¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de gas de Endesa?

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Teléfono, precio y condiciones del servicio OKGas de Endesa

Los servicios de mantenimiento de gas de Endesa son Mantenimiento Gas Completo y Protección Gas 360. Los consumidores domésticos podrán contratarlos para tareas de revisión o reparación de la instalación de gas.

¿Cómo es Mantenimiento Gas Completo de Endesa?

Se trata del servicio de mantenimiento de gas más completo de Endesa, pues cubre la reparación y revisión de la instalación de gas natural y todos sus componentes. Entre sus coberturas destacan:

  • Diagnóstico del estado de la instalación, calefacción o agua caliente sanitaria.
  • Revisión anual obligatoria por el RITE.
  • Asistencia técnica en menos de tres horas desde la llamada.
  • Desplazamiento y 3 primeras horas mano de obra incluidas en el precio. Ante la necesidad de emplear más horas o demandar alguna pieza, el técnico elaborará al cliente un presupuesto gratuito y sin compromiso.
  • Atención telefónica todas las horas y todos los días del año.

Solo incluye dos asistencias por reparación al año.

Mantenimiento Gas Completo cuenta con una versión 'básica' que solo cubre funciones de revisión de la instalación. Además, tiene un servicio de ayuda para el cliente con el fin de asesorarle sobre cómo optimizar el consumo y evitar una futura avería.

¿Qué no cubre Mantenimiento Gas Completo de Endesa?

  • Puesta en marcha de la instalación, que debe estar realizada con anterioridad.
  • Elementos de la instalación no accesibles.
  • Revisión y/o reparación de electrodomésticos que funcionan con gas (cocina, horno...) y contador de gas.
  • Sustitución de la caldera o calentador.
  • Coste de las piezas.
  • Coste de la mano de obra a partir de la tercera hora de reparación.

Protección Gas 360 de Endesa

Este servicio de mantenimiento de gas de Endesa también cubre un máximo de dos reparaciones al año. Junto a ello también incluye:

  • En caso de urgencia, asistencia en menos de 3 horas.
  • Desplazamiento y 3 primeras horas de mano de obra incluidas.
  • Asistencia disponible las 24 horas los 365 días del año.

No incluye las incidencias en el sistema de calefacción: fallos en la caldera, circuito hidráulico, caldera y/o calentador de agua caliente sanitaria, gasodomésticos o el contador de gas.

Asimismo, Protección Gas 360 de Endesa incluye un servicio de protección de pagos de las facturas de gas, que bonifica con hasta 500 €, según las circunstancias. Se entienden como tales incapacidad permanente, incapacidad temporal, fallecimiento por accidente, hospitalización y pérdida de empleo.

¿Cuánto cuesta contratar el mantenimiento de gas de Endesa?

Precio de los servicios de mantenimiento de Endesa
Servicio Precio
Mantenimiento Gas Completo 9.90 €/mes
Protección Gas 360 2.50 €/mes

El precio de Mantenimiento Gas Completo tiene incluido la promoción de un 20% de descuento el primer año.

Los precios de los servicios de mantenimiento de gas de Endesa se mantienen durante 12 meses. La periodicidad en su facturación depende de la contratación adicional de una tarifa de Endesa:

 Si no se contrata una tarifa, la facturación quedará acordada entre el cliente y Endesa X (empresa encargada del soporte técnico de los suministros de Endesa).

 Si se contrata una tarifa, la facturación dependerá en exclusiva de lo dispuesto en el contrato energético.

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¿Cuál es el teléfono de averías del servicio Mantenimiento Gas Completo?

Endesa pone a disposición de los clientes que contraten Mantenimiento Gas Completo u - un teléfono de emergencias gratuito disponible las 24 horas del día, todo el año.

Cualquier usuario que necesite comunicar una avería puede solicitar asistencia llamando al 900 858 685.

Cómo contratar un servicio de mantenimiento de gas de Endesa

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La contratación de Mantenimiento Gas Completo o Protección Gas 360 puede hacerse a través de números de teléfonos específicos para cada servicio y mediante el área de clientes de Endesa.

Teléfonos de contratación del mantenimiento de gas de Endesa
Servicio Contacto
Mantenimiento Gas Completo 919 102 214
Protección Gas 360 900 905 019

Condiciones y documentación de contratación de los servicios de mantenimiento de Endesa

Los usuarios podrán contratar un servicio de mantenimiento de gas de Endesa siempre y cuando su consumo anual no supere los 50.000 kWh (RL.1, RL.2 y RL.3). Además, dichos usuarios solo tendrán acceso a la contratación si el suministro se encuentre en la Península y las islas de Mallorca e Ibiza.

El contrato de cualquier asistencia técnica de Endesa tiene un permanencia de un año y se renueva automáticamente, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.

Antes de cerrar la contratación, Endesa puede enviar a un técnico a la vivienda para verificar que la instalación de gas cumple con todas las medidas de seguridad.

Los documentos necesarios para realizar la contratación de Mantenimiento Gas Completo o Protección Gas 360 son:

  • Nombre, NIF, NIE o pasaporte del titular del contrato.
  • Dirección en la que se ubica la instalación de gas natural.
  • Información de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • IBAN de la cuenta en la que se domiciliarán los pagos.
  • Compañía con la que se ha contratado el suministro de gas y número de contrato.

¿Cómo doy de baja el servicio Mantenimiento Gas Completo?

Los usuarios que deseen dar de baja el servicio Mantenimiento Gas Completo o Protección Gas 360 deberán comunicárselo a Endesa un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato, siendo la duración del mismo de un año.

Pasados 12 meses, el servicio se renovará automáticamente, siempre que el cliente no exprese su voluntad de cancelar el acuerdo.

Los clientes que cuenten con acceso al área virtual de Endesa podrán dar de baja el servicio de mantenimiento accediendo al apartado “Mis Contratos” o llamando al teléfono gratuito de Endesa X 900 858 685.

Antes de dar de baja el contrato con Endesa, es necesario respetar los plazos de vencimiento del contrato para no recibir una penalización económica.

 

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