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¿Qué es el Plan Verano de Iberdrola? Opiniones de clientes y teléfonos

El Plan Verano de Iberdrola está pensado para segundas residencias en periodo estival, ofreciendo un precio promocionado las 24 horas del día durante el 15 de junio al 15 de septiembre. Descubre sus precios, las opiniones de algunos clientes y las condiciones de contratar esta tarifa.


¿Qué es el Plan Verano de Iberdrola?

El plan verano de Iberdrola es una de las tarifas de la amplia gama que ofrece la compañía de origen vasco. No obstante, junto con el plan invierno, es la única pensada en esencia para las segundas residencias o pequeños negocios.

Se trata de un plan de consumo por horas con un precio promocionado sobre el término de energía durante los meses de verano y otro precio distinto el resto del año. Concretamente, esa reducción del precio del kWh se produce entre el 15 de junio al 15 de septiembre y todos los fines de semana del año a partir de los viernes a las 15:00 horas. El resto del año el precio aumenta.

Para notar ahorro con la contratación del plan verano al menos el 60% del consumo de estas viviendas vacacionales, habitualmente equipadas con aire acondicionado, debe producirse durante los meses promocionados. Por ello, esta tarifa es poco eficiente en viviendas de uso diario.

Opiniones sobre el Plan Verano de Iberdrola

A continuación os dejamos las opiniones de los clientes de Iberdrola con este Plan Verano:

“Es carísimo lo que pagas cuando se termina el verano y si eres como yo que sólo visita su segunda residencia en verano, no compensa. Otras compañías son más baratas”.

“Precios muy elevados y ambiguos, para luego dar un servicio mediocre y una atención al cliente pésima. Con la letra pequeña, te endosan seguros y asistentes que no sirven nada más que para encarecer tu factura todos los meses…”.

“Yo estoy contento con el plan verano. Buen precio durante los meses que más tiempo estoy en mi casa de la playa. Buen servicio y atención al cliente de Iberdrola”.

Precios del Plan Verano de Iberdrola

La contratación del plan verano de Iberdrola está disponible tanto para viviendas como para pequeñas empresas. De manera que existen precios diferentes en función del peaje de acceso contratado: 2.0DHA o 2.1DHA.

  • 2.0DHA: tarifa para viviendas con una potencia contratada igual o inferior a 10kW.
  • 2.1DHA: tarifa para grandes viviendas o negocios con una potencia contratada entre 10 y 15 kW.

El peaje de acceso contratado se puede consultar en la facturas de la luz, en el apartado de datos del suministro, o contactando con la comercializadora.

El plan verano de Iberdrola cuenta, a su vez, con dos precios del kWh distintos dentro de cada peaje: el importe a pagar durante las horas promocionadas y otro para las horas no promocionadas. Además, sea cual sea la época del año, los clientes podrán disfrutar de un 10% de descuento adicional en el término de energía durante los primeros 12 meses.

Precios del plan verano de Iberdrola
Tarifa Potencia Horas promocionas Horas no promocionadas
2.0DHA 0.1128 €/kW día 0.0720 €/kWh 0.1600 €/kWh
2.1DHA 0.1288 €/kW día 0.1055 €/kWh 0.1781 €/kWh

Precios sin IVA y con descuentos aplicados.

Los precios del plan verano de Iberdrola cambian cada 60 meses.

Condiciones del contrato del Plan Verano de Iberdrola

Las condiciones generales del contrato del plan verano siguen la misma línea que otras tarifas de Iberdrola.

Por tanto, el contrato del plan verano tiene una vigencia de un año y se renueva por anualidades sucesivas, excepto cuando el cliente notifique lo contrario en el plazo previsto por la compañía de 15 días previos a la fecha de vencimiento del contrato.

Además, el plan verano de Iberdrola no está sujeto a ningún tipo de permanencia, lo que aporta libertad a los usuarios para cambiar de tarifa o compañía eléctrica.

La energía que ofrece Iberdrola en todas sus tarifas cuenta con la certificación de Garantía de Origen de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), es decir, que proviene de fuentes de energía 100% renovables.

Hay que destacar también tres requisitos o condiciones subyacentes de la contratación del plan verano de Iberdrola:

 Tenencia de una tarifa de acceso con discriminación horaria: 2.0DHA o 2.1 DHA.

 Tener activada la factura electrónica, con la que poder consultar y descargar las facturas de manera online a través de la web o el área de clientes de Iberdrola.

 Contar con un contador digital telegestionado. Este es capaz de medir el consumo realizado durante una determinada franja horaria para que la compañía sepa qué precio facturar por los kWh consumidos.

Si el cliente no dispone de un contador inteligente o digital, deberá comunicárselo a la compañía para reemplazar el contador analógico. Un técnico de la distribuidora de luz asignada se encargará de la instalación del nuevo contador.

¿Cuál es el horario del Plan Verano de Iberdrola?

El plan verano de Iberdrola, como tarifa por horas, hace la distinción en horas promocionadas y no promocionadas.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre los clientes pagarán un precio distinto y más baratos que durante el resto de meses del año. También, todos los fines de semana del año, de viernes a domingo, los clientes de este plan pagarán el mismo precio que en los meses estivales.

Por lo que esta tarifa cubre los periodos de mayor gasto que se producen en una segunda vivienda: verano y fines de semana.

¿Cómo contratar el Plan Verano de Iberdrola?

Para contratar el Plan Estable de Iberdrola basta con ponerse en contacto con la compañía a través de sus distintos canales de comunicación:

Atención al cliente de Iberdrola
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones 900 110 011
Contratación online Formulario
Oficinas comerciales Puntos de venta
Área de clientes Apartado de ‘Descubre tu plan’

La contratación online del Plan Verano de Iberdrola permite un ahorro de 60 euros en la primera factura de la luz pasados 90 días del alta en esta tarifa.

  • Documentación para contratar el Plan Verano de Iberdrola
  • Potencia suscrita.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección del inmueble.
  • Cuenta bancaria con IBAN.

¿Es mejor una tarifa de precio fijo o de consumo por horas para una segunda vivienda?

Las segundas residencias suelen articular un gran reto para sus propietarios a la hora decidir cuál es la mejor tarifa a contratar. Esto se debe a que el consumo que se realiza en este tipo de inmuebles no es tan regular como en una vivienda de uso diario.

Por lo que la cuestión que se plantea es: ¿cuál es la mejor tarifa para pagar lo menos posible en una segunda residencia?

A continuación vamos a comparar en un caso práctico la tarifa Plan Verano de Iberdrola, que cuenta con una tipología atípica de discriminación horaria, con la One Luz de Endesa, un plan de consumo de precio fijo.

Ejemplo:

La comparación se va a plasmar sobre una segunda vivienda con abundante consumo en verano y muy poco el resto de meses del año. Contará con una potencia contratada de 4,6 kW y los precios resultantes serán el montante a pagar en un año.

(Los consumos (kWh) se han extraído de una vivienda con estas mismas características)

Cálculo de la potencia: (precio de la potencia x potencia contratada x días)

Plan Verano: 0,1233 x 4,6 x 365= 207,02 €/año

One Luz: 0,1143 x 4,6 x 365= 191,91 €/año

 

Cálculo del consumo: (precio consumo x kWh consumidos)

Plan Verano:

- Horas promocionadas: 0,0950 x 619= 58,81€

- Horas no promocionadas: 0,1950 x 495= 96,52 €

Total: 155,33 €/año

One Luz: 0,1198 x 1114= 133,46 €/año

 

Con el precio fijo de One Luz se ahorra entre potencia y consumo un total de 36,98 € frente al Plan Verano de Iberdrola.

Las tarifas con horas promocionadas como el propio Plan Verano, el Plan Invierno de Iberdrola o alguna de las tarifas de la modalidad Happy de Endesa son rentables en segundas viviendas siempre que el consumo que se realice sea más esporádico. Y además, si el consumidor logra concentrar el grueso de su gasto energético en esas horas más baratas podrá abaratar sus facturas.

Servicio de mantenimiento Pack Plan Verano

Cualquier usuario interesado en contratar el plan verano de Iberdrola tendrá a su disposición la oferta de Pack Plan Verano. Se trata de un servicio de mantenimiento y un monitor de consumo Smart.

Con un coste de 7,20 €/mes y una permanencia de 24 meses, el usuario tendrá cubierta la reparación de sus electrodomésticos en función de su antigüedad y un amplio servicio de averías y bricolaje eléctrico.

  • Presupuesto máximo de 300 euros para la reparación de electrodomésticos.
  • Revisión anual del suministro eléctrico por un técnico cualificado. Tres horas de mano de obra gratuitas con el desplazamiento incluido.
  • Un límite anual máximo de 550 euros para reparaciones en el suministro eléctrico.

Además, Iberdrola habilita a sus clientes a tener bajo control el consumo eléctrico de toda su vivienda, incluido el gasto generado por cada electrodoméstico. Con la contratación de este Pack Plan Verano, Iberdrola dota de un monitor de consumo Smart.

Esta innovadora herramienta es un medidor de electricidad wifi instalado en el cuadro eléctrico que permite conocer al detalle el consumo de los electrodomésticos en tiempo real. Lo cual ayuda a hacer un consumo más responsable y comprometido con el medio ambiente, además de conseguir ahorrar en la factura de la luz.

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