Dar de baja la luz con Endesa: Precio, Plazos y Dar de baja OK Luz
Dar de baja la luz es un trámite gratuito que todo persona con un contrato de suministro de luz puede realizar cuando quiera. A continuación, vamos a centrarnos en cómo dar de baja la luz con Endesa, y explicaremos toda la información relativa a dicho trámite.
¿Cómo dar de baja la luz con Endesa?
Dar de baja la luz con Endesa implica la cancelación del contrato de suministro eléctrico que tenemos vigente con la compañía. Para ello, el cliente debe haber finalizado el periodo de permanencia con la comercializadora.
Se recomienda dar de baja la luz cuando el cliente quiera dejar el inmueble sin suministro durante un largo periodo, puesto que volver a dar el alta de luz conlleva una serie de gastos en concepto de derechos y no se puede realizar al instante.
Para dar de baja la luz, Endesa pone a disposición de sus clientes los siguientes medios:
Teléfono gratuito de Endesa: 800 760 909
La compañía pone este teléfono gratuito de atención al cliente a través del cual sus consumidores podrán tramitar la baja del contrato de luz. Éste número corresponde al servicio de atención al cliente de Endesa, por lo que el usuario deberá indicar al agente que le atienda el motivo de la llamada.
Los clientes que quieran dar de baja su contrato de luz y su tarifa sea PVPC, deberán llamar al siguiente teléfono gratuito de Endesa: 800 760 333, correspondiente a la linea de atención al cliente en mercado regulado.
Área de Clientes: Mi Endesa
Los usuarios registrados en el área de clientes de Endesa podrán tramitar la baja desde la plataforma. Para ello deberán seguir los siguientes pasos:
- Acceder al área de clientes Mi Endesa
- Clicar en la pestaña del menú "Mis contratos"
- Hacer clic en el contrato que deseamos dar de baja
- Clicar en "Dar de baja este contrato"
A continuación, el cliente deberá rellenar el siguiente formulario indicando sus datos y el horario que mejor le convenga para que un técnico de Endesa le llame y pueda tramitarle la baja de luz.
Una vez tramitada la baja del contrato de luz por parte de Endesa, la compañía deberá informar al cliente de la fecha exacta de corte del suministro eléctrico.
Dar de baja la luz por fallecimiento con Endesa
Dar de baja la luz por fallecimiento es uno de los mayores motivos por los que un cliente puede solicitar la baja de un contrato de suministro de luz a Endesa.
Para dar de baja la luz con Endesa cuando el titular del contrato ha fallecido, el usuario deberá ser familiar directo. Se recomienda dar de baja el suministro exclusivamente cuando la vivienda vaya a quedarse deshabitada de forma indefinida o durante un largo periodo de tiempo, de lo contrario, el familiar debería realizar un cambio de titular por fallecimiento con Endesa para poner el contrato del suministro a su nombre.
Otra opción será realizar una disminución de la potencia contratada, ya que será mucho más económico para el cliente realizar un aumento de potencia que dar de alta la luz.
¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa?
Dar de baja la luz con Endesa es un trámite gratuito para el cliente, salvo que tuviera en su contrato una cláusula de permanencia en vigor, en cuyo caso deberá abonar la multa que le exija la comercializadora. Por ello, se recomienda siempre que el cliente se ponga en contacto con Endesa y se cerciore de que no cuenta con permanencia en su contrato antes de tramitar la baja para evitar una posible sanción económica.
El cliente ha de tener en cuenta que aunque dar de baja la luz sea un trámite gratuito, en el momento que quiera dar de alta la luz con Endesa de nuevo deberá abonar una serie de costes a la distribuidora a la que pertenece, en concepto de tasas fijadas por el gobierno.
¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja la luz?
Una vez solicitada la baja del suministro de luz con Endesa, la compañía da un plazo de un mes para que se haga efectiva, siempre que el cliente no tenga alguna factura pendiente de pago.
En el caso de que se haya vencido dicho plazo y el cliente siga contando con suministro eléctrico, deberá volver a ponerse en contacto con Endesa abriendo una reclamación a través del siguiente formulario
¿Cómo dar de baja Ok Luz de Endesa
Los clientes que tengan contratado el servicio de mantenimiento y reparación OK Luz de Endesa y quieran darlo de baja, deberán tener en cuenta que tiene un año de permanencia. Si el usuario desea darlo de baja antes de haber cumplido dicho periodo, tendrán que afrontar una penalización económica por parte de la comercializadora, asumiendo el pago de los meses que le faltaban hasta completar su permanencia.
Para dar de baja OK Luz, el cliente tiene dos opciones:
A través del área de clientes de Endesa. Para ello deberá estar registrado y entrar en el apartado "Mis contratos", seleccionar su contrato de OK Luz y clicar en "Dar de baja este contrato".
A través del teléfono gratuito de atención al cliente: 800 760 909
Si el cliente tiene pendiente por pagar una o más facturas, no podrá dar de baja el servicio hasta que las haya abonado.