Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

Endesa Ok Gas: Teléfono Gratuito de Averías, Precio y Condiciones

Teléfono, precio y condiciones del servicio OKGas de Endesa

Mantenimiento OKGas de Endesa. Ahora con un 50% de descuento. Teléfono de averías 24/7, asistencia urgente y revisión anual. Caldera y calefacción.

¿Qué es el servicio OkGas de Endesa?

El servicio OkGas de Endesa es una plan de mantenimiento para la prevención y reparación de averías en la Instalación Receptora Individual de gas, el calentador de agua y el sistema de calefacción de gas natural.

¿Quién puede contratar OKGas de EndesaEl servicio OkGas puede ser contratado por cualquier usuario que disponga de suministro de gas natural, sea o no cliente de Endesa.

El servicio cuenta con un 50% de descuento durante 12 meses sobre la cuota del servicio OkGas a todos aquellos que contraten este producto vía online.

  • ¿Cuánto cuesta el servicio OkGas de Endesa?
  • Precio con descuento: 5,74€/mes (IVA incluido)
  • Precio sin descuento: 11,47€/mes (IVA incluido)

OKGas Calentador

Para aquellos usuarios que no cuenten con caldera de gas natural, pero sí con calentador para agua caliente sanitaria, Endesa ofrece el servicio de mantenimiento OkGas Calentador, también con un 50% de descuentos durante el primer año.

  • ¿Cuánto cuesta el servicio OkGas Calentador?
  • Precio con descuento: 4,17€/mes (IVA incluido)
  • Precio sin descuento: 8,35€/mes (IVA incluido)

¿Qué incluye el servicio OkGas de Endesa?

Para aquellos usuarios que también contraten su suministro de gas natural con Endesa, OkGas incluye en su precio la Inspección Periódico Obligatoria (IPO).

Todas las instalaciones de gas natural deben superar una inspección obligatoria cada 5 años (4 en el País Vasco) para garantizar que cumple con la normativa técnica y de seguridad recogida en el Reglamento de las Instalaciones Término en los Edificios (RITE).

¿Cuánto cuesta la Inspección Periódica Obligatoria?La Inspección Periódica Obligatoria tiene un coste de entre 50 y 60€ y se abona a través de la factura de gas natural.

Cuando se acerque el momento de superar la Inspección Periódico Obligatoria, nuestra distribuidora nos comunicará por carta el plazo máximo del que disponemos para superar la inspección.

Adicionalmente, el plan de mantenimiento OkGas incluye:

  • Revisión preventiva anual gratuita.
  • Asistencia de emergencia en un plazo máximo de 3 horas.
  • Desplazamiento y 3 horas de manos de obra gratuitas
  • Servicio de emergencias 24 horas.
  • Reparaciones ilimitadas.
  • Garantía de 6 meses sobre todas las reparaciones.
  • Revisión bienal de la caldera, cuyo precio de mercado se sitúa en torno a los 120€.
  • Teléfono gratuito de emergencia, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Revisión del sistema de calefacción, compuesto por radiadores, caldera y circuito hidráulico.

El circuito hidráulico está formado por el conjunto de tuberías que canalizan el agua caliente desde la caldera de gas natural hasta los radiadores.

¿Cuál es el teléfono de averías del servicio OKGas?

Endesa pone a disposición de los clientes que contraten OkGas u OkGas Calentador un teléfono de emergencias gratuito disponible las 24 horas del día, todo el año.

Cualquier usuario que necesite comunicar una avería puede solicitar asistencia llamando al 900 85 86 85.

Cómo contratar el servicio OkGas de Endesa

Endesa pone a disposición de todos los usuarios que quieran contratar el servicio OkGas un formulario web desde el que pueden facilitar toda la información necesaria para formalizar el contrato. En él, tendrán que facilitar la siguiente información:

  • Información para contratar OKGas de Endesa
  • Nombre, NIF, NIE o pasaporte del titular del contrato.
  • Dirección en la que se ubica la instalación de gas natural.
  • Información de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • IBAN de la cuenta en la que se domiciliarán los pagos.
  • Compañía con la que se ha contratado el suministro de gas y número de contrato.
Servicio OKGas + Tarifa One Gas de Endesa
Tarifa de acceso Término fijo Término variable Cuota OKGas
3.1 4,25€/mes 0,0585 kWh 5,74€/mes
3.2 8,45€/mes 0,0507 kWh 5,74€/mes

Precios con contratación online y activación del servicio de facturación electrónica

Los clientes que también contraten su suministro con Endesa abonarán la cuota del servicio OkGas en su recibo de gas natural.

¿Cuáles son las condiciones de los servicios OkGas y OKGas Calentador?

El servicio OKGas de Endesa solo está disponible para suministros de libre mercado con tarifas de acceso al gas natural de tipo 3.1 (consumo hasta 5.000 kWh) ó 3.2 (consumo hasta 50.000 kWh).

Para contratar el servicio OKGas, será necesario que la instalación de gas natural cumpla con la normativa técnica y de seguridad recogida en RITE. Al contratar OKGas, Endesa enviará a la vivienda un técnico que diagnostique el estado de la instalación en el momento de la contratación.

¿La cuota cubre la reparación de gasodomésticos?Los servicios OKGas y OKGas Calentador no incluyes la reparación de electrodomésticos que funcionen con gas natural.

El servicio OkGas de Endesa ofrece una garantía de 6 meses en todas sus reparaciones, excepto en los siguientes supuestos:

  • Averías causadas por una anomalía previa a la contratación del servicio OkGas.
  • Las piezas utilizadas en la reparación han sido aportadas por el usuario y no por un técnico de la Red de Endesa. En este caso, la garantía solo cubre la mano de obra.
  • La instalación ha sufrido una avería causada por la actuación de un técnico ajeno al servicio de mantenimiento de Endesa. En este caso, la garantía se anula.

La cuota del servicio OKGas no incluye la sustitución de piezas.

¿Cómo doy de baja el servicio OkGas?

Los usuarios que deseen dar de baja el servicio OkGas deberán comunicárselo a Endesa un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato, siendo la duración del mismo de un año.

Pasados 12 meses, el servicio se renovará automáticamente, siempre que el cliente no exprese su voluntad de cancelar el acuerdo.

Los clientes que cuenten con acceso al área virtual de Endesa podrán dar de baja el servicio de mantenimiento accediendo al apartado “Mis Contratos” o llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 800 760 909.

Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen