Dar de baja la luz con Naturgy: Contacto y documentación
Dar de baja la luz con Naturgy es un trámite gratuito que todos los usuarios pueden llevar a cabo cuando lo deseen, siempre y cuando no tengan permanencia con la compañía. Te contamos cómo hacerlo, cuándo es recomendable efectuar esta gestión y cuánto puede tardar.
¿Cómo dar de baja la luz con Naturgy?
Los clientes darán de baja su contrato de luz con Naturgy Iberia (antigua Gas Natural Fenosa) cuando no quieran seguir disfrutando del suministro eléctrico en una vivienda o local que va estar deshabitado. Para llevar a cabo este trámite los usuarios pueden ponerse en contacto con la compañía a través de sus diferentes canales de comunicación.
Dar de baja la luz con Iberdrola por teléfono
Teléfono Naturgy (mercado libre) | 900 100 251 |
---|---|
Teléfono Gas & Power (mercado regulado) | 900 100 259 |
El horario de atención telefónica de Naturgy es de 8:00h a 22:00h de lunes a viernes y sábados de 9:00h a 14:00h.
Gas & Power, comercializadora de referencia del grupo Naturgy, es la encargada de ofrecer las tarifas de mercado regulado a los usuarios. Por tanto, los clientes de Naturgy que tengan contratada la tarifa Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) deberán dar de baja la luz a través de Gas & Power.
Dar de baja el suministro eléctrico de Naturgy online
Email Naturgy | [email protected] |
---|---|
Email Gas & Power | [email protected] |
Los clientes tienen la posibilidad de dar de baja su contrato con Naturgy de manera online. De esta forma, pueden realizar esta gestión a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo.
Igualmente, todos los usuarios pueden darse de baja mediante el área de clientes de Naturgy a través del apartado ‘mis contratos’.
Cancelar el contrato con Naturgy de forma presencial
Los consumidores que lo deseen también podrán darse de baja acudiendo de forma presencial a cualquiera de las oficinas comerciales de Naturgy. Además, podrán pedir cita previa para poder efectuar esta gestión a la hora y el día que mejor les convenga.
Documentación para darse de baja en Naturgy
A la hora de efectuar la baja del suministro eléctrico en Naturgy, los clientes deben tener todas sus facturas pagadas y no haber iniciado ningún proceso de modificación del contrato (cambio de potencia o de tarifa). La documentación necesaria para realizar este trámite es la siguiente:
- Documentación para dar de baja la luz con Naturgy
- DNI del titular
- Formulario de Cese
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Número de cuenta bancaria o del contrato
- Dirección de la vivienda
¿Cuánto cuesta dar de baja mi contrato con Naturgy?
Dar de baja la luz con Naturgy es una gestión completamente gratuita. Todos los usuarios tienen el derecho a rescindir el contrato con su comercializadora sin ningún tipo de penalización, aunque existen ciertos casos en los que sí deben abonar un importe:
- Cuando exista permanencia en el contrato de luz, los clientes están obligados a pagar una penalización a Naturgy por baja anticipada correspondiente al 5% de la electricidad estimada pendiente de consumo.
- Cuando el cliente ha contratado un servicio de mantenimiento con Naturgy que tiene un periodo de permanencia. En este caso, la compañía puede reclamar las cuotas pendientes de pago
No es baladí la decisión de rescindir un contrato eléctrico con Naturgy, pues la repercusión económica para el usuario puede ser grande. Dar de baja un suministro obliga a reactivarlo y, en consecuencia, a elegir de nuevo qué tarifa de luz contratar.
¿Cuánto tarda Naturgy en dar de baja la luz?
Siempre y cuando el cliente no tenga ninguna factura impagada con la comercializadora ni ningún contrato o tarifa con el periodo de permanencia vigente, el plazo de Naturgy para dar de baja la luz es de hasta 15 días hábiles.
La baja completa se hará efectiva cuando la distribuidora mande a un técnico a la vivienda o local para la lectura y retirada del contador de luz.
¿Cuándo es recomendable dar de baja la luz con Naturgy?
Dar de baja la luz con Naturgy es un proceso que conlleva el corte inmediato del suministro eléctrico dejando a una vivienda o local sin luz. Por este motivo, es importante tener claro por qué queremos efectuar esta acción.
A pesar de que dar de baja la luz es un trámite gratuito, volver a realizar el alta de luz conlleva unos gastos asociados que se deben pagar a la distribuidora y cuyo importe es fijado por el Gobierno.
Únicamente es recomendable cancelar el contrato de luz cuando la vivienda o local en cuestión van a estar deshabitados durante un periodo prolongado de tiempo. De esta forma, el cliente evita pagar los gastos fijos asociados al tener contratada una tarifa eléctrica y elude posibles enganches ilegales.
En caso de segundas residencias, viviendas vacacionales, o locales y hogares en alquiler, es preferible mantener el contrato con la comercializadora ya que resulta más económico.
Para ahorrar en la factura de luz de segundas residencias o viviendas vacacionales que se encuentran desocupadas largos periodos de tiempo es recomendable tener contratada una tarifa con el término de potencia bajo.
Si solo quieres llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy o cambiar de comercializadora no es necesario rescindir el contrato, ya que ambas gestiones son totalmente gratuitas y se pueden realizar tantas veces se quiera.
¿Naturgy me puede dar de baja la luz por impago?
Mientras que un usuario no puede dar de baja su contrato con Naturgy cuando tenga facturas impagadas, Naturgy si puede cortar el suministro eléctrico a un usuario que no haya pagado todas sus facturas.
Ante la acumulación de dos facturas impagadas, Naturgy notificará mediante correo postal al cliente de la necesidad de saldar la deuda. Si el impago continúa, la comercializadora procederá al corte de luz de la vivienda o local en cuestión. La baja de luz involuntaria nunca podrá llevarse a cabo en vísperas de festivos, festivos o fines de semana.
Los usuarios tienen un plazo de 20 días desde la recepción de la notificación de impago de su compañía para saldar sus deudas.