Área de clientes de Iberdrola: acceso, facturas y pagos online

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El Área de Clientes de Iberdrola es una herramienta esencial para los usuarios que tengan un contrato de luz y gas con la comercializadora. Desde ella podrán gestionar sus facturas energéticas, revisar el consumo tantas veces como sea necesario y llevar a cabo gestiones como cambiar el nombre del titular o la tarifa de luz.

 

¿Qué es Iberdrola Clientes?

Iberdrola, comercializadora de luz y gas en España, pone a disposición de sus clientes una Oficina Virtual a la que estos se pueden conectar durante las 24 horas del día, cualquier día del año. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden llevar un mayor consumo de sus facturas y consumo de luz y gas.

El nombre que recibe la herramienta es "Mi Área de Clientes", siendo muy fácil acceder a esta, teniendo a mano un ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet. Para acceder a este Área Privada, el cliente de Iberdrola debe estar previamente registrado.

¿Cómo puedo acceder al Área de Clientes de Iberdrola?

Para acceder a Iberdrola Clientes, los usuarios energéticos que tengan contratados con ella los suministros, deberán formalizar un registro en esta Oficina Virtual. Para ello, los clientes facilitarán a la comercializadora los siguientes datos personales:

Una vez que ya tenemos localizados los datos que nos va a pedir la compañía, los pasos ordenados que vamos a tener que seguir para formalizar el registro son los siguientes:

  1. Primero, hacer click en la opción "Regístrate" situada en la esquina inferior derecha de la página
  2. Posteriormente habrá que especificar si eres el titular del contrato o no, hecho importante para poder cumplimentar el registro
  3. Introduce los datos de acceso que corresponderán con el DNI como nombre de usuario y una contraseña
  4. Rellenar con el resto de datos personales del responsable del suministro: nombre, email, teléfono móvil y CUPS
  5. En cuestión de segundos, el cliente de Iberdrola recibirá un SMS en tu teléfono con un código de verificación que tendrá que introducir para completar el registro
  6. Por último, el usuario recibirá dos email: para activar la cuenta y otro donde vendrá especificado tu usuario para poder acceder

A partir de ahora, el cliente de Iberdrola podrá entrar a su Área Privada tantas veces como lo necesita. En ella se encontrará los siguientes apartados:

¿Qué puedo hacer desde esta Oficina Virtual?

En el Área Privada de Clientes de Iberdrola, las personas que tienen contratados los suministros con la comercializadora llevarán un mayor control de su consumo y de sus facturas, siendo también una herramienta indispensable para hacer un cambio de titularidad o, incluso, de potencia, siempre que el cliente lo necesite.

A continuación encontrarás una serie de trámites muy populares entre los usuarios de la compañía:

Consultar facturas y dar de alta la facturación online con Iberdrola

Una de las consultas más habituales es la de revisar las facturas. Los clientes de la compañía tienen la posibilidad de echar un vistazo al histórico de estas y comparar entre el gasto de una y otras para llevar un mejor control sobre el ahorro energético.

Además, los clientes de Iberdrola más familiarizados con este zona privada suelen dar de alta la facturación online. Este tipo de factura se almacena en el Área de Clientes de la comercializadora, sin necesidad de que la empresa tenga que emitir un papel mensual o bimensual al domicilio donde se encuentra el suministro energético.

Cambiar datos personales y subir o bajar la potencia

En cuanto a gestiones, los clientes suelen usar el Área Privada de Iberdrola para modificar datos personales, números de cuentas bancarias e incluso para hacer trámites referentes a su consumo, como el de bajar o subir la potencia.

Estos cambios son totalmente gratuitos por parte de la comercializadora, quien no cobrará ningún extra por hacerlo. El cliente tan solo tendrá que pagar cuando haya algún coste adicional y regulado.

Cómo pagar online facturas atrasadas desde el Área de Clientes de Iberdrola

Otro de los trámites que más suelen utilizar los usuarios energéticos en el Área de Clientes Iberdrola es el de pagar facturas de luz y gas atrasadas desde la propia web. La comercializadora hace que esta función sea muy fácil de encontrar y muy sencilla de llevar a cabo.

Ya sea por imposibilidad o por equivocación en los datos de facturación, hay muchas veces en los que los clientes energéticos se ven en esta tesitura. Iberdrola la posibilidad de hacer esta gestión totalmente online, pagando cualquier factura energética atrasada.

App de Iberdrola: tu oficina online desde un dispositivo móvil

Los clientes de Iberdrola también pueden acceder a su Área Personal a través del teléfono móvil gracias a la aplicación IBERDROLA Clientes, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Desde esta app también se pueden llevar a cabo todas las gestiones anteriormente mencionadas y en referencia con los contratos de luz y gas que el cliente tenga con Iberdrola. Además es una manera mucho más fácil y accesible incluso que desde la página web.

  • Nombre, email y número de teléfono de la persona que realiza el registro
  • DNI del titular del suministro y del contrato con la comercializadora
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) que podemos encontrar en cualquier factura con Iberdrola
    • Funciones que encontraremos en el Área de Clientes de Iberdrola
    • Mis Facturas
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