¿Cómo conseguir y canjear puntos de TotalEnergies por regalos?
Por cada contrato de luz, gas o mantenimiento de TotalEnergies, antigua EDP Residencial, se acumulan puntos que se pueden canjear por regalos o descuentos en las facturas.
¿Qué es el programa de puntos de TotalEnergies?
TotalEnergies, antigua EDP Residencial, ofrece un sistema de fidelización por puntos en el que premian a los clientes con diversos regalos o descuentos por mantenerse en la compañía y utilizar sus servicios.
El objetivo del programa de puntos de TotalEnergies es ofrecer ventajas y beneficios a los clientes domésticos de la comercializadora. Por tanto, este programa no vale si se es una empresa o negocio.
Los usuarios que contraten algún servicio con TotalEnergies quedarán adheridos al programa de puntos desde el mismo momento en que el contrato entra en vigor. No obstante, deben cumplir con una serie de requisitos:
- Tener contratada alguna de las tarifas de TotalEnergies para viviendas. Esto es, las clientes de empresa no podrán optar a este programa.
- Ser el titular del contrato de alguno de los suministros asociados al programa de puntos. En caso de no serlo, lo más recomendable es hacer un cambio de titular con TotalEnergies.
- Tener los pagos domiciliados.
- No tener ninguna factura pendiente de pago.
Darse de baja del programa de Puntos TotalEnergiesSi no se quiere vincular el contrato al programa de puntos o se quiere dar de baja, se puede hacer contactando con la compañía y la solicitud se gestionará a un máximo de 15 días. Además, el cliente dispondrá de un plazo de 30 días para canjear los puntos acumulados.
¿Cómo conseguir los puntos con TotalEnergies?
La contratación de cualquier producto de TotalEnergies, sea luz, gas o Facilita, activa automáticamente el programa de puntos.
Tipo de suministro | Puntos |
---|---|
Luz | 2.000 |
Luz + Facilita | 5.000 |
Gas | 2.000 |
Gas + Facilita | 5.000 |
Luz + Gas | 4.000 |
Luz + Gas + Facilita | 7.000 |
Servicio de mantenimiento Facilita | 3.000 |
Adicionalmente, los clientes también podrán acumular puntosa través de:
- Dar de alta la factura electrónica: 2000 puntos.
- Por cada kwh de luz consumido: 1 punto.
- 100 puntos por cada año y contrato.
- Formar parte en las iniciativas de TotalEnergies. Los puntos asociados dependerán de la iniciativa.
Catálogo de puntos de TotalEnergies
TotalEnergies cuenta con un catálogo propio de regalos donde los clientes podrán elegir cuáles de ellos pueden canjear con los puntos que tienen acumulados.
El catálogo de puntos de TotalEnergies se puede consultar en el área de clientes. Es aconsejable asegurarse de estar consultando el catálogo correcto, puesto que se suele renovar cada cierto tiempo.
¿Cómo canjear los puntos de TotalEnergies?
El titular del contrato es la única persona autorizada para canjear los puntos TotalEnergies. Antes de cualquier acción, es recomendable asegurarse de los puntos acumulados en el área de clientes, en el apartado 'Programa de puntos', o en las facturas.
Por canjear los puntos a través del área de clientes, TotalEnergies regala 100 puntos extra.
TotalEnergies provee dos canales de comunicación para canjear los puntos acumulados:
Canal | Contacto |
---|---|
Telefóno | 900 929 202 |
Área de clientes |
Si el cliente que no esté conforme con el saldo de puntos de su cuenta, deberá comunicar su disconformidad en un plazo de 15 días desde que recibió el extracto o la factura.
¿Cuándo caducan los puntos de TotalEnergies?
Los puntos de TotalEnergies tendrán una validez de 3 años desde su obtención. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido canjeados, los puntos caducarán de forma automática.
Además, es necesario saber que al canjear algunos de los puntos de tu saldo, se entiende que los puntos canjeados son los más antiguos. Por tanto, si se tienen puntos de mucha antigüedad, será mejor que se canjeen rápidamente para que no se caduquen y, en un futuro, estar más pendiente a las fechas de obtención para que no se pasen los 3 años sin recibir tus regalos.