtual de Iberdrola "Mi Área Cliente", tales como:

 Consultar facturas Iberdrola

Una de las gestiones más habituales en el área de clientes de Iberdrola es la de consultar las facturas. Los clientes de la compañía tienen la posibilidad de echar un vistazo al histórico de estas y comparar entre el gasto de una y otras para llevar un mayor control y ahorro energético.

Para ello, el cliente deberá acceder al apartado "Mis Facturas". Aquí podrá ver también sus facturas pendientes o realizar el pago online de estas.

 Activar la factura electrónica Iberdrola

Se recomienda a los clientes dar de alta la factura electrónica de Iberdrola. Además de ahorrar a la compañía tener que emitirla en papel cada uno o dos meses a su domicilio, el cliente podrá acceder a ellas de manera rápida y sencilla y compararlas entre sí, pues este tipo de factura permanecerá siempre en la oficina virtual de Iberdrola.

 Modificar datos personales o del contrato

Los clientes podrán acceder también el área de clientes Iberdrola para modificar datos personales o para realizar cambios en su contrato de luz o gas. Estas modificaciones se realizan desde el apartado "Mis Gestiones" de manera totalmente gratuita, y pueden ser las siguientes:

  • Cambio de cuenta bancaria donde domiciliar los pagos de las facturas Iberdrola
  • Modificar la dirección de correspondecia (para usuarios que no tienen activada la facturación electrónica)
  • Cambiar los datos de contacto del titular del contrato (dentro de tu perfíl del área de clientes

 Cambiar la potencia contratada con Iberdrola

Otra gestión que pueden llevar a cabo los clientes de la compañía que cuenten con un contrato de suministro eléctrico, es la modificación de la potencia contratada. Esta se realiza a través del apartado "Mis Gestiones" en su oficina virtual Iberdrola.

El usuario podrá escoger la potencia eléctrica que desee, siempre en multiplos de 0,1kW, y a continuación verá el precio que conllevará el cambio de potencia.

Si lo prefiere puede llamar al 91 076 96 45 y uno de nuestros expertos en energía le recomendará la potencia requerida para su vivienda o local de forma totalmente gratuita.

 Quejas y Reclamaciones a Iberdrola

Los clientes que lo requieran podrán interponer quejas o reclamaciones a Iberdrola a través del apartado "Mis Gestiones".

 Solicitar el Certificado Energético

En este apartado, los usuarios de la compañía también podrán solicitar a Iberdrola el Certificado Energético de su vivienda o local.

 Donaciones a la Asociación Juntos Contra el Cáncer

Iberdrola colabora con la Asociación Española Juntos Contra el Cáncer, y da la posibilidad de que sus clientes también colaboren. Para ello, cuenta con una gran iniciativa en la que da la opción a sus clientes de que realicen una aportación mensual que irá incluida en su factura.

Además, la compañía se compromete a donar la misma cantidad que aporte cada cliente, es decir, si decides donar 1€ al mes, Iberdrola hará llegar 2€ a la asociación, el tuyo y el suyo.

Iberdrola pago online: ¿Cómo pagar las facturas Iberdrola en Mi Área Cliente?

Además de mediante domiciliación bancaria, por tranferencia, por teléfono o en una oficina financiera aportando tu factura, la compañía permite pagar las facturas Iberdrola de manera online.

Para ello debes acceder al módulo de Iberdrola pago online y escoger uno de los siguientes medios:

 Pago online con tarjeta

 Pago online con Bizum

En ambos métodos deberás aportar los siguientes datos para proceder con el pago online de tus facturas Iberdrola:

  • Emisora
  • Número de referencia
  • Código de identificación
  • Importe exacto

Todos estos datos se encuentran fácilmente en tus facturas Iberdrola de luz o gas, concretamente en la parte inferior de la primera página.

Otro de los trámites que pueden realizar los usuarios de la compañía en la oficina virtual Iberdrola es el de abonar facturas pendientes de pago desde la propia web o desde la App "Mi área Cliente" de Iberdrola. Ya sea por imposibilidad o por equivocación en los datos de facturación, hay ocasiones en las que los clientes de la comercializadora se ven en esta tesitura.

Para pagar online una factura pendiente, el usuario deberá acceder al enlace de la plataforma de pago online de Iberdrola proporcionada anteriormente, y aportar la documentación mencionada.

App Iberdrola clientes: Login y Gestiones

Los clientes de Iberdrola también pueden acceder a su oficina virtual Mi Área Cliente a través del teléfono móvil o tablet mediante la App Iberdrola Clientes, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Desde esta app también se pueden llevar a cabo todas las gestiones anteriormente mencionadas con los contratos de luz y gas que el cliente tenga con Iberdrola. Además realizarlas a través de la aplicación es más fácil incluso que desde el área de clientes Iberdrola.

Los usuarios que ya estén registrados en la oficina virtual Iberdrola no tendrán que registrarse en la App Iberdrola Clientes, pues comparten los mismos credenciales de acceso.

Si el cliente no está registrado en el área de clientes de Iberdrola y desea registrarse en la app Iberdrola Clientes para comenzar a usarla, deberá disponer de la siguiente documentación:

  • Nombre, email y número de teléfono de la persona que realiza el registro.
  • DNI del titular del suministro y número contrato Iberdrola si no es el titular de este.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) que podemos encontrar en cualquier factura con Iberdrola.
  • ¿Cómo registrarse en la App Iberdrola Clientes?
  1. Primero, hacer click en la opción "Regístrate", emergente al abrir la aplicación.
  2. Posteriormente habrá que especificar si eres o no el titular del contrato.
  3. Introducir los datos de acceso, que corresponderán con el DNI como nombre de usuario y una contraseña.
  4. Rellenar con el resto de datos personales del titular del suministro que se muestran a continuación.
  5. En cuestión de segundos, el cliente de Iberdrola recibirá un SMS en su teléfono con un código de verificación que tendrá que introducir para completar el registro.
  6. Por último, el usuario recibirá dos correos electrónicos: uno para activar la cuenta y otro donde vendrá especificado su usuario para poder acceder.

Una vez dentro de la aplicación de Iberdrola Clientes, el usuario encontrará prácticamente la misma disposición del contenido que en su oficina virtual Iberdrola. Los clientes podrán realizar todas las gestiones y modificaciones en su contrato, mencionadas anteriormente, de manera rápida y sencilla.

Área Clientes i-DE: Iberdrola Distribución online

La distribuidora eléctrica de Iberdrola, es decir i-DE (antigua Iberdrola Distribución), ofrece una oficina virtual para todos aquellos consumidores energéticos que pertenecen a Iberdrola Distribución por la ubicación de su punto de suministro eléctrico.

Para registrarse en el área de clientes i-DE de Iberdrola Distribución será necesario:

 Acceder a la página web de i-DE y hacer clic en la pestaña de la esquina superior derecha "Acceso clientes".

 Introducir la siguiente documentación:

  • Código CUPS (se encuentra en cualquier factura eléctrica)
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico

 Acceder al correo electrónico aportado donde se recibirá un primer email para verificar tu cuenta. Haciendo clic en el enlace del este se enviará un código por SMS a tu teléfono móvil para terminar de verificar tu usuario.

El cliente recibirá un último correo electrónico recordándole su usuario (email) junto a un enlace para iniciar sesión en Iberdrola Distribución (i-DE).

¿Qué gestiones puedo realizar en la oficina virtual Iberdrola Distribución (i-DE)?

Área de Clientes Iberdrola i-DE

Los usuarios pertenecientes a la distribuidora podrán realizar una serie de gestiones en la oficina virtual Iberdrola Distribución online, tales como:

 Consultar el consumo real histórico registrado en tu contador eléctrico: El cliente podrá visualizar su consumo por días, semanas o meses. También podrá descargar las gráficas de consumo en PDF o Excel.

 Acceso al contador: El usuario podrá realizar en este apartado las siguientes gestiones:

  • Realizar una lectura de contador
  • Programar lecturas de contador
  • Consultar y reconectar el ICP (Interruptor de Control de Potencia)

 Consultar la potencia eléctrica demandada: El cliente podrá ver por días, semanas o meses la potencia eléctrica empleada en su punto de suministro. Esto le servirá para saber si su potencia contratada es la adecuada o si es superior o inferior a la necesaria.

 Consultar datos del contrato y del punto de suministro: El cliente podrá ver una serie de conceptos tales como:

  • Datos personales y de contacto del titular
  • Tipo de contrato
  • Número de contrato
  • Fechas relevantes (altas, contrataciones, lecturas, etc.)
  • Código CUPS
  • Potencia contratada y potencia máxima permitida
  • Tensión del punto de suministro
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