Energy Call
¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en gas y luz resoverán todas tus gestiones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 9h-20h)

¿Es rentable la Discriminación Horaria de Endesa? Opiniones y Precios

Tarifa nocturna Endesa

¿Qué es la discriminación horaria de Endesa? Descubre qué tarifas eléctricas puedes contratar y si es rentable o no contratar una tarifa nocturna de Endesa. Infórmate de las opiniones de clientes de Endesa con discriminación horaria y descubre consejos para que sean rentables este tipo de tarifas.

¿Qué es la discriminación horaria de Endesa?

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas en las que en función del horario que se realice el consumo de electricidad, el kWh tendrá un precio u otro. Estas tarifas están ideadas para usuarios cuyo consumo de luz es mayoritario en horario nocturno, coincidiendo con el precio del kWh más barato.

Por lo tanto, las tarifas con discriminación horaria de Endesa serán aquellas tarifas que facturan un precio distinto en función de la franja horaria en la que se haga uso de la electricidad. Estas pueden tener dos o tres precios distintos, siendo las horas diurnas las más caras y las nocturnas las más baratas.

Horario discriminación horaria de Endesa

Como hemos visto antes, las tarifas con discriminación horaria de Endesa pueden ser de 2 o de 3 periodos:

 Discriminación horaria de Endesa en 2 periodos:

Horas Punta: Es el momento del día donde el precio del kWh es más caro, coincidiendo con las horas de mayor demanda eléctrica. Dicho periodo será:

  • Horario discriminación horaria de Endesa en 2 periodos: Horas Punta
  • Verano (abril-octubre): 13:00-23:00 h
  • Invierno (noviembre-marzo): 12:00-22:00 h

Horas Valle: Periodo del día en el que el precio del kWh es más barato. Se corresponde con las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, momentos de menor demanda de consumo eléctrico en comparación con las horas punta. Su horario es:

  • Horario discriminación horaria de Endesa en 2 periodos: Horas Valle
  • Verano (abril-octubre): 23:00-13:00 h
  • Invierno (noviembre-marzo): 22:00-12:00 h

 Discriminación horaria de Endesa en 3 periodos:

Este tipo de tarifa es similar a la discriminación horaria de Endesa en 2 periodos pero incluye un nuevo periodo horario conocido como las horas Supervalle. Este nuevo periodo coincide con las horas en las que la demanda de luz es menor al resto de periodos, es decir, las horas de madrugada.

El horario de este tipo de tarifa será el mismo durante todo el año, pues no varía según la estacionalidad, a diferencia del horario con discriminación horaria de Endesa en dos periodos.

  • Horario de la discriminación horaria de Endesa en 3 periodos
  • Horas Punta: 13:00-23:00h
  • Horas Valle: 23:00-01:00h y 07:00-13:00h
  • Horas Supervalle: 01:00-07:00h

Tarifas de Endesa con discriminación horaria

Endesa cuenta en su catálogo con una serie de tarifas eléctricas con discriminación horaria para aquellos clientes que realicen su consumo mayoritariamente en horas nocturnas o dispongan de vehículo eléctrico.

Descubre las tarifas de Endesa con discriminación horaria a continuación:

Tarifa nocturna de Endesa: One Luz Nocturna

La tarifa One Luz Nocturna de Endesa es una tarifa con discriminación horaria en 2 periodos, disponible para las tarifas de acceso 2.0DHA y 2.1DHA. El único requisito del que dispone es que su potencia contratada debe ser inferior a 15 kW y que el cliente disponga de un contador digital telegestionado.

A continuación, descubre el precio del kWh de Endesa para esta tarifa, así como sus condiciones:

One Luz Nocturna
Precio kWh (H. Punta)
0.1586 €/kWh
Precio kWh (H. Valle)
0.0794 €/kWh
Término Fijo: 0.1143 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
One Luz Nocturna
Precio kWh (H. Punta)
0.1714 €/kWh
Precio kWh (H. Valle)
0.0908 €/kWh
Término Fijo: 0.1324 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Tarifa de acceso: 2.1 DHA

Los precios mostrados no incluyen IVA ni impuestos aplicados.

Endesa Tempo Happy

La tarifa Tempo Happy de Endesa es una tarifa de luz con discriminación horaria en 2 periodos que cuenta con unas condiciones especiales, ya que ofrece horas gratis para el consumo eléctrico de cada mes. Estas horas gratuitas son las correspondientes a las horas valle, denominadas para esta tarifa como Horas Happy, cuyo precio del kWh es de 0€.

Los usuarios que contraten esta tarifa podrán escoger entre 3 modalidades para aplicar el descuento de las horas Happy:

  • 50 horas al mes de luz gratis
  • 2 horas al día de luz gratis
  • 1 día a la semana de luz gratis

Esta tarifa se puede contratar para las tarifas de acceso 2.0DHA Y 2.1DHA. Descubre sus precios a continuación:

Tempo Happy
Precio kWh (H. Punta)
0.1588 €/kWh
Precio kWh (H. Valle)
0€
Término Fijo: 0.1328 €/kW día
Permanencia: %cmp_DU_733%
Tarifa de acceso: 2.0 DHA
Tempo Happy
Precio kWh (H. Punta)
0.1619 €/kWh
Precio kWh (H. Valle)
0€
Término Fijo: 0.1394 €/kW día
Permanencia: Sin permanencia
Tarifa de acceso: 2.1 DHA

Si deseas más información, a continuación te explicamos al detalle en qué consiste esta tarifa y qué condiciones tiene:

Endesa Tempo Verde Supervalle

La tarifa Tempo Verde Supervalle de Endesa está destinada a clientes que dispongan de coche eléctrico para efectuar su recarga por las noches, ya que es el periodo de discriminación horaria más económico para ello. Esta tarifa cuenta con 3 periodos de discriminación horaria. Además, la energía suministrada para esta tarifa es 100% de origen renovable.

Tal y como hemos visto antes, las horas Supervalle son las más económicas. Estas van de 01:00 a 07:00, coincidiendo con las horas de recarga del vehículo eléctrico para la mayoría de usuarios, ya que es el periodo del día en el que el ciudadano medio está durmiendo y aprovecha esta recarga nocturna para que su vehículo este cargado al día siguiente y así poder usarlo para ir a trabajar.

Descubre a continuación los precios, descuentos y condiciones de la tarifa Tempo Verde Supervalle de Endesa, con una tarifa de acceso 2.0DHS:

Tempo Verde Supervalle
Precio kWh (H. Valle)
0.0945 €/kWh
Precio kWh (H. Supervalle)
0.0729 €/kWh
Precio kWh (H. Punta) 0.1652 €/kWh
Término Fijo: 0.1261 €/kW día
Tipo de tarifa: Discriminación horaria en 3 periodos
Descuento: 5% de descuento en término de potencia y energía (ya incluido)

Los precios mostrados no incluyen IVA.

¿Es rentable la discriminación horaria de Endesa?

Las tarifas con discriminación horaria ofrecen una gran alternativa para aquellos clientes que, por horarios o hábitos de consumo eléctrico, no les es rentable o no desean pagar un precio del kWh fijo. Pero, ¿cómo saber si es rentable la discriminación horaria de Endesa?

Para que sea rentable la discriminación horaria de Endesa, el usuario deberá realizar un consumo eléctrico superior al 40% en las horas promocionadas, es decir, en periodo valle o supervalle, o en las horas Happy en el caso de la tarifa Tempo Happy de Endesa.

Esto significa que la discriminación horaria será rentable para aquellos usuarios que centren la mayor parte de su consumo en horario nocturno. Para los usuarios cuyos habitos de consumo no se ajusten a estos horarios, deberán estudiar la rentabilidad de la tarifa Tempo Happy, ya que da a elegir entre 3 modalidades para escoger las horas promocionadas acorde a sus necesidades.

Sin embargo, Endesa cuenta con la tarifa One Luz, actualmente la tarifa más económica del mercado eléctrico, por lo que aquellos usuarios que deseen pasarse a la discriminación horaria de Endesa, deberán realizar un consumo mayoritario en periodo nocturno si no desean pagar de más.

¿Cómo contratar una tarifa nocturna de Endesa?

Para contratar una tarifa con discriminación horaria de Endesa, los usuarios disponen de diferentes medios:

 Mediante Selectra:

Deberás llamar al 91 076 96 45, y un experto en Energía te ayudara en el proceso o, si lo prefieres, te aconsejará gratuitamente sobre cuál es la tarifa más rentable según tu historial de consumo.

 De manera online:

Accediendo a la página web de Endesa, los usuarios podrán contratar las tarifas nocturnas de Endesa de forma rápida y sencilla. Simplemente deberá facilitar sus datos personales y la dirección del punto de suministro para el que se va a contratar la tarifa seleccionada.

 Por teléfono:

Todos los consumidores tienen a su disposición un teléfono de atención al cliente de Endesa donde podrán contratar cualquier tarifa nocturna de Endesa llamando al teléfono gratuito 800 760 909.

 En las Oficinas de Endesa:

Aquellos usuarios que deseen contratar alguna de las tarifas con discriminación horaria de Endesa, podrán acudir a su oficina Endesa más cercana a formalizar su contratación.

Si ya eres cliente de la compañía, también podrás realizar el cambio de tarifa a través del área de clientes de Endesa accediendo con tus credenciales.

Tarifa nocturna Endesa: Opiniones

Las opiniones de los consumidores que tienen contratada una tarifa con discriminación horaria son muy importantes para todos aquellos usuarios que estén planteandose contratar una tarifa nocturna de Endesa.

Descubre a continuación las opiniones de los clientes que tienen o han tenido contratada una tarifa con discriminación horaria de Endesa:

Cambiarme a la discriminación horaria de Endesa fue una de las mejores decisiones que pude tomar. Aunque su servicio de atención al cliente deja un poco que desear, me está permitiendo ahorrar bastante dinero al mes.

Para que esta tarifa sea económica tienes que vivir de noche, sino el precio es carísimo. Muy descontento con la compañía. Además no puedes hacer ninguna gestión por teléfono. Un timo.

En casa tenemos discriminación horaria con Endesa y desde que la contratamos ha bajado la factura de la luz. La atención al cliente es correcta.

Los precios aplicados son altos, además se asemejan a los del resto de comercializadoras. Yo dispongo de una tarifa similar con la competencia y tiene unos precios incluso más baratos que en la tarificación valle.

Tengo contratada la tarifa nocturna de Endesa y me va muy bien. A final de mes se nota bastante el ahorro.

Si deseas dejarnos tu opinión o quieres conocer más opiniones de clientes de Endesa, descubrelas a continuación:

 
Actualizado el
91 076 96 45
Quiero que me llamen