Nexus Energía es un conglomerado energético caracterizado por disponer de la mayor red de productores de energía renovable del país. La comercializadora que lleva su nombre ofrece tarifas de luz para hogares y empresas.

Nexus Energía se expande a nivel nacional e internacional, con presencia en España, México, Alemania y Portugal, vendiendo opciones de consumo renovables. Se caracteriza por contar con productores dispuestos a obtener la energía de la forma más limpia o verde posible a través de procesos como la biomasa, eólicos, fotovoltaicos, hidráulicos y termosolares.

  • Razón social: Nexus Energía, S.A.
  • Dirección: Calle de la Playa de Riazor, 12, Oficina 1.5, 28042 Madrid.
  • Teléfono de atención al cliente: 900 670 140.
  • CIF: A62332580

¿Qué tarifas ofrece Nexus Energía?

Nexus Energía solo vende tarifas de luz, llegándose a distinguir tres tipos de ofertas según los diferentes estilos de consumo que puede tener un cliente.

Luz

Pagar la energía al mismo precio al que la adquiere la compañía en el mercado o luz a precio fijo.

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Gas natural

Ofrece gas natural a precio fijo y a precio de coste.

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Condiciones de las tarifas de luz de Nexus Energía

  • Mantienen los precios 12 meses.
  • Sin permanencia.
  • Factura electrónica por defecto.
  • Energía 100% renovable.
  • Disponible en toda España.

Luz a precio de coste

La tarifa 'Luz a precio de coste' de Nexus Energía se caracteriza por ofrece el mismo precio por el que la compañía obtiene la energía en la subasta del mercado energético. El usuario se puede aprovechar de las bajadas de precio en el mercado, pero no tiene 'red de seguridad' en las subidas.

Potencia Consumo
Precio regulado por BOE Precio de mercado

Adicionalmente, su contratación implica el abono de una cuota mensual de 4.50 € (más impuestos) en concepto de gastos de gestión.

Luz Estable y Luz Eficiente

La compañía también ofrece la posibilidad de contratar una tarifa de precio estable en la que el coste del kWh sea estable y el cliente sepa de antemano cuánto puede llegar a pagar al mes.

 Luz Estable: esta tarifa define un mismo precio de la luz para las 24 horas del día. De esta manera, el consumidor podrá hacer uso de su instalación eléctrica en cualquier momento del día.

Potencia Consumo
P1: 0.1230 €/kW día
P2: 0.0532 €/kW día
0.1353 €/kWh

 Luz Eficiente: esta oferta de luz divide el día en tres franjas horarias: punta, llano y valle (de más cara a más barata). Esto hace que al día el precio de la luz tenga tres valores distintos en función de la franja. No obstante, el coste del kWh en cada una de esas franjas se pacta en el contrato y tiene una vigencia de 12 meses.

Potencia Consumo
P1: 0.0941 €/kW día
P2: 0.0682 €/kW día
Punta: 0.2111 €/kWh
Llano: 0.1341 €/kWh
Valle: 0.1208 €/kWh

Gas Estable y Gas a precio de coste

Nexus Energía también concede la posibilidad al usuario de decidir bajo qué parámetros económicos puede contratar una tarifa de gas natural:

  La opción contratar el gas con Nexus Energía a precio de coste implica abonar el coste de esta energía al mismo precio al que la compañía lo adquiere. Se caracteriza por favorecer que los usuarios se aprovechen de las bajadas del mercado, pero a cambio no cuentan con red de seguridad cuando éste sube. Si se contrata esta opción, será necesario pagar una cuota mensual de 4.90 €/mes en concepto de gastos de gestión.

Tarifa de acceso Término fijo Término variable
RL.1 2.25 €/mes 0.0511 €/kWh
RL.2 5.07 €/mes 0.0481 €/kWh
RL.3 12.07 €/mes Precio de mercado

  Gas estable, en cambio, es la habitual tarifa de gas natural que establece un precio fijo durante los primeros 12 meses de contrato.

Tarifa de acceso Término fijo Término variable
RL.1 3.85 €/mes 0.0824 €/kWh
RL.2 Gas estable 0.0789 €/kWh
RL.3 14.92 €/mes 0.0759 €/kWh

Baja el IVA del gas al 5% El Gobierno ha aprobado la reducción del IVA en las facturas de gas del 21% al 5% hasta el 31 de diciembre de 2023.

Teléfono de atención al cliente de Nexus Energía

Nexus Energía pone a disposición varios números de teléfonos diferenciados según las necesidades de los usuarios: información general o contratación.

Atención al cliente de Nexus Energía
Gestión Contacto
Atención al cliente de Nexus Energía 900 730 025
Contrataciones Nexus Energía 900 670 140
Pymes 900 818 533

Precio sin IVA y con descuentos incluidos.

El servicio telefónico de Nexus Energía está disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas, salvo el teléfono de información general que se extiende hasta las 20 horas.

Contratar la luz con Nexus Energía puede hacerse a través de cualquiera de las vías y la compañía solicita la siguiente información para llevarla a cabo:

  • Documentación necesaria para contratar una tarifa de Nexus Energía:
  • Datos personales del titular y DNI.
  • Dirección del punto de suministro.
  • CUPS.
  • Cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas.

Adicionalmente, en la última fase del proceso de contratación, Nexus Energía requiere al cliente que eliga con que productor solar quiere comprar la energía. Una vez firmado el contrato, la compañía solicita el alta a la distribuidora, quien se encargará de verificar toda la información y hacer una lectura de contador. Esto es necesario para saber exactamente la electricidad que suministró la antigua comercializadora. Este proceso suele tardar de 7 a 20 días.

Área de clientes de Nexus Energía: zona de productores

Todo usuario que se dé de alta un contrato energético con Nexus Energía tendrá la opción de usar el área de clientes, un espacio desde el que se pueden gestionar los diferentes contratos. Para acceder a esta oficina virtual, hay que registrarse con un correo electrónico y una contraseña.

Tener área de clientes con Nexus Energía implica disponer de la opción de facturación electrónica. Este servicio permite obtener las factura de forma digital y acorta los plazos de su recepción. Asimismo, con esta opción activa, la compañía enviará con antelación un correo electrónico con el coste a pagar.

¿Qué se puede hacer desde el área de clientes de Nexus Energía?

 Cambiar la tarifa contratada

Desde "Mis gestiones" se puede cambiar la tarifa contratada. Lo único que se debe hacer es seleccionar la tarifa a la que uno quiere cambiar.

 Cambiar la potencia contratada

Desde este espacio puedes ajustar la potencia contratada y es uno de los elemento que, optimizado, puede suponer un gran ahorro. Cambiar la potencia (subirla o bajarla) tiene un coste que se debe abonar a la empresa distribuidora.

 Consultar la evolución del consumo

Monitoriza pormenorizadamente el consumo realizado a través de gráficos con una periodicidad a elegir entre diaria, mensual o una media de ambas por separado.

 Cambiar el titular del contrato

Es posible cambiar el titular del contrato de luz o gas desde la zona de clientes de Nexus Energía. Tan solo se debe seleccionar el contrato activo y rellenar los datos de la persona que queremos que sea el nuevo titular.

 Cambiar la cuenta bancaria

Se puede modificar cualquier dato bancario desde el área de clientes de Nexus Energía. Hecho el cambio, la comercializadora actualizará la cuenta para los futuros pagos.

Zona de productores de Nexus Energía Nexus Energía también disponen de un área de gestión online a la que pueden acceder con un usuario y una contraseña. La función de esta oficina virtual cumple la misma función que el área de clientes: gestionar los contratos.

Opiniones de Nexus Energía

Las opiniones de clientes permite calibrar la idoneidad y calidad de los servicios que ofrece Nexus Energía. Pueden ser, incluso, un factor determinante a la hora de decidir si esta compañía es adecuada o no. En base a nuestra experiencia en el sector, podemos concluir los siguientes aspectos de la compañía:

Puntos fuertes de Nexus Energía

  • Variedad en las tarifas de luz: estable, plana y a coste de mercado.
  • Apuesta por la energía verde a través de una trabajada red de productores dedicados.
  • Oferta tarifaria para hogares y empresas.

Puntos débiles de Nexus Energía

  • No dispone de tarifas de gas ni servicios de mantenimiento propios.
  • Precios de las tarifas eléctricas elevados.
  • Según los clientes, la atención al cliente no es todo lo profesional ni especializada que se espera.